En este grupo En todos

Foro de Derecho inmobiliario



Reclamar precio bajada vivienda

Pepe
Málaga, España
Escrito por Pepe Montoro
el 09/10/2010

Tengo la siguiente duda y quisiera pedir vuestra ayuda a ver si conseguís resolvermela.
Hace unos cuatro años compre una vivienda duplex en un RECINTO CERRADO con garaje y trastero por unos 210. 000 euros, cuando entregaron las viviendas sólo nos dieron la hipoteca a unos cuantos vecinos por las que el resto se las quedo el promotor.
Ahora pasado esos cuatro años el promotor ha comenzado a vender las viviendas unos 60. 000 euros más baratas, devaluando con eso el precio del recinto y (sin menos preciar a nadie) haciendo que las personas que compren la vivienda ahora a lo mejor no tengan el mismo nivel adquisitivo/cultural/social de los que pagamos 10 millones de pesetas mas (como ya ha ocurrido con un vecino que ha metido en la casa un pitbull peligroso que pasea por el recinto sin correa entre otras cosas)

Mi pregunta es la siguiente ¿Tengo derecho a denunciar al promotor y hacer que o venda las viviendas al precio original o sino me devuelva el dinero que a mi y al resto de los vecinos me estafó? Porque la verdad si ahora las vende con tanta diferencia de precio lo que me siento es estafado ya que eso significa que nos cobró demás a sabiendas de la que vivienda costaba muchísimo menos.

Sin más me despido atentamente esperando una respuesta.
GRACIAS

Angel Cuevas Gomez
Málaga, España
Escrito por Angel Cuevas Gomez
el 09/10/2010

El promotor no es el responsable de que suban o bajen los precios de las viviendas; las subidas o bajadas de precio son debidas a una serie de causas económico-sociales ajenas a la voluntad del promotor. En este caso se trata de bajadas, todo lo contrario de lo que quisiera el promotor que, obviamente, querría vender sus viviendas al mejor precio. Por tanto, no se le puede reclamar al promotor por la bajada del precio. Si a los cuatro años vende las viviendas más baratas es porque no las puede vender al mismo precio y debe adaptarse al mercado.
Otra cosa son reclamaciones puntuales a los que causan algún perjuicio a los vecinos, como el que suelta un pitbull peligroso contraviniendo la normativa. En este caso, tampoco tiene el promotor ninguna responsabilidad.