En este grupo En todos

Grupo de Recetas de cocina



recetas de cocina

nestor
Licenciatura universidad pollitecnica ...
Escrito por Nestor Eduardo Nuñez Pacheco
el 22/05/2008

La recetas son muy buenas y ayudan en la preparación de platos, pero hay que tener presente que se puede hacer variaciones si falta algun ingrediewnte o se le puede cambiar o no poner vporque no le gustta
deseo compatir una receta mia propia

ensalada morlarca

ingredientes
1 libra de mote
1 taza de pollo cocido y desmenuzado
sal pimienta picante al gusto
mayonesa
preparación
se mezcla todo en un boll y se sirve acompañado de carne y pollos
facil y sencilla para lucirce con sus invitados, veo que esta es la manera de compatir mi recetas pues no se como creala espero que le guste y la haga se puewde varia al gusto de la persona
att
Nestor nuñez
Ecuador

Abel Arturo Herrera Muñoz
Lic. en contabilidad universidad de pa...
Escrito por Abel Arturo Herrera Muñoz
el 22/05/2008

Una de mis abilidades es la cocina para lograr la profesion que tengo fui cocinero de planta por muchos años, y quiero que se me entienda bien no denigro la profesion de cocinero es una profesion muy buena aunque ahora me dedico a otras cosas aun le aplico a la cocina solo para eventos especiales, Bodas, Bautizos Cumpleaños etc. Ahora tengo dos profesiones, me defiendo muy bien en la cocina, cuando gustes podemos intercanbiar recetas. Tu amigo Abel Arturo

Pit Car
Informática de la vida
Escrito por Pit Car
el 26/02/2009

Abel Arturo, estoy interesado en conocer recetas típicas panameñas, en las que se indique el nombre internacional de cada alimento, para poder realizar el plato en cualquier país. Las recetas tienen como fín ser incorporadas en mi base de datos de culinaria y que corresponde a un estudio sobre la cocina en el mundo.
A cambio te estaré enviando recetas típicas colombianas, con garantía de éxito en la elaboración y de buen gusto para cualquier paladar, por exigente que sea.
Saludos.
pedrocarvajalr@gmail. Com

Margary Gamboa
Sevilla, España
Escrito por Margary Gamboa
el 28/02/2009

Gracias por la Invitación. Que puedo decir de la cocina, si es mi profesión. Tengo infinidades de recetas y sería un placer compartirlas con vosotros, aunque no todas claro, algunas son secretas, sssss, que nadie se entere, esas solo se pueden catar. Aquí os dejo una típica de mi tierra.

Huevos a la Flamenca : Ingrediente para 6 personas

6 huevos
300 gramos de guisantes
300 gramos de patatas
2 cebollas medianas
6 tomates rallados
6 lonchas de jamón serrano.
6 lonchas de chorizo.
3 pimientos rojos o verdes.
6 cucharadas de aceite de oliva
4 cazuelas de barro individuales
Sal

Preparación:
Cortar las patatas en daditos, se les pone un poco de sal y se fríen. Se reservan. Rallar los tomates. Picar las cebollas y los ajos. Se desgranan los guisantes y se cortan los pimientos en trocitos.
Sofreir la cebolla, los ajos picados y los pimientos, en una cazuela de barro. Cuando estén bien pochados, se añade el tomate rallado y se deja refreír bien, hasta que el sobrito está listo.
Luego se añaden los guisante y se dejan cocer 5 minutos. ( también se pueden utilizar guisantes de lata)
Seguidamente se añaden las patatas fritas y se deja cocer todos juntos durante 8 minutos más, removiéndolo de vez encunado.
Coger 6 cazuelitas de barro individuales y repartir la mezcla entre las 6.
Por último se casca un huevo en cada cazuela y colocar una loncha de jamón y otra de chorizo, una a cada lado.
Se mete en el horno, gratinar hasta que los huevos estén cuajados y se sirven.
Espero que sea de vuestro agrado.

Buen provecho.

Saludos.


Margary.


Cecilia Armas Perez
Profesora de educación primaria centro...
Escrito por Cecilia Armas Perez
el 04/03/2009
IngredientesPara 4 personas

2. 25 Kg. De espaldilla o lomo borrego
8 mixiotes (la piel que se desprende de la hoja de maguey)
8 tramos de cordel para amarrar
12 chiles anchos rojos secos
2 chiles pasilla
24 pimientas gordas
12 clavos de olor
2 cucharadas cafeteras de orégano o mejorana
1½ cucharadas cafeteras de comino entero
8 hojas de aguacate grandes
6 naranjas agrias
½ cabeza de ajo
Aceite o manteca para freír
Sal al gustoMixiotes de la huasteca hidalguenseEn esta ocasión vamos a preparar una receta realmente deliciosa, se cree que nació haya por el año de 1678 y se dice que los primeros en probar este manjar fue la Duquesa Catalina de Aragón y Montealba y su esposo el acaudalado comerciante Don Carlos Arsillaca y Albarran. Como sucedió esto ¿ ? Bueno pues cuando empezaron a llegar los iberos a lo que se decía era la nueva España, ya asentados en lo que era el valle de anahuac donde se asentaban los primeros caseríos de gente pudiente por el rumbo de Tlacopan -donde hoy se localizan las calles de puente de Alvarado- pues bien era costumbre de esa época hacer días de campo y salir a lo que se llamaba provincia (cosa que aquí jamás existió) y un buen día esta familia, visitando a sus paisanos asentados en la husateca hidalguense, se les ofreció un banquete en el que sus anfitriones (para sorprenderlos) los obsequiaron con unos raros envoltorios de los cuales se desprendía un olor apetitoso y muy sabroso también se les sirvió lo que en la región era la bebida natural; el pulque y desde luego unas cosas redondas hechas de maiz que ponían en cómales (hoy las llamamos tortillas).

Los comensales, estaban un poco renuentes en un principio a probar dicho platillo, pero una vez que abrieron los envoltorios y al recibir aquel aroma exquisito y fino, no pudieron soportar el no probarlos… y al hacerlo quedaron fascinados, bien, hasta aquí dejamos este pequeña historia que es muy larga y en otra ocasión les contare el verdadero significado de la palabra mixiote ya que hay un montón de supuestas traducciones… pero vamos a lo importante que es la preparación.

Preparación

Comenzamos desvenando y despepitando nuestros chiles para ponerlos en remojo en agua caliente, una vez que están muy suaves; los escurrimos y los depositamos en una bandeja con pulque (tal ves te sea difícil conseguirlo pero este se puede suplir con cerveza) y déjalos ahí por aproximadamente dos horas, los chiles no van tostados!

Por otro lado vamos a remojar las hojas de mixiote en agua medio tibia estirándolas muy bien, de manera que no se rompan y calcula aproximadamente unos 15 minutos de remojo, ahora vamos a poner nuestros chiles en la licuadora junto con la pimienta, los clavos, los ajos, el orégano o la mejorana -esto es al gusto ya que la mejorana les da a las comidas un sabor mas delicado, la mejorana es la pariente mas cercana del orégano- agregamos un poco de sal, el jugo de 6 naranjas de preferencia agrias y el comino y si hiciera falta y quedara muy espeso le puedes agregar agua. Ahora bien hay dos maneras de hacer la salsa, en la receta original la salsa se muele y queda una masa espesa y se unta en la carne dejando suficiente para que se haga un mole; la otra forma que ya es mas moderna data de finales del siglo XVIII una vez molidos los ingredientes se pone una sartén o cazuela con manteca o aceite suficiente para freír muy bien esta salsa, si los quieres un poco picositos les puedes agregar un poco de picante, ya sea chile de árbol, piquin o habanero.

En tu mesa o en una tabla, extiende una hoja de mixiote previamente remo
Cecilia Armas Perez
Profesora de educación primaria centro...
Escrito por Cecilia Armas Perez
el 04/03/2009

PERDÓN NO PUSE EL NOMBRE. Mixiotes de la huasteca hidalguense.

Amparo Climent
Administrativo/secretariado inst. soci...
Escrito por Amparo Climent
el 10/03/2009

Os dejo la receta del "arroz al horno". No es complicado de hacer y está muy bueno.

Ingredientes para cuatro personas:

Una patata. Dos morcillas de carne o cebolla. 150gr. De panceta magra fresca, troceada. Dos tomates partidos por la mitad. Una cabeza de ajos secos. 150gr. De garbanzos cocidos. Aceite de oliva. Pimentón, azafrán, sal. Dos dientes de ajos picados. 4 tazas de arroz. 8 tazas de caldo de cocido o agua.

Preparación:

Se pone aceite en una sartén y se va friendo la patata cortada a rodajas, la panceta, las morcillas y la cabeza de ajos. Se saca y se resguarda. Freímos en el mismo aceite el ajo picado, pimentón y el arroz le damos unas vueltas, y lo vertimos en una cazuela de horno (mejor si es de barro). Añadimos el caldo caliente, removemos y añadimos los trozos de tomate, los garbanzos, la panceta, las patatas, y en medio colocamos la cabeza de ajos.

Tendremos el horno precalentado cinco minutos, lo introducimos a fuego medio-alto durante 25 minutos aproximadamente, hasta que el arroz esté seco y suelto a la vez.

Saludos.

Eva Manzoni .
Bachiller nacional con humanidades. co...
Escrito por Eva Manzoni .
el 12/03/2009

Hola ,yo tambien quiero dejar una receta bien sencilla pero rendidora,la llame "Bizcochuelo Alicia" pues Alicia mi amiga me la enseño:

Bizcochuelo Alicia.

Harina leudante 200 grs

Azucar 200 grs

Claras 6

Yemas 6

Perfumador sabor vainilla o ralladura de limon a gusto

Batir las claras a nieve bien firmes,agregar en forma envolvente el azucar,luego agregar las yemas ,y aqui amigo bate hasta el cansancio,este es el secreto para que salga bien alta,agregar la harina en forma de lluvia para que no se baje la preparacion y el perfumador o ralladura de limon,en forma envolvente. Enmanteca y enharina un molde ,vierte la preparacion en el,y llevalo al horno precalentado no muy fuerte,por 25 a 30 minutos,al enfriar desmoldar y si quieres rellenas ,y si no lo comes asi ,es exquisito,economico y facil, si la hacen haganme llegar los resultados y una porcion jajja. Mi cariño para todos Eva.

Amparo Climent
Administrativo/secretariado inst. soci...
Escrito por Amparo Climent
el 18/03/2009

Receta de "Buñuelos de calabaza", (muy ricos para tomar en desayuno o merienda).

Ingredientes:

* 1/2 Kg. De harina.

* 1/2 l. De agua.

* 50 gr. De levadura prensada.

* 100 gr. De azúcar.

* 150 gr. De puré de calabaza asada.

* Aceite.

Preparación:


* Se coloca en un bol el agua templada y se deslíe la levadura, se va añadiendo la harina poco a poco, removiendo y amasando con la mano. Cuando se haya añadido la harina se puede añadir un poco del azúcar, dejando el resto para espolvorear los buñuelos. Se tapa con un lienzo y se deja reposar en lugar templado hasta que haya doblado la masa.

* Se añade el puré de calabaza asada, se remueve bien.
Se pone el aceite a calentar y, cuando está bien caliente se van tomando pellizcos de la masa a los que se les hará un agujero con el pulgar y echándolos en el aceite, sacándolos cuando estén bien dorados y espolvoreándolos con el azúcar. Deben tomarse bien calientes y acompañados de un buen chocolate caliente.

Yamilet Coromoto Matos Colmenares
Licenciatura en educacion integral uni...
Escrito por Yamilet Coromoto Matos Colmenares
el 18/03/2009

Hola a todos estoy urgida de saber como se realiza el pastel de carne agradezco a quien pueda enviarme la receta.. Gracias

maria jose
Escrito por maria jose
el 18/03/2009

BUÑUELOS DE VIENTO

Una taza de harina,

Una taza de agua,

Aceite

Levadura

Canela

Azúcar.

Hacen un montoncito con la harina, y le echan el agua caliente, en la que habrán disuelto un poco la levadura y un poco de sal. Lo mezclan, amasando hasta conseguir dejar la masa muy trabajada.

Luego, van cogiendo masa con una mano, la aprietan y la que suelta, la cogen con la otra mano mojada, y la van echando en aceite no muy caliente, para que no se arrebate. Le van dando forma, los sacan, los deja escurrir y los espolvorea con azúcar y canela molida.

Nedy Ledezma
Ing mecatronica tec
Escrito por Nedy Ledezma
el 19/03/2009

Alguien me podria pasar cla recetaa de como hacer el sanwuichon

porfavor

atte nedy

Escrito por Ma. Concepcion Figueroa Franco
el 19/03/2009

Hola yamilet. Te contesto con mucho gusto RECETA DE PASTEL DE CARNE para 8 personas medio kilo de carne de RES medio kilo carne de puerco molidas cuatro huevos tres cucharadas soperas de mostaza un bolillo remojado con leche, una cebolla picada un cuarto de Kilo de jamon de pierna, dos dientes de ajo molido, 90 gramos de mantequilla, sal y pimienta al gusto.

PREPARACION:
se pica el jamon y se muele el bolillo con los huevos, Y SE Rebuelven todos los ingredientes se forma una masa, se coloca en un molde o casuela y se extiende se pone al horno o en la estufa a fuego lento hasta que seque el jugo. EPERO TE GUSTE

Catalina
Escrito por Catalina
el 19/03/2009

HOLA MARIA JOSE... Se ve muy rica tu receta, podrias hablar de cantidades por favor?


Gracias

Linda Estrella
Secretariado carrera tecnica
Escrito por Linda Estrella
el 20/03/2009

Nedy, yo tengo una receta de sanwichon a ver si es la misma que quieres,
4 bolsas de pan bimbo
2 latas de chetwezz
1 bote de crema chipilo
1 lata de pimiento morron
1 lata de media crema
1 bote de mayonesa mediano
2 pechugas chicas
1/2 k. De papa cocidas y machacadas
3 zanahorias cocidad y machacadas
se le quita la orilla a todo el pan bimbo y eliminas la tapas de cada bolsa, 2 bolsas la extiedes en cacerolas o en una tabla, forrada de aluminio,. Y reservas las otras 2 para la tapa del sanwichon.
se licuan los primeros 5 ingredientes, (chetwezz,chipilo,chile,media crema,mayonesa) aparte se revuelve la papa zanahoria y pollo.
ya que licuaste se baña el pan que extendiste en la tabla y se le pone la ensalada de papa, zanahoria y pollo, la extiendes por todo el pan ya remojado y ya por ultimo le pones las otras bolsas de pan bimbo que reservaste le aplicas arriba la otra parte de lo que te sobro delo que licuaste que quede totalmente cubierto, lo guardas en el refrigerador y lo sacas antes de servirlo es ideal para fiestas de niños

Minerva Reyes Gomez
Secretaria ejecutiva pontificia univer...
Escrito por Minerva Reyes Gomez
el 22/03/2009

Hola, por lo que veo todos son excelentes cocineros, me gustaria que me digan como cocinar calamar. Gracias.





















Amparo Climent
Administrativo/secretariado inst. soci...
Escrito por Amparo Climent
el 23/03/2009

Hola Minerva, te dejo una receta de calamares que espero sea de tu gusto.

Calamares encebollados.

600 g de calamares pequeños
2 cebollas
2 pimientos verdes
2 tomates maduros
3 dientes de ajo
2 ramas de perejil
20 g de pan rallado
1 1/2 dl de vino blanco
Aceite
Sal y pimenta

Limpiar y lavar bien los calamares, secarlos con papel absorbente y cortarlos en aros.
Pelar y picar los dientes de ajo y cubrir con ellos los calamares. Dejar macerar en la nevera durante 7 u 8 horas.

Colocar los calamares en una cazuela de barro y cubrirlos con las cebollas picadas, los pimientos verdes troceados, el perejil picado y los tomates pelados y rallados, sin pepitas. Salpimentar, espolvorear con el pan rallado y rociar con aceite.
Dejar cocer muy lentamente, removiendo de vez en cuando para que se mezclen bien los diversos ingredientes.
A media cocción bañar con el vino blanco. Cuando los calamares estén tiernos, retirar del fuego y dejar reposar antes de servir.

Viviana Fernandez
Educ. preescolar usb
Escrito por Viviana Fernandez
el 25/03/2009

HOLA A TODOS, AQUI LES DEJO PARA PICAR.
DIP DE ATUN
1 lata de atun se mezcla con 1/2 taza de quezo crema, 2 cucharaditas de mostaza, 1 cucharadita de mayonesa, 1 cuharada de salsa de tomate, 1/2 taza de tomate verde rallado , pimienta al gusto. Esta mezcla se sirve sobre galletas o pan arabe. Se puede cambiar el atun por pollo desmenuzado. Es ideal para reuniones con amigos y nos saca de apuros si no hay mucho tiempo. Segun el gusto se puede agregar cebolla o pimenton. QUE LO DISFRUTEN. VIVIANA

Viviana Fernandez
Educ. preescolar usb
Escrito por Viviana Fernandez
el 25/03/2009

HOLA DE NUEVO, AQUI LES DEJO OTRA.
DIP DE ESPINACA
1 taza de quezo crema, 2 tazas de espinaca picada, 1 diente de ajo, 1 cucharada de cebolla rallada, sal y pimienta al gusto.
PREPARACION
En un poco de aceite de oliva sofria el ajo y la cebolla a fuego bajo hasta que esten transparantes, agregue la espinaca y sofria 3 minutos mas. Mezcle con el quezo crema y sirvalo al gusto sobre galletas o tortas de pan arabe. SE PUEDE VARIAR AGREGANDO CHAMPIÑONES. SUERTE A TODOS. VIVIANA

Margary Gamboa
Sevilla, España
Escrito por Margary Gamboa
el 25/03/2009

Hola a todos:
Es primavera en España, y con ella llega la Semana Santa, que aquí en Sevilla se celebra de una manera muy especial. Son unas fiestas muy importantes de nuestra ciudad.
Las torrijas es un dulce típico de esas fiestas. Es curioso, y a la vez único, el aroma que desprenden los hogares sevillanos cuando elaboran este exquisito dulce. Un aroma que mezclado con el penetrante perfume a azahar que desprenden los numerosos naranjos en flor; que ahora están en plena floración en toda la geografía Sevillana, hacen las delicias de cualquier persona de se asome a nuestra ciudad y pasee por cualquiera de nuestros barrios.

Torrijas sevillanas ingredientes:

Una barra de pan especial para torrijas del día anterior. (O bien, un paquete de pan de molde especial para torrijas)
1 Litro de vino blanco
4 huevos
Aceite de oliva virgen.
1 bote de miel
Un trocito de cáscara de limón.
Una ramita de canela.
100/ cc de agua.

Se echa el vino blanco en un fuente honda. En otra fuente se baten muy bien los huevos. A continuación se pone a calentar el aceite de oliva a fuego “no muy fuerte”, cuando el aceite esté caliente se van mojando la rebanadas de pan en el vino blanco y a continuación se pasan por huevo batido, (Se tiene especial cuidado de que el pan no se rompa). Acto seguido se van friendo en aceite no muy calientes, hasta que estén doradas, y se van colocando en una fuente, se repite la operación hasta terminar con la barra de pan.
En una cacerola se echa la miel con un poco de agua, un trocito de cáscara de limón y una ramita de canela, cuando esté hirviendo (Siempre a fuego muy lento) se pasan una por una las rodajas de pan frito por la miel hirviendo dejando cada una de las rebanadas dentro de la miel unos instante para que empapen bien. Se van sacando e incorporándola a una fuente poco honda. Una vez terminado con el mismo proceso por cada una de las rebanadas de pan, se le esparce por encina la miel sobrante, y se dejan reposar para que cojan cuerpo.

Un truquito para que el aceite haga menos espuma durante la fritura, debido al huevo. Se incorpora a la sartén principio de la fritura una cáscara de huevo y se deja dentro durante todo el proceso.

Mmnnnn, están exquisitas. Buen provecho…

Margary.