Simbad, he elegido este título para mi respuesta, porque cuando lo he visto en la suya me he estado sanamente riendo un rato por la comparación que Ud. Hace.
Quiero decirle, que estoy completamente de acuerdo con Ud. , en que la Asociación Reales Tercios de España, no es una asociación militar, ya que cualquier civil, incluso aunque no haya hecho la mili, puede pertenecer a ella y ostentar una graduación llamada de teniente, por poner un ejemplo. Pero ese teniente entiendo que es un teniente exclusivamente de puertas para adentro de la asociación, y nada de nada más. Si no fuese así, los militares de verdad que han conseguido esa graduación de teniente, después de unos cuantos años de servicio o estudiando en alguna academia militar, supongo que armarían una gordísima.
Pero lo que me sigue sin cuadrar, y a pesar de sus variadas contestaciones, al menos yo no he conseguido entender es lo siguiente:
1. - Si se trata tan solo de una asociación más, que ojo como le he dicho, coincido con Ud. En que tan solo es eso. ¿Como es posible que les dejen asistir a un acto de despedida del ex-jefe de la Casa Real, Sabino Fernandez Campo, al que estaban tambien invitados Felipe Gonzalez, José María Aznar, Leopoldo Calvo Sotelo, entre otros,... (Noticia que puede ver en el abc 23/03/2007)?
2. - Como es posible que en un acto que se celebro en Madrid, hace 2 años, les dejaron entrar en la catedral castrense, y lo que aun sorprende más, ¿Como es que luego fueron escoltados por la Policia Municipal hasta el Palacio de Congresos?
Digo todo esto, porque creo que los miembros de Los cofrades del Jesús del Gran Poder, no podrían acceder a este tipo de actos.
Es decir para ser más concretos mi pregunta es: ¿Porque esta Asociación tiene ese trato tan especial?
Un saludo.