En este grupo En todos

Grupo de Aviación

Eduardo Slabecki
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Eduardo Slabecki
el 11/08/2009 | Nivel Básico

Vamos a lo concreto el concorde si bien era extremadamente caro, era extremadamente util y la causa real de su cese de vuelois fue la presion puesta por boeing hablando "blasfemias" sobre este avion para desmeritarlo y luego de su unico accidente tacharlo de inseguro, es sabido que era mucha competencia y el poder de la palabra derroto a una amravilla de la aviación, la cual tuvo su unico accidente por culpa de una pieza que s soltó casualemnte de un avión de boeing mas especificamente un DC10 (se sobreentiendo que fue de propiedad de boeign) y quedo en la pista, el cual desencadeno una serie de problemas que llevaron al desastre ocurrido. (el que queira mas info sobre ese accidente pidamelo no tengo ningun problema, pero en esta pagina unos post mas arriva esta totalemnte explicado).



Saludos!...

monica
Escrito por monica
el 11/08/2009 | Nivel Básico

Hola....! EDUARDO.
gracias x tu aporte estoy de acuerdo contigo en la mayoria de tus palabras.

saludos..........

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Magister en docencia superior oteima
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 27/01/2010 | Nivel Básico

El concorde pasó a ser desfasado por su tecnología de hace 15 años atrás y porque los viajes eran muy cosotoso. Además por el accidente q ue hubo donde uno d elos aviones explotó en el aire. Ya ese fue el punto álgido para su extinción en el ámbito empresarial.

Jesus Enrique Bracho Camacho
Periodismo audiovisual universidad del...
Escrito por Jesus Enrique Bracho Camacho
el 04/03/2010 | Nivel Básico

Hola a todos es mi primer post y aún no tengo foto. Lo del Concorde y su desaparición de los cielos, aunque doloroso, es un signo de los tiempos. Digo esto porque esa maravilla de la cooperación anglo francesa dió como fruto al primer y único avión de transporte supersónico del mundo por casi 30 años. Pero a parte de lo costosa que era su operación y lo relativamente contaminante que era ese aparato, hay un detalle que se pasa por alto, la SEGURIDAD , no por lo del accidente en París, si no por un hecho poco conocido: el Concorde no tenía capacidad de hacer sobre vuelos en los aeropuerto de las rutas transatlánticas, es decir, que no le quedaban reservas de combustibles al aterrizar en la ruta New York-París-New York. Se recuerda el caso de una oportunidad en el Kennedy que el avión se quedó sin combustible taxeando hacia la terminal. Se dice que el Concorde tenía pista y prioridad para aterrizar desde el centro del atlántico, es decir, que se operaba dentro de unos límites inaceptables, sólo a ese avión se le permitía. Es menester decir y hacer un reconocimiento a los pilotos de ese avión, tanto británicos como franceses: son los mejores del mundo. Es una proeza que casi raya en la locura, segun los estándares de hoy, volar en esas condiciones y no olvidemos, como dato curioso, que las tripulaciones de los Concordes acumularon mas horas de vuelo supersónico que la mayoría de los pilotos militares del mundo.

Gustavo Vasconez Gutierrez
Ingeniería eléctrica y electrónica ula
Escrito por Gustavo Vasconez Gutierrez
el 10/03/2010 | Nivel Básico

Pongo de manifiesto con algunos ejemplos, la tendencia aeroespacial actual, la cual precisamente no es en proyectos tipo "Concorde":

Los gringos han estado pensando en viajes supersonicos comerciales pero con mas alicientes. Ellos consideran seriamente la sustitución de los parabrisas frontales de los pilotos por cámaras y monitores de alta definición, que simplifiquen y mejoren los diseños actuales, reduciendo los costes de desarrollo de los aviones supersónicos.

Igualmente, para los turistas espaciales suborbitales, con la construcción del SpaceShipTwo de Virgin Galactic ( veanlo en https://en.wikipedia.org/wiki/Scaled_Composites_SpaceShipTwo) es otro triunfo de la aviación espacial en el presente, lograda gracias a la colaboración del diseñador aeronautico Burt Rutan (Scaled Composites) y a la visión, patrocinio y decisión del empresario Richard Branson (Virgin Galactic).

El avión supersonico europeo Concorde tuvo su epoca dorada, pero esa epoca ya MURIO, para darle paso a estas otras tendencias que marcan hitos en la aviación post-moderna.

Rene
Escrito por Rene
el 31/05/2010 | Nivel Básico

El avión supersónico Concorde se prepara para un posible nuevo vuelo, siete años después de aterrizar por última vez, según comunicó hoy el grupo británico “Salvemos el Concorde” (SCG), a través de su vicepresidente Ben Lord. Según SCG, este fin de semana expertos de la aviación francesa realizarán una serie de pruebas en los motores de uno de los aparatos en el aeropuerto Paris-Le Bourget para explorar la posibilidad de poner en funcionamiento otra vez uno de los aparatos de Air France.

Rene
Escrito por Rene
el 31/05/2010 | Nivel Básico

Ya no es es dudoso el si, sino el cuándo se hará”, dijo SCG en su página web. También comentó que los nuevos vuelos serían solo culturales y espera que se ponga de nuevo en funcionamiento para las olimpiadas de 2012 en Londres.

El Concorde, el primer avión comercial supersónico, estaba operado por British Airways y Air France. Voló por última vez hace siete años, justo tres años después de que por primera vez en sus 27 años de historia uno de los aparatos se estrellara.

Jesus Enrique Bracho Camacho
Periodismo audiovisual universidad del...
Escrito por Jesus Enrique Bracho Camacho
el 31/05/2010 | Nivel Básico

Hola a todos, reflexionando sobre el tema del Concorde, pienso: que curioso es el "amor" a las máquinas voladoras, el Concorde sólo le sirvió como medio de transporte a una pequeña minoría de usuarios de vuelos del mundo entero, pero difícilmente, haya un avión que tenga mas seguidores o "enamorados" que esa máquina anglo francesa. Así somos los entusiastas o fanáticos de la aviación.

monica
Escrito por monica
el 31/05/2010 | Nivel Básico

Hola , gracias x sus aportes sobre el tema , el Concorde marcò la era de la tecnologìa en la aviaciòn comercial , tambien es de conocimiento q su mantenimiento era muy costoso , pero creo q con la nueva tecnologìa hay cosas q se pueden modificar lo cual reducirìa bastante el costo del mantenimiento , si es q vuelve a los cielos , como dicen en algunos informes y algo de èso nos aportò Renè al quien le agradesco x èse aporte. Estoy de acuerdo con las palabras de Jesus Enrique , los fanàticos y entusiastas de la aviaciòn seguimos "enamorados " de esa màquina.

Escrito por Carlos Salcedo Williams
el 23/02/2011 | Nivel Básico

Monica, muy bueno tu tema del debate Concorde, como apacionado de las maquinas voladoras creo que los aportes mencionados son aleccionadores, tuve la suerte de tomarme una foto debajo del avión la buscare y la subire, pero creo que paso a la historia un exelente avion que ya no daba para mas por los costos operativos, consumia mas combustible que un Jumbo que transportaba el triple de pasajeros, es creo la tendencia a operar aviones de dos motores super eficientes trajo a estacionar en tierra el lindo avión, que cuando pude subir a verlo por dentro me parecio un F-28 por la disposicion de los asientos 2 a cada lado

monica
Escrito por monica
el 25/02/2011 | Nivel Básico

Gracias Carlos,tu opinión sobre el Concorde es muy clara ,creo q todos o casi todos los q participamos del debate coincidimos con respecto al gasto operativos etc,pero tambien destacamos la tecnologia de ésta máquina. El balance de su aerodinámica ,la forma q se distribuyó los depósitos y redes de combustibles etc. Dado a q la nave transportaba el doble de carga en combustible q otras aeronaves. Observé unos planos donde explican las modificaciones q tenia la nave. Es magnífico!

Manuel Aquiles Nuñez
Puntarenas, Costa Rica
Escrito por Manuel Aquiles Nuñez
el 24/03/2012 | Nivel Básico

EL CONCORDE TIENE QUE VOLVER SEA COMO SEA!

Quien no desearia vivr la experiencia de los vuelos supersonicos, viajando a mas de 2000 km/ph! Y casi fuera de la tierra! Experiencia unica!