En este grupo En todos

Foro de Electricidad



regulacion del rele termico en un arranque estrella-triangulo

manuel
Madrid, España
Escrito por Manuel Duran Gonzalez
el 15/01/2007
Mi pregunta es acerca de la regulacion del rele termico en circuito de fuerza, en un arranque de motor estrella triangulo, con 3 contactores el de linea el de estrella y el triangulo y un solo rele termico colocado justo de bajo del contactor de linea. Caracteristicas del motor 380/660V tension linea 380, consumo 16,6A / 9,6 A segun placa caracteristicas motor de 7,5Kw.
Modesto
Cádiz, España
Escrito por Modesto
el 15/01/2007
La regulación del relé térmico debe estar por encima de la intensidad en triángulo,en este caso 16,9 A. Si la regulación es muy ajustada a esta intensidad puede que te salte al arranque. En los almacenes venden los relés térmicos adaptados a las características de cada motor.
Ricardo Montero Martinez
Experto en autómatas programables (bon...
Escrito por Ricardo Montero Martinez
el 17/01/2007

Si lo situas por debajo del contactor de linea,debes regularlo a 9,6 (es decir 16,6 dividido por raiz cuadrada de 3 ).

Un saludo.

Escrito por Jose Karlos
el 22/01/2007

Busko a alguien ke me deje apuntes sobre los rele termico


Erick Campos
Perú, Perú
Escrito por Erick Campos
el 22/08/2008
Quisiera saber sobre esto por q es algo q me interesa en mi carrera y para ser cada dia mejor
Jose Gonzalez Martinez
Córdoba, Colombia
Escrito por Jose Gonzalez Martinez
el 22/06/2009

Quisiera obtener planos de tableros de control de motores trifasicos con arranque estrella triangulo

Salvador Gan
Experto: instalaciones de mt y bt
Escrito por Salvador Gan
el 02/11/2009

Respuesta a la pregunta de cómo regular el relé térmico para un motor de 25 Kw en estrella triangulo

Hola, preguntas como se debe de regular un relé térmico para un arrancador estrella triangulo, hay en algunas circunstancias en que el térmico, se puede instalar antes o después de los contactores, supongo que en tu caso y como es normal lo habras instalado a la salida del contactor de línea, si es así divides el amperaje nominal de placa por la raíz cuadrada de tres que corresponde = 1,73: ejemplo, un motor de 25 KW, a 380 voltios y con un coseno de fi de 0,8; la intensidad nominal corresponde mas o menos a 47,5 amperios que dividido por 1,73, corresponderían a 27,5 amperios; ese seria la regulación del relé térmico si es que el motor no tenga una sobre carga y no haga varias arranques en poco tiempo, si tienes alguna duda me puedes escribir y si has encontrado otra explicación mas correcta, aplícala; un cordial saludo Salvador Gan.

PD. Debes saber que clase de contactores tienes que instalar no olvides la raíz cuadrada de 3, el contactor de estrella siempre es un modelo inferior, si es que en la gama de contactores existe, ten en cuenta el tiempo regulado por el relé temporizador, hay en el mercado relés temporizadores especiales para arrancadores estrella triangulo que tiene un punto neutro de milisegundos de conexión entre un contactor a otro. He perdido el contacto en la página que pedías como regular el relé térmico para un motor de 25 KW; y no se a quien dirigirme (a quien corresponda)

Juan Peres
Antofagasta, Chile
Escrito por Juan Peres
el 23/05/2011