En este grupo En todos

Foro de Guardia civil



registro de turismo, y cinturon en pesados

daniastures
Asturias, España
Escrito por Daniastures
el 28/11/2006

Solo me queria informar, puesto que no se porque mi coche siempre es objetivo de los guardias en los controles de estupefacientes...

Incluso cuando lo lleva mi padre que ya es un paisano...

Tengo un 206 negro, bajado 4 cm, con antena de emisora y lunas tintadas...

Jamas tuve contacto alguno con estupefacientes, y sin embargo son varias las veces en que me paran...

El ultimo dia me querian meter al perro en cabrales, menos mal que iba con mis padres y mi padre conocia al guardia, porque sino... Adios tapiceria del coche...


A lo que iba, por lo general suelo tener el coche impoluto, no dejo que monte ni la perra de la moza ni nada que este sucio, entonces, quiero preguntar que si me puedo negar a que metan el perro y que si quieren registrar algo que lleven el coche a un tecnico a que desmonte lo que quiera.... Lo puedo hacer?

Es que vamos, prefiero que me lleven el coche una semana al deposito a que metan el perro con las patas sucias a los asientos.


Un saludo y gracias


P.D. Es obligatorio el uso de cinturon en pesados? O todavia no entro en vigor?

Y otra mas, donde puedo conseguir algun tipo de folleto donde me indique las horas de conduccion, descansos, etc... Que se debe hacer en el tacografo?


GRACIAS

Maria Fernandez Perez
Lodzkie, España
Escrito por Maria Fernandez Perez
el 28/11/2006

Hola Daniastures, respecto al tacógrafo te comento los tiempos máximos de conducción continuada no será superior a 4. 5 horas. Después de 4,5 horas de conducción, el conductor deberá realizar una interrupción de al menos 45 minutos, a no ser que vaya a iniciar una periodo de descanso. Está interrupción podrá ser reemplazada por interrupciones de al menos 15 minutos, intercalas en el periodo de conducción.

CONDUCCION DIARIA Y BISEMANAL. El tiempo total de conducción comprendido entre dos descansos diarios o entre un descanso diario y un descanso semanal demoninado (periodo de conducción diaria), no deberá sobrepasar las 9 horas. Podrá ser ampliado a 10 horas dos veces por semana. Después de un máximo de seis periodos de conducción diaria, el conductor deberá disfrutar de un descanso semanal. El tiempo total de conducción no sobrepasar las 90 horas por periodo de dos semanas consecutivas.

TIEMPOS DE DESCANSO OBLIGATORIOS: DESCANSO DIARIO. En cada periodo de 24 horas, el conductor dispondrá de un tiempo de reposo diario de al menos 11h consecutivas, que puede ser reducido a un mínimo de 9h consecutivas tres veces por semana como máximo, siempre que se conceda un tiempo de descanso correspondiente como compensación antes del final de la semana siguiente.

DESCANSO SEMANAL. El descanso semanal será de 45 horas consecutivas. Este periodo de descanso podrá ser reducido a un mínimo de 36 h consecutivas si se disfruta en el punto de servicio habitual del vehículo o en el punto de residencia del conductor. Este periodo de 45h podrá ser reducido a 24h consecutivas, si el descanso se disfruta fuera de estos lugares.

Bueno espero haberte resuelto alguna duda, un saludo

Daniastures
Asturias, España
Escrito por Daniastures
el 28/11/2006

Muchisimas gracias...

No sabia lo de las 11 horas... Pensaba que eran 10, de hecho tengo bastantes discos con 10 horas de descanso solamente..

Un saludo y gracias...

Escrito por Cocacolo007
el 29/11/2006

María... De verdad... Eres un portento...

No te lo tomes a mal... Y quisiera que sólo vieses tú este mesnaje :

Póngase en contacto con cocacolo007@yahoo. Es en aras de una mejor información para los Opositores.

Caso de no ser así, puede denunciarme en Juagado de Guardia.

Gracias