En este grupo En todos

Grupo de Asesoría jurídica



Reclamación al vendedor por vicios ocultos

Escrito por Lcortes2@hotmail.com
el 19/12/2006

Hola. Pues creo que mi caso es muy parecido a los anteriores. En octubre de 2006 compré a un particular un Rover 75, a buen precio por cierto. De 10. 000 que pedía se lo dejé en bastante menos, por lo que cerramos pronto la operación. Parecía una persona honrada y cabal así que firmamos el contrato de compraventa y ya está. Pero cuando lo llevo al servicio oficial la semana siguiente, para revisiones y cambios, el coche tiene un problema de vibraciones (se queda en tres cilindros) entre 1600 y 2000 vueltas y suelta un humo gris bastante espeso y abundante.

Bueno después de varias visitas al servicio oficial, sustitucion de todos los inyectores el problema persiste, así que lo llevo a un especialista en inyección el cual según las pruebas iniciales me comenta que no es de inyección y que, palabras textuales, "me han metido la bacalada".

La reparación que todavía no está hecha se va de los mil y pico o dos mil euros, así que llamé al vendedor  y me dice que "el coche estaba bien, que no tenía nada y que no se hace cargo".

De manera que, creo que tendré que demandarle, pero para eso y por eso hago esta consulta querría saber:

¿Qué pruebas y trámites debo realizar para no tener problemas de probar o justificar la avería?.

Gracias anticipadas

(perdona por el ladrillo)


Escrito por Enrique Costas Mira
el 19/12/2006

Como pruebas un informe del especialista en inyección y facturas de la reparación efectuada asi como la ratificación en juicio de los peritos.

Tienes un plazo de seis meses para realizar la demanda por vicios ocultos.

enrique_costas@yahooe. Es

ABOGADO