En este grupo En todos

Foro de Fontanería

Karen Sepulveda
Isla de Pascua, Chile
Escrito por Karen Sepulveda
el 29/01/2013

Hola mi nombre es Karen, mi consulta es la siguiente vivo en un condominio de 150 departamentos de 5 pisos y tenemos un hidropack con tres estanques uno grande y dos pequeños, desde que nos dieon los deparrtamentos hemso tenido problemas con la presion del agua a lo tres ultimos pisos la presion es muy baja y en ciertas horas del dia el agua se corta y cuando llega lo hace con tanta presion que rompe la loza y las llaves, ademas de el costo de luz por el hidropack es muy altisimo cerca de los 300000 pesos siendo que lo normal es de 60000. Han venido a revisar y han dado diferentes versiones pero ninguna satisfactoria y lo peor aun no se arregla el problema la primera dijeron que el condensador estaba malo, pero por lo que tengo entendido estos no tienen condensador, bueno puede que este equivocada, y la ultima vez que vienieron dijeron que no tenia ningun problema electrico sino que era que las camaras o gomas que van dentro de los cilindros estaban rotas y de hecho yo vi cuando sacaron dos de los estanques mas pequeños y las cambiaron, pero eso no arreglo el problema.... Ojala me puedan orientar un poquito para ver que puede ser el problema que tiene este hidropack....


Gracias

Alexis Salazar
Aragua, Venezuela
Escrito por Alexis Salazar
el 13/03/2016

Hola buenas tardes, el problema que se esta presentando en tu sistema es que perdistes el colchon de aire que debe existir dentro del cilindro.... Es necesario vaciar todo el sistema en Off, para que recuperes el aire en el sistema, abre todas las llaves y grifos que se encuentren a nivel de piso, y si el tanque del hidroneumatico tiene una llave de purga habrela y espera a que deje de votar agua, luego cierras y ya tienes nuevamente aire en el sistema, este aire es necesario para levantar la presio n del hidroneumatico, ya que no presurisas agua, sino la cantidad de aire dentro del sistema....

Espero te sirva...

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 17/12/2018

Si alguna vez se ha estropeado la calefacción o se ha atascado una tubería en tu casa, es probable que hayas tenido que acudir a un fontanero . Y es que estos profesionales nos ahorran muchos quebraderos de cabeza y nos sacan de más de un apuro. Pero, ¿A qué se dedican exactamente? ¿Qué formación tienen? Como ya sabemos, los fontaneros se encargan de instalar, reparar y mantener sistemas elementales en los hogares y en los puestos de trabajo. Para hacerlo, utilizan una gran variedad de herramientas, por lo que tienen que ser unos verdaderos “manitas”.

Sea como sea, hay que tener en cuenta que los fontaneros no solo trabajan en viviendas. También pueden hacerlo en edificios industriales, edificios comerciales, barcos o aviones. Se trata, pues, de una profesión con más opciones de lo que parece. ¿Buscas el curso adecuado para trabajar como fontanero? Consulta la oferta disponible en Emagister y, sobre todo, no te olvides de preguntar por los cursos online . ¿Con cuál te quedas?

¿Cómo me puedo formar para ser fontanero?

Las opciones de estudio de los futuros fontaneros se encuentran en el amplio abanico de la Formación Profesional . Como sabemos, los ciclos formativos españoles están divididos en 26 familias , en función del ámbito al que se dediquen. En el caso de la fontanería, debemos prestar especial atención a la familia de Instalación y Mantenimiento A día de hoy, existen posibilidades formativas en todos los grados de FP: básico, medio y superior. A grandes rasgos, se puede trabajar como fontanero con los títulos siguientes:

Los ciclos formativos tienen, sobre todo, una vocación práctica. Más allá de la teoría, los estudiantes entran en contacto con el mundo laboral a través de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) , un módulo de prácticas obligatorio para obtener el título. Otra posibilidad, ya con el ciclo formativo en el bolsillo, es hacer un curso breve. Estas formaciones tienen como objetivo ampliar conocimientos o especializar a los profesionales en un determinado ámbito. ¡Asesórate y elige el que más te interese!

¿Qué aptitudes debe tener un buen fontanero?

Como pasa con todas las profesiones, es recomendable que los fontaneros se ajusten a un perfil determinado. En este caso, los requisitos no solo tienen que ver con los intereses personales, sino también con la forma física. En resumen, un fontanero debe reunir las siguientes características:

  • Buen estado de salud y de forma física.
  • Habilidad para trabajar con rapidez.
  • Capacidad de prestar atención a los detalles.
  • Destreza manual y capacidad de resolución.
  • Conocimiento de la normativa de salud y seguridad.

¿Lo tienes claro? ¿Tu futuro profesional pasa por el mundo de la fontanería? ¿Quieres asegurarte la inserción laboral? Pues no te lo pienses dos veces: ¡Consulta los cursos de fontanería disponibles en Emagister y empieza a formarte!