En este grupo En todos

Grupo de Remansos diarios



REALIDADES

oscar hector
Derecho 4to.de derecho facultad de lom...
Escrito por Oscar Hector Mendoza
el 07/01/2011

Quien calla,quien no responde,quien guarda silencio,ante una idea o pensamiento distinto,o idea diferente,calla sus propios miedos,calla la razon,con ese acuerdo unilateral de la verdad,lo
que creo,lo que pienso es la verdad,sino ,callo. Sera tan asi?

Tere (tana) C. De Gutierrez
Docente de escolaridad primaria escuel...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 08/01/2011

Oscar creo que el callar , no responder ante una idea o pensamiento distinto , no significa que sea por callar sus propios miedos, se puede callar por diferentes motivos, uno de ellos es por no herir a otra persona diciendo algo que cree lo molestará. De lo que si estoy segura es que muchas veces es mejor callar a decir algo inadecuado.

Gracias por tu aporte

https://img-s3-01.mytextgraphics.com/birthdaytextlive/2011/01/08/5c2581df1c96f5cdb5e37045e7d45d9a.gif

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 08/01/2011

Oscar. - Yo soy muy partidario, sobre todo, cuando es necesario por bien de un grupo, si manifestar nuestros puntos de vista, sobre todo cuando la finalidad es mejorar el enfoque del problema que se está planteando. Esto es lo que c omunmente se llama lluvia de ideas, en donde se espera, con la comunicación, manifestar objetivos en bien del proyecto.
Tambien es correcto, aclarar manifeastaciones erráticas ante el planteamiento de un tema, con mucho respeto y siempre con la finalidad de no herir susceptibilidades, más cuando se trata de algún padecimiento del cual se tiene una información distorcionada o no actualizada.
Cuando se trata de emitir opiniones que lastimen la imagen de algun comopañero o persona conocida, lo mejor es mantenernos respetuosos y distantes de los juicios que frecuentemente se emiten. En estos casos lo mejor es guardar silencio. Pero si de alguna manera insisten en que emita una opinion personalizada, no queda mas que emitirla pero no compartiendo la opinion ajena, sino haciendo las correcciones justas, libres de juicios distorcionados o malévolos que dañan a segundas o terceras personas. Pero si se puede mantener un silencio respetuoso, es bueno, y a mi juicio no habla de miedo, sino todo lo contrario, de madurez y respeto. Saludos y suerte.

Escrito por America Rosario Flores Jimenez
el 09/01/2011


Hola Oscar
A veces se calla por prudencia, por que pensamos que vamos a herir a otros pero hay que
decir las cosas siendo sincera sin lastimar a otras personas, pero lo que hay que controlar
es no ir en contra de nosotros mismos con el objeto de complacer a otros.
Hay que evaluar la calidad de lo que sale de la boca, pero sobre todo lo que hay en el corazón.
Un abrazo


Escrito por Felicitas Feli Barrio González
el 09/01/2011

La palabra, es una de las facultades más hermosas que pose la persona pero, según como se utilice hace mucho daño. Si se utiliza para erir, es mejor callar. Puede haber diversos motivos para permanecre mudo, no siempre se calla por miedo. Abrazos


Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 20/01/2011
El poder de guardar Silencio

Hablar del poder de la palabra es hablar del poder del silencio. El arte de guardar silencio es una prcatica que conocen a profundidad los sabios y grandes maestros de algunas religiones y culturas, aquellos que entienden que la energía sonora representa también un medio creativo poderoso.

El poder del Silencio

La palabra es, sin duda, la conclusión de todo lo que pensamos, sentimos y entendemos. Saberla usar es más que simplemente ponerse a decir cosas elocuentes o brillantes. Nos han enseñado que la palabra es un medio útil para comunicarnos con los demás, pero poco sabemos sobre cómo emplearla creativamente y cómo hacer que sea un medio de apoyo que integre y de fuerza a lo que anhelamos crear en nuestras vidas.


Usamos la palabra durante el día con muchas finalidades: para explicar, pedir, defendernos, dar nuestro punto de vista, expresar lo que sentimos y pensamos. Sin embargo, cada vez que de nuestra boca sale algo, estamos enviando esa energía a nuestro mundo, y estamos haciendo que determinada energía (con la que está cargada la palabra) participe en él.

Jesus Maria
Educación general básica colegio acade...
Escrito por Jesus Maria
el 22/01/2011

Rosa, qué certero es lo que dices sobre la palabra; la voz no es solamente emisión de sonidos, eso también lo hace un animal e incluso un objeto inanimado. Y como bien dices, también el silencio tiene su poder, el silencio también es lenguaje y a veces más expresivo y definitivo. Además es el arma ideal para responder a quien habla mucho y poco escucha, pues de nada serviría hablar y hablar si nadie atiende a lo que dices. Saludos. Jesús.

Luisa Barrilero Abengozar
Administracion instituto de formacion ...
Escrito por Luisa Barrilero Abengozar
el 22/01/2011

Que bueno seria aprender a utilizar adecuadamente la palabra, estoy de acuerdo con Rosa ha expresado muy bien el sentido de la palabra y del silencio, pero quien puede enseñar como emplear bien estos dos modos de comunicarnos (la palabra y el silencio). ; a veces nos callamos todo y nos aislamos del mundo, por lo tanto nos sentimos mal porque somos seres sociales, pero a veces cuando hablamos somos inoportunos y nuestras palabras caen en saco roto.

Gilda Noemí Adorno García
Bioquimica universidad nacional de asu...
Escrito por Gilda Noemí Adorno García
el 31/01/2011

Cuando callan mis labios

A veces, mas fuerte la mirada comunica

Y otras el silencio que habla por si misma

Transmite mucho mas que las palabras