En este grupo En todos

Grupo de Medicina convencional y medicina alternativa



REFLEXIONES SOBRE PSICOLOGIA Y CRECIMIENTO PERSONAL

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 10/07/2012

LOS INVITO A QUE REFLEXIONEMOS SOBRE UN POCO DE PSICOLOGIA Y CRECIMIENTO PERSONAL, AQUI PODREMOS PONER ARTICULOS QUE HABLEN SOBRE METAFORAS DEL CRECIMIENTO PERSONAL Y EL PODER COMENTARLOS, QUE LES PARECE?

ASI QUE ADELANTE EMPECEMOS!

AQUI LOS ESPERO!

¿Cuantas veces nuestras creencias nos impiden llegar a donde deseamos?

¿Cuantas veces aquello que creemos acerca de nosotros mismos nos limitan?

¿Volamos como águilas o por el contrario nos quedamos en el corral pensando que somos pollos?


Mientras navegaba por internet me encontré con una metáfora que tiene mucho que ver con nuestro crecimiento personal y nuestro sistema de creencias. La metáfora se titula

El Aguila de Corral

(desconozco su autor real)

Nos cuenta la historia acerca de un campesino que en una excursión a la montaña se encuentra un huevo de águila. En su dificultad para encontrar el nido al cual pertenece, o donde dejarlo, decide llevárselo para su granja.

En su afán de brindarle protección, calor para crecer y desarrollarse decide ponerlo junto a una gallina que estaba empollando.

Cuando el águila nace “aprende” a comportarse como un pollo. Además que las gallinas se encargan de moldear poco a poco su comportamiento. Aunque el aguilucho se sentía diferente, poco a poco se fue resignando a dejar de ser lo que en esencia era, para convertirse en una “gallina”.

En alguna ocasión pasa por la granja un naturista y pregunta al dueño:

- ¿Qué hace un águila en el corral de las gallinas?

- El granjero le explica que el águila fue criada por las gallinas por lo cual ha aprendido a ser como una más de ellos

- Pero… el águila por más que haya sido criada de esa forma tiene el corazón de águila… insiste el naturista. Por lo cual puede enseñársele a volar

- Yo no se lo he impedido dice el granjero, es “libre” de hacer lo que ella quiera

Después de discutir un poco más los dos hombres llegan a un acuerdo. Querían ver si aún era posible enseñar al águila a volar.

En los primeros intentos, el águila estaba confundida, volvía a la seguridad que le daba su vida como “gallina”. Tenía miedo de su yo, de volar en grande. Sus alas estaban tiesas, no tenía la práctica necesaria ni la confianza en si mismo, para lograr aquello que era su verdadera esencia o su verdadero yo.

Después de varios intentos en los cuales se incluyó llevar al águila a una montaña, para que desde allí pudiera volar. Finalmente y aunque temblorosa el águila abre sus alas y logra triunfante volar y alejarse por el cielo.

¿Cuantas veces nuestras creencias nos llevan a “desconectarnos” de nuestra verdadera esencia?

¿Cuantas veces estamos “desconectados” de nuestro verdadero yo?

¿Cuantas veces nuestros miedos, y nuestros obstáculos nos llevan a no dar lo mejor de nosotros mismos?

¿Cuantas veces nos autosaboteamos con nuestro propio sistema de creencias?

¿A donde llegarías si pudieras volar como águila en vez de permanecer en el corral como un pollo o una gallina?

¿Que te impide a ti volar?

¿Que piensas tu?

TE INVITO A DEJAR COMENTARIOS..........

Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 10/07/2012


MUCHAS GRACIAS SHYELA POR SU CREACION DE ESTE DEBATE


Nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de Dios.
Aunque no somos perfectos como El...
los seres humanos estamos dotados de un cerebro espectacular, equipados con todos los elementos físicos, mentales y orgánicos para ser grandes personas, líderes exitosos, prósperos comerciantes, reconocidos profesionales u hombres o mujeres de negocios, en fin volar muy alto como un águila , pero millares se conforman con actuar como gallinas y se pasan la vida buscando gusanitos y comiendo pequeños insectos. Un verdadero desperdicio de talento y potencialidad humana.

De la misma forma que el águila de la historia, muchos seres desaprovechan sus oportunidades y no logran desarrollar sus inmensos talentos (encubiertos) para terminar con papeles mediocres y sin trascendencia en la vida. El gran reto del liderazgo moderno es tratar de generar en los seres humanos, algo indispensable, la reflexión suficiente y la ¨movida¨ del piso de tal intensidad, que les permita descubrir esa águila que llevan por dentro y dejen de actuar como gallinas.

QUE LES IMPIDE VOLAR?

La mediocridad es el resultado de nuestras convicciones. La gente alcanza resultados mediocres porque están persuadidas que no pueden llegar lejos, tienen la firme convicción en su yo interno, que no tienen condiciones para algo mejor y ante tal decisión cerebral, se produce la llamada profecía auto cumplida, terminan siendo mediocres.

Usted será lo que usted crea que es capaz de hacer. No hay sorpresas. Si se cree gallina, será una gallina. Es indispensable que rompamos esa limitación en la mente, demos las herramientas, para liberar la poderosa águila que todos, absolutamente todos, tienen por dentro. Si logramos ¨destapar¨ ese poderoso motor interno que todos tenemos y la gente se convence que si puede, pues habrá miles de águilas surcando los aires


Jamás nos contentemos con los granos que nos arrojen a los pies para picotear.

Todos los problemas de la vida son para que recuerdes quién eres y templen tu espíritu, y no para que te lamentes.




LES ACONSEJO : CONFIEN EN SU CORAZON , no se dejen llevar por lo que dice las demas personas, que sean mas ellos, que traten de ser libres de pensamiento y de forma de actuar, que no le metan ideas en la cabeza que sean libres.. Que sepan y crean que si pueden volar.....!

TODOS PODEMOS SER AGUILAS...

SOLO RECUERDEN SU ORIGEN DIVINO...... FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS

Nuestra águila interna espera por nosotros. Soltémosla Volemos alto!





Saludos y bendiciones


Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 10/07/2012


VOLEMOS MUY ALTO....!






Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 10/07/2012

Muchas gracias Ivonne por tu participacion pero el naturista y el granjero se ponen de acuerdo, porque de alguna manera son testigos en los hechos e intentan darle herramientas al águila para que se conecta con su verdadera esencia.

Si lo miras, el acuerdo no fue entre el águila y las gallinas, porque de hecho para las gallinas, el águila aunque diferente a ellos, debía ser “como ellos”, no existía acuerdo posible, era así y ya está.

Tuvo que aprender a ser pollo, a vivir y comportarse como tal, quizás porque eran las normas del lugar, o porque se sentía indefenso frente a la presión y el poder del grupo. El águila nunca llegó a pensar que tenía el poder, que estaba por encima de las gallinas, si hubiese “podido” luchar y ser “libre” quizás hubiese actuado de una manera diferente.

Todo esto viene a que No podemos ser juez y parte de la misma historia. Ni tampoco podemos impedir nuestro crecimiento cuando sentimos que no somos felices en el corral de las gallinas. También el águila tenía miedo, desconocía sus capacidades y su poderío, sus alas estaban pesadas y pegadas por falta de esfuerzo, y por falta de ejercicio.

A veces las cosas no son fáciles y el mayor reto es enfrentarnos a nuestros propios temores, a nuestros propios fantasmas y creer, creer en nosotros mismos, creer en que somos capaces, creer en nuestro objetivo, en nuestra meta y luchar por ella.

Quizás el águila también tenía miedo de ser juzgada y condenada, quizás muchas veces recibió picotazos de las gallinas para que se comportara como un “pollo ejemplar”. Quizás tenía tras de sí una historia de no lo intentes…. El grupo no lo va a aprobar debes “ser como nosotros”. Solo cuando conecta con su verdadera esencia, con su verdadero yo y cuando lo que opinan o dejan de opinar los demás pasa a un segundo lugar y lo que cobra importancia es aquello que siente, aquello por lo que quiere luchar es que puede enfrentarse a su grupo, a sus miedos y sus fantasmas, liberarse y volar… volar como una verdadera águila. No por los demás sino para si misma.

¿Fácil? No lo creo, pero… es un reto, todo es un proceso y solo quien tiene un sueño se arriesga a poderlo cumplir.
¿No lo crees?

Te deseo un excelente día Sheyla.

Dr. Christian Zimeri Zaid
Medicina universidad de miami
Escrito por Dr. Christian Zimeri Zaid
el 10/07/2012

Gracias Sheyla por tu invitacion a este debate, muy interesante, es una de las cosas más hermosas que he leído, y me sentí tan “águila de corral” gracias, gracias, gracias por compartir esta hermosa fabula que me hace reaccionar! esta metafora es real, vives en creencias basadas en otras personas y otras vidas, abre las alas y vive tu vida asi deberia ser =) Un fuerte abrazo Christian.

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 10/07/2012

Gracias Christian por tu participacion e s mu y cierto asumimos “verdades” acerca de nosotros y de nuestra vida que no siempre son nuestra verdad, y lo peor de ello, es que limitan nuestra vida.

Es hora de darnos cuenta que queremos volar y que tenemos las capacidades para ello.
Te deseo un excelente día. Sheyla

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 11/07/2012

Gracias Oskar por tu aporte y es muy cierto lo que dices, y todo depende de las diferencias personales, de actitudes y de la forma como enfrentemos las cosas.

Hay personas para las cuales las circunstancias adversas son un motor de progreso, de lucha personal, de deseo de salir adelante. Mientras que para otras personas las misma circunstancias las pueden llevar a hundirse en la tristeza, en la depresión o en la búsqueda de alternativas que por evitar el dolor, y el desengaño los llevan a la búsqueda de alternativas que solo traen el peso de sus mismas consecuencias.

Hay personas que necesitan como en el caso del águila una ayuda externa, una posibilidad de conectarse con las herramientas y los recursos internos, para luego poder “conectarse” con ellos, y esto es válido, porque nos permite tomar la decisión de seguir adelante. De ser nosotros mismos, y lo que queremos en nuestras vidas.

Mi humilde opinion es nunca dejar de luchar por lo que crees y ademas siemore ser uno mismo.

Que tengas un excelente dia! Sheyla

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 17/07/2012

Que bello debate amigas, gracias por invitarme, disculpen que recien ahora he podido llegar.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 17/07/2012
  • Tener éxito en la vida no es llegar a tener fama, sino a realizar aquello que realmente deseas.

  • Nunca te rindas ante dificultades, siempre sigue adelante que el éxito tarda pero llega.

  • Mi mente crea mi realidad, mi realidad me lleva al éxito.

  • En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados y aprovechados; y el éxito es el resultado obligado de la constancia, de la responsabilidad, del esfuerzo, de la organización y del equilibrio entre la razón y el corazón.

  • El exito va acompañado de la fe que tengas para lograrlo.

  • La mejor venganza es el éxito.
Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 17/07/2012
  • El nueve no es sino un seis que se superó a sí mismo.

  • Aquel que no ha fracaso es porque nunca ha intentado algo nuevo.

  • El éxito es el premio del esfuerzo personal; sigue siempre adelante te espera un mejor futuro. El éxito es el fruto del trabajo y la grandeza personal para poder llegar a obtenerlo. El éxito se obtiene solo con pensamiento firme y seguro de saber lo que se quiere llegar a ser.

  • Si deseas el exito no lo busques, dedícate a hacer lo que te gusta, el éxito vendrá por añadidura.

  • El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

  • Nunca esperes al éxito. Él te sorprenderá.
Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 17/07/2012
  • El éxito es ese viejo trío: habilidad, oportunidad y valentía.

  • La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.

  • La clave del éxito depende sólo de lo que podamos hacer de la mejor manera posible.

  • A menudo, quienes vacilan en hacer planes es porque dudan también en su capacidad de cumplir. - Michael Levine

  • Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas.

  • No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente.

  • Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.

  • Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar.

  • El precio de la grandeza es la responsabilidad.

  • Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan.

  • Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente.

  • Los líderes de éxito serán aquellos que dirijan inspirando a los individuos.

  • Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

  • Para ganar, uno debe creer que lo merece.

  • Nosotros mismos ponemos límites al universo con las estrictas normas morales que creamos en nuestra mente. Richard Gere,

  • No hay viento favorable para el hombre que no sabe hacia donde va.
Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 11/01/2016

Hola,

Me interesa este tema y quiero aprender más...

¿Conocen buenos masters, postgrados y otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados? ¿Alguna recomendación en partícular en España?

Estoy especialmente interesado en Masters oficiales de Crecimiento personal

¡Gracias!

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 17/02/2016

¡Entro a este debate!

Hola a tod@s, tengo interés en esta materia y ¿Por qué no? Me gustaría profundizar más... Pero tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional

Para los que tengáis experiencia ¿Me podrían asesorar sobre masters, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Cuál es la mejor que puedo optar? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Cursos gratis subvencionados de Crecimiento personal

PD: España o formaciones a distancia u online