En este grupo En todos

Grupo de Sobrevivientes de accidentes



RECUPERACIÓN DE FRACTURA AL FEMUR

gricelda
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 06/04/2011

Nos pueden contar sus adelantos y paso a paso su recuperación

Saludos

Gris

Jorge Rangel
Comercializacion centro de estudios te...
Escrito por Jorge Rangel
el 06/04/2011

Hola GRIS te felicito sobre todo por querer ayudar a todo un mundo de gente que sin duda estaran esperando un consejo, unas palabras de aliento o despejar una duda pero sobre todo encontrar un lugar para expresar todas nuestras inquietudes y sin duda encontrar a un grupo de amigos con quien charlar en los momentos mas dificiles de nuestras vidas.


GRACIAS por tu invitacion y espero poder apoyar a alguien que lo necesite por nuestra experiencia en este tremendo problema por el cual estamos atravesando.


Cuidate y exito


Saludos

JORGE



Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 06/04/2011

Joge querido amigo gracias, seamos los conejilos de india jejej para que más o menos se pueda comprender la idea te parece.

Te cuento, de nuevo de regreso al trabajo, ejale amigui, sigo movilizandome en bus o colectivo, me olvide de conducir el coche para hacer más fuerza en la pierna, me canso pero un poco menos.

Ha ya le perdí el miedo de apoyar mis dos rodillas en el piso con a´poyo de mis dos manos, te cuento fue fuerte, me dio terror, pero lo pude hacer, desde luego se recomienda cuando ya cargas el 100, y me ha aliviado en algo más el dolor a la ingre, es bueno, te cuento sigo con mis repollos caslientes en el muslo jejejejejej.

Ahora sería muy interesante que tú nos contarás lo tuyo, como vas en el apoyo, recuerdo que pudiste dar y apoyar por primera ves después de tu operación y caminar en la albercA, COMO VA ESE ADELANTO AMIGO ME ES DE INTERES.
Captaste lo rico que es vbolver a recordar nuestros viejos tiempos, de poc
der caminar sin apoyo, cómo era lo más natural en nosotros, y ahora cada avance es signo de alegría, por eso amigo es la odea de crear este nuevo grupo, donde encontramos esa manito amiga que nos contiene.

Abrazo de osi

éxito cuídate tira pa arriba y cada día es una meta nueva ganada

Gris

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 07/04/2011

Hola gris como estas? Aqui llegué a tu debate. En este caso lo que coloque será no mi experiencia sino de mi madre ya que ella se quebro la pierna estando embarazada de mí, a consecuencia de ello, doble fractura de femur y fractura en la parte superior del pie. Le colocaron una plaqueta en el empeine y un clavo (prótesis) en el hueso. Eso fue hace ya casi 30 años, ella cuenta que estuvo un mes y medio con yeso y cuando se lo sacaron quedó una semana con miedo a volver a caminar. El medico le dijo que era normal.

Creo que el tiempo que dura ese temor depende de cada persona y de lo traumático del accidente.

No sabía de tu accidente gris, me enteré en el debate de filosofía. Me alegro que estes recuperandote.

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 08/04/2011

Hola Sergio gravcias, que gran dato nos aportas, dices que tu querida madre sufre de fracturas, hace 30 años, amigo y que aún tiene el clavo intramedular, podrías preguntar que nos pueda contar, si aún sufre malestares, término al final acostumbrandose al clavo, los dolores, siente dolores con el frío, o sea que nos cuente todo.

Si Sergio hace 8 meses me colisiona un borracho me fractura el femur izquierdo, me hace y destroza mi frente, sabes además soy re cobarde, cómo lo pude resistir aún no lo se, es fuerte, doloroso.

De mucha espera y paciencia parapoder cargar el pie por primera ves, el miedo, terror que sientes, y no sabes nada, ya que el médico nos habla desde su experiencia y estadiscas, pero uno dentro de su desesperación desea saber, cuando pise con el pie por primera ves que sentire, no me puedocaer, ha me duele, y se me hincha el pie, pero siempre encontre esa mano amiga que está presta para la ayuda.

Yo tengo puesto en mi femur un clavo intramedular, y 8 tornilloos que cruzan el femur, preguntale a tu mamita que cuando hace frío se siente el dolor, o sea Sergio puedes preguntar todo hasta esos detalles que te pueden parecer sin sentido, cree tiene sentido para nosotros.
Gracias

Gris

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 08/04/2011

Te entiendo lo que lo decis porque yo tembién soy re cobarde con este tipo de accidentes, Mi madre cuenta que el clavo no le molestó nunca (salvo un problema que tuvo hace pocos años que ya te voy a contar pero que no es para que te asustes; pienso que no todos los organismos deben ser iguales ante ese tipo de accidentes.


para apoyar el pie dice que estuvo entre una semana y quince dias pero eso sí dice que desde el accidente no usó más zapatos altos. Caminaba despacio y con dificultad y ese miedo es natural ya que el medico le dijo que se le iba a ir con el tiempo. Ella para caminar correctamente tardó un mes más luego de apoyar de nuevo el pie.



Con respecto a dolerle con el frío dice que mas bien sentía como una especie de cosquilleo electrico pero nada más. Eso sí yo puedo aportar que nunca falla en el pronóstico metereológico cuando va a llover jaja. (Esa es broma mía)

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 08/04/2011

Eso es todo lo que puedo contarte. Lo que ella me dijo. Pero por lo demás siempre caminó bien.


Ahora en estos momentos sí está pasando por otro problema pero es por un problema de varices aunque no sé si llamarlo mala praxis (no podemos asegurar nada) que el doctor sugirió operarla nuevamente para sacarle el clavo porque segun él le estaba provocando un rechazo pero todo por culpa de las varices. Eso fue hace cinco años. Pero esto último que te cuento no es para que te alarmes ni tengas miedo ya que esa fue una decisión de un médico que hoy yo dudo si fue la correcta.

Elissa Mase
Lic. idiomas instituto superior de est...
Escrito por Elissa Mase
el 09/04/2011

Hola Gris!

Entre con la intención de contar mi experiencia, pero me siento muy cansada (no fisicamente, sino emocional o mentalmente, no sé)

Sabes? Es dificil tener que contar todos los días dos o tres veces al día mi experiencia. Ya me aburrio!

Para asistir a mis terapias de rehabilitación debo tomar taxis para transportarme, al igual que para llevar o traer a mi princesa del kindergarden o para cualquier actividad que realize.
Y los curiosos taxistas siempre preguntan que me sucedió, si los responsables asumieron su responsabilidad legalmente, que si han sabido de casos en los que los involucrados han salido de una fractura en tiempo record, que si tengo hijos... Que si podre tener uno en el futuro.......................... Etc.

Es agotador.

Pero ya un poco mas relajadita me integro a tu grupo para que tu gran esfuerzo y ayuda sea para todos los "sobrevivientes" que día a día luchamos por dejar todo esto en el pasado.


Por cierto, HOY NO PUEDO CAMINAR PORQUE ME DUELE LA MANO!

Ironico, no? Jajajajajajaj

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 09/04/2011

Gracias Elissa mi valiente dama, como luchas, como admiro tu valer amiga. Hayyyyyy ahora comprendo cuando dices que son tus dolores también en tus manos, esas manos que tienen el don de hacer cosas bellas y delicadas.

Cómo comprendo tu sentir más ahora que de nuevo debes de entrar a nueva cirugía, y el renacer será tuyo amiga.

Se que cuento con ustedes, ya que podemos dar aliento a tantas personas, a partir de nuestras experiencias subiendo la cima de nuestros desafios y retos de ser sobrevivientes.

Abracito de osi.

Saludos.

Gris

Jorge Rangel
Comercializacion centro de estudios te...
Escrito por Jorge Rangel
el 11/04/2011

Hola Gris amiga como estas espero que tranquila al esperar otra ves una fecha no tan agradable para ti pero irremediable, SUERTE y dale duro.


Yo tengo fractura de femur izquierdo y me colocaron un clavo endomedular y cuatro tornillos dos en la parte alta de la cadera y dos arrivita de la rodilla y lo que hace a mi problema un poco mas tardado a algunos otros es que tengo una de las partes del hueso fragmentada y eso hace mas lenta la recuperacion pero gracias a dios y a mi especialista ahi vamos ya saliendo de este mal momento y lo digo a 6 meses de mi operacion que fue el 5 de octubre del 2010, el dia de mi fractura el 27 sep dia en que volvi a nacer.


Fechas en las que empece hacer un SOBREVIVIENTE como bien nombra nuestra amiga Gris y con mucha mucha razon.


Les cuento que sigo en mi terapia ACUATICA jejeje sin dolor y con unos adelantos barbaros ya en la alberca hasta corro pero cuando salgo de ella oooooooo dios vuelbo a mi realidad pero con mucho gusto pues se que sirve demaciado en ella agarras una confianza enorme, les puedo comentar que gracias a esta terapia he perdido el miedo a apoyar a querer dar pasos grandes en verdad amigos si les proponen terapias en alberca de agua caliente no lo duden creanme que es de lo mas positivo que hay para ver el avance en este problema.


Saludos

JORGE



Elissa Mase
Lic. idiomas instituto superior de est...
Escrito por Elissa Mase
el 29/04/2011

Hola! Aqui de nuevo para contarles mis adelantos. Por fin! Hoy dí unos pasos con baston. No fueron muchos, pocos, pero libre una mano por un momento! Marcada tendencia de cojeo, que espero superar en unos días.

Seré intervenida una vez mas en septiembre (dos cirugías en 3 días) me será retirado todo lo que tengo ahora: Clavo intermedular, placa, alambres, el injerto que no se fusiono.............

Me tomaran hueso de la cresta de la pelvis y del humero, me dajaran con tutores externos parece y quizá ahora si quede con acortamiento, esto segun sea la afectación que tenga el hueso.

No me aseguran que tenga exito, ya que dicen los medicos está muy dañado, per confío en Dios que lo tenga.

Con la rodilla, poco a poco....... Unos graditos mas de flexión. Mucho dolor en la cadera debido a la fractura de la pelvis, y quizá tambien por la rehabilitación.


Pero en fin.......... Espero pronto ser solo una sobreviviente mas y comenzar a dejar todo ésto lo mas atras que se puueda.

Un saludote!

Elissa Mase
Lic. idiomas instituto superior de est...
Escrito por Elissa Mase
el 29/04/2011

Algo curioso: Como puede verse en la imagen, tengo las uñas largas. No he tenido problema para ello, crecen demasiado. Pero el caso es que el día de mi accidente me rompi todita de pies a cabeza excepto las uñas! Jajajajaj

Por las cicatrices (que afortunadamente casi no se notan) se imaginaran como estaba esa mano!

No entiendo el por qué............

Alf Oscar Pinacchio
Descubriendo el ser autodidacta
Escrito por Alf Oscar Pinacchio
el 14/05/2011

Gris hola.

Yo tuve un grave accidente, no me rompí los huesos pero sentí peor que eso.

Busco otro debate acorde a mi experiencia ¿Te parece?


Muy bueno, como todo lo que solés hacer.

Gracias

Alf Oscar Pinacchio
Descubriendo el ser autodidacta
Escrito por Alf Oscar Pinacchio
el 14/05/2011

Elissa, porque son tus manos las guiadas por tu voluntad y actitud, y por ello vas a poder salir muy bien..

Elissa Mase
Lic. idiomas instituto superior de est...
Escrito por Elissa Mase
el 02/07/2011

Scrapbook at WiddlyTinks.com


Hola Gris. No se si tu lo celebres, pero yo si quiero celebrarte el que cumplas un año de tu accidente, pues significa tantas cosas, entre ellas el hecho de haberte conocido. Tu nos has ayudado tanto.

Imagino que para tu familia debe ser genial el contar con una persona tan maravillosa. No pienses enn el que hubieras hecho o como habría sido tu vida de no haber pasado por ésto. Quizá nada de lo que pienses podría haber pasado, porque estaríasaparentemente "bien" y no recapacitarias en tantas cosas............


La verdad es que no se que decir, además de felicidades. Que Dios te de toda la felicidad, amor, salud y exitos que recompensen y hagan olvidarte de todo esto.

Sigue adelate, dejando otras lo que ya pasó.

Un fuerte abrazo!