En este grupo En todos

Grupo de MIRAFLORES, JUNTOS RESOLVEMOS LAS TAREAS DEL DÍA

Piedad Marquez Quiroz
Secretariado carrera comercial
Escrito por Piedad Marquez Quiroz
el 22/10/2013

CONTINUA LAS RECETAS:

Remedio para el acné #12: Aplicar una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.

Remedio para el acné #13: Mezclar 7 gotas de esencias del árbol del té, 7 cucharada de palo rosa y 5 cucharada de lavanda y pasar con una gasa esta mezcla sobre la piel previamente limpia con un jabón neutro, sin color y sin aroma. Realizar esta acción de 2 a 4 veces al día sobrelos granos de acné.

Remedio para el acné #14: Colocar 1 cucharada de hojas o raíz de consuelda en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en reposo durante 5 minutos. Colar y tomar 3 tazas al día. La consuelda contiene alantoína la cual se le atribuye la propiedad curativa de eliminar muchas afecciones de la piel.

Remedio para el acné #15: Lavar la cara antes de dormir y aplicar luego sobre las espinillas un poco de pasta de diente. Dejar puesto durante la noche y lavar a la mañana siguiente el rostro para retirar los residuos de la pasta.

Remedio para el acné #16: Combinar a partes iguales raíz de bardana con zarzaparrilla, corteza de guayaco y raíz de diente de león. Luego, colocar 1 cucharada de la mezcla en 1 vaso de agua. Hervir unos 5 minutos y dejar 10 en reposo. Tomar una taza al día.

Remedio para el acné #17: Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua. En la noche, rayar esta piel y mezclar con 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante 15 minutos. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.

Remedio para el acné #18: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de hojas de albahaca seca. Tapar, dejar enfriar y colar. Lavar la cara con esta infusión especialmente las áreas con acné.

Remedio para el acné #19: Verter 3 cucharadas de hojas de té en 1/2 taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar reposar durante 5 minutos. Añadir 1 taza de arcilla verde y mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar una fina capa de esta mascarilla con la yema de los dedos sobre la piel limpia y seca, evitando el contorno de ojos y la boca. Dejar actuar por 20 minutos y retirar con abundante agua tibia.

Remedio para el acné #20: Mezclar en un recipiente 1 cucharada de avena molida, 1 de yogur, el jugo de un limón exprimido y 1 cucharada de miel hasta que obtener una crema homogénea. Aplicar la mascarilla sobre el cutis con la yema de los dedos, evitando el contorno de ojos y la boca y realizar suaves masajes circulares, insistiendo en la zona de barbilla, nariz y frente. Deja actuar por 15 minutos y aclarar con abundante agua fría.

Remedio para el acné #21: Verter 1 cucharadita de pensamiento y 1 cucharada de enebro en 1 taza de agua que esté hirviendo. Retirar del fuego, cubrir el cazo y dejar reposar durante 10 minutos. Filtrar la infusión. Tomar 1 taza de esta infusión por la mañana en ayunas y otra por la noche antes de cenar. Este remedio es un depurativo que elimina las toxina que dentro del organismo pudieran contribuir a la formación del acné.

Remedio para el acné #22: Hervir por 5 minutos 1 taza de agua que contenga 3 cucharadas de corteza seca de abedul. Tapar y dejar refrescar por 15 minutos. Filtrar y humedecer con esta preparación una tela de muselina limpia y colocar sobre la zona afectada

Remedio para el acné #23: Rallar unos cuantos rábanos picantes, ricos en azufre, y dejar macerar en vinagre de sidra durante 12 horas. Aplicar el líquido para la limpieza facial.

Remedio para el acné #24: Aplicar directamente papaya sobre la zona afectada por el acné y dejar puesta por 10 minutos. Luego, enjuagar con agua fresca.

Piedad Marquez Quiroz
Secretariado carrera comercial
Escrito por Piedad Marquez Quiroz
el 22/10/2013

Algunas consejos de salud para aquellas personas que tienen acné:

Tener cuidado con los productos grasosos Si usted tiene la piel con acné evite los humectantes espesos y los limpiadores que tiene como base el aceite Si se tiene dudas con respecto al compuesto, se debe poner la botella del humectante o del limpiador sobre el mostrador.

Si se hace una separación, está formulado en agua. Si, por el contrario, se mantiene igual, este compuesto tiene una base de aceite.

Otra prueba sencilla que se puede hacer para determinar cuán aceitoso es el cosmético, consiste en frotar un poco de maquillaje en una hoja bond blanca comúnmente empleado en las officinas.

Se espera 24 horas y puede luego verse una mancha aceitosa.

Entre más grande sea la mancha más aceite contiene el maquillaje.

No exfoliarse . L as personas con acné no deben exfoliarse porque irritarían aún más la piel de la cara.

Preferir el maquillaje de polvo suelto Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.

Tener una dieta de frutas y verduras Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas y cereales integrales,

Realizar saunas faciales . Las personas que sufren de acné puede realizar saunas faciales. Para ello deben cubrirse la cabeza con una toalla e inclínese sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol morado o rojo , lavanda y hojas de fresa.

OK NUEVAMENTE SALUDOS A TOD@S.

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 23/10/2013

Hola.

Lavarse la cara con el agua que queda cuando se lava el arroz, eso calmaa la piel, quita las manchas que deja el acné.


El jabón de avena utilizado 3 veces al día también funciona bien.



PURA VIDA!


Pauly



Maggie - Margarita- Gelos
Historia-ingles ipa- formacion docente
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 25/10/2013

Hola Piedad Y Paulina:

Gracias. Muy valiosa informacion. Desconocia como saber si una crema es con base a agua o aceite. La idea de lavarse con el agua de arroz esta muy buena.

El jabon con avena lo he visto en locales de productos naturistas, Voy a ver de comprarlo. Es una solucion gacil y rapida. Mas que nada, practica para un varon adolescente que entra y sale todo el tiempo.

Saludos,

Maggie - Margarita- Gelos
Historia-ingles ipa- formacion docente
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 25/10/2013

Piedad: De mas toda la informacion. GRACIAS

Laura
Escrito por Laura
el 26/10/2013

Hola Maggie y Rosa aquí dejo algo

  • Mascarillas astringentes: Estas son las mascarillas para el acné que cuentan con elementos ácidos, que tienden a secar el cutis y así eliminar su grasitud. Limón, tomillo o romero son algunos de estos ingredientes.
  • Alimentación sana : Los vegetales son fundamentales para mantener un excelente estado del cutis, ya que le aportan minerales, vitaminas y todo tipo de nutrientes necesarios. Zanahoria, naranja, melón o calabaza deben estar presentes. Y bebe mucha agua para mantener tu organismo depurado.

LOS NO

  • Elementos demasiado grasos en mascarillas: La idea de combatir el acné es, justamente, la de disminuir la grasitud de la piel. El cutis graso suele predisponer la apertura de poros y la acumulación de lípidos y suciedad allí, generando granos, espinillas y puntos negros. Por eso mismo, elementos como el aguacate o diferentes tipos de aceites (exceptuando el de almendras, muy nutritivo) quizás no sean del todo adecuados para erradicar este problema.
  • Estrés : Aunque no parezca, el hecho de estar ansioso, agotado y estresado puede facilitar la aparición de granos y otros problemas eruptivos. Relájate, haz deporte, tómate un tiempo para respirar en tranquilidad y tu piel te lo agradecerá.
  • Frituras y comida chatarra : Si bien el acné cuando ataca de modo fuerte no suele estar relacionado con la alimentación, llevar este tipo de alimentación rica en grasas de mala calidad puede resultar muy contraproducente. No sólo afectan al hígado, sino que también directamente al cutis, haciéndolo ver de peor forma en líneas generales.
Maggie - Margarita- Gelos
Historia-ingles ipa- formacion docente
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 03/11/2013

Hola a todos. He probado en mi hijo (bajo protesta de el) varias. La de avena y el agua de arroz, geniales. Faciles y al alcance.


Gracias.