En este grupo En todos

Grupo de Cosmética profesional



REALMENTE SE ABSORVEN LOS PRINCIPIOS ACTIVOS POR LA PIEL

antonio
Graduado social universidad de almería
Escrito por Antonio Martinez Ortega
el 25/11/2009

Hace unos dias hable con un medico y me dijo que todas la cremas que tenemos tanto en profesional como en perfumeria todas son un fraude ya que los principios activos que llevan todos los productos no tienen una molecula tan pequeña para que pueda ser absorvida atraves de la piel. Segun decia el medico solo sirven para mantener la hidratacion y la elasticidad y permeabilidad. Solo se absorven los aceites esenciales osea las lineas de aromaterapia.

que pensais de esta informacion.

un saludo.

Andrea Saracco
Terapeuta en masaje californiano escue...
Escrito por Andrea Saracco
el 04/12/2009

Antonio, es cierto que los productos cosméticos sólo penetran en los primeros estratos de la epidermis, pero no por ello son un fraude.

Creo que el aporte que tiene la cosmética es importante, podemos lograr modificaciones en el aspecto de nuestra piel, en su textura, en su salud. La piel cuando la cuidas externamente, responde muy bien. El tema es que tengamos claro cuál es el alcance de un producto cosmético y no pedrile más. Mantener la humectación y la elasticidad de la piel ya es un buen logro que puede brindarte una crema de belleza.

Sabemos que el acné, la rosácea, la deshidratación, la flaccidez, etc, son procesos orgánicos, algunos de los cuales se modifican teniendo una alimentación balanceada, beber agua, lograr que nuestra mente y emociones puedan estar lo más armónicas posibles. Si además combinamos este cuidado interno con el externo a través de la higiene y protección de la piel, los resultados serán visibles y reconfortantes.

Si esperamos del producto lo que realmente tiene para ofrecernos entonces no nos vamos a sentir defradaudados.

¿Y tú qué piensas Antonio?

Saludos.


Antonio Martinez Ortega
Graduado social universidad de almería
Escrito por Antonio Martinez Ortega
el 27/01/2010

Pues yo pienso mas o menos como tu que hay principios activos que llevan algunos cosmeticos que nos los venden como que son maravillosos y no penetran y otros que si penetran por eso cada dia mas me inclino por la cosmetica natural mas que por la cosmetica convencional.

un besazo muy grande andrea muak

Liliana Castro
Cosmetologia y estetica tecnicor
Escrito por Liliana Castro
el 29/01/2010

Para que un cosmetico pueda penetrar hasta la capa mas profunda de la piel (dermis), es necesario que los cosmeticos contengan principios activos con bajo peso molecular, podemos utilizar metodos para ayudar a penetrar estos cosmetico como:utilizar productos queratoliticos,que pueden romper el estracto corneo y facilitar la absoción cutánea, otras bases como la parafina blanda facilitan la absorción mediante un mecanismo de oclusón.
utilizando estas técnicas queridos amigos podemos aprovechar los principios activos de la cosmetica natural y la convencinal.

Sandra Figueroa Figueroa Rivera
Profesora de estado en artes visuales ...
Escrito por Sandra Figueroa Figueroa Rivera
el 29/05/2010

Realmente es cierto, AÚN CON LA APARICIÓN DE LA NANOTECNOLOGÍA EN LA COSMÉTICA NO EXISTEN PRINCIPIOS ACTIVOS DEL TAMAÑO NECESARIO Y ADEMÁS QUE POSEAN "CONDUCTORES "que puedan acercar estos a la epidermis. La capa córnea (dermis)es tan interesante en funcion y estructura que no permite el paso de estas cremas comerciales. Para lograr un real efecto se necesita trabajar con una cosmetóloga que mediante ácidos específicos pueda adelgazarte la capa cornea de tal manera que estos productos puedan penetrar pero con el gran riesgo de quedar expuesta al sol, microorganismos etc. Lo mas cercano a un cambio es la utilización de maquillajes que si te dan efectos visuales interesantes,existe una gran variedad de "fondos de maquillaje" extraordinarios pero hay que probarlos cada piel necesita una base determinada. Yo siempre realizo mezclas y pruebo con mis clientas diversos tipos de maquillajes hasta lograr la mezcla perfecta para ella.

Rocio Ortegon
Bogotá, Colombia
Escrito por Rocio Ortegon
el 31/05/2010

Nuskin tiene varios productos todos de ultima tecnologia, para rejuvenecer, quitar manchas, sus particulas son muy pequenas, microparticulas y sus geles son conductores, trabajados con el spa galvanic, maquina de corrientes galvanicas, logras ver optimos resultados, te invito entra a www.nuskincol.com o a www.nuskin.com elige el idioma y enterate de todos los beneficios

Mario Perez Mancilla
Farmacia y bioquímica universidad inca...
Escrito por Mario Perez Mancilla
el 04/09/2010

Los cosmeticos no son un fraude, si es que el no lo sabe, la tecnologia cosmética en este siglo a cambiado mucho, hace tiempo que los cosméticos dejaron de emplear particulas grandes, ya que su función es de penetrar mas la dermis, es asi que hoy tenemos particulas nanosomadas como las vitaminas A, E y otras sustancias que son tamaño de una célula.
Al ser esta muy pequeñas facilmente logran atravezar las capas de la piel, inclusive llegar al torrente sanguineo pero no produciría ningun efecto indeseable ya que son cantidades pequeñas que se tienen de una molecula activa en un producto cosmético.

Blanca Gonsalez Sanchez
Cosmeatria instituto
Escrito por Blanca Gonsalez Sanchez
el 21/09/2010

Bueno cual creen que es mejor usar mascarillas , productos naturales o cosmeticos y cual es mejor y funciona mas rapido. En tratamientos.

Mario Perez Mancilla
Farmacia y bioquímica universidad inca...
Escrito por Mario Perez Mancilla
el 22/09/2010

Un cosmético no tiene que absorberse a nivel sanguíneo, porque sería tomado como un producto farmacéutico (medicamento). Y los cosméticos no lo son.
Un cosmético se absorbe solo a nivel de la piel y es alli donde hace su acción cosmética; no es necesario llegar al torrente sanguineo para que ejerza una acción cosmética, y no podria ser asi porque las reglamentaciones internacionales no lo permiten ya que podria producir efectos indeseados y requerir estudios detallados propios de un medicamento.

Martha Yanneth Granada
Cosmetologia y belleza academia france...
Escrito por Martha Yanneth Granada
el 01/11/2010

Hola a todos, quisiera saber que opinan de las mascarillas de colageno, he encontrado unas en el mercado de la cosmetica, son como papel blanco y vienen con las perforaciones en ojos nariz y boca, son bastantes humedas. Alguno ha tenido experiencias con estas macarillas? Que tal son? Gracias por sus comentarios

Luis Manuel Guadarrama
Odontología 1984 y medicina estética ...
Escrito por Luis Manuel Guadarrama
el 12/06/2011

Hola a todos, es muy interesante todas las aportaciones que he leido, como dicen, la piel es un organo muy complejo y tan es así que debemos tomar en cuenta cosas importantes como las que dice Andrea, pero como los medicamentos, las cremas, los aceites y demas cosas no son milagrosos, necesitan una ayudadita; existen en el mercado, cosas como la garcinia cambogia, el cromo, los lipotropicos etc. En capsulas las cuales hacen que reduscamos de grasa corporal, ademas de ayudarnos en el metabolismo; existen tambien los fibroblastos, centella asiatica, embrioblastos, el colágeno, que en éste caso son las mascarillas de colágeno (ademas de muchas presentaciones) que tienes resultados asombrosos; pero lo importante de todo esto es el adecuado tratamiento, se pueden utilizar en todos los tipos de piel, pero si en el medicamento o producto que utilicen dice por ejemplo: aplicar 1 mascarilla al dia por 15 días no tendran los resultados adecuados, en cambio si esas mascarillas las indican por periódos de 2 meses aunado con metabolizadores de la grasa, como la garcinia cambogia, aceleradores del metabolismo como el cromo en alguna de sus modalidades (picolonato de cromo ó polinicotinato de cromo), aceite de rosa mosqueta 1 hora antes de dormir, (previamente limpiando la cara con ether y alcohol al 50%) y complementos nutricionales para fortalecer el organismo.

Tendran unos resultados extraordinarios; les recomiendo que tomen fotos a sus pacientes o clientes/as cada mes y para darce cuenta que sin tener tanta ciencia y usando los recursos necesarios lo lograran.

Recuerden utlizar los productos que mejor conoscan, pero siempre con complementos nutricionales de la mejor calidad y manden a hacer ejersicio a sus pacientes al menos media hora, que coman lo menos posible cosas fritan en aceite, frituras, grasa; agua suficiente o almenos 2 litros, un buen descanso de almenos 8 horas y luego me cuentan como les fue.




Elena Elena
Valencia, España
Escrito por Elena Elena
el 01/11/2011

Es verdad que con corrientes galvanicas de baja intensidad, podemos introducir en nuestra piel productos ionizados? , tengo entendido que deben ser en liquido o gel. Podrian explicarme.

Migdalia Mercado
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Migdalia Mercado
el 11/09/2012

Recuerda que los aceites esenciales si penetran al torrente sanguineo por eso aunque sea natural hay que tener cuidado y saber cual es el mas adecuado,ahora dime hasta donde penetra el retin a o tretinoin que yo sepa si atraviesa ,hasta donde pues segun lo e estudiado llega a el estrato de malpighio corrigeme si estoy mal.

Migdalia Mercado
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Migdalia Mercado
el 11/09/2012

Sabes que? En mis anos como esteticista he visto que las mascarillas de colageno hidrolizado en tratamientos 2 veces a la semana hidratan,blanquean la piel, suavisa y tensa mas la piel.