En este grupo En todos

Grupo de MIRAFLORES, JUNTOS RESOLVEMOS LAS TAREAS DEL DÍA



Recetas de la abuela

maggie - margarita-
Master en ensenanza ingles como lengua...
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 21/10/2013

Hola: Tengo un hijo adolescente. Tiene granitos (pocos) en la cara. Alguien tiene una receta de esas caseras para que mejore. Le he comprado una cremas y jabones especiales. QUE CAROS! Pero poco han ayudado.

Madre agradecida...

Gracias

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 21/10/2013

Chico guapo de lavarse la cara Foto de archivo - 13235197


Hola Maggie,

Hay muchos remedios caseros que se pueden utilizar...

Puede provar

SECAR UNA ESPINILLA CON PASTA DE DIENTES

Apliquese pasta de dientes en la espinilla antes de acostarse, Lavese la cara al día siguiente.

(debe ser la pasta blanca, no en gel)


PAN Y LECHE

Moje un poco de pan en leche, Aplíqueselo en la espinilla y déjelo actuar por 30 minutos.

Luego lavar.

AJO PARA TRATAR EL ACNÉ

Corte un diente de ajo a la mitad y fróteselo suavemente en el área afectada antes de acostarse. Lavar la cara el día siguiente.


SAL DE MAR PARA EL ACNÉ

Haga una pasta de sal de mar de grano grueso con agua

Aplíquelo a la espinilla 2 veces por día

BLOQUE DE ALUMBRE

Frótese con cuidado la espinilla con un bloque de alumbre 2 veces al día, esta desaparecera en menos de 2 días.

Ade Salinas
Contabilidad instituto tecnológico de ...
Escrito por Ade Salinas
el 21/10/2013

AVENA PARA EL ACNÉ.-

Esta receta es la que más conozco de siempre en la familia. Se puede utilizar para cualquier tipo de piel.


El acné es uno de los problemas más comunes de la piel, y se manifiesta sobre todo en la adolescencia. La piel grasa o mixta, los granitos, puntos negros y otras impurezas son parte del problema, y muchas personas se sienten mal por el aspecto de su piel. Si ya estás cansado de probar todo, tal vez sea momento de recurrir a las mascarillas de avena para el acné, una opción simple y natural que te ayudará a solucionar tu problema sin necesidad de dañar la piel con químicos.

¿Por qué funciona la avena para el acné?

El acné se produce principalmente en pieles grasas y mixtas, que por el exceso de sebo juntan más suciedad y bacterias. Esta combinación peligrosa hace que se formen granitos y puntos negros, y la piel tenga un aspecto sucio.

Si pensamos en la avena , nos damos cuenta que es un alimento muy seco, que tiene la propiedad de absorber la humedad de la piel. Justamente, ese es el efecto que queremos en nuestra piel: algo que elimine la grasa de la piel para evitar que se sigan formando granos e impurezas. Por otra parte, la avena tiene una propiedad exfoliante, por lo que arrastra a su paso las células muertas e impurezas , todo aquello que tenemos en las primeras capas de la piel. Y por si fuera poco, la avena es astringente, por lo que permite cerrar los poros, evitando que se sigan contaminando; y tiene un efecto calmante que alivia la picazón e incomodidad que produce el acné.

Mascarillas de avena

Para tener la mascarilla perfecta debemos mezclar la avena con algún otro ingrediente que aumente la efectividad de la misma. Se puede hacer simplemente con un poco de agua para distribuir mejor la avena, o combinarlo con otros elementos, como por ejemplo aceite de árbol de té, por sus propiedades antisépticas.

Mascarilla de avena y miel

Es una mascarilla fácil de hacer y rápida: sólo necesitas cocinar un poco de avena y luego mezclarla con miel para tener la mascarilla lista. Si está muy espesa puedes agregarle un poco de agua, o combinar también con jugo de limón -astringente-, vinagre de vino blanco, yogur natural, jugo de cereza. Aplica en el rostro, deja actuar unos veinte minutos y luego limpia con agua tibia.

Receta natural para curar el acné Gracias por ila invitación.

Ade Salinas
Contabilidad instituto tecnológico de ...
Escrito por Ade Salinas
el 21/10/2013

Recetas caseras y naturales para el acné

Limón

El limón no solo sirve para la limonada. En esta oportunidad utilizarás sus propiedades para limpiar la suciedad acumulada en los poros de la piel. Solo debes poner unas rodajas de limón en la zona afectada y luego debes frotarlas en forma circular durante algunos minutos. Cuando finalices enjuaga bien la piel de tu rostro; es mejor que realices este procedimiento durante la noche, pues el ácido del limón combinado con la luz del sol podría generarte manchas.

Pepino

El pepino tiene un efecto refrescante en la piel y puede ser parte de una excelente receta natural para aliviar el acné . Toma un poco de pepino y ponlo en la batidora con el objetivo de hacer una pasta, luego le pondrás una cucharadita de yogur natural. Ahora aplícalo en la zona de la piel con acné y déjalo actuar por cerca de 30 minutos o más. Luego enjuaga tu rostro y listo, ahora estarás libre de acné.

Cáscara de naranja

Las cascaras de naranja contienen importantes cantidades de vitamina C, así que tu piel se beneficiará de sus propiedades. Lo que hay que hacer es sencillo, solo tienes que tomar la cáscara de naranja y dejar que se seque al sol. Luego de tener la cáscara seca la mueles hasta convertirla en polvo. Agrega un poco de agua para hacer una pasta y aplícalo en la zona afectada. Deja reponsar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. iStockphoto/Thinkstock

Estas son algunas recetas naturales para curar el acné, que como verás son muy fáciles de llevar a cabo, así que no tienes de qué preocuparte, entre más te estreses más aumenta el acné. De cualquier modo si ves que el acné perdura y aumenta lo mejor es una visita al dermatólogo


Mejorar las cicatrices de acné, debes cuidar tu alimentación. Lo que comes se refleja instantáneamente en la calidad de tu piel: una dieta saludable te permite luchar contra la inflamación, las infecciones y los factores externos.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 21/10/2013


Los remedios caseros para los problemas de piel son algunos de los mejores tratamientos en muchas ocasiones. Esos remedios han ido pasando de generación en generación por una razón – porque de verdad funcionan. Aquí está una lista de remedios caseros para deshacerse de los problemas de acné en adolescentes y adultos.



1 – No te laves la cara con agua y jabón, lávate el rostro o el área afectada por la mañana y por la noche con agua salada tibia. El jabón reseca la piel y puede empeorar el acné, mientras que el agua salada tibia puede ayudarte a eliminar la grasa sin resecar la piel.

2 – El jugo de Aloe Vera aplicado dos veces al día puede ser de gran ayuda en la curación de las cicatrices del acné. El jugo de Aloe Vera se puede encontrar en la mayoría de tiendas de salud, viene como un gel, pero si puedes aplicarte aloe vera natural, es mejor.

3 - El pepino es uno de los tratamientos más fáciles y más refrescantes utilizados para el tratamiento del acné y para hidratar la piel. Esto hace que nuestra piel se sienta con un aspecto joven. Machaca el pepino, hasta formar una pasta y aplícalo sobre la zona afectada. Déjalo durante 30 a 45 minutos y luego enjuaga.

4 - El sándalo en polvo puede ser usado en la piel para tratar el acné. Para eso, has una pasta con el polvo de sándalo y poquita agua, aplícatelo y déjalo si es posible toda la noche y luego enjuaga con agua fría al día siguiente.

5 – El tomate (jitomate) también se puede utilizar para el tratamiento de puntos negros y para abrir los poros de la piel, además que también aclara la piel. Corta un pedazo de tomate y frótalo sobre la piel. Déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría. Esto te ayudara a reducir los poros abiertos y puntos negros. Este tratamiento es excelente para la piel grasa.

6 – Otro remedio casero es utilizando nuez moscada. Para esto, has una pasta con la nuez moscada en polvo con leche fría y aplícala sobre la zona afectada. Esto funciona como un ungüento maravilloso. Las espinillas desaparecen sin dejar rastro.

7 – Las claras de huevo también se utilizan para deshacerse del acné. Aplica una mascarilla de clara de huevo en la cara y déjala por 30 minutos, luego enjuaga con agua fría.

8 – La Margosa o también llamada Lila India, se utiliza para el tratamiento de todo tipo de problemas de la piel. Contiene Nimbidol y Gedunin, que tienen propiedades fungicidas muy buenas. Esta planta ha demostrado ser beneficioso en los trastornos de la piel tales como verrugas, sarna, psoriasis, eczema, e incluso ​​la caspa. Es extremadamente efectiva en el tratamiento del acné. Para esta tratamiento, lo que debes de hacer es machacar las hojas hasta formar una pasta, aplícala en el área afectada y déjala por 30 minutos y enjuaga. Otra opción es hacer un tónico, para esto hierves las hojas como si fueras a hacer te, y esa agua la utilizas para enjuagar el área afectada, puedes guardar el tónico en el refrigerador en un molde bien sellado, de preferencia de vidrio.

9 – La cáscara de naranja es muy eficaz en el tratamiento de acné. Para esto, muele muy bien la cáscara con poco agua hasta que se forme una pasta, y luego se aplica en las áreas afectadas. Déjalo por 30 minutos y enjuaga.

10 – Otro remedio muy bueno es hacer una pasta con 3 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela en polvo. Aplica esta pasta sobre los granos antes de dormir y lávate el rostro por la mañana siguiente con agua tibia. Repite durante dos semanas, las espinillas desaparecerán para siempre.

11 – Una compresa de agua caliente (no demasiado caliente porque te puedes quemar) se puede aplicar también en el rostro para abrir los poros y para la eliminación de espinillas. Después de aplicar la compresa, enjuaga el rostro con agua fría.

12 - Antes de acostarte aplica hielo en la cara. Esto reducirá la inflamación y sensación de ardor en la piel causado por el acne severo y también ayudan a deshacerse de las cicatrices del acné.

13 - Mezcla 1 cucharada de aceite de cacahuate, jugo de medio limón y 1 cucharada de miel para evitar la formación de puntos negros y espinillas.

14 - Has una pasta de hojas de alholva o también llamada fenogreco. Aplica sobre el rostro todas las noches durante 10-15 minutos y se lava con agua tibia. Esto evitará espinillas, puntos negros, y las arrugas.

15 - Corta un limón por la mitad y frota gentilmente el área afectada y lo dejas durante la noche y enjuagas tu cara por la mañana o si tu piel es delicada, exprime el jugo de limón y mézclalo con agua de rosas y lo aplican a las zonas afectadas como si fuera una loción astringente.

16 - Los alimentos que contienen niacina y vitamina A también se utilizan para el tratamiento del acné. Se recomienda tomar 100 mg de niacina, tres veces al día, y 50. 000 unidades internacionales de vitamina A, tres veces al día. También se recomienda la vitamina E, 400 mg una vez al día. Esta terapia se debe continuar por un mes.

17 - El ajo se ha utilizado con éxito en el tratamiento del acné ya que sus propiedades antibacterianas son muy altas. Frota el ajo crudo sobre la piel afectada varias veces al día, te ayudará a eliminar las cicatrices. Las formas crónicas de acné también son curados con este tratamiento.

18 – Haz una mezcla de jugo de cilantro con una pizca de cúrcuma en polvo. Se trata de un ungüento casero muy eficaz hizo para las espinillas y puntos negros. La mezcla debe ser aplicada a la cara después de lavarla muy cada noche antes de irse a la cama. El jugo de menta se puede utilizar también en lugar del jugo de cilantro.

19 – El jugo de papaya (incluyendo la piel y las semillas) también se puede aplicar sobre los granos inflamados.

20 – Mezcla almidón de maíz con un poco de agua, y te lo aplicas como una mascarilla, eso te ayudara a absorber el aceite.

21 - Aplica una pequeña cantidad de pasta dental (pasta, no gel) en espinillas antes de dormir, eso ayudara a secar los granos.

22 – El jugo de limón fresco mezclado con un vaso de leche tibia se puede aplicar a la cara como un lavado de cara para las espinillas, puntos negros y la piel agrietada.

23 - Beber jugo de pasto de trigo (wheatgrass) todos los días, también es muy recomendado para elimine el acné.
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 21/10/2013
Mascarilla de naranja y bicarbonato de sodio para el acné
Una receta contra los granos sencilla y económica

El acné es un problema que excede la adolescencia y que puede convertirse en una molestia estética por demás de engorrosa. Es por esto que siempre es bueno tener a mano trucos como esta mascarilla de naranja y bicarbonato de sodio, ideal para erradicar los granos.

piel con acné Si bien el acné es un problema bastante asociado con la pubertad y la adolescencia, también es cierto que puede trascender dicha edad y convertirse en un inconveniente estético que vaya más allá de esta época. Por suerte, siempre hay trucos caseros de belleza que aplicar. Las mascarillas, sencillas y con pocos ingredientes, pueden llegar a resultar muy bien. Tal es el caso de esta mezcla debicarbonato de sodio y zumo de naranja. Fácil, con elementos económicos y que tienes al alcance de tu mano. No deberías dejar de probarla.

Ingredientes:
  • Una cucharada de zumo de naranja
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
Preparación y aplicación:

Coloca la cucharada de zumo de naranja (natural debe ser, no artificial) en un recipiente, añadiendo posteriormente el bicarbonato de sodio. Mezcla bien la preparación hasta que los ingredientes se integren entre sí. Debe quedarte una pasta, nunca demasiado líquida y tampoco demasiado espesa, sino mas bien cremosa, que cuando la vayas a aplicar no se te vuelva una misión imposible hacerlo.

Bueno, este será el momento, justamente, de aplicar esta mascarilla casera. Aplica sobre la zona que tengas afectada por el acné, primero uniformemente, luego masajeando en forma circular para realizar el consabido efecto exfoliante. La rugosidad del bicarbonato actuará de maravillas, sumado a la astringencia del cítrico. Puede ir perfecto, tanto para reducir la grasitud de la piel, como para generar un efecto antiséptico.

Deja actuar la mascarilla durante unos 15 minutos, aproximadamente. Acto seguido, retira con agua bien fría. Repite esta aplicación un par de veces a la semana y verás cómo los granos comienzan a ceder poco a poco.

No olvides que para evitar tener problemas de acné es fundamental cuidar tu hígado . También, llegado el caso, puedes probar con más mascarillas. Como esta de tomate , por ejemplo, que suele funcionar bien.
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 21/10/2013
Mascarilla de orégano contra el acné
Un truco casero para eliminar los granos con orégano

El orégano es una hierba que, además de ser astringente, tiene grandes capacidades antisépticas y antibacterianas. Por ende, va de maravillas a la hora de combatir el acné. Prueba usándolo en esta mascarilla casera.

planta de oregano El acné y sus granos son uno de los problemas estéticos más recurrentes que existen. Es muy común que a determinada edad, aunque también fuera de ella, empiecen a aparecer y no se detengan más. Pero siempre hay que tener a mano buenos trucos caseros para eliminar este inconveniente lo antes posible.

Una buena forma es aplicando una mascarilla de orégano. Esta hierba cuenta con capacidades antisépticas, antibacterianas y también astringentes. Es decir, puede matar bacterias y, además, ayuda a reducir los niveles de grasa de la piel. No tienes más que seguir esta receta casera de belleza y verás cómo tu piel empezará a lucir mejor poco a poco.

Ingredientes: Preparación:

Para empezar con esta mascarilla casera contra el acné, debes preparar una infusión con el orégano. Deja que el agua levante hervor y apaga el fuego de inmediato. Coloca el orégano, ya sea fresco o seco, tapa y deja reposar durante unos cinco minutos. Cuela la preparación. Pela las pencas o tallos de aloe vera, quitándole piel y espinas. Haz una especie de crema con la pulpa y mezcla con la infusión. Eso es todo.

Ahora, no tendrás más que aplicar sobre tu rostro. Está claro que esta mascarilla es algo líquida, por eso, quizás te conviene aplicarla directamente con un algodón o algo que pueda contener mejor la humedad de esta preparación. Distribuye sobre las zonas que están afectadas por el acné y deja que se absorba por completo. Puedes aplicar dos veces al día.

La astringencia y la capacidad antiséptica del orégano vendrán de maravillas para combatir los granos. Por su parte, el aloe vera no sólo le dará untuosidad a la mascarilla, sino que aportará todas sus propiedades, que nunca están de más en ningún tipo de piel.
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 21/10/2013
Mascarilla de pepino y avena para el acné
Exfoliante y astringente, perfecta para la piel grasa

El pepino y la avena pueden formar una gran pareja a la hora de hacer una mascarilla casera contra el acné. No tienes más que probar esta buena mezcla y ver qué tal te resulta.

pepinos Las mascarillas para el acné suelen resultar geniales para combatir los granos, siempre y cuando estén integradas por los elementos justos. Una combinación de astringentes y exfoliantes, pero con un equilibrio hacia la nutrición del cutis puede ser una buena idea.

Este es el caso de estamascarilla de pepino y avena, perfecta para nutrir la piel, pero también para limpiarla bien y evitar la aparición de granos. Es un genial astringente y asimismo ayuda a quienes tienen tendencia a sufrir de piel grasa. Es por esto que no deberías dejar de intentarla si andas con problemas de acné.

Ingredientes:
  • Medio pepino
  • Dos cucharadas de avena
  • El zumo de medio limón
  • Una cucharada de miel
Preparación:

Coloca el pepino cortado en trozos dentro del vaso de la batidora. Añade allí la avena en copos, el zumo del medio limón y la miel. Procesa la preparación hasta que los ingredientes se integren por completo entre sí, quedándote una mascarilla bien homogénea.

A la hora de utilizar, emplea este truco de belleza sobre las zonas más afectadas por el acné. Masajea suavemente para exfoliar y luego deja que actúe unos 15, 20 minutos antes de retirar la mascarilla con agua bien fría.

Esta mascarilla puede funcionar muy bien contra el acné, ya que cumple varias funciones. Por un lado es astringente y va muy bien para evitar la grasitud del rostro. También ayuda a eliminar las capas de células muertas. Y, además, es genial para nutrir la piel y suavizarla, dos de las características fundamentales de la miel y la avena.

Lo que si, deberías tener precaución en usarla antes de salir al sol, ya que tiene limón. El contacto de los rayos con la piel que ha sido sometida a los efectos de este cítrico puede generar manchas en el cutis. Por eso mismo, mejor emplearla de noche.
Maggie - Margarita- Gelos
Master en ensenanza ingles como lengua...
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 21/10/2013

Hola: Es muy bueno todo lo que han compartido. Vi que no se debe lavar la cara con jabon. Impresionante todo lo que se puede emplear para mejorar. Veo que son cosas sencillas.

Gracias en nombre de mi hijo.

Maggie

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 21/10/2013

Gracias Rosa por invitarme a este debate, Maggi no se si te han dado la receta que te coloco a continuación se que es muy efectiva

Lávarse bien la cara antes de dormir y aplicar pasta de dientes en el área, deja actuar toda la noche, en la mañana lavar el rostro, verás como el grano se ha disminuido. También puedes aplicarte la pasta y dejarla actuar por 20 minutos, en ese tiempo cumplirá el cometido de secar un poco tu grano y permitir su rápida desaparición. (Si tienes la piel muy seca es mejor que no apliques la pasta de dientes, es efectivo para personas que tiene la piel más grasienta)


Marinela Ruiz De Luna
lo que me enseñó la vida; distintas d...
Escrito por Marinela Ruiz De Luna
el 21/10/2013

Interesante debate, he leído los consejos con mucha atención.

No tengo ni idea de qué hacer en estos casos pero quizás pueda aportarles en otras preguntas. Vivo en el campo y utilizo mucho la "medicina" natural; dicho conmunmente yuyos caseros.

Maggie - Margarita- Gelos
Master en ensenanza ingles como lengua...
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 21/10/2013

Buenisimo! Marinela, gracias. Sabrias de algun yuyo o algo para el estress?

GRACIAS

Maggie - Margarita- Gelos
Master en ensenanza ingles como lengua...
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 21/10/2013

Hola: Subi la foto de mi ADOLESCENTE hijo. Es Diego.

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 21/10/2013

Gracias Rosa por invitarme al debate de Maggie.

Para limpiar la piel, se debe hacer un jugo de 1 rodaja de piña y 1rabano pequeño, se licua en un vaso de agua se cuela y se toma; hacer esto por 21 dias.

Esto es para desintoxicar la piel.

Comprobado en mi sobrina, espero Magguie te sea de utilidadad.

Un abrazo

Maggie - Margarita- Gelos
Master en ensenanza ingles como lengua...
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 21/10/2013

Hola Maria Elci: Miles de gracias!

Saludos

Elisab
Escrito por Elisab
el 22/10/2013

Gracias por la invitación amiga Rosa siempre usaban en casa el mentos DAVIS tan conocido en el mundo una amiga me recomendó que lo calentara un poquito y luego lo aplicara sobre la piel afectada y funcionaba. Espero le sirva a la amiga. Saludos.

Elisab
Escrito por Elisab
el 22/10/2013

Elisab
Escrito por Elisab
el 22/10/2013

Monona Toledo
Informatica centro de capacitación
Escrito por Monona Toledo
el 22/10/2013
Remedios naturales contra el acné
Aloe : utilizar el gel o zumo de aloe vera para combatir la infección y promover la curación. Aplicar la pomada sobre granos y heridas.

Claras de huevo : limpiar muy bien la piel y aplicar sobre ella las claras de huevo con un algodón; dejarla así varias horas. La clara de huevo es un astringente.

ES MUY EFICAZ... LO UTILICÉ CON MIS HIJOS..!
GRACIAS POR INVITARME AL DEBATE DE MAGGI..!


Piedad Marquez Quiroz
Secretariado carrera comercial
Escrito por Piedad Marquez Quiroz
el 22/10/2013

GRACIAS ROSA POR LA INVITACION.

EN LO PERSONAL NO TUVE PROBLEMAS DE ESTE MAL, NI CON MIS HIJAS.

PERO AQUI TE DEJO VARIAS RECETAS QUE INVESTIGUE EN INTER,

El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceos. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.

El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período.

Es tanto así que c asi seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné.

Sin embargo, ta mbién puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y e n la edad madura relacionado, más bien. Con la normalización de las funciones intestinales.

En este sentido, les presentamos varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné entre los cuales mencionamos los siguientes:

Remedios populares

Remedio para el acné #1: Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

Remedio para el acné #2: Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.

Remedio para el acné #3: Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos. Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.

Remedio para el acné #4: En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné. En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar

Remedio para el acné #5: Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné. El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.

Remedio para el acné #6: Realizar baños de llantén . Para ello, debe procurar un puñado de estas hojas el cual debe ser cocido en un 1 litro de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.

Remedio para el acné #7: Remojar un hisopo o bastoncito de algodón en alcohol y aplicar directamente sobre el grano de acné. El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.

Remedio para el acné #8: Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua. Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.

Remedio para el acné #9: Aplicar, en la mañana y en la noche, sobre la zona afectada una gasa humedecida en la propia orina o la de un niño pequeño.

Remedio para el acné #10: Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.

Remedio para el acné #11: Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos

ESPERO LES SIRVA ALGUNA.

LES MANDO UN SALUDO A TOD@S.