En este grupo En todos

Grupo de Chino 中国



Razones para estudiar chino

angelito
Licenciatura en negocios internacional...
Escrito por Angelito _117
el 04/06/2009 | Nivel Básico

Hay numerosas razones por cuales se debe aprender Chino Mandarín, el lenguaje más hablado en el mundo:

  • Por puro interés por el Lenguaje, Cultura y Costumbres Chinas.

Para comprender completamente a la gente china y su cultura es absolutamente importante tener un buen entendimiento de chino mandarín. Así como cualquier otro idioma, el lenguaje chino contiene muchas palabras y expresiones que reflectan tradiciones, valores e ideas que han sido transmitidas de generación en generación.

  • Para mejorar tu CV e ir adelante en el mundo de los negocios

Desde que China se ha convertido en el principal jugador en la economía mundial, la demanda por profesionales con experiencia y habilidades en el lenguaje chino ha incrementado drásticamente. Para gente que esta tomando sus primeros pasos en el mercado de trabajo, es importante diferenciarse del resto. Un nivel decente de chino por lo tanto le proveerá excelentes oportunidades para obtener un paso adelante y atraer la atención de futuros empleadores.

  • Para retarte a ti mismo.

Para la mayoría de los extranjeros no es un lenguaje fácil de aprender y puede ser visto sin duda alguna como un reto académico y lingüístico. Aunque el chino no tiene conjugaciones, declinaciones, artículos, tiempos y así continuamente, su sistema escrito y pronunciación con 4 tonos son muy desafiantes para extranjeros.


  • Estudia la futura lingua franca (lenguaje común) de Asia

Aunque el Inglés es aún el lenguaje más comúnmente usado para la comunicación en negocios en Asia lenta pero indiscutiblemente esta cambiando. Como China esta reemplazando EUA como principal compañero de negociaciones de los principales países asiáticos de este y suroeste, Chino Mandarín jugará un importante creciente rol como lenguaje para la comunicación de negocios. Especialmente en países como Japón y Corea, pero además en Indonesia, Tailandia, Vietnam, las Filipinas y Malasia, chino se convierte en el más popular lenguaje extranjero. Si usted domina el chino mandarín, usted no solo será capaz de comunicarse con nativos chinos, sino además con otros asiáticos que han aprendido chino como lengua extranjera.


Razones principales para aprender un idioma


Amplíe sus horizontes . Viajar al extranjero sin aprender el idioma nativo hará que su experiencia no sea tan gratificante. En lugar de salir del camino establecido y vivir la auténtica realidad del país, estará atrapado con los otros turistas. Conocer el idioma le ayudará a afrontar cualquier tipo de situación, desde pedir indicaciones para llegar a algún sitio hasta la comida en un restaurante o establecer comunicación con los habitantes locales.

Abra puertas profesionales . A medida que el mundo se va interconectando, los profesionales con habilidades lingüísticas tienen un factor distintivo que los hace más competitivos. Podrá demostrar respeto por sus socios de negocios a la vez que transforma el mundo entero en un potencial lugar de trabajo. El idioma puede ser la clave para convertir su profesión en una aventura global. Si usted trabaja en los sectores de gobierno, educación o empresas sin ánimo de lucro, sus habilidades lingüísticas podrán marcar la diferencia.

Angelito _117
Licenciatura en negocios internacional...
Escrito por Angelito _117
el 22/07/2009 | Nivel Básico

Siii! Estudiemos! XD...

SAludos Jorge! = )

Rudolf Chinurri
Alicante, España
Escrito por Rudolf Chinurri
el 16/12/2010 | Nivel Básico

Ya me hubiese gustado tener esta oportunidad cuando empecé a aprender chino hace 15 años:

https://www.cursos-chino.es

Me tuve que buscar una profe en un restaurante y aprender de cualquier manera, y ahora en cambio como está de moda ya hay hasta campamentos!

Rudolf Chinurri
Alicante, España
Escrito por Rudolf Chinurri
el 16/12/2010 | Nivel Básico

Ya me hubiese gustado tener esta oportunidad cuando empecé a aprender chino hace 15 años:

https://www.cursos-chino.es

Me tuve que buscar una profe en un restaurante y aprender de cualquier manera, y ahora en cambio como está de moda ya hay hasta campamentos!

Mariela Tierra
Economia escuela superior politécnica ...
Escrito por Mariela Tierra
el 13/01/2011 | Nivel Básico

Hola a todos!

Dios mediante en Febrero empiezo mis clases de Mandarín en Sun Yat Sen University...... En Guangzhow- China.... Les contaré mi experiencia..... Saludos.

Fel Bor
Ingeniería y psicología unam
Escrito por Fel Bor
el 13/01/2011 | Nivel Básico

Tan pronto como vayas aprendiendo mantente en contacto, tal vez se pudiera intercambiar mensajes en chino a fin de ir practicando........ Saludos

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 15/02/2016 | Nivel Básico

¡Entro a este debate!

Hola a tod@s, tengo interés en esta materia y ¿Por qué no? Me gustaría profundizar más... Pero tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional

Para los que tengáis experiencia ¿Me podrían asesorar sobre masters, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Cuál es la mejor que puedo optar? ¿Alguna escuela en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Cursos gratis subvencionados de Chino

PD: España o formaciones a distancia u online

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 14/02/2017 | Nivel Básico
  • Actualmente el gobierno Chino ofrece 15 becas para estudiantes de grado (con menos de 35 años), master (menos de 35 años) y doctorado (menos de 40 años); también hay beca para un curso de chino y estancias de investigación para menores de cincuenta años.

    Las becas son para ciudadanos de la unión europea residentes en España o españoles propiamente. Puedes encontrar más información y plazos en la oficina de asuntos educativos de la embajada de la República Popular China en España, o pinchando en este enlace . Suerte!