En este grupo En todos

Grupo de Pilates



Recomendarian a una persona con sobre peso hacer pilates o es mejor hacer una rutina de "pesas"?

DANY
Licenciatura en nutrición universidad ...
Escrito por Dany Oem Jado
el 25/07/2009 | Nivel Básico

Hola mi duda es si recomendarían a una persona con sobre peso hacer pilates, si si porque, si no porque, y si no, como es una persona que es recomendable para esta disciplina.

Saludos

Angelia Franco
Historia ponitificia universidad javer...
Escrito por Angelia Franco
el 26/07/2009 | Nivel Básico

Hola Dany

Lo ideal es que tenga siempre una rutina de cardiovascular establecida que debe hacer con una periodicidad no menor a tres veces a la semana. Ya que pilates no es una actividad cardiovascular: no se reduce grasa en su práctica.

Dany Oem Jado
Licenciatura en nutrición universidad ...
Escrito por Dany Oem Jado
el 26/07/2009 | Nivel Básico

En caso de que la persona lleve 18 kilos abajo, y aun le falten 20, es recomendable hacer cardiovascular+pilates, no es asi, muchas gracias, yo se que no se quema grasa, pero la piel de esta chica, necesita un poco de ayuda no es asi?

Saludos

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 03/08/2009 | Nivel Básico

Hola grupo, desconosco la insidencia que tiene PILATES, en el cuerpo pero si no reduce grasas y no es una actividad cardiovascular que produce? Saludos LUISA y disculpa mi ignorancia. Besitos..

Noemi Pinto
Lic. en administración universidad san...
Escrito por Noemi Pinto
el 13/08/2009 | Nivel Básico

Cierto, si no reduce grasa como moldea el cuerpo? Y disculpen mi ignoracia. Quiero aprender sobre esta tecnica porque quiero comenzar a practicarla.

Patricia Oliva
Lic.en kinesiologia y fisioterapia uni...
Escrito por Patricia Oliva
el 29/12/2009 | Nivel Básico

Hola dany, si podria tomar clases de Pilates, , siempre acompañada de ejercicios aerobicos, como spinning, caminatas, natacion, etc, puesto que con Pilates no se baja de peso, pero si logramos tonificar, flexibilidad, conciencia corporal,se fortalece los musc. ,coordinacion, equilibrio. Y si o si una adecuada dieta controlada por un especialista,es necesario, como veras el trabajo debe ser interdiciplinario, para tener buena respuesta. Saludos

Olga Cures
Fisioterapia e. u. de enfermería, fisi...
Escrito por Olga Cures
el 22/01/2010 | Nivel Básico

El origen y desarrollo de esta técnica no se centró en el gasto energético, que conlleva a quemar grasas y, por tanto, a adelgazar.
Lo que se consigue con pilates es una buena postura, flexibilidad, fuerza y resistencia.
No es un ejercicio de la intensidad del aerobic o el spinning, pero es que tampoco buscan los mismos objetivos. Es una gimansia suave en su realización pero intensa en sus efectos.
Se le ha denominado el yoga occidental, pues es una mezcla de método de ejercicio con concentración, respiración y control postural.
Tiene un enfoque global -no te sientas con una pesa a desarrollar el triceps derecho- y trabaja la musculatura profunda, tan importante para el mantenimiento de una postura (y, por tanto, para la prevención de dolores de espalda).
Sus principios son : Concentración, control, centro, fluidez, precisión y respiración.

Sin embargo, aunque su objetivo no es adelagazar. Si lo practicas con asiduidaz, se modelará tu figura.

Espero haberos sido útil.

Olga Cures.
www.fisioterapia-fisiocenter.com

Anaegm@hotmail.com De Barillas
Idiomas y derecho (no concluìdo) san c...
Escrito por Anaegm@hotmail.com De Barillas
el 24/08/2010 | Nivel Básico

Soy instructora de gimnasia y en mis rutinas hago practicas de ejercicios pilates sin aparatos, todos podemos hacerlos, aunque algunas personas tienen màs facilidad que otras, depende a veces del sobrepeso, pero como el cuerpo humano es tan agradecido, con el tiempo aunque tuvieras un sobrepeso, puedes hacerlos perfectamente.

Paola Schiavone
Monitor pilates ceef
Escrito por Paola Schiavone
el 16/06/2011 | Nivel Básico

Hola!

Te cuento que pilates tiene la particularidad de realizar movimientos con mucha presición y llevando los musculos al maximo de movilidad, en principio, esto parecería ser un tabajo simplemente muscular y articular, pero en realidad estos movimientos controlados, sumados a un trabajo respiratorio profundo logran activar el sistema linfatico, responsable de la eliminación de liquidos, grasas, y toxinas... La eliminacion de estos desechos, permiten al cuerpo no solamente modelarse, sino que ayudan a combatir celulitis, edemas en miembros inferiores. Y reducir el abdomen, además de multiples beneficios que no viene al caso en este momento.

Pilates trabaja sobre el powerhouse, "el centro", (la conjuncion de musculos abdominales), el mismo grupo muscular que activa las fascias del abdomen y el intestino, donde se enncuentran la mayor cantidad de ganglios, responsbles de movilizar el liquido linfatico que absorver la grasa y las toxinas de las visceras...

A grandes razgos estas son las razones por las que Pilates favorece la actividad fisica de la gente con obesidad, le permite disminuir kg, no pro ser cardio, sino por activar un sistema linfatico, fundamental para el metabolizar las grasas, y equilibrar los liquidos del cuerpo...

Parece marketin pero el método tiene bases fisiatricas y anatómicas muy solidas que dan excelentes resultados para cualquier persona, y mas aun a las que por cualquier motivo tienen sus capacidades limitadas.