En este grupo En todos

Foro de Derecho inmobiliario



recuperar la señal por engaño del vendedor

Escrito por Jose Manuel
el 22/02/2007

Mis consultas son las siguientes:

 

Firmé un contrato de arras para comprar un piso. El plazo del contrato de arras ha vencido y he perdido el dinero que di en señal. ¿Podría recuperar ese dinero teniendo en cuenta que en el anuncio del piso, anuncio que conservo, señalaba que la superficie del piso era de 65 metros cuadrados, siendo ésta según el registro de la propiedad de 51 metros?

 

Por otra parte.. ¿Podría reclamar esta señal que he perdido al banco por no haberme dado una respuesta a mi petición de hipoteca en los dos meses de plazo que marcaba el contrato de arras y que era conocido por el banco?

 

Muchas gracias.

Inma H.g
Madrid, España
Escrito por Inma H.g
el 27/02/2007

Por el primer motivo creo que no podrias hacer nada, él puede poner en el anuncio lo que quiera, es mas, te puede hasta alegar que es otro piso, se supone que cuando tu compras una vivienda la has visto antes, por lo que no te puedes hacer el engañado.

El tema del banco, lo mismo si puedes hacer algo, aunque no creo que te devuelvan nada, lo que podias haber hecho es haber presionado al banco antes de que se te acabase el contrato.