En este grupo En todos

Foro de Calefacción



Reconctar termostato ambiente de mi caldera Saunier Isofast 35E H-MOD

Ricardo
Madrid, España
Escrito por Ricardo Rey
el 18/10/2012

Buenos días Jose Luis,

Tengo una caldera Saunier Isofast 35E H-MOD con termostato ambiente inalámbrico, mi problema es que las pilas del termostato se sulfataron y el termostato dejo de funcionar, solo funcionaba conectándolo al cablecito que sale de debajo de la caldera, lleve el termostato a una tienda electrónica y lo arreglaron, pero cuando volví a casa y puse las pilas el mando seguía sin encenderse la pantalla pero si la lucecita roja parpadeante, cuando fui a conectar el mando al cablecito antes mencionado, la lucecita sigue parpadeando. El tema es como si se hubiera desconectado del radiocontrol ese que lleva o algo a sí. ¿Cómo puedo volver a sintonizar el mando con la caldera?

Gracias

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 18/10/2012

Ricardo,

Marca y modelo del termostato, por favor!.

La reparación que hicieron en el módulo emisor del termostato, no se probó en la tienda para ver si allí presencialmente se encendía?.

Enlace de interés AQUÍ .

Saludos.

José Luis

Ricardo Rey
Madrid, España
Escrito por Ricardo Rey
el 18/10/2012

Buenas tardes José Luís,

Primero agradecer la pronta respuesta.

El modelo de caldera es Isofast F 30 E H-MOD y el termostato ambiente es TA 2 gama ISO, en la tienda de electrónica donde lo lleve comprobé que el termostato funcionaba porque se quedo la luz roja parpadeando, eso es lo mismo que pasaba cuando salía de casa con el termostato... La señal de la caldera la perdía y la pantalla se apagaba y se encendía la luz parpadeante, por lo tanto pensé que con llegar a mi casa y colocar el termostato cerca de la caldera lo reconocería, al no ser así, es decir seguía la luz roja parpadeando, lo enchufé al cablecito que sale de la caldera por el lado inferior izquierdo, como dicen las instrucciones, pero el termostato seguía sin reaccionar.

El termostato es el mismo que sale en el video que me has mandado, si te fijas, al lado de la tecla “ok” hay como un pilotito apagado, ese es el que parpadea continuamente.

Ahora mismo la caldera funciona, agua caliente tengo y calefacción, pero en modo manual.

Espero que me puedas ayudar con lo que te he comentado.

Muchas gracias

Ricardo Rey
Madrid, España
Escrito por Ricardo Rey
el 18/10/2012

Por cieto la marca del termostato es SIEMENS

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 19/10/2012

Ricardo,

Para los casos comunes de fallo por cualquier anomalia entre caldera y termostato, parpadeará el testigo que indicas tanto en la caldera como en el mando, así como se mostraría un código de error numérico en el display de la caldera, y textual en el display del mando.

Al margen de no indicar nada el display del mando, qué aparece en el display de la caldera cuando conectas el mando y se comporta como indicas?.

Tienes contrato de mantenimiento con SAT de la marca, suministrador de gas?. Posiblemnete haya que ver presencialmente los detalles que comentas.

Podrá o no haber comunicación, pero que no se encienda la pantalla del mando, no pinta bien, ya que debería hacerlo.

Saludos.

José Luis


Ricardo Rey
Madrid, España
Escrito por Ricardo Rey
el 19/10/2012

Buenas tardes Jose Luis,

Efectivamente cuando quito el modo manual de la caldera, parpadea una luz roja y pone en la pantalla de la caldera, también parpadeando, un 33, creo que es el código de error que me comentas, he estado mirando las instrucciones y viene como actuar en caso de otros códigos como por ejemplo el famoso 21 que es perdida de presión, pero del código 33 no dice nada, he mirado en este mismo foro, problemas de mas usuarios y en algún caso se ha recomendado rearmar la caldera... No se si van por ahí los tiros...

Respecto a la pantalla del mando, creo que es normal cuando hay alguna anomalía lo de parpadear la luz roja y apagarse la pantalla, ya que eso me ha pasado alguna vez cuando la presión de la caldera se me ha caído.

Respecto al SAT, no lo tengo contratado me parece una estafa muy grande, también llamo al servicio técnico de Saunier y es otro robo y tengo la sensación de que es un problema sencillo.

Te agradezco mucho tu tiempo y dedicación a mi caso, espero que con mis indicaciones demos con la solución.

Saludos

Ricardo Rey


José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 20/10/2012

Ricardo,

En el enlace que te indico en mi 1er comentario arriba, se indica en el minuto 02:29" del video a qué se debe el fallo 33, indicando que es falta de pilas en el mando.

Por otra parte, si usas el buscador del foro que tienes arriba en el menú a la izda, tendrás también referencias del mismo caso y como se solventaron, básicamente cambiando las pilas.

Enlace de interés AQUÍ abajo de la página que se presenta en "DEBATES".

Sin entrar en detalles del mantenimiento de la caldera y obligación de hacerlo anualmente, te dejo los siguientes enlaces también:

Saludos.

José Luis

Ricardo Rey
Madrid, España
Escrito por Ricardo Rey
el 22/10/2012

Buenos días Jose Luis.

He visto los antiguos debates y efectivamente el código 33 es falta de pilas en el mando, dicho de otra forma, la caldera no reconoce ningún mando. Ojala fuese cambiar pilas.... Creo que voy a perder la batalla... Probare este invierto a poner la calefacción manualmente y no tener termostato con la perdida de energía que eso supone.

Muchas gracias por el intento, de todas formas si consigo arreglar el tema, os lo haré saber en el foro.


Un saludo

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 23/10/2012

Ricardo,

Sólo me queda recomendar la valoración presencial técnico, para valorar otros detalles que quizá tu no veas, y él sí con echar un vistazo a caldera y mando.

Lamento no poder ayudarte con este caso como quisiera.

Un saludo.

José Luis

Mike Orgon
Valencia, España
Escrito por Mike Orgon
el 26/02/2018

Hola Ricardo, tengo el mismo problema que tú y NO son las pilas. El mando se conecta cuando le da la gana, es un suplicio ya que se pasa más tiempo desconectado que conectado y me toca ponerla en modo manual. ¿Podrías indicarme si encontraste la solución?

Me he planteado comprar otro emisor (mando Siemens) pero vale mucho mucho dinero y me da miedo que el problema no esté ahí, sino en el módulo receptor de la caldera. Muchas gracias