Regulacion control de presion bomba agua
Hola! El press control lleva un tornillo en la parte posterio para ragular la presión de arranque. Está muy duro pero gíralo hacia el + hasta que la bomba arranque cuando quieres. Yo en dos vueltas de tornillo completas he subido 1 Kg de presion.
Suerte y un saludo,
Es posible que el manometro este mal pero yo me inclino por la opción de que no te has dado cuenta de que o existe un consumo por algun lado o hay fuga. También es posible que no funcione el antiretorno y que se vacie la instalacion. Si tienes un depósito y el suministro es superior en altura a la situacion de la bomba, comprueba que el agua no revoca otra vezz al depósito.
Hola buenas.
Tengo el siguiente problema con una bomba de agua.
Funcionaba perfectamente pero despues de haberse quedado un día el deposito sin agua, no consigo que arranque.
La bomba está bien porque la he alimentado directamente y si funciona.
El controlador tiene 3 lamparas ( power, pump on, y faitures), esta encencida la de faitures que supongo que sera un rele termico, y cuando presiono en "restart" se apaga y se vuelve a encender inmediatamente.
En la pantalla del controlador viene escrito:automatic pump control PP ALPOMPE.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Un saludo
Javier.
Suerte y un saludo,
"
por Sirarq (Agosto 2007)
Ok te entiendo, pero a mi me venia la bomba con casi 6 kg de presion, he aflojado el tornillo de mil maneras y sigue estando en la misma presion, que hago,estoy de a bomba hasta el gorro. Gracias responder pronto
Saludos
necesito controlar el arranque de 9 bombas de 7,5 hp que me deben mantener 3 kilos de presion en una cañeria segun sea la demanda de caudal, estas deben arrancar automaticamente ,si alguien tiene una sugerencia se los agradecere
yo pienso en un control de presion secuencial que me habilite las bobinas de los contactores segiun la lectura de presion en el sistema. El tema es que no tengo informacion de algun controlador de este tipo
Lo mejor pero un sistema no muy barato, es colocar un variador de velocidad para hacer funcionar una bomba y el resto pueden ser comandads por softarters manejados por el mismo variador todo esto contolado por un transmisor de presion en la linea, que va informando al vaiador de velocidad y este automaticamente enciende y apaga las bombas y con el variador hace el ajuste fino. Para una mejor regulacion de la presion puedes requerir mas variadores, pero es una aplicacion tipica y sencilla
Hola Natalia. Tiene toda la pinta de que se ha descebado la bomba. El cuerpo de la bomba debe estar lleno de agua, ya que si tiene aire es incapaz de alcanzar la presion de abertura del press control, y no puede expulsarlo. Si está bajo el nivel del depósito, basta con abrir el tornillo de purga, o aflojar la union de la bomba y el press, hasta que no salga aire, y volver a conectarla. Si esta encima del nivel del depósito, chungo, hay que llenarla como buenamente puedas. Busca un tornillo que debe tener encima para su cebado y llenala por ahi de agua.
"Ruiz escribió: Hola tengo un grave problema tengo un squared 9013 fsg-2 enchufado a una bomba de agua submerjible pero el problema es que cuando ciero los grifos no se para que tengo que acer muchas gracias es parecido a este
Ficheros adjuntos:
. Jpg
"
Puede ser problema de la bomba, que dé menos presión y no llegue a excitar el para del presostato. Se solucionaría reparando la bomba o bajando la presión de corte del presostato, aflojando la tuera grande central de él.
Pero te recomendaría que hicieses un nuevo debate con tu problema.
Saludos desde Valladolid.
Hola Gente;
Tengo un presostato(marca OPTIMATIC) instalado a una bomba,esta bomba esta conectada a un tanque de 1100Lts de agua,a este depósito le agrgé dos flotadores uno para la bomba sumergible que está en un pozo semisurgente y el otro para proteger la bomba del bombeo hacia la casa. A estos flotadores los conecté en serie. Cuándo abro el grifo la bomba no arranca tengo que precionar el botón rojo de ''START'. Al cerrar el grifo a unos diez o quince segundos se detiene la bomba.
Las preguntas son:
1)Al conectar los flotadores; ¿Lo he echo bién?
2) Como puedo hacer para que la bomba arranque al abrir el grifo.
3) Los cables conectado al presostato ¿Tienen posición?
Hola:
Tengo un grupo de presión con un aparatejo denominado Brio 2000 T; el problema es que manda mucha presión de agua y no se como se reduce la presión de este aparato. He intentado buscar las instrucciones en la red pero no he sido capaz. Cuaqluier información será bien recibida. Gracias.
https://www.italtecnica.com/allegati/1_1_1266061306. Pdf
En ese enlace tienes un folleto del manejo de tu aparato.
Suerte y saludos.
Hola amigo tengo un presostato marca brio 2000 pero cuando baja la presion no quiere arrancar automatico tengo que hacerlo manual necesito ayuda gracias
Buenos días, acabo de instalar un press control Brio 2000, para distribuir agua desde la cisterna, pero no puedo lograr que funcione en forma automática, esta colocado en forma horizontal sobre la bomba y a una distancia (a nivel de piso) de la canilla mas alta (ducha)de aproximadamente 15 m intente girando el tornillo de regulación interno como marca el manual pero nada, (ni siquiera al llegar al tope inferior del recorrido), aclaro que esta todo el circuito purgado y que al accionarla en forma manual (botón rojo) funciona perfectamente, pero al cerrar la canilla no vuelve a actuar. Por favor me podrían ayudar para saber que estoy haciendo mal? Desde ya muchas gracias.
Metele un controlador de presion de full gauge con trasductor de presion