En este grupo En todos

Grupo de Aviación



regreso del Concorde

monica
Escrito por monica
el 16/03/2009 | Nivel Básico

En lo personal creo que deberìa regresar el CONCORDE , puesto que recien a los 30 años sufriò un accidente, eso nos da la pauta que era el avion supersònico comercial mas seguro. El fin del CONCORDE creo que es el fin de los vuelos comerciales supersònicos y por mucho tiempo.

Dario Pacheco
Taekwondo cinturón negro 2do dan moo d...
Escrito por Dario Pacheco
el 16/03/2009 | Nivel Básico

Hola Monica.

Creo que el Concorde es historia. El probrema del concorde era por el alto costo en el mantenimiento y debido a eso un pasaje de ida y vuelta costaba entre los US$9000 y US$10000, no habían pasajeros dispuestos a pagar semejante valor (sólo la clase de elite lo hacía) y por eso las aerolíneas que poseían en sus flotas este fantástico avión, British Airways y Air France, decidieron retirarlo de servicio el 26 de noviembre de 2003. Tenían previsto sacarlo de servicio este año (2009), pero se hizo en el 2001 debido a la guerra en Irak y cuando se inició el conflicto, la ruta Paris - Nueva York, sólo llegó a transportar a 20 pasajeros de los 120 de capacidad que tenía el Concorde.

Un saludo.

Jorge Giacusa
Técnico superior en seguridad pública ...
Escrito por Jorge Giacusa
el 17/03/2009 | Nivel Básico

Coincido contigo Mónica, si bien el costo de mantenimiento era alto como dice Darío, demostro ser seguro, algo que hoy en día con costos menores en otros modelos no se ha logrado

monica
Escrito por monica
el 18/03/2009 | Nivel Básico

Gracias DARIO por tu explicacion,pero sigo con mi postura que pasarà mucho tiempo que un aviòn con la seguridad y elegancia como la del CONCORDE vuele el cielo. SALUDOS........

monica
Escrito por monica
el 18/03/2009 | Nivel Básico

GRACIAS por tu aporte JORGE ,

Manuel
Escrito por Manuel
el 18/03/2009 | Nivel Básico

Lo interesante del CONCORDE es su aerodinámica. Se ve en su estructura como cambian las propiedades del aire en contacto con una superficie aerodinámica una vez traspasada la velocidad del sonido.

Tuve la oportunidad de ver uno de los ejemplares retirados en la factoría de AIRBUS en Toulouse (Francia) e impresiona una barbaridad.

monica
Escrito por monica
el 18/03/2009 | Nivel Básico

HOLA! MANUEL gracias por tu participacion realmente te envidio por haber estado tan cerca del CONCORDE , pero es una envidia buena gracias...........

Braulio Casanueva
Ingenieria electromecanica universidad...
Escrito por Braulio Casanueva
el 19/03/2009 | Nivel Básico

A todos les pregunto.

Los niveles de decibeles que producia, fueron un factor para que salga de servicio tambien. Ya que lei un articulo donde se exponia el nivel de ruido permitido en las zonas de los aeropuertos, y la comunidad circundante.

Es eso cierto?

Saludos

Braulio


Dario Pacheco
Taekwondo cinturón negro 2do dan moo d...
Escrito por Dario Pacheco
el 20/03/2009 | Nivel Básico

Hola Braulio.

No creo que eso haya sido la causa. Eso fueron los argumentos que EU estaba haciendo una campaña de desprestigio que decían que el Concorde con su velocidad supersónica generaba lo que se llama Estallido Supersónico que causaba daños en tierra donde se refleja la onda expansiva; eso no era cierto porque los aviones caza estadounidensescon regularidad vuelan sobre su territorio a alturas medias y bajas, que lo han estado haciendo desde los comienzos de la guerra fria. Y se quejan del Concorde volando a 18. 000 pies. El concorde con ese argumento había obligado al Concorde a volar a velocidad Mach 2 sobre el oceano.

La única causa de su retiro como lo menciné antes fueron sus altos costos de mantenimiento y las empresas que poseían el Concorde, British Airways y Air France en sus flotas y en consecuencia la poca cantidad de pasajeros que tomaban esos vuelos que tenían la capacidad de pagar un pasaje de ida y vuelta por US$10,000, tuvieron que sacarlo de servicio.

monica
Escrito por monica
el 20/03/2009 | Nivel Básico

Hola! Braulio,no creo que eso fuera uno factores para que salga de servicio , pero en los ùltimos años las construcciones (edificios) era muy elevadas y cercanas a los aeropuertos ,no me gustaria estar descansando en mi habitacion y escuchar el sonido de uno de los motores del CONCORDE.JAJAJA.incluso la causa del accidente en cual estubo involucrado ,fue desencadenado por un DC-10de CONTINENTAL AIRLINES el cual depego`en la misma pista donde perdiò un trozo de 43cm largo de su motor,cuando el CONCORDE acelerò unas de sus llantas golpeò el metal , la llanta exploto`y arrojò una pieza de4,5kg que golpeo con una fuerza de 1 tonelada el ala ,y se creò una onda espanciva que destapo uno de los tanques de combustible,perdio`potencia , otro pedazo de metal corto el cable del tren de aterrizaje probocando chispa lo cual diò origen al incendio de una temperatura a mas de 1000ºc el piloto no podìa abortar el despegue ,el incendio fundio`el soporte del ala y finalmente colapsò. Creo que la ùnica causa por lo cual no esta en servicio es por su alto costo del mantenimiento.

monica
Escrito por monica
el 20/03/2009 | Nivel Básico

OK! DARIO coincido contigo , versiones pueden haber muchas , la realidad es que el aviòn CONCORDE era uno de los mas seguro y sofisticados del mundo ,incluso como ya lo dije, las causas del accidente ,no fue por defectos de la aeronave.

Manuel Rojas Nadal
Doctor ing en tribologia para la tecni...
Escrito por Manuel Rojas Nadal
el 22/03/2009 | Nivel Básico

Que piensan del hermano gemelo el Tupolev TU-144.. Saludos Manuel

monica
Escrito por monica
el 22/03/2009 | Nivel Básico

HOLA! MANUEL. Lo que opino del TUPOLEV TU -144 es que pudo ser un gran avion´, quizas ,ya que en las condiciones de su fabricacion en cuanto a materiales no eran las adecuadas,los espias sovièticos averiguaron algunos datos de la estructura del CONCORDE(motores)pero las piezas que no pudieron copiar las fabricaron ellos con distintos materiales,ej: las alas tenian un diseño equivocado no tenia estabilizacion , no podia levantarse del piso,luego le agregaron aletas card en la parte anterior a la cabina. Los 4 motores KUZNETSOV fueron mas poderoso que los del CONCORDE tenian un empuje de75. 000libras. Alcanzaba una velocidad MACH2. 2 pero no la mantenia,sufria de calentamiento del fuselaje al nivel de la cola por los 4 motores y un elevado nivel de vibraciones. Repito podrià haber sido un gran aviòn pero no contaba con los materiales adecuados. Esa es mi opinion espero que sea de tu agrado saludos..... En los ultimos años se esta hablando de un proyecto en conj. RUSIA,EEUU,para poner el proyectoTUPOLEV-244.

Jimmy Muñoz
Ninguno ninguno aún
Escrito por Jimmy Muñoz
el 05/06/2009 | Nivel Básico

Aun asi estoi de acuerdo que vuelva, los altos precios son compensados con la eficacia y rapides que tenia esta aeronave.

monica
Escrito por monica
el 05/06/2009 | Nivel Básico

Gracias JIMMY.. Por participar..




saludos...........

Gustavo Vasconez Gutierrez
Ingeniería eléctrica y electrónica ula
Escrito por Gustavo Vasconez Gutierrez
el 05/06/2009 | Nivel Básico

Bueno, en principio el Concorde fue diseñado para la clase alta, llamese asi aquellas personas que podian pagar el exorbitante precio del boleto. Ni que decir que muchas eran personajes del jet set que son muy exigentes en cuanto a su confort y seguridad. No eran personas "comunes" que buscan un viaje a buen precio en segunda o tercera clase.
Al ocurrir el accidente del Concorde, que ya se sabe que no fueron por fallas tecnicas, esas personas de clase "alta" , se asustaron muchisimo por su seguridad, y prefirieron viajar en otros aviones, ya que por tener dinero, facilmente podian alquilar un avion ejecutivo o por otros medios.
Soy Ingeniero Electronico, pero conozco algo de mercadotecnia e ingenieria economica, y se que el Concorde estuvo dando servicio a un segmento del mercado donde los clientes son demasiado exigentes. Es un segmento dificil de complacer, y al haber panico entre estos, el negocio va a la quiebra.
Por esa misma razon, los norteamericanos no siguieron con su programa del avion comercial supersonico, tanto por los costos de desarrollo, como por el segmento de mercado a quien iba dirigido. Es custion de sumar numeros, y hoy en dia en las clases de ingenieria aeroespacial, se tienen en cuenta mucho esos numeritos al diseñar aviones comerciales, aunque no tanto en aviones de uso militar.
Me gustaría compartir mas cosas contigo Monica, mi correo. supergustav@yahoo. Com

Espero poderte ayudado.

monica
Escrito por monica
el 05/06/2009 | Nivel Básico

Gracias GUSTAVO.. Tu comentario es muy amplio. Gracias por tu correo.. Estaremos en contacto...


saludos!.....

Jimmy Muñoz
Ninguno ninguno aún
Escrito por Jimmy Muñoz
el 07/06/2009 | Nivel Básico

En verdad que este mensaje es muy amplio, pero en verdad me quedo claro
GRACIAS

Rene
Escrito por Rene
el 07/06/2009 | Nivel Básico

Mónica ya te subí el doc e imagen del TU-244

monica
Escrito por monica
el 07/06/2009 | Nivel Básico

Ok.. Gracias.. RENÈ.. Lo bajo y luego te comento..


gracias..... Saludos!