En este grupo En todos

Grupo de Mundial de Fútbol 2010

Rafael Gómez Díaz
Derecho universidad complutense de mad...
Escrito por Rafael Gómez Díaz
el 10/07/2010

Esperemos que se dé.
Por la hora que es en España y Sudáfrica, acabamos de entrar a velar armas para mañana.

Maria
Escrito por Maria
el 11/07/2010

Image and video hosting  by   TinyPic

RAFAEL CREAMOS QUE SE DARÁ , LLEGAR DONDE LLEGO ESPAÑA ES UN EXITO ,
EL BROCHE DE ORO SERÍA LO DE MAÑANA ,ASÍ SEA.
Mascotas en el mundial 2010 -N3

Blanka Ceci M. P.
Inglés instituto de idiomas peruano-n...
Escrito por Blanka Ceci M. P.
el 11/07/2010

Felicitaciones al hermano país de uruguay, es meritorio llegar a dodnde llegaron, son un orgullo sudamericano....
son un ejemplo de garra y entrega... Bien chicos....!

Blanka Ceci M. P.
Inglés instituto de idiomas peruano-n...
Escrito por Blanka Ceci M. P.
el 11/07/2010

Blanka Ceci M. P.
Inglés instituto de idiomas peruano-n...
Escrito por Blanka Ceci M. P.
el 11/07/2010

Todos somos ESPAÑA...
Vamos chicos ustedes pueden.....


mi cuerote Piqué va a anotar....

Laurentino Rodríguez Contreras
Filosofía y humanidades sergio arboleda
Escrito por Laurentino Rodríguez Contreras
el 11/07/2010

Holanda-España: el nuevo campeón mundial está entre la naranja eficaz y la máquina del 'toque-toque'

En la final del Mundial de Sudáfrica-2010 habrá un duelo de estilos, un choque entre dos formas de jugar que hasta ahora demostraron su efectividad. Así juegan los dos candidatos a llevarse el título.

Esta puede ser la naranja más jugosa

Hablar de la 'Naranja mecánica' holandesa de 1974, del equipo de Cruyff y Neeskens, es distinto a hablar de la Selección de Holanda de hoy. Es como comparar el carro con el que Fangio ganó sus títulos mundiales de F1 con los bólidos de Michael Schumacher: son dos cosas maravillosas, pero bien distintas.

La Holanda de hoy no es la fiera que sale a matar, que impresiona al mundo con una estrategia novedosa y un plan táctico revolucionario. Por el contrario, es un equipo que se asegura en defensa con la idea de no recibir goles y, así, con su severo y claro orden (ese que los cultores de los esquemas llaman "táctica") se reserva el instante preciso, la jugada exacta para ganar.

Holanda tiene sellados todos los documentos oficiales para ser campeona del mundo contra España, en el Soccer City de esta ciudad: llega invicta y con sus seis juegos anteriores ganados.

La primera fase la pasó ganando con marcadores cerrados: 2-0 a Dinamarca, 1-0 a Japón y 2-1 a Camerún. Luego, salieron de Eslovaquia (2-1), Brasil (2-1) y Uruguay (3-2).

El partido contra Brasil puede significar su mejor punto, hasta ahora, en el Mundial, pues no solo superaron a un favorito, sino que remontaron un marcador que estaba en contra y mostraron su faceta letal: el crudo pragmatismo.

En ese juego, los orientados por los de Bert van Marwijk fueron supercontundentes y voltearon la llave a su favor, remontaron el marcador en contra, con su juego de contundencia y velocidad. Esa ha sido una de sus constantes en Sudáfrica: no envuelven, no ahogan, no asfixian, pero han sido efectivos al definir.

Todo ello, gracias a un trabajo 'sucio' y serio de orden defensivo, seguridad táctica y recuperación de balón, que es la marca de Van Marwijk: en ese rol han resultado fundamentales con Van Bommen y Nigel de Jong, columnas defensivas de fuerza y con acertada entrega de la bola. Ellos recuperan el balón (ojo, no interrumpen ni rechazan) y son el génesis de los ataques.

En el plano ofensivo, entonces, es cuando todos los especialistas enviados a cubrir el Mundial, destacamos a Wesley Sneijder y Arsen Robben, cuando con su habilidad, talento y sentido de definición hacen la diferencia, aunque en apariencia hoy, contra España, tendrán más dificultades, pues chocarán con la mejor defensa del Mundial: apenas dos goles en contra.

Holanda es una selección de esas que llaman equilibradas, con un solo delantero en punta (Van Persie) y cinco volantes, en un 4-2-3-1 en el que Van Bommel y De Jong son las columnas, Robben y Kuyt abren el campo por las bandas y Sneijder genera pases y remates de gol. Esta no será la 'Naranja mecánica', pero, sin dudas, es un jugoso equipo, invicto, serio, de férrea defensa, ataque veloz y certera definición.

Así es la Holanda que hoy quiere, por fin, gritar que es campeona mundial de fútbol.

España, a un paso de la historia

Pase lo que pase esta tarde en el Soccer City de esta ciudad, en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica, España ya habrá tenido un logro: en 80 años, por primera vez jugó una final mundialista.

A ella llegó arrastrando un favoritismo enorme, con la honestidad de no traicionarse y de ir superando sus propios miedos y sus propios obstáculos.

A diferencia de su rival por la corona del fútbol, España llega sin la condición de invicta: nada más que en el partido del debut se fue de bruces y Suiza la recibió con una bofetada: le ganó 1-0. Y ese partido resultó toda una contradicción que alcanzó a confundir, de algún modo, la brújula del navío española: jugó a su mejor estilo de pases y profundidad, pero no pudo hacer un gol a pesar de crear al menos seis opciones nítidas para notar, pero al perder perdió seguridad.

Y esa falta de convicción inmediata, esa pérdida de personalidad transitoria, fue evidente: a una Honduras muy, pero muy inferior apenas le ganó 2-0 cuando pudo (y debió) golearla y luego salvó su paso a la segunda ronda con un 2-1 conveniente contra Chile, en un partido en el que le bastó para avanzar sin convencer.

Y convenció menos cuando Paraguay la tuvo al borde del nocaut (a un penalti que falló Cardozo) y entre Casillas y Villa la sacaron del hoyo... Pero el equipo de Vicente del Bosque se fue reponiendo a sus propios miedos, a sus propias dudas, y vino a estallar, a reventar todo su juego colectivo, todo su estilo de respeto por el balón, toda su clase de talento y circulación de pelota, todo su volumen de juego, en la semifinal contra Alemania.

En ese juego del miércoles pasado, en Durban, España expresó en el campo todo lo que se esperaba, todo lo que se sabía de ella: un solo de pases, un monólogo de posesión de balón, una disertación del toque y, en su momento justo, la verticalidad adelante y la fortaleza táctica atrás.

Un juego de circulación infinita de pelota dictado por Xavi, acompañado de Iniesta y los demás (porque todos tocaban, todos la pedían, todos la pasaban).

España se hizo fuerte en su fuerte: el medio campo. En esa zona del terreno, con Xavi Alonso y Busquets, además, todos la tienen, todos la pasan, todos la dan y la reciben. Y es allí, con esa tenencia de bola, que España ataca y se defiende: va al frente con el cambio de ritmo o el pase exacto; y se protege con la pelota, porque al tenerla lejos de su arco le impide ser herido por el rival. En ese trabajo de seguridad y tenencia son fundamentales Busques y Xavi Alonso, quienes son unos volantes de marca que quitan, recuperan (dan el pase) y ayudan a mantener el toque (a veces, cuando es necesario también pegan).

Sin embargo, el candado se cierra de verdad con Puyol y Piqué, los centrales, los más rudos del equipo, los que no tienen vergüenza de tirar una patada o reventar la pelota a la tribuna y que son la batería antiaérea: impasables en el cabezazo defensivo. Y con Casillas, un atajador nato, el capitán guía de un equipo que juega con los pies gracias a sus manos firmes.

Y claro: España es el gol de Villa, el poder anotador y victorioso de un delantero que a veces cae a posición de puntero izquierdo, que anda en racha, que se tiene más confianza que tiburón entre sardinas, que le gusta patear, que le gusta el gol.

En el ataque se puede pensar que el DT del Bosque respetó mucho al 'Niño' Torres y no quiso sacarlo del equipo a pesar de venir bajo de forma por una lesión y que cuando decidió darle la titularidad a Pedro (contra Alemania) el equipo tuvo más presencia ofensiva para su sin fin de tenencia de pelota. España es juego de pases y así espera pasar a la historia ahora como campeona mundial.

Pilar Gimenez Bret
Fp.administrativo. dibujo.tecnicas.car...
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 11/07/2010

VAMOS VAMOS LA FURIA ROJA PUEDE

España ARRIBA

A por TODAS LA FINAL ESTA AQUI quedan pocas horas

Isabel te coji la bandera JAJAJ MUY GRACIOSA LA GATITA

GRACIAS



Image and video hosting  by   TinyPic

Maria
Escrito por Maria
el 11/07/2010

TODO EN ORDEN HUEVOS-ERASMO PARA PATEAR LOS GOLES DE ESPAÑA,MIS GATOS VESTIDOS PARA EL EVENTO ,TODAS LAS PETICIONES A JESUS PARA QUE GANEN , ASI SEA , NOS VEMOS LUEGO


Erasmo con la camiseta de Argentina
viva españa

Mascotas en el mundial 2010 -N3

Mascota del Mundial 2010 -N2

Maria
Escrito por Maria
el 11/07/2010

https://keltibur.com/rdn/images/ESPconstigigante.jpg
OLÉ ,España
https://keltibur.com/rdn/images/ESPconstigigante.jpg

Maria
Escrito por Maria
el 11/07/2010

https://keltibur.com/rdn/images/ESPconstigigante.jpg GANA
GANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GANÓOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OLÉ ,España

Maria
Escrito por Maria
el 11/07/2010

Imagen

GANO
GANO
GANO ESPAÑA

Mascota del Mundial 2010 -N2

Maria
Escrito por Maria
el 11/07/2010

Mascotas en el mundial 2010 -N3
ESPAÑA SOS CAMPEONNNNN
VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSS
VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
AUNQUE SEA POR UNO
VAMOS ESPAÑA

Maria
Escrito por Maria
el 11/07/2010

Marcia.zar@hotmail.com Mar
Ed. artística - artes plásticas univer...
Escrito por Marcia.zar@hotmail.com Mar
el 11/07/2010



Felicitaciones Espanha Campeã.
Abrazos a todos os torcedores de Espanha!
Espanha Campeon!
Un saludo,
Márcia - Brasil

Pilar Gimenez Bret
Fp.administrativo. dibujo.tecnicas.car...
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 11/07/2010

NOS LO HEMOS GANADO A PULSO Holanda vaya TELA DE MALOS a lesionar ivan solo



CAMPEONES

OEOEOEOEOEOEOEOEOOEOEOEOEOEOEEO


Gloria Ines Bamundi
Operador informatico instituto privado...
Escrito por Gloria Ines Bamundi
el 11/07/2010

https://4.bp.blogspot.com/_BuXhrF5lJeA/SGjt5my7zEI/AAAAAAAAABY/-m4DjMQof30/s400/bandera1024.jpg https://i222.photobucket.com/albums/dd14/loly1653/felicitaciones-1.gif FELICITACIONES A TODOS LOS ESPAÑOLES! MUY BUEN PARTIDO MERECIAN GANAR, SE JUGARON POR EL TODO! FELICITACIONES

Maria
Escrito por Maria
el 11/07/2010

VIVA ESPAÑA

ESPAÑA TE QUIERO. FELICIDAD A TODOS MIS COMPATRIOTAS ESPAÑOLES

COSTO ,SANGRE ,SUDOR Y LÁGRIMAS


Maria
Escrito por Maria
el 11/07/2010


VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAA

Maria
Escrito por Maria
el 11/07/2010

ESPAÑA LA COPA ES TUYA

Laurentino Rodríguez Contreras
Filosofía y humanidades sergio arboleda
Escrito por Laurentino Rodríguez Contreras
el 11/07/2010

Felicitaciones España. Campeón del mundo. Felicitaciones a toda la hinchada española.