En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



Reclamación DE la empresa tras finiquito

Empleator
Sevilla, España
Escrito por Empleator Martín
el 19/05/2010

Buenas tardes,

Necesito un poco de orientación acerca de un conflicto laboral. ¿Puede LA EMPRESA reclamar algo a un empleado que han despedido tras firmar el finiquito?

Resumiendo, el año pasado me despidieron por fin de obras. Como lo consideraba ilegal, denuncié y de mientras estuve cobrando prestación por desempleo.

El día del juicio la empresa en acta de conciliación lo consideró improcedente y me readmitió. Me pagaron los salarios de tramitación oportunos sin más.

Sin embargo, en Febrero me volvieron a despedir, y por no volver a tener que ir a juicio firmé el finiquito y volví a cobrar el desempleo. Mi sorpresa ha sido cuando me ha llegado una carta de la empresa ahora indicando que el Servicio Público de Empleo Estatal les ha solicitado lógicamente las cuantías prestaciones a esas prestaciones que se supone que no me correspondían.

Indican en el burofax que "no eran conocedores de esa situación". He preguntado en el paro y me han dicho que ellos no me van a reclamar nada, que si la empresa no sabía que tenía que pagar dicha cantidad es culpa de ellos.

En el finiquito(que me sellaron en Relaciones Laborales) tampoco se hacía mención a esa cantidad.

En fin, que en el burofax dicen que se reservan el derecho de proceder judicialmente contra mí, ¿Qué haríais? ¿Responderíais al burofax diciendo que no pienso pagarlo porque en todo caso es un error suyo, directamente os olvidaríais de la carta o devolveríais el dinero?

Gracias de antemano