En este grupo En todos

Grupo de Banca 2.0



Redes Sociales

Pedro
Ingenieria de sistemas universidad ces...
Escrito por Pedro Del Castillo Jiménez
el 09/08/2011

Desde el punto de vista de los procesos tradicionales de negocio para las empresas en algunas con mayor medida que otras, el tener peresencia en las redes sociales no es una opción, es simplemente existir o no como tal.

De acuerdo a las tendencias de la tecnología orientada a los negocios, se hace imperativo la presencia en las redes sociales, teniendo en cuenta sus multiples formas de acceso, desde la web hasta los equipos de comunicaciones mas sofiticados (Smartphones, vehículos, atefactos del hogar entre otros.)

Agradeceré sus opinones sobre este debate.

Jose Miguel Aguilar
Tecnico en policiologia ifcsp
Escrito por Jose Miguel Aguilar
el 09/08/2011

Hola que tal Pedro....

Existen tambien determinadas empresas que prohiben a sus empleados exhibir cualquier tipo de informacion que manifieste alguna relacion empresa-empleado, sobre todo por motivos de seguridad...

Es por eso que ahora no cuento con ninguna informacion de mi formacion ni empleo, pues la empresa en que trabajo asi lo dispone.


Que Opinan?


Pedro Del Castillo Jiménez
Ingenieria de sistemas universidad ces...
Escrito por Pedro Del Castillo Jiménez
el 09/08/2011

Estimado José Miguel,

Es correcto lo que mencionas, en circusntancias especiales en el que la seguridad personal de los miembros de una Empresa, sería recomendable no hacer alocución a su participación.
En el caso que mencionas se trata de entidades de gobierno y con mas razón aún por la coyuntura de inseguridad por la que atravieza tu pais, no es recomensable hacer de conocimiento publico esta información, menos aún en las redes sociales,, en que la criminalidad cada día se vuelve mas técnico.
Si embargo es cierto toda entidad sea del gobierno ó de negocios comerciaels, deben tener prescencia en las redes sociales, para impulsar sus servicos y acercarse al publico objetivo de interes, esto no significaría un riesgo para ninguna persona dado que los serviciós que brinda cada una en su propio rubro puede ser potenciado de tal forma que logre un efecto positivo en la opinión de su publico y mantener ´la atención de estos en las actividades de negocio.

Un abrazo.

Gladys
Escrito por Gladys
el 09/08/2011

Estimado Pedro, salvo algunas excepciones a mi parecer si es importante que las empresas tengan presencia en las redes sociales.

Pues la s empresas necesitan comunicarse en todos los niveles de consumidores y antes todas las emociones de los clientes, sean éstas positivas o negativas. Pueden mostrar las bondades de sus productos y/o servicios.

También permitirá a las empresas no solamente escuchar las opiniones de los clientes sino también recibir sugerencias para poder evolucionar como marca y cada vez ir mejorando.

Las empresas necesitan ser consistentes y constantes en la vida de sus clientes.

Saludos,

Gladys

Lisandro Pineda
Baciller en cc ll instituto central vi...
Escrito por Lisandro Pineda
el 10/08/2011

Soy del criterio que las redes son fundamentales en el campo electronico o red internacional en la participacion de las empresas que han visto una forma de mercadear sus productos y a la vez informarse de los acontecimientos y avances en dichos rubros que le son competitivos ya que se a puesto de moda la famoza globalizacion.

La redes sociales no son el ultimo eslabon en la cadena de mercadeo ya que cada una de estas empresas o grandes emporios comerciales son promotores de las mismas y son cooparticipes de que sean atractivas dentro de un mercado en constante evolucion.

Algunos riezgos se daran ya que como redes se desarrollan gran variedad de acontecimientos de diferente indoles y de alguna forma se dan aspectos que no som propios de la publicidad y que repercuten en la sociedad, citar redes de comunicacion masiva seria una repeticion de lo que se conoce , alli esta una forma de hacer estudios de mercados ya que estos observan los criterios, gustos e intereses de todos los que predominan en estas redes y se ahorran costos de estudios de factibilidad de mercado, aca este ejem, de mecado e importancia de las redes sociales, algunas veces se hacen post publiciotarios de los productos que no tienen alta rotacion y estos son lñanzados en estas redes para asi saber el grado de aceptacion de los clientes que participan en las mismas.

Amigo esta es una opinion de este humilde servidor si es de alguna ayuda como debate algunas conclusiones se haran de todos los que participamos , serian probabilidades de los comentarios o posibilidades de lo que tu quieres recibir en el caso que nos ocupa, lo cierto que las redes sociales son parte de nuestros vivir y algunos sacan partido de ellas para desarrollar sus objetivos y propositos

Pedro Del Castillo Jiménez
Ingenieria de sistemas universidad ces...
Escrito por Pedro Del Castillo Jiménez
el 10/08/2011

Estimado Lizandro,

Tu comentario comprende muchos aspectos en relación al impacto que tienen para los negocios de algunas organizaciones el uso de las redes sociales, en gran parte son usadas para actividades de marketing y estudios de mercado para determinar preferencias del publico con relación a los productos y/o servision que brinda, esto le significa a las empresas ahorros en costos de marketing y estudio de mercado con herramientas tradicionales.

Sin embargo existen ciertos riesgos, entre los mas criticos es el de la reputación ante esto uno de los secretos para la incursión de una organización en las redes sociales es tener un plan estrategico para su ingreso, el cual debe cotemplar entre otros aspectos los temas relaciondos a contiengencias respecto de las acciones ante eventos negativos.

Como aporte complementario a tu comentario solo puedo decir que una oraganización al hacer marketing en las redes sociales debe tener muy en cuena que las personas que convergen en este medio valoran mucho su tiempo, en este sentido es importante saber que mensaje será de su interes para lograr mantener su atención en las actividades de la empresa en resumen lo que las empresas deben tratar de lograr es mantener a su publico objetivo cautivos con respecto a sus actividades, el proceso de venta pasa a formar a ser un proceso menos fudamental en esta relación, dado que si un cliente se siente satisfecho por un producto ya adquirido es muy probable que vuelva a adquirirlo sin necesidad de que la organización intente venderselo nuevamente.

Gracias por tu participación.
Atte.
Pedro

Psicoanalista Investigador
Psychopathologie / recherches en psych...
Escrito por Psicoanalista Investigador
el 10/08/2011

Gracias por la invitación estimado Pedro, pero me parece que yo ando trabajando algo diferente, cuyo tema es: El impacto de las redes sociales en la subjetividad e identidad del sujeto y la sociedad. Te envio un extracto de mis reflexiones:

"Las redes sociales virtuales podrían ser también espacios de ejercicio de las singularidades creativas, críticas. Sólo con una actitud crítica frente a los discursos del poderoso político, del neoliberal mercader y del experto cientista que considera al Sujeto desde una perspectiva de Ingeniería humana y/o de una visión administrativa, sería posible comenzar a hacer un uso diferente de las redes sociales.

Mientras no se piense que las redes sociales están insertadas en una lógica instrumental del poder, de la técnica, del conocimiento y del consumo, será muy difícil servirse de las redes para generar un contrapoder frente al poder de persuasión que ejercen los flujos de capital, información, símbolos e imágenes del Internet. Se trata de convocar a una resistencia de parte del Sujeto, en donde cree una comunicación centrada en el valor y en su dignidad, la dignidad de un Sujeto que haga respetar su pensamiento crítico, su palabra, el modo de su lazo social y el modo singular de su goce".

Eleazar Correa Glez.

Saludos


Marcela Nora Helman
Tel Aviv, Israel
Escrito por Marcela Nora Helman
el 02/10/2011

Agradezco la invitacion y pido disculpas por formular preguntas no referentes al tema
1 como consigo paypal en Israel?
2Como y en donde anotarme ni bien empezar con bajos recursos?
Gracias HASTA PRONTO.