En este grupo En todos

Foro de Artes gráficas



REALMENTE CUAL ES EL ORDEN DE LOS COLRES PARA IMPRIMIR SELECCION DE COLOR

sergio
Baja California, Méx...
Escrito por Sergio
el 07/10/2007

Ya veo que en este foro hay pura gente capacitada y de mucha experiencia asi que les pregunto esto porque quisiera saber cual es el orden correcto para imprimir a todo color ya que me an dicho varias personas que porque imprimo en ese orden ya que empiezo con( magenta ,negro,cian y amarillo) pero desde que me salio un trabajo muy rojo cambie  mi orden  y ahora empiezo (cian,negro,magenta y amarillo)ya que yo eh sabido que la regla es (y,c,m,k) aunque el orden de los factores no altera el producto yo lo ago asi como lo menciono,pero me insisten que lo aga de esta forma (c,m,y,k)aun asi no les ago caso y lo ago a mi modo. Ustedes cren que si lo ago como me dicen me saldra mejor el trabajo? Ya que ahora que empieso con cian me sale muy bien.  espero que me ahiga explicado en mi duda, a porcierto yo imprimo a puro ojo de buen cubero color por color y no me mandan hacer  color kit o king como se llame asi que espero sus sugerencias, opiniones y porque no, criticas tambien.


Saludos desde  tijuana ,baja california ,mexico.

Eduardo
Sevilla, España
Escrito por Eduardo
el 07/10/2007
Vamos a ver yo normalmente imprimo c,m,y,n y me va muy bien ,ten en cuenta que si ahi falta de registro por algun motivo,se notara mas entre el cian y magenta por lo cual si los tiras primero evitas problemas de dilatacion de papel sabes. Ahora el echo de no  imprimir el amarillo primero es muy sencillo ya que no vas a poder apreciar la intensidad del mismosobre fondo blanco del papel ya que es un color muy claro de ahy tener que imprimirlo despues. Espero te sirva de ayuda.
Paco L. M.
Asturias, España
Escrito por Paco L. M.
el 07/10/2007

Es toy deacuerdo con Eduardo la mejor forma es C,M,Y,K. Las demas formulas son segun producto. Eje(en una prensa de 1 color):

Si en la cuatricromia predomina un color azulmarino  (pantones en cmyk)pues puedes imprimir primero el Magenta y el cyan esto te dara un margen de error. Por si te quedas corto en magenta no importa el cyan es el que manda pero..... Normalmente te recomiendo C,M,Y,K y sobretodo el negro es el ultimo ,es el que da matiz.

El amarillo el primero es un error ya que tesera dificil saber si rejistra por que como dice Eduardo no vas a poder apreciar la intensidad del mismosobre fondo blanco.

Ramon
España
Escrito por Ramon
el 07/10/2007
Hola Sergio, estoy de acuerdo tanto con eduardo como con utilescalon yo imprimo C,M,Y,K . Yo veo que para que algunos colores queden limpios por lo menos a mi, tengo que limpiar dos veces la máquina, el amarillo primero como bien dicen es muy dificil controlar la cantidad sobre un fondo blanco y no tanto sobre el cyan o magenta, si partimos que la máquina esta sucia de negro por ejemplo si la limpiamos muy bien solo una vez el cyan casi no se notara cosa que sobre el magenta tendria que limpiarla una segunda vez de esta manera despues del cyan el amarillo cojeria un tono verdoso y en zonas muy amarillas se notaría en cambio el magenta casi no se nota y despues del magenta el amarillo aunque coja un pelin de magenta no se nota o no queda feo como seria con el cyan y finalmente el negro, cojo este orden para comodidad en limpiar la máquina por que normalmente no tengo que repasarla. Un saludo de Ramón.    
Sergio
Baja California, Méx...
Escrito por Sergio
el 07/10/2007

Bueno ustedes tambien me sugieren lo mismo que los demas  c,m,y,k  en mi proxima seleccion la imprimire en ese orden de antemano gracias por el advise ya que quiero ser mejor en mi trabajo y creo que con esos consejos mejorare un poco mas ya que en  la empresa donde trabajo yo soy el que me encargo de sacar los trabajos que requieren mucha calidad. Gracias


Saludos

Victor
Valladolid, España
Escrito por Victor
el 08/10/2007

Yo trabajo con dos maqinas una roland 800 y una kba-planeta.

En la roland el mejor resultado se consigue con cyan, magenta, amarilla y negro.

Pero en la kba en ese orrden no se consigue tan buen acabado asi que el mejor tono lo consigo  magenta, amarillo, cyan y negro. (y de esta manera no tengo problemas de moareg, ni de remosqueos).

Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso
el 08/10/2007

Ahora se está imponiendo imprimir en heptacromía (7 tintas).

No imprimas a ojo de buen cubero nunca (te lo dice Cubero). Es broma.

El orden correcto y de toda la vida (si la selección se ha hecho correctamente) es yellow, magenta, cyan y negro. Es decir siempre de claro a más oscuro. Voy a explicar con un ejemplo el porqué.

Todos sabemos que la superposición de un color sobre otro, nos da un tercer color. Si imprimimos por ejemplo cyan sobre yellow, nos dará verde, y si imprimimos yellow sobre cyan, también nos dará verde, pero con otro tono totalmente distinto. Logramos de una manera u otra imprimir tramas iguales, pero con tonos distintos.

La impresión de una cuatricromía debe basarse siempre sobre este principio para sacar la selección correcta y lograr los tonos que se solicitan para su correcta impresión, ya que si cambiamos este orden se cambiarán los tonos de los verdes, rojos y azules especialmente.

Otro problema, son la falta de limpiezas y los muarés. La limpieza para sacar unos tonos limpios, debe realizarse a fondo. Y el muaré es el fotograbador el que debe darle los ángulos correctos de tramas a cada color para evitar que se produzca este defecto. 

En definitiva y por mi larga experiencia, si la selección está mal hecha, saldrá mal impresa aunque se pueda mejorar algo la impresión cambiando el  orden correcto.

El abuelo del foro. El maño.

Escrito por Pepe López Rielo
el 09/10/2007

No estoy de acuerdo con Carlos si hablamos de OFFSET el orden como bien dicen  es C M Y K  tambien funciona C M K Y esto en maquinas de 2 colores y en maquinas de 4 o mas se suele utilizar K C M Y,tambien le diria a sergio que si no le queda mas remedio que imprima a ojo pero que para un trabajo bien hecho le vendria de perlas un densitometro,que su jefe se porte y le compre uno,va a mejorar la calidad de sus impresiones y no va a tener ni la mitad de problemas.

Un saludo

Tomazito Zarago Za
Málaga, España
Escrito por Tomazito Zarago Za
el 18/10/2007

Yo en mi caso he trabajado en Heidelberg SORM 52X70 1 color, en GTO 52  1 color, y ahora mismito en una ryobi 4 colores.

En el caso de la gto y sorm, utilizaba indistintamente cmky, mcky, kcmy, kmcy... Peeeeero, algo importante es no tirar el amarillo el primero, es incontrolable 100%. Porque siempre el amarillo al final? Es el color con mas juego; se puede "abusar" de el mucho mas, tanto por esceso, como por defecto. Con una buena tira de control, tirar cm ó mc son la mejor opción. En mi opinión/experiencia, claro.

En máquinas de 4 en linea, demostradísimo. KCMY. Pq el negro primero? Es el caucho q más " #! @##@ quot; se traga, el de la primera planchada. Para el volteo es el q se lleva el 80% de polvos antimaculantes de la cara anterior... Además, los buenos preimpresores, compensan las masas negras (las masas de aul, magenta y amarillo no se pueden compensar... ), salen unos fondos negros de escandalo! Preciosos, brillantes...

En cierta ocasión nos mandaron a cambiar el orden KCMY por CMYK... En comparación, describiria la experiencia como casi casi desastrosa. No se ganó nada y se perdió la "comodidad" de que las incidencias por "mierdecillas" del papel estuvieran principalmente en el negro.

Eso es lo que sé y así os lo he contado, jeje

Espero q os sirva de algo... (se admiten diferencias de opiniooon! Xd)

Saludos!

Chavi
Albacete, España
Escrito por Chavi
el 21/10/2007

Cuando imprimia con 1 cuerpo el orden era c,y,m,k. Cuendo era con 2 cuerpos y,c por un lado y por el otro m,k. Y ahora que estoy en un de cuatro cuerpos el orden es KMCY.

Si el orden que imprimo en la máquina de cuatro cuerpos no es correcto me gustaria que se me dijera, pero es el que mejor resultado me da


Tomazito Zarago Za
Málaga, España
Escrito por Tomazito Zarago Za
el 22/10/2007

Nosotros tambien hemos impreso en la 4 colores de esa forna; no hay ningun problema. Desde hace mucho utilizamos kcmy... Casi casi es lo mismo. En este caso es el rojo el que sufre menos "perdida" por pasar solo por una mantilla mas... Pero lo dicho, en ambos casos no hay problema (que nosotors sepamos)

Javier
Barcelona, España
Escrito por Javier
el 21/11/2007

Me presento, me llamo Javier y tengo 46 años. Salí de las Escuelas Profesionales Salesianas de Sarria en Barcelona y desde entonces he ido haciendo mis pinitos, he trabajado en Oris VI-B, Roland Parva, esto fué al principio, luego estuve en GTO 45, Abdick, Sakurai, Heidelberg MO-E y ahora estoy en una Speedmaster 52.

Siempre me enseñaron que el orden debería de ser CYMK, pero la experiencia me demostró que lo mejor es CMYK, eso en máquinas de 1 color. A éste orden yo le añado una preferencia, procuro empezar por el color que tenga menos masa de imagen, para evitar desarreglos en el registro y para evitar rayaduras en los siguientes colores.


Ahora en la Speedmaster 52 el orden y la explicacion la acaba de dar Tomazito, con el que coincido al 100x100, el orden ha de ser KCMY.