En este grupo En todos

Grupo de Reflexología



Reflexología combinada con otras técnicas

Maria Ines
podologia universitaria universidad d...
Escrito por Maria Ines Eusebi
el 23/07/2009 | Nivel Medio

Hola al grupo, estoy interesada en combinar la técnica reflexológica con otras técnicas como por ejemplo la bioestimulación con electrodos, reiki, ect. , quisiera saber si alguien ya las ha probado y como funcionan. Desde ya muchas gracias. Cariños.

montserrat
Escrito por montserrat
el 10/08/2010 | Nivel Medio

Hola Maria Inés, he probado la combinación de la técnica reflexologica con otras técnicas. Te puedo decir que toda enfermedad de la zona superior se cura por los pies, incluso tratar problemas en la zona craneal utilizando la osteopatía craneal, la reflexología y la acupuntura, moxas en los pies. Excelentes resultados.

Un abrazo.

Ruben Pineda
Tecnico acupunturista instituto alcoce...
Escrito por Ruben Pineda
el 03/12/2010 | Nivel Medio

Hola, Maria Ines, la practica de la reflexologia, puede ayudarse y potenciarse , si al mismo tiempo que se da la sesion de reflexologia , se utilizan 3 magnetos, para regular el triple calentador, de acuerdo a la Medicina Tradicional China, o el uso de esos tres imanes para regular Vata ,Pitta y Kapha de la Medicina Ayurvedica, generalmente en polaridad Norte, se usa el Iman, pero es mejor si podemos definir mas correctamente, la polaridad ya sea con Radiestesia o Kinesiologia. Saludos, Ruben Pineda

Maria Ines Eusebi
podologia universitaria universidad d...
Escrito por Maria Ines Eusebi
el 06/12/2010 | Nivel Medio

Hola Ruben, me parece realmente muy interesante la utilización de magnetos durante la sesión de reflexología, hace poco atendí a una señora que requirió el servicio de podología y me habló maravillas sobre la acción de los magnetos, para contrarestar el dolor en distintas zonas de su cuerpo. Me gustaria saber si puedes recomendarme algún libro para conocer el tema en profundidad, desde ya muchas gracias! Besos.

Maria Ines Eusebi
podologia universitaria universidad d...
Escrito por Maria Ines Eusebi
el 07/12/2010 | Nivel Medio

Hola Montserrat, pienso que la reflexología, complementa la medicina tradicional ya que es un excelentre apoyo para lograr óptimos resultados en el tratamiento de las dolencias, que afectan la salud de las personas. El hallux o primer dedo del pié representa la cabeza, por eso al trabajar reflexológicamente esa zona refleja, se consiguen muy buenos resultados para aliviar migrañas, aliviar los síntomas ocasionados por el stress, ect. , al ayudar a disolver los cristales de uratos para que puedan ser eliminados por la orina y así ayudar a purificar al organismo de las toxinas que lo enferman. Me gustaria saber que son las moxas en los pies, ya que no conozco el término. Desde ya muchas gracias por tu aporte que me pareció muy interesante. Besos.

Pedro Enrique Perales García
Educación especialidad lengua y litera...
Escrito por Pedro Enrique Perales García
el 10/12/2010 | Nivel Medio

María Inés, yo también estoy interesado por probar otras alternativas que sumen en la aplicación de esta terapia. Aquí en Lima Las Hermanas de Chartre, recomiendan el uso de la terapia del agua, primero como paciente percibí, que sí, que hay cambios, de primera intención (lo más notorio) se eliminan tóxinas. ¿Alguien tiene mayor información de la Terapia del Agua? Un abrazo para todos.

AfrikaansAlbanianArabicBelarusianBulgarianCatalanChineseCroatianCzechDanishDetect languageDutchEnglishEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGermanGreekHaitian Creole ALPHAHebrewHindiHungarianIcelandicIndonesianIrishItalianJapaneseKoreanLatvianLithuanianMacedonianMalayMalteseNorwegianPersianPolishPortugueseRomanianRussianSerbianSlovakSlovenianSpanishSwahiliSwedishThaiTurkishUkrainianVietnameseWelshYiddish AfrikaansAlbanianArabicBelarusianBulgarianCatalanChineseCroatianCzechDanishDutchEnglishEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGermanGreekHaitian Creole ALPHAHebrewHindiHungarianIcelandicIndonesianIrishItalianJapaneseKoreanLatvianLithuanianMacedonianMalayMalteseNorwegianPersianPolishPortugueseRomanianRussianSerbianSlovakSlovenianSpanishSwahiliSwedishThaiTurkishUkrainianVietnameseWelshYiddish
Detect language » Hungarian
Ruben Pineda
Tecnico acupunturista instituto alcoce...
Escrito por Ruben Pineda
el 13/12/2010 | Nivel Medio

Hola, Maria Ines, no sabria realmente cual libro recomendarte, pero es posible que aqui mismo encuentres informacion acerca del Magnetismo, en en Emagister, por lo demas, la reflexologia, como tecnica, no pasa de moda, sino que es un sistema de salud, que empieza a ser reconocido en todas los niveles , pero desde luego la aplicacion de otras tecnicas para complementarla , es algo muy positivo. Por ejemplo, cuando te contestan que utilizar las moxas, las moxas son un sistema chino de curacion, cuya meta es poner e introducir calor a los canales de acupuntura, con el objetivo de poder llegar a calentar los organos internos, calentar debe entenderse como reactivar o avivar la energia interna, entonces existen en el pie, no solo, los reflejos de los pies, tambien existen puntos muy importantes de acupuntura, que son estudiados por sus efectos clinicos, y de igual forma la medicina ayurvedica, define algunas areas en el cuerpo, que son llamados puntos marma, estos puntos que son de mayor tamaño y extension que los puntos de acupuntura, logran , cuando se estimulan adecuadamente, crear un cambio real en el proceso de la curacion del paciente. Por eso la reflexologia moderna, deberia tambien estar complementada con el conocimiento de estos puntos poderosos, para poder lograr el objetivo real de poder curar y mejorar la salud, sin la toma de sustancias quimicas, que realmente no curan la enfermedad y de hecho, si llegan a agravarla, el cuerpo tiene , como debes de saber, un potencial superior para copmbatir las enfermedades, sean estas, cualquiera que sean, y la reflexologia es una herramienta de salud, que puede ser mejorada, con la aplicacion simultanea de Imanoterapia, Acupuntura, utilizacion de puntos poderosos, y tambien desde luego con un cambio en la actitud, una mejora en la alimentacion, y desde luego con el apoyo de nutrientes y hierbas que nos permitan lograr el recuperar de nuevo la salud.

Jose Armando Segura S
Bogotá, Colombia
Escrito por Jose Armando Segura S
el 10/05/2013 | Nivel Medio

Quiero compartir con ustedes algunas experiencias de reflexologia y realmente la reflexologia devia ser la medicina preventiva y debe ser claro esta`,comparto que debe ser el complemento en el tratamiento con la otra medicina,recordemos que la reflexologia da armonia,desbloquea y diminuye ala mitad la recuperacion del pasiente osea en corto tiempo. Tambien e acompañado la reflexologia con Moxas unos conitos que son hechos de artemisa punzones calor y color exitos gracias.

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 18/02/2016 | Nivel Medio

¡Entro a este debate!

Hola a tod@s, tengo interés en esta materia y ¿Por qué no? Me gustaría profundizar más... Pero tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional

Para los que tengáis experiencia ¿Me podrían asesorar sobre masters, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Cuál es la mejor que puedo optar? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Cursos gratis subvencionados de Reflexología

PD: España o formaciones a distancia u online