En este grupo En todos

Foro de Medicina general



rehabilitacion:

MAYRA
Jalisco, México
Escrito por Mayra
el 18/10/2006
Buen dia, espero pueda ayudarme, vi su mensaje y no dudè en preguntar, me detctaron condromalacia hace dos meses aproximadamente, recomendaron artroscopia pero por previas referencias no lo hice, no habia garantia, asi que he estado reposando y tomando suplementos regenerativos y me han servido muy bien, ya casi nosiento molestiaso dolor, mas seguridad al caminar, y ya puedo plexionar, aunque no he probado con hincarme o ponerme de cuclillas aun, mi pregunta es.. Ree ud. Que ya pueda hacerl?... Inscribirme en cursos de pilates o algo?.. Para que sutilmente mi cuerpo empiece a fortalecerse, mis rodillas, sobre todo la derecha que tiene la afeccion y para bajar los kilitos que he subido? ¿... Ojalà pueda responderme pronto. Gracias! Y saludos!
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 18/10/2006
La condromalacia rotuliana es una lesión del cartílago articular de la rótula, que se caracteriza por: edema, fisuras y a veces puede llegar a la rotura. La condromalacia aparece (sobre todo) en personas jóvenes y después de un esfuerzo o un traumatismo.

El tratamiento se basa en los ejercicios de potenciación del músculo cuádriceps y, si existe dolor, se puede tratar con antiinflamatorios o analgésicos. Tampoco estará de más que siga tomando Ud suplementos regenerativos.

Para potenciar sus músculos cuadricipitales acuda a un gimnasio donde tienen aparatos que son específicos para ello y el monitor le irá indicando la pauta inicial y progresiva con pesos y repeticiones.

Para adelgazar procure pasear y echar menos cantidad en el plato, evitando también el picoteo fuera de las comidas.

Puede atreverse a intentar arrodillarse y ponerse de cuclillas pero con cuidado