En este grupo En todos

Grupo de Física



Refutando a Darwin, y su teoria de la evolucion de las especies.

Cristian J
Nnnnnn nnnnnn
Escrito por Cristian J Fuentes R
el 06/11/2010

Primero que signica evolucion? , me imagino que muchos lo saben.

¿Podria ser un canbio sustancial, genetico? , es decir como ejemplo un pegaso (caballo alado mitologico), podriamos decir que si, ya que se ve un cambio favorable a la especie, en la cual la hace mas (perfecta).

¿Pero que ha pasado en la realidad? Con los cientos de intentos de modificar geneticamente a "la Mosca del Vinagre" desde el siglo pasado? , los resultado siempre han sido los mismos, con especimenes con alas deformes, con mas o menos patas, etc. Nunca se ha podido llegar ha un especimen definitivamente mejor que el hoy existe. Eso quiere decir que es lo mejor de su especie.

Cuando Darwin observo los Pinzones en las Galapagos, penso equivocadamente que era evolucion, cuando en realidad solo era variedad, a si como los perros, gatos, humanos, etc...

Pero hoy se sabe que geneticamente son lo mismo, los seres vivos en general, tenemos una cualidad llamada "adaptabilidad", segun en el ambiente en que vivamos, pero por ningun motivo probable evolucionamos, como lo pensaba erroneamente Darwin.

Hasta el dia de hoy, solo se ha podido "clonar" que no es lo mismo, ya que solo se duplica el especimen. Pero modificarlo, con favorables efectos, hasta el momento es inutil.

Es como si alguien ya hubiese hecho el trabajo.

Los dejo con esa inquietud, y espero sus respuestas, con respeto a los demas y sin descalificaciones, para que no suceda lo mismo que en mi debate anterior.

Un gran saludo cordial a todos: Cristian J Fuentes R.

Escrito por Cristian J Fuentes R
el 28/01/2011

Jamas he dicho, que todos sean a si, pero tampoco puedes negar, que es mal visto que un cientifico, reconozca creer en dios a viva voz, verdad?

La intencion no es atacar, ni mucho menos, si no que, discutir un tema, que lleva a muchas cosas, por comclucion. En definitiva solo quiero saber si hay alguna pruva real sobre la evolucion, no solo teorias, a si como, tambien se dice que dios no existe, solo por que no es comprobable.

Como vez son solo congeturas de ambas partes, eso es todo, si alguien puede aportar algo al conocimiento comun, bienvenido sea...

Gracias por tu agradable invitacion, creo que cada vez retrocedemos mas, en vez de avanzar, con mentalidad abierta y respetuosa de los que no somos "cientificos",

Pd: espero con el tiempo (si nos alcanza) cambien esa mentalidad troglodita. Yo pensaba que se podia debatir con distintos puntos de vista, pero veo que hasta a qui, se discrimina a los que piensan distinto.

Saludos cordiales.

Alberto Leguiza
Secundaria escuela normal superior "re...
Escrito por Alberto Leguiza
el 28/01/2011

Yo creo que evolución no significa crear mejores especies. Las mutaciones que se producen en todas las especies crean variaciones, pueden ser deformaciones, pero es la "selección natural" la que se encarga de que queden las más aptas.

Iván Jaimes
Ingenieria electronica universidad ind...
Escrito por Iván Jaimes
el 28/01/2011

Estoy de acuerdo con Alberto, de que la evolucion es un cambio que puede ser para mejorar o no la especie.

Estaba leyendo acerca del tema y encontre:

"

  • Pruebas morfológicas: se refiriere a la forma y anatomía de los seres vivos. Estudio de los órganos rudimentarios.
  • Pruebas embriológicas: la comparación de embriones de diferentes especies, muestra una gran semejanza en sus primeras fases de desarrollo, hasta adquirir las diferencias propias de cada especie.
  • Pruebas fisiológicas y bioquímicas: como el funcionamiento general de vegetales y animales, a grandes rasgos, es el mismo, esto sugiere un antecesor común.
  • Pruebas paleontológicas: los fósiles son pruebas y restos de los diferentes periodos que a seguido la evolución. Estos fósiles se encuentran en estratos de rocas siguiendo un orden lógico: los más antiguos en lo más profundo y los más modernos en nivel más superficiales. " https://www.e-mas.co. Cl/categorias/biologia/evoluc. Htm
  • A mi tambien me gustaria conocer la evolucion realmente comprobada de un ser vivo porque parece que existen muchas teorias las cuales conllevan a la incertidunbre

    Escrito por Cristian J Fuentes R
    el 29/01/2011

    Exacto, la verdad es que tambien me parece evolutiva una adaptacion, pero, ¿Como podemos decir, que es evolucion y que es adaptabilidad? , si bien es cierto lo que dice Ivan, sobre los fociles, algo falta, por mi parte tengo la suerte de tener algunos fociles, del cambrico, como amonites, y moluscos varios. (aqui en Chile hay muchos fociles marinos, en la cordillera), volviendo al tema principal, faltan muchos eslabones, en todas las especies. Si bien es cierto hay muchos fociles, pero no hay continuidad, entre un periodo y otro. Es como si las especies en general, hubiesen aparecido, desaparecido y nuevamente aparecido, ya evolucionadas espontaneamente. Es por eso me vuelvo a preguntar, ¿Donde estan las especies intermedias? , por que, obiamente tambien debiesen haber millones esparcidas, como fociles por el mundo. Me gustaria haber tenido fotos de lo que vi en terreno, para mostrarles la enormidad de fociles que existen en la cordillera, sobretodo en el norte, ya que como ustedes deben saber, a qui han habido cataclismos enormes durante toda la historia, y se pueden apreciar a simple vista los levantamientos de fondo marino, que estan en la cordillera, imaginense ¡¡Realmente es imprecionante, hay bloques de granito, de unos 10x20x6 mts. Aprox. Esparcidos como piezas de domino, sobre la cordillera, cada bloque esta repleto de fociles marinos del cambrico...

    Pero faltan las piezas intermedias, que obiamente, tambien debiesen de existir.

    Les agradezco a todos, se hayan interesado en este tema.

    Saludos cordiales.

    Víctor Hevia
    Ciencias físicas universidad compluten...
    Escrito por Víctor Hevia
    el 04/02/2011

    No es debatir distintos puntos de vista: es que la evolución es un hecho, como demuestran las pruebas de genética, de anatomía etc. Además, no es cierto que sólo se hayan conseguido clones de seres vivos. Hay muchas variantes de ratones, por ejemplo, modificados genéticamente; muchas plantas resistentes a ciertos insectos u hongos, modificados genéticamente... Y así podíamos seguir. Como todos los creacionistas, partes de premisas falsas (que no se han conseguido modificar especies genéticamente sin crear monstruos) que apoyan desde el principio tu idea. Pero amigo, eso no es debatir, eso es crear algo de demagogia.


    Por otro lado, vuelves con el argumento falaz de que faltan eslabones perdidos. Lo que demuestra que, o no has entendido la teoría de la evolución, o no has querido entenderla. Porque la evolución es gradual, y si encuentran un nuevo especímen entre el hombre y el mono, vosotros os agarráis a que no hay un eslabón entre ese nuevo especimen y el mono, y así hasta el infinito, en ese argumento cíclico. Pero eso no es debatir, es demagogia, otra vez.


    Y efectivamente las especies intermedias deberían existir, pero otra cosa es que se conserven. Porque no sé si sabe que los registros fósiles (va con s, no con c) no se componen de TODOS los animales de cada especie que existieron, sino sólo de aquellos que por circunstancias especiales, superaron el paso del tiempo. Porque si no, resultaría que hay especies de un sólo individuo, que se debió sentir muy solo... En fin, su texto me parece que está plagado de falacias, y que no ha entendido la teoría de la evolución. Por cierto, aviso a los creacionistas: la teoría de Darwin fue superada y mejorada hace muucho tiempo, y ahora se utiliza la nueva teoría sintéctica de la evolución, así que a revisar sus conocimientos, que andan muy pez en este asunto. ¡Y eso que no soy biólogo!

    Saludos

    Víctor Hevia
    Ciencias físicas universidad compluten...
    Escrito por Víctor Hevia
    el 04/02/2011
    Escrito por Cristian J Fuentes R
    el 05/02/2011

    Gracias, por tu agradable aporte, no se por que siempre deben de atacar a alguien que piensa distinto, REALMENTE NO LO ENTIENDO, personas que se supone saben mas, por que han estudiado mas, tienen una mentalidad tan obtusa, por que? Victor en vez de atacar, no das mejor una actualizacion de la teoria de la evilucion? Que dices es a si, por hasta el dia de hoy todavia no se donde puedo ver esos miles de especimenes que faltan, o acaso estare ciego? Que no los veo en ninguna parte? , realmente no se de donde sacaste que las especies para poder evolucionar se saltaron tantas metamorfosis, es decir un dino, se convirtio en gallina, y a si no mas.! Que buena tu explicacion ¡¡, se te agradece el aporte...

    Saludos.

    Rolando Hernandez Rivero
    Ingenieria agronoma calixto garcia
    Escrito por Rolando Hernandez Rivero
    el 11/06/2011

    En mi libro Testamento del Cosmos, explico que existen en la formación de ADN, una cantidad de variantes, inimaginable para ustedes, y que todo esto varia en unas pequeñas memorias, que son las que forman la estructura ósea, que pueden haber millones de especies, pero imaginemos que las ballenas, se convirtieron en dinosaurios, entonces ya no existieran ballenas, ni hubieran quedado los huesos de lo0s dinosaurios, o las gallinas fueran ya seres humanos, y los monos, serian todos hombres, desaparecerían especies de donde han procedido su evolución, además evolucionar es otra cosa, no es cambiar de forma, evolucionar es mejorar, por ejemplo tus ideas, comportamientos, además, si el mono fue el origen del ser humano, y la especie que dio origen al ser humano, por que se perdió y no se ha perdido, ni los monos ni los seres humanos, y si quieren desvalorizar a la creación, por que no saben explicar el milagro de la vida, y están quemando materiales de la creación para averiguar si de allí nació un ser o ente humano, no dándose cuenta de que están destruyendo lo importante que es de la naturaleza, por favor evalúen mejor a la creación, los soles y planetas no están por gusto, ni se mueven de forma loca, hay afuera un armoniosos formato de funcionamiento y de allí procedemos todos, pero bueno pensemos de que fue del mono de donde salimos, entonces quien hizo al mono, para justificar solamente un millón de anos de la existencia humana, pero no cuentan el descubrimiento de huellas humanas y de un hombre moderno a 600 millones de anos y al lado de un dinosaurio, ni huellas de zapatos con doble costura, únicamente mas chica que nuestras costuras de zapatos, ni 150 mil tablillas de cómo hacer una operación de corazón y una cesárea, a más de 500 millones de anos, por favor, estamos en panales aun del conocimiento, especulamos antes de tiempo, sin analizar profundamente y dar una respuesta que no nos haga avergonzarnos, tenemos que ser cautelosos al dar una hipótesis y sobre todo que concuerde y amarre con todos los pormenores razonables y lógicos. Cuenten la cantidad de especies que conocemos solo en la tierra, y calculen esa cantidad por cien millones de especies, seamos más inteligentes y hagamos la diferencia, no somos los únicos especímenes que existimos en la creación, aun debemos perfeccionar nuestras ideas para ser más inteligentes, estamos muy creídos de nuestra poca capacidad intelectual, evolucionemos en verdad, ¡Ah!... Y Darwin fue un creyente muy fuerte...

    Escrito por Cristian J Fuentes R
    el 22/06/2011

    Exelente ¡¡¡

    Enrique Enrique
    Panamá, Panamá
    Escrito por Enrique Enrique
    el 16/08/2011

    Qué pobre argumento... Hasta cuando tanto dogmatismo.


    Darwin renunció discretamente al cristianismo durante su edad madura y luego se describió como agnostico. Al menos infórmense.

    Rolando Hernandez Rivero
    Ingenieria agronoma calixto garcia
    Escrito por Rolando Hernandez Rivero
    el 17/08/2011

    pero ojo, no dije solamente católico, ni católico, quiero aclarar que si eres una vez, aunque cambies, sigues siendo, lo único es que confunden los valores, la palabra de uno es verbo, si cambio despues, eso es dudar de sus decisiones, las personas se vuelven SIDARTHA, en busca de la verdad, y mientras no encuentran esa verdad, saltan, mas la verdad esta en uno, pero uno no desea verla, porque siempre esta sin valorarse, lo mejor es auto dogmatizarse, es por ello que se dice que no dogmatices, porque seras dogmatizado, no juzgues, porque seras juzgado, y no condenes, porque seras condenado. Buena suerte a todos y cada cual que crea lo que desee creer, su tarea es aprender hasta el fin de sus dias, tiene tiempo suficiente para al final de su milagrosa vida, decidir para donde tirar, solamente aprendemos, lo que queremos y nos conviene, pero si aprendieramos como estar unidos como sociedad, como raza, como seres humanos y entes que existimos sobre la tierra, como hermanos y projimos, entonces podriamos decir que somos una sociedad inteligente, mientras tanto, debemos alfabetizarnos y tomar el rumbo hacia la unificacion, mas no podras aprender de la unificacion del todo, mientras no lo practiques, el conocimiento, no entra, es como decia Hermes, que hay que dar conocimiento, para que entre otra cantidad mas, sin este ciclo, no hay mas conocimiento que el que se quedo en el vaso y se lleno de el, pero hasta cambiaron las ideas de Hermes, y le pusieron HERMETISMO, a todo lo que se oculta, que! Inteligencia!....

    Rolando Hernandez Rivero
    Ingenieria agronoma calixto garcia
    Escrito por Rolando Hernandez Rivero
    el 17/08/2011

    Si quieres puedes pasar por mi grupo de teorias de rolando, a lo mejor encuentras lo que buscas, o te decepcionas, prueba a ver, pero por una palabra, no tergiverses todo el debate, las criticas constructivas o de ayuda, son completas, se une todo el tema y se va rectificando y por cortesia le dices lo bueno primero y despues lo malo, eso lo aprenden las personas que desean ser amables y que tienen una cultura de conocimiento, suerte.

    Fernando Mancebo Rodríguez
    1965-69 escuela ingeniería técnica mál...
    Escrito por Fernando Mancebo Rodríguez
    el 17/08/2011

    Hola amigos:

    Yo he escrito algo sobre la evolución que puede ver en mis páginas web si alguno está interesado.

    Como la cuestión es muy extensa, pues simplifico y extraigo algo de su contenido:

    Existen tres fases en el tiempo sobre el desarrollo evolutivo (creo), la cuales serían empezando por el principio de los tiempos: El Caos, la simbiosis y la evolución.

    --El Caos fue y es cuando existen solo elementos atómicos y químicos simples, los cuales no guardan ninguna relación o sintonía importante entre ellos: Pensemos por ejemplo en nuestro planeta después de su creación o formación.

    Sin embargo, por los estudios de química vemos que existen muchos átomos y moléculas que tienen afinidad por otras, y cuando las encuentran pues se juntan, reaccionan con ellas y se transforman.

    --Y con esta forma de actuación entre la afinidad de átomos y moléculas para su unión y transformación en otras, es con lo que se comienza a ejecutar la base simbiótica, es decir, elementos químicos complementarios se unen para ir formando complejos moleculares mucho más sofisticados y completos.

    Luego la simbiosis de elementos primitivos no es ni más ni menos que la unión de elementos con propiedades complementarias para formar otros elementos más completos que pueden afrontar nuevos retos en el medio ambiente en que se desarrollan. *

    Pero también estos elementos primitivos tienen que efectuar simbiosis no solo con otros elementos complementarios, sino con el elemento complementario por excelencia como es su medio ambiente.

    Es decir su capacidad vital de cambiar, hace que vayan transformándose en elementos cada vez más adaptados al medio que les rodea.

    --Y viene o parte de aquí la tercera fase o fase de evolución, donde ya completos y complejos órganos, organismos y seres se van transformando por acción simbiótica hacia el medio que les rodea y van cambiándose y transformándose en elementos más adaptados y preparados para aprovechar ese medio en el que tienen que subsistir, alimentarse y apoyarse.

    Pero como el mismo tiempo el que se adapta mejor subsiste mejor, pues es esta simbiosis la que determina, apoya y hace cada vez más efectiva la evolución y adaptación de los seres.

    * ( Les recuerdo que para mi la vida empezó cuando se formaron grandes macromoléculas, capaces de ir aumentando progresivamente; partiéndose por adaptación al medio, y seguir creciendo sus hijos o partes resultantes.)

    Saludos. Fernando.


    Fernando Mancebo Rodríguez
    1965-69 escuela ingeniería técnica mál...
    Escrito por Fernando Mancebo Rodríguez
    el 17/08/2011

    En cuanto a la controversia Dios o Evolución, pues no le veo el sentido.

    Acaso un supuesto Dios no podría usar la evolución para crear al mundo.

    Pensar que ese Dios crearía todo en seis días, y después se echó a dormir es un poco descalificador de ese Dios.

    Sería más o menos calificarlo de vago, dejado, impasible, etc. Y eso no es lógico para tan gran señor.

    Un hipotético Dios, crearía, cuidaría se mantendría ocupado constantemente con la creación.

    Y nada mejor que usar el método evolutivo para ello, pues tendría que estar atento a todo cuanto pasa y dirigir todo el "cotarro".

    Que eso no se corresponde con el Dios que usamos o creemos actualmente. Pues busquemos otro parecido y más científico y vigilante de su creación.

    Saludos. Fernando.

    Rolando Hernandez Rivero
    Ingenieria agronoma calixto garcia
    Escrito por Rolando Hernandez Rivero
    el 18/08/2011

    En mis debates, esta la respuesta que creo les ayudara. Pero volvi y te la traje para que la leas y es por si no quieres pasar por mi gurpo, que ya veo que nunca has visitado, la titule, la raza humana creida... Inteligente....................................................................................................................

    menos mal que tienes juventud y que te vas a pasar la vida cuidando de todo lo que creas o fabriques, es más, creo que si te coges unas vacaciones, podrías hasta enfermar y descuidarte de todo lo que haces, y aun si duermes o descansas, no estaría bien de tu parte, creo que te puedo aconsejar, que ni si quieras desayunes, almuerces, o comas, quizás, hasta ni deberías dormir, y por supuesto, no vayas a trabajar, porque tienes que hacer tus cosas, vamos hombre, se te paso la mano, quizás el que puso eso dedujo que dios paso tanto trabajo para hacerlo todo y que tenía que descansar, pero es que no se ponen a deducir cuan fácil es para él la creación, se que nosotros no tenemos ni remota idea, pero para nuestra diminuta comprensión vemos planetas y extensiones tan gigantescas que estamos alucinando de que empezó hace 300 millones de siglos y aun no ha parado, seamos un poco más inteligentes y no celemos las palabras, utilicemos la razón y la lógica, es por ello que la tenemos, no la tiren a la basura divagando con cosas que para nosotros aparentan gigantescas, dios crea a las especies tan fácil como una fábrica de autos, lo único es que tienen que verlo de esa forma, y como es tan repetitiva Darwin, aun no sabía cómo eran las fabricas en serie, y los creyentes tampoco, pero el solo toma el ADN y le pone la memoria preconcebida, claro que aun no hemos llegado a la fabricación de robots, mas cuando lo hagamos y tiremos a las calles 3 millones de robots, diarios, entonces podremos pensar como dios, la creación, o el creador, como le quieran llamar, le pusimos ese nombre por decirlo de alguna manera, y por valorarlo ya que es una armonía muy perfecta y que aun no tenemos la menor idea, cuando esos robots lo lancemos hacia afuera en esa cantidad, entonces sí que veremos a la creación con más rapidez de lo que aun no canalizamos en nuestra masa gris, y darwinini, se quedara chiquito, con lo que utilizo la evolución, esta palabra la uso correctamente y no confundo sus términos, pero en ese tiempo nadie sabría decir como esa morfología podría suceder, ahora está obsoleta esa palabra para ese término y solo la podemos usar cuando algo evoluciona de manera constante, como por ejemplo su salud evoluciona, mas en la biología ya no se debería de utilizar este término porque no se aplica a la idea original, nosotros somos robots, con escafandras, que solamente nos inyectan una información y es allí donde nosotros la agrandamos a medida que crecemos y que hacemos más capacidad en nuestro cráneo, o dependiendo del interés del individuo que tenga esa masa gris y que quiera llenarla de información o de elementos repetitivos que no valen para nada, esa información se guarda también a medida que se co-crea, estamos pasando esa información desde nuestros ancestros hasta la actualidad, ya el trabajo del o de la creación termino con la genética, solo nosotros replicamos la información genética y la transmitimos al co crear, fuimos en nuestro génesis el robot memorizado, numero tal, que tenemos pero que aun la humanidad no la ha podido ver, es como las f1 o f5 en los ganados cuando se inseminan, ese f1 es la segunda generación del f y el f2, es la 3ra generación del f, mas es la 2da generación del f1 y la primera generación del f2, así sucesivamente, pero lo que tenemos es que cultivarnos para poder llegar a estas conclusiones y así darnos cuenta de lo que debatimos, no es hablar por hablar, además nada tiene que ver con estudiar y ni si quiera poner una semilla en el hueco para que nazca una planta, hay muchos físicos que solo tienen el titulo y nada mas están buscando fama, otros luchan peor edificar a la humanidad de sus sacrificios, pero nuestra inteligencia solo escucha a los graduados de no sé qué, que nunca se rompen la mente buscándole la lógica a las cosas, esas lógicas están en todos y cada uno de nosotros, solo depende del interés que le pongan, pero no se compliquen la vida con discutir, analicen y vena la verdadera información que el f está dando al f1 y al f2 mas así es como nos podremos dar dé cuenta de que el f3 y el f4, está llevando una cadena de comportamientos que nos está diciendo que son numerados y que están llevando una información genética hacia donde más puedan llegar y que aun no sabemos comprender el mensaje que configura la genética del f6 o f7, por favor siéntense y analicen primero lo que el individuo quiere expresar y si está bien o se ha equivocado con su contesta o debate, no es hablar por hablar, hay muchas cosas importantes por la que uno puede pasar el tiempo discutiendo, es lo mismo que dos religiosos, se ponen a hablar del mismo versículo, de la misma idea, del mismo principio y están defendiendo lo mismo y en las mismas palabras y con las mismas ideas, pero solo llevan la intención de discutir y decir que sus planteamientos son los mejores y que ellos individualmente tiene la razón, y el que los escucha solo dice, pero habrase visto que tontería , y ahora les voy a decir que no hablo de religión y no puedo cambiar ni quiero cambiar a nadie, pero los físicos también creen y lo que les sucede es que no pueden hablar de la creación, porque no la comprenden, cuanto y más un neófito que ni si quiera sabe de física, nunca podrá comprender a la creación o a dios, y resultante que soy católico, pero no mezclo cuando hablo de la creación, mas la armonización que hay afuera, en el espacio, solamente la puede crear un omnisciente pensador, una inteligencia muy superdotada, es por eso que no lo podemos entender, ahora yo no estuve cuando los primeros entes que les empezaron a llamar dios a esa inteligencia perfecta, ni sabría como llamarle, mas si veo lo milagroso que es la vida y aun no me explico bien como pudo ser creada, es tan frágil como un programa de un sistema operativo, que está montado virtualmente y que se puede ir con boberías los BIOS, y cuando uso mi paladar y defino, al igual que cuando respiro y el oxigeno me da vida, es lo mismo oír trinar a un pequeño e indefenso pajarito, o ver los colores de la naturaleza y comprenderlo todo, y hasta ver el color de la f1 y la f3, y empiezo a analizar y sin perder el tiempo busco razonamientos que antes no podía, porque no sé donde estaría, por favor usen el razonamiento, no se dejen llevar por las pasiones de discutir, que solo hacen perder la oportunidad de analizar o de estudiar y conocer más, de lo que nos gusta, participen en una buena causa, en intentar solucionar todo lo que enfrenta la humanidad, por culpa de personas que no saben crear una buena sociedad y solo pierden el tiempo robando o esclavizando y eliminando a las personas mientras trabajan para sobre vivir de que trabajen y que no estudien para que existan manos de obra barata, y solo porque nosotros lo elegimos y lo pusimos a que dirigiera nuestra forma evolutiva de vivir mejor y aun no lo hacen, buscando peros donde no hay, solucionen los problemas sociales, para cuando sean viejos, puedan vivir en paz, busquen esas soluciones, también para la humanidad futura, para sus nietos y bisnietos, no destrocen, donde van a vivir sus herederos, quizás puedan tener bastantes hijos, nietos, bisnietos, y aunque no se recuerden de sus ancestros, verán que pudimos solucionar lo que los demás no quisieron solucionar, y todo es con inteligencia, no es necesario las guerras, ni las matazones que se inventan para decir que tiene razón, lo que podríamos decir es que no son inteligentes. Hasta la próxima.

    Carlos Barrios
    Licencenciatura en matematicas tolima ...
    Escrito por Carlos Barrios
    el 26/08/2011

    El hombre y su deseo de conocer su origen ,seamos cuidadosos ,con humildad aceptemos al hijo,quien participo junto con otros dioses de las creaciones que son muchas incontables para el hombre.
    podemos teorizar por toda la eternidad sobre como aparecio el hombre ,las diferentes especies en este planeta de nada aprovecha para el bienestar ,mas bien sintamonos quiados por el espiritu de verdad que nos lleva a toda verdad para el beneficio de la humanidad,su progreso como hermandad y conozcamos esas leyes y ordenanzas que le permiten al hombre estar preparado para dejar esta tierra en su muerte y continuar su progreso mas alla del velo.
    meditemos en las palabras del apostol juan y pedro de la antiguedad.
    lo importante es que estamos en este planeta con el proposito de ser felices , de compartir el amor que tonto lo necesitamos de transformar el mundo en sentido de la hermandad junto con nuestro hermano mayor jesucristo quien tiene la autoridad sobre nosotros para que lo siguemos en la verdad y nobles propositos. Testifico que el señor jesucristo nuestro hermano mayor vive y nos ama ,que el hombre es linaje de padres celestiales que nuestros espiritus siempre han existido , la inteligencia pura,desde antes de organizar los cimientos del mundo,que decidimos venir a esta tierra para ser probados y seguir la linea de progreso eterno.
    esto lo quiero compartir con mucho amor en el nombre de jesucristo para todos aquellos que crean o no en la evolucion ,para que sus mentes puedan percibir aquellas verdades que ciertas teorias de la ciencia como la evolucion pueden dar lugar a confusiones y crear divisiones entre el hombre ,que de nada aprovecha para su existencia

    Rolando Hernandez Rivero
    Ingenieria agronoma calixto garcia
    Escrito por Rolando Hernandez Rivero
    el 27/08/2011

    Un debate inteligente

    Me gusto tu debate Carlos Barrios, y la mayoría de los científicos no quieren dar su brazo a torcer, porque hasta en la ciencia, tiene que tener fe en sus teorías, tiene que tener convicción y decisión, cuando tiene fe, ya empieza a creer, y en el silencio, seguro que se dirigirá a dios, pidiendo tener un golpe de suerte, y hasta Albert Einstein creyó, aunque alguien haya sacado una carta como no creyente, y las personas antes, cuando se apuntaban al grupo AT.O. Tomaron la costumbre de decir que eran ATEO, para confirmar que pertenecían a la hermandad, más los que escuchaban confundieron los términos y empezaron a decir que no creían en dios, y esto hasta la fecha se ha tomado como que no creen en el creador, pero la confusión continua, nadie esta exento de que tenga un día triste, o una necesidad, en cuba se decía que la gente se acordaban de santa barbará, cuando tronaba, ósea cuando tenían pavor o miedo, o cuando estaban en grandes apuros, mas solo hay que pensar que respiramos oxigeno y si nos lo quitan un segundo, morimos, y no se ve, claro que es materia en su formato de tamaño, pero en nuestro formato no es visible a nuestros ojos, y por cuanto, nunca piensan en que por que se sucede el oxigeno y nos deja vivir, lo mismo que la corriente, nosotros al caminar, descargamos más de 2000 voltios, y no nos hace daño, porque no tiene nada de amperaje, y los judíos, dejan de tocar las cosas los sábados, pobres, no saben que el cuerpo y la materia, tiene que funcionar con energías creadas y que crean nuestro cuerpo, lo mismo que el corazón si no tiene electricidad y energía, no funciona, es por eso que es parte de los ataques cardiacos, cuando las energías eléctricas, empiezan a ser débiles y casi nula, mas la humanidad no quiere comprender que debemos vivir unidos, y en paz, quizás, si los extraterrestres, nos atacaran, nos uniríamos mas y nos ayudaríamos mas, pero si nos atacan, no tenemos la tecnología suficiente como para protegernos, mejor les pedimos ayuda y resolvemos varios pájaros en un solo tiro, deberíamos volvernos inteligentes, o seguiremos creyéndolo, de que lo somos, buenas noches, y si quieren pasar por mi grupo teorías de rolando, serán bienvenidos siempre aunque estén en contra de mis teorías, me agrada que hagan sus debates y que sean razonables y lógicos, no que divaguen en cosas mal entendidas, es mejor que me pregunten si no entendieron algo, a debatir sin comprender las ideas del tema. Buena suerte muchachos.


    Gonzalo León
    Informática soy autodidacta
    Escrito por Gonzalo León
    el 14/09/2011

    Hola a todos.

    Me permito dar mi opinión: creo que cuando Darwin hablaba de evolución se refiere a adaptación y la evolución se refiere a mejorar para adaptarse a un entorno en específico.

    En el caso de los pinzones se refería a que el pico de los pinzones evolucionó (mejoró) para adaptarse al tipo de alimento que había en el nuevo habitat al que alguna especie de pinzón había llegado, esto no pasó de la noche a la mañana fué gradual a lo largo de varios cientos de miles de generaciones, cada generación tenía alguna variación en su pico y el cambió es notable recién en el tataratataratatara...... - varios tatara-......... Tatara nieto del pinzón original que llegó a algún habitat específico.

    Si no hay fósiles de todos los eslabones perdidos, es porque se pudrieron, es lo que pasa con la mayor parte de los organismos vivos una vez que concluye su ciclo de vida, se pudren! , las bacterias, microorganismos, depredadores, medio ambiente, acelera o decrementa el proceso.

    Los fósiles tuvieron la suerte de que se produzcan condiciones favorables para que sus cuerpos o huellas de su existencia se conserven. No hay ninguna regla física, ni química, ni nada, que determine algo así como que: "al menos un individuo de cada una de las etapas evolutivas de una especie deba haberse fosilisado".

    Por ejemplo no hay ninguna razón por la cual deban preservarse todos los eslabones perdidos entre el hombre y el mono.... Salvo que extraterrestres ancestrales hayan capturado a un espécimen de cada uno de nuestros antepasados y los tenga como adorno en el centro de mando de su nave espacial (así como los cazadores tienen cabezas de venados) para mostrarles a los demás extraterrestres su colección xD (..... Es una broma para ilustrar lo dicho :P).... Y por tanto el que nunca se encuentre el último eslabón perdido no significa que nunca existió, simplemente se lo comió algún oviraptor 8)

    Por otro lado, un ejemplo de evolución serían los mismos seres humanos, las sociedades pasadas, gobiernos o quien tuviera poder mostraba al mundo su propia verdad, en un mundo más globalizado como el de hoy, los humanos ya no somos como antes, evolucionamos! , ahora si ocurre algo inhumano en cualquier lugar del mundo existen más probabilidades de que todos lo sepamos, antes la mayoría de actos de barbarie quedaban en el olvido. La humanidad era más salvaje antes, aunque hay quienes digan lo contrario, la humanidad hoy es más civilizada que antes, eso es evolución!

    Fernando Mancebo Rodríguez
    1965-69 escuela ingeniería técnica mál...
    Escrito por Fernando Mancebo Rodríguez
    el 16/09/2011

    Saludos Gonzalo.
    Mis ídolos principales son Darwin y Newton.
    A Darwin lo admiro por su trabajo y le compadezco por tantos ataques que se ha llevado y lleva por los ámbitos religiosos principalmente.
    Estoy de acuerdo con su teoría de la Evolución, o de la adaptación si queremos, y personalmente me siento orgulloso y contento de que a mi forma actual hayan contribuido muchos hermanos antepasados como pueden ser los monos, mamíferos anteriores, zarigüellas, lagartos, anfibios, peces, pluricelulares, uncelulares, etc.
    Gracias hermanos por vuestro trabajo.
    Por supuesto que muchos, por creerse especiales y muy importantes, menosprecian a todos estos nuestros antepasados. Pero quizás sea falta de humildad y amor a la creación.
    Y ya en el tema religiosos, si es Dios quien nos fue conformando mediante la evolución, pues gracias a Dios.
    Y si fue la desnuda Naturaleza quien lo hizo, pues gracias Naturaleza.