En este grupo En todos

Foro de Lectura



RECOMIENDO LA LLAVE DE SARAH DE TATIANA DE ROSNAY

victor
España
Escrito por Victor Ferrer Martin
el 03/10/2007

El libro comienza con el arrestro de 13. 000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías. El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo, el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más negras de la historia gala. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno, cerca de la Torre Eiffel, sin comida ni agua. Después envían a las familias a un campo de concentración francés, donde los separan como paso previo a su posterior traslado a Auschwitz.

Posteriormente,la historia se traslada a París pero en mayo de 2002. Julia Jarmond, una periodista norteamericana afincada en Francia desde hace veinte años, recibe el encargo de preparar un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha denodada de Sarah por salvar a su hermano, pero lo último que puede imaginar es que la investigación le conduzca hasta los Tézac, la familia de su marido. La epopeya de la niña judía será un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa.

He tenido la suerte de leer este libro y tengo que decir que hacía tiempo que una historia me enganchaba tanto. La autora crea una historia que se asemeja a la realidad de lo que en esa época de la historia sucedió y en mi opión ees esto lo que hace de esta historia tan adictiva.


Modine
Valencia, España
Escrito por Modine
el 12/11/2007
Me gusta la trama de este libro que propones,de hecho lo voy a apuntar para la próxima lectura,sobretodo porque me gusta la trama que cuentas,yo te recomiendo un libro sobre un tema parecido que seguro te enganchara,se trata de un libro que cuenta cuatro historias unidas entres si,un viaje dentro de mas viajes... Ambientado en el final de la segunda guerra mundial,se llama Los viajes de Martín y el autor es Fernando garrido,lo encontraras donde yo lo encontré en la página web de la editorial nuevos escritores,realmente vale la pena
Escrito por Tatiana De Rosnay
el 16/11/2007

Thank you very much for your nice critc of my book!


Https://ellesappelaitsarah.over-blog.com/


Escrito por Loreto
el 05/12/2007
Me alegro mucho de haber leido este libro,desconocia por completo esta terrible historia´me gustaria que mi pequeño homenaje atodos esos niños fuera recomendar la lectura de esta novela.
Modine
Valencia, España
Escrito por Modine
el 06/12/2007

De que trata?


Miguel Angel
Madrid, España
Escrito por Miguel Angel
el 12/12/2007
Impresionante libro, me he enganchado a él. Gracias a él te das cuenta de lo frágiles que llegamos a ser. No conocía los hechos y me parece terrible todo lo que aconteció. Narrado de una forma muy emotiva.
Escrito por Fernando Gomez
el 04/01/2008

Aun no siendo un lector de libros de best sellers, en este caso debo hacer una excepcion. La llave de sarah logra por momentos mostrar el horror de aque suceso olvidado en las consciencias francesas.. Mis referecias sobre la shoah siempre han sido primo levi, paul steimberg, jorge semprun, escritores que vivieron en primera persona la barbarie de los campos de exterminio.. Tatiana de Rosney con una escritura directa, sin artificios , buscando las razones del mal.. Tal vez el unico punto debil de la novela es que hecho de menos un mayor analisis psicologico de los personajes que van apareciendo.. Pero sin lugar a dudas mantiene el interes el libro.. Muy recomendable..

Raquel Antúnez Cazorla
Las Palmas, España
Escrito por Raquel Antúnez Cazorla
el 18/01/2008
Me enamoré de este libro desde el momento en que abrí la primera página, hacía años que no me leía un libro en dos días, pero es que no podía dejarlo. Me ha parecido que la autora ha sabido enganchar a todos.
Escrito por Mar
el 02/02/2008

La llave de Sarah es un libro fascinante. Una novela histórica, que te hace reflexionar sobre lo que sucedió en aquella espantosa 2ª Guerra Mundiall La autora con un estilo narrativo claro, conciso  te traslada a un escenario y con unos personajes muy próximos a la realidad. Recomiendo esta lectura a todas aquellas personas que amen la vida. Tatiana de Rosnay es genial, un modelo a seguir.

Escrito por Anonimo
el 08/02/2008

Por favor la próximo vez que alguién recomiendo un libro, que no cuente tan detalladamente la trama, o no nos merecerá la pena leerlo. Gracias


Izaskun
Vizcaya, España
Escrito por Izaskun
el 20/02/2008

Me llego el libro de casualidad,y me acuerdo que pense que mas me pueden contar de este tema que no hayamos visto,leido y escuchado,pues creo que mucho. Como puede llegar el "ser humano" a hacer algo asi  a seres humanos como ellos, y sobre todo a niños que no pueden defenderse ni son capaces de comprender que haya tanta maldad. Me ha gustado mucho,lo he leido en un día,no podía parar ni de leer ni de llorar.

Mary
Guadalajara, España
Escrito por Mary
el 24/02/2008
Recomiendo este libro es el que mas me gusta despues de la sombra del viento.
Juan Antonio Perez
Pontevedra, España
Escrito por Juan Antonio Perez
el 21/04/2008
La llave de sarah me ha dejado impresionado la vida de sarah es tan triste y hermosa a la vez que te hace reflexionar sobre la maldad del ser humano. Tatiana escribe esta novela con una sencillez admirable y sin rodeos lo que lleva a una lectura que engancha de principio a fin a traves de dos familias unidas por una misma tragedia. Novela super recomendable que hasta el final os mantendra enganchados                       gracias tatiana por esta magnifica novela.
Escrito por Izarra
el 23/04/2008
Para mi es un libro maravilloso, es uno de los pocos que me ha hecho soltar bastantes lágrimas, si has leido "el niño con el pijama de rayas", este aun es mucho mas triste, es un libro que llega al interior de nuestra alma y nos hace sobrecogernos y preguntarnos ¿Por que el hombre puede llegar a ser asi de cruel? ¿Por que no nos respetamos todos, todos somo iguales, este libro nos enseña muchas cosas, ojala todos fuesemos un poquito mejores con todo el mundo. Saludos de Izarra
Escrito por Gustavo Masferrer
el 11/05/2008

Hno. Lector.

Tu comentario es penetrante y te digo me ordena a leerlo, es muy interesante, despues de leerlo me gustaria discutirlo o intercambiar comentarios contigo talvez me puedes enviar tu correo y así estamos en contacto.

Gracias por recibir mi email.

Hasta pronto

Gustavo masferrer

Escrito por Ana
el 19/05/2008
Enhorabuena por escribir este libro Tatiana. He pasado unos días muy emotivos, tristres y reconfortantes leyendo tu libro. Recomiendo su lectura a todos y espero que nunca olvidemos el  comportamiento del ser humano cuando más tenemos que luchar por defender la vida y la dignidad humana.
Escrito por Rayo
el 28/05/2008

La llave de Sarah, para mí es más que un excelente libro que te envuelve desde el pimer capítulo. Este libro me permitió acercarme a mi hija adolescente ya que cuando iba en la pág. 40 ella me preguntó de qué se trataba pues no me había visto que dejara de leerlo.. Le dije "tienes que leerlo". Volvía a empezar el libro con ella... No queríamos que acabara... Lloramos y nos enojamos juntas por la insensatez humana de la época nazi y la actitud de las autoridades francesas, sufrimos por las protagonistas y ansiabamos saber más y más... Pero dejábamos de leer para continuar la noche siguiente.

Gracias Sra. Tatiana por escribirlo, por hacernos entrar a la vida de esos personajes y por haberme permitido a través de La llave de Sarah, disfrutar con mi hija algo que amo y que mi Amasi, estaba olvidando: la lectura.

EXCELENTE LIBRO!

Escrito por Marina
el 02/06/2008
Púdrete
Escrito por Marina
el 02/06/2008

Hola mi amor 

Yo sé que me engañste y too

Pero tu saí ke te qiero

A sí

Ke lo uniko que te voy a decir es:


Te quieres casar con migo?

Espero tu respuesta Pablo

Tu saabes que te quiero


Samuel

Escrito por Caperucita
el 04/06/2008
"Hola mi amor 
yo sé que me engañste y too
pero tu saí ke te qiero
a sí
ke lo uniko que te voy a decir es:
 
te quieres casar con migo?
espero tu respuesta Pablo

tu saabes que te quiero
 
Samuel
"

por marina (Junio 2008)


keeeeeeeeeeeee te engaño  y aun asi te quieres casar con ella!   q poca manera de ser, por otro lado me encantaria encontrarme a un chico tan dejado como tu al ke le pudiera poner el cuerno cuantas veces quisiera y hasta matrimonio me pidiera jejeje...