En este grupo En todos

Grupo de Comunicación efectiva



reglas de la vida

alondra
Cuarto semestre de la carrera escuela ...
Escrito por Alondra Cadena
el 11/05/2010

Hola amigos, quiero compartir algo que el dia de hoy escuhce muy temprano por la mañana, la verdad me hiso pensar mucho, a ver que opinan ustedes.

" la vida, como en el juego de las damas ;
- solo puedes mover una pieza a la vez.
- solo puedes avanzar hacia delante, nunca hacia tras.
-solo cuando llegas a la ultima linea, puedes mover dos piezas a la vez. Y moverte a los
lados.

les soy sincera yo no conosco mucho de juegos de mesa,pero esta reflexion tiene mucha filosofia.
¿Que les parece?

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 12/05/2010




Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 12/05/2010

Hola Alondrita en esta vida hay que tener estrategias, y planear bien cada movimiento, sabiendo que todo movimiento tendrá sus repercusiones en el futuro, además que hay que estar dispuesto a cambio de planes tambien. Ola alondrita como estas..


Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 12/05/2010

Siete aspectos que concuerdan entre un juego de ajedrez y la vida...

  • Planear para el futuro: Pensar a largo plazo: - esa es la llave para sobrevivir en este juego. No actuar sin un plan. Antes de dar un movimiento hay que anticiparse a los posibles resultados, ir unos pasos adelante. Preguntarse: " ¿Qué pasaría si...? Tener un plan B, un backup, un plan de contigencia y decidir una salida estratégica. En la vida, esta es una base de la planificación de todo ejercicio financiero.
  • Una gran lección en adaptación: Su oponente no sigue una secuencia de movimientos. Cualquiera que sea su plan, debe estar dispuesto a los cambios en cualquier momento debido a las decisiones que tome su oponente, a esas ventajas o desventajas que le dé.
  • El valor de los sacrificios: Algunas veces debes dejar ir cosas pequeñas para obtener grandes resultados más tarde en el juego. Muchos ajedristas han ganado al haber hecho un gran sacrificio en el momento justo. Esto es esencial.
  • Los peligros de la tentación: Su oponente (the dark side) lo va a tentar ocasionalmente con movimientos para ponerlo en posiciones vulnerables y descubrir sus debilidades. No caiga en ellas - pues tienen el potencial de aruinarte el juego. Siempre enfócate en los objetivos a largo plazo y resista las distracciones momentáneas de la tentación.
  • La dificultad del juego pasivo: Cuando juegas pasivamente, se juega para sobrevivir y mantenerse. Aceptas los trucos que tu oponente te envía y no cuestionas nada. Tus acciones serán una sombra de lo que tu oponente decide en el juego. Si tienes suerte puede que manejes tu fuerte pero al final estarás millas lejos de la victoria.
  • Los beneficios de un juego activo: En este caso juegas con una mente positiva. Juegas a ganar. Juegas a conquistar ese lado oscuro. Defines el rumbo del juego y la victoria tendrá su sabor dulce. No confundir activo con confiado, no es bueno confiarse.
  • La importancia de la consistencia: Como el ajedrez, la vida es un juego de mente tenaz. No importa que tan inteligente seas, si no sos consistente en los esfuerzos positivos tu oponente pronto empezará a comerse tu defensa. Si haces cosas realmente estúpidas, serás comido vivo.

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 12/05/2010

Alondra Cadena
Cuarto semestre de la carrera escuela ...
Escrito por Alondra Cadena
el 12/05/2010

Me gustan los 7 aspectos, sabes yo antes jugaba muy pasiva, pero la verdad es muy aburrido un juego asi, no tiene sentido nada y solo vives por vivir, ahora estoy tirandome "a fondo" a ganar y no me importa si tropieso o me caigo, tendre que sacudirme y levatarme.
he hecho muchos sacrificios y aun no recibo la recompensa (bueno tampoco la espero ni ls busco) se que en cualquier momento llegarà y eso me hace senir un poco de esperanza y fè, sobre todo fè , que aunque a flaqueado pero nunca muerto.