En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



reduccion de jornada en gasolinera

ALI
Barcelona, España
Escrito por Ali
el 25/01/2007

Hola, me llamo ALI, trabajo en una gasolinera CEPSA, y he solicitado la reducción de jornada de 10 horas a 14 horas de LUNES a  VIERNES, la cual me ha sido concedida, ya que como dice el art 37. 5 del estatuto de trabajadores, me asiste el derecho ha acogerme  a esta reducción por guarda legal de mi hijo, aun trabajando en contrato de turno rotativo y de lunes a domingo.

Os informo compañeros-as de gasolineras que el dia que lo tengais que solicitar que sepais que se ha creado un precente con derecho y podeis acogeros a ello.

También os informaré que mi encargado "supuestamente" "intento" hacerme sentir culpable, ( es su trabajo) por este horario, diciendome que a mis compañeros yo les PUTEABA ya que tendrian que trabajar los fines de semana.

 Eso es FALSO MENTIRA  no os dejeis manipular por ello, la empresa esta debe poner una o varias personas para cubrir el turno en durada de la reduccion de jornada y fines de semana, que los compañeros se tiene y deben negarse a ello si la empresa les "obliga" ya que no les tiene que repercutir en su horario habitual. Por ello os digo que NO ME SIENTO CULPABLE por reinvindicar mi derecho como trabajador y ser humano y si muy ORGULLOSA de que por fin se reconozca un derecho para un expendedor en reduccion de jornada.

Gracias

Maly Gonzalez
Madrid, España
Escrito por Maly Gonzalez
el 28/01/2007
Hola ALI. Efectivamente tienes derecho a la reduccion de jornada , pero no solo por sentar precedente si no por que en el convenio de gasolineras esta firmado. No solamente en el estatuto de trabajadores , a si que dile a tu engargado que se lo lea un poquito (conciliacion de la vida laboral y familiar) ART 52 del convenio
Ali
Barcelona, España
Escrito por Ali
el 06/02/2007

Hola maly, hay... Hay... Estoy luchando aun por ello, me han mandado un burofax... NO FALTABA MAS..   diciendome que como voy a turnos rotativos de lunes a domingos, tendre que hacer de mañanas de 10a 14 horas y de tardes de 14 a 18 horas con fiestas alternadas,,,,,, me dio la risa....... Y que hago con mi bebe? Si no tengo dinero para pagar una canguro, por eso he solicitado este horario, y lo peor es que mi encargado es padre de familia..... Van a por mi ya me lo han dicho....... Pero yo voy a luchar por mi derecho ademas me habeis dado fuerzas con esta pagina de foro, he denunciado a mi empresa, veremos como sucede todo. Es una verguenza que hasta los "compañeros" no te apoyen se sienten acojonados y claro a la que una reinvindica su derecho se convierte en la PESTE, y luego mi empresa se vende de manera vergonzosa en anuncios de television con perrito piloto incluido..... QUE IRONIA    gracias........

Alfonso Lanzotti
Barcelona, España
Escrito por Alfonso Lanzotti
el 12/11/2016

Hola soy Alfonso :

Mi caso es muy parecido ya que trabajo en una gasolinera de lunes a sábados 7h y 1/2 y necesito reducir una hora para poder escoger el turno de la mañana , pero al trabajar 1 semana de tarde y otra de mañana o sea rotativo me dicen que no tengo derecho �� no encuentro en el convenio de gasolineras el artículo donde pone y hable de la reducción de jornada me podríais decir donde está? O donde lo puedo mirar lo de los estatutos de los trabajadores? Mi niña tiene 5 años.

Mi petición es xq a mi mujer la an hecho fija y trabaja de 10a 14 y de 16 a 20h y como comprendemos cuando voy de tarde es un trastorno montarnoslo... Que os voy a contar.

Nose si me pertenece x eso pregunto si todos los convenios son iguales d gasolineras de España xq yo vivo en barcelona