En este grupo En todos

Grupo de Seguridad Pública y Personal



Reeducacion familiar

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 14/03/2009 | Nivel Medio

HOLA FRANKLIN, opino que si, que la familia es la base de la sociedad, que de ellos depende la educación para sus hijos, enseñandoles los valores morales, espirituales, explivarles hasta donde llega la libertad de uno y adonde termina, educarlos para que los docentes reafirmen esa educación y no desligarle toda la responsabilidad a éstos/as y sobre la reeducación en las instituciones de seguridad pública opino que se ha perdido mucho la disiplina militarizada, hoy en día si bien se enseña una instrucción buena ya van con otras ideologías no todos, pero las mayoría lo hace más por el sueldo que por que lo sienten y lamentablemente a esta profesión la debes sentir, debes estar al servicio de la gente, resguardando la páz social, la integridad fisica hacia terceros, mantener el órden, cuidando tu imágen pública y privada. Esto se debe que cuando hay un gobierno democrático no se realizan profundamente las encuestas a las personas que están interesadas en ingresar a la institución policial, son cargos que se entra por acomodo, si bien rinden , pasan los exámenes psicológicos y aprueban el curso a faltado lo principal que es una buena y bien encuesta hambiental sobre el aspirante. Opino sobre lo que ocurre en mi provincia y paìs, según el estado de gobierno.

Muchas Gracias, muy interesante tus preguntas.

Margarita Merkert
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Margarita Merkert
el 15/03/2009 | Nivel Medio

Faltó hablar sobre los bajos sueldos que reciben los policías (que para compensar deben contar con otros trabajos -horas core-.
además de la excesiva carga horaria.
los vehículos semi-destruídos con los que cuentan.
los chalecos anti-bala que se tienen que comprar ellos mismos.
que cada muerte de un policía representa un galardón, un trofeo para el asesino, pero que al cabo de unos días ningún político recuerda.

Por último la reeducación tiene que volver a ser primero:
institucional para luego bajar y ser reeducación familiar, o sea, los ejemplos deben venir desde la cabeza, empezando por la autoridad máxima de un gobierno hacia abajo:
"país-provincia-municipio-sociedad de fomento barrial-casa :
(abuelos-padres a hijos).

Franklin Pargas
Rrhh fermin toro
Escrito por Franklin Pargas
el 17/03/2009 | Nivel Medio

Gracias por tu opinion, yo en lo particular tuve una expeirencia como oficial del la policia y me retire. Estando ahi esperimente y analise muchas situaciones que observe en mi entorno laboral, el cual me relacione con todos los estratos sociales y mi intencion es hacer un un proyecto sobre la reeducacion familiar, que un grupo de policias previamente preparados pàra educar a las familias vayan a las comunidades y le enseñemos a esos padres, madres, hijos, tios abuelos, que todos tienen derechos y deberes, en la actualidad uno de los problemas de mayor preocupacion por parte del estado venezolano es la v iolencia intrafamiliar, de hecho es estado ha creado una ley organica de los derechos de la mujer, asi mismo existe una ley sobre la proteccion de niños y niñas y adolecente, al igual la existencia de una ley que protege al adulto mayor, todo esto son herramientas para educar a la familia. Te voy a dar un ejemplo: si yo padre se que hay una ley que protege a la mujer sobre la violencia domestica, y yo anteriormente golpeaba a esa mujer, al saber que hay una ley que me castiga si yo lo hago, voy a pensarlo para hacerlo y la mujer que sabe eso va a poner a valer su derecho. Dicho esto la mayoria de las personas violentas es porque vienen de horares violentos al igual que han sido violentados. Un miilo de gracias

Franklin Pargas
Rrhh fermin toro
Escrito por Franklin Pargas
el 17/03/2009 | Nivel Medio

Margarita, gracias por tu opinion. Tu tienes toda la razon cuando planteas lo del salario, las unidades, las intraestructura. Todo eso es verdad, aqui sucede lo siguiente: llega un gobierno nuevo y cambia el uniforme, pintan las patrulla de otro color, las comisarias. Eso no va a cambiar lo que ocurre internamente en las policias en la actualidad existe una gran crisis institucional, con una gran perdida de valores. Solamente con pintar una patrulla no va a cambiar la mentalidad del policia. Ya es un cancer y solo se termina con la muerte. Con respecto al sueldo es verdad, no puede dar seguridad quien no tiene seguridad, yo dure 18 años y no pude obtener una vivienda digna.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 17/03/2009 | Nivel Medio

GRACIAS MARGARITA, por defender a los policías, somos humanos ,tenemos sentimientos, familias y es muy cierto en lo que dices, como el refrán "EL EJEMPLO COMIENZA POR CASA", si los que conducen el pais algunos no todos, igualmente que para algunos policías, na ejercen sus responsabilidades con lealtad, humanismo, criterio, honestidad, transparencia, no se llegará nunca al corazón de la gente, que confía en nostros,te digo esto por que toca muy de cerca esa profesión la que elegí por que amaba, para servir a la comunidad honesta, trabajadora, educada, conciente, respetuosa, considerada y que cuando te retirás de las filas policiales lo único que te llevas es la gratitud de la sociedad y eso para mi es muy importante y valedero, hoy en la actualidad camino por la vereda con mi frente en alto, cosechando el saludo y los besos de todos los que me conocieron por mi accionar laboral, eso para mi es todo y me siento tan orgullosa, de haber podido servir a la comunidad de una manera transparente, sacrificada, con amor y respeto. Muchas Gracias.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 30/03/2009 | Nivel Medio

Hola Franiclin, referente a lo que haces mención,te cuento que participé en distintos encuentros realizado por el IPPEHM(Instituto de Póliticas para la equidad entre hombres y mujeres en los espacios de trabajo, donde cuento con cuatro cartillas, donde la n*1) Se refiere a las Convenciones internacionales y Derechos Políticos que se refiere a la violencia intrafamiliar y los derechos que las protejen a las mujeres, 2) el trabajo,explicándoles lo que es una jornada de trabajo, licencias que le corresponden etc. , 3) Matrimonios y concubinatos, leyes que los protejen,4) Violencia Familiar referidas a las categorías de violencias, ciclo de la violencia, maltrato infantil, maltrato a ancianos y las leyes que los protejen a los adultos, a los niños, ancianos y amas de casa, muy buen material, te cuento que la violencia familiar se trabaja con el resguardo de la vícitma y sus hijos, que son la mayoría de las veces lo que salen huyendo de sus hogares para protegerse, primeramente se les toma una presentación o exposición matrimonial si no quiere denunciar, donde deja acentado que se retira de su hogar con sus hijos, luego se le da participación al juez de menores en el caso de que sus hijos lo sean, se los trata de resguardar en un hogar transitorio, se le dá participación a una psicóloga que los asista a traves de la Oficina de la violencia Familiar , la Mujer maltratada o el hombre, participa también la iglesia y los distintos juzgados en los distintos casos que se presenten, por Ejemplo: si hay menores interviene el Juez de menores, la Fiscalía si a habido agresión física, si han existido agravios mayores interviene el 4to. Juzgado de Instrucción. Que te quiero decir con esto, que planes existen y leyes también y sin embargo no se que pasa que no dan resultados y cada vez más se están viendo hasta homicidios a pesar de que se los a procesado, me parece que el plan que daría resultado es que se aplicaran leyes más severas, por que no puede ser te doy un ejemplo el esposo que golpeo a su mujer y a sus hijos, se les pinte los dedos y se lo deje en libertad, sale de la dependencia policial y va a buscar a su esposa que lo denuncio y a sus hijos y los mata, que pasa con esto ¿Qué garantía tiene la familia de un violento, que a los cinco minutos queda en libertad de acción para seguir cometiendo delitos? , donde a sido dejado en libertad por el Juez interviniente en razón de las leyes que lo benefician, por ello te digo que éstas deberían ser más severas. Muchas Gracias.

L. F. C. B.
Lic. adm pub./post. grad gerencia seg ...
Escrito por L. F. C. B.
el 06/05/2009 | Nivel Medio

Buen Dia a las damas y el caballero, comparto con todos el sentir y pesnsar. Particularmente quisiera aportar que los padres debemos retomar nuestra responsabilidad en la educacion de los futuros ciudadanos (nuestros hijos) dejar de delegar esa responsabilidad en otros (las maestras(os), la tv, los entrenadores deportivos, los juegos de video, etc) es decir, todo y dodos aquellos que pensamos deben enseñar a nuestros hijos, con lo que pasan mas tiempo o los que nos brindan un descanso a nosotros de ellos. Debemos entender que es responsabilidad nuestra el producto final, no de esos factores externos, lo cual resultara en un mejor ciudadano (menos delincuentes), un mejor profesional (menos corrupcion), un mejor esposo (que no golpea mujeres), una mejor madre/padre (que dedica mas atension a sus hijos) , en las proximas generaciones.

Atendamos que los responsables de los hijos que obtengamos somo nosotros.

Cristyan Cabral
Curso de proteccion personal centro pr...
Escrito por Cristyan Cabral
el 03/07/2009 | Nivel Medio

Esta muy interesante el tema cada dia se pierde mas valores

Paula Nairobis Reyes Cuicas
Metodologia de la investigacion upel.ipb
Escrito por Paula Nairobis Reyes Cuicas
el 09/03/2010 | Nivel Medio

Franklin sabes estoy realizando mi trabajo de grado de la Maestria en Investigacion Educacional en la UPEL-IPB y la problematica planteada es la integracion de los padres y representantes a las actividades academicas de sus hijos en la institucion, se realizo un diagnostico en donde se observo un desconocimiento de los valores en todos sus ambitos, es por esto que existe tanta descomposicion social y tanta agresividad en las instituciones educativas, pronto lo voy a ejecutar y si necesitas saber un poco mas sobre este tema pues estoy a la orden para cualquier apoyo que necesites o para cualquier aporte que puedas brindarme....