En este grupo En todos

Grupo de Física cuántica

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 22/03/2013

Hola, Fran puertas lo de usted si es pura especulaciones y limitada ignorancia además de prejuicios, la religión en su más puro estado no es creada por el hombre, si no revelada por Dios, usted mismo habla del diseño Divino, del génesis de la biblia, hace mención de Dios del rayo masculino y femenino( por cierto un absurdo , o quizás , poesía , cuando lo masculino y femenino, son solo imposiciones , en fin lo que usted dice si tiene cabida, siga a si de listo, y como Juan palomo yo me lo guiso yo me lo como, no sea tan cerrado e intransigente , un poco de humildad no le vendría de más, don sabe-lo todo, la física cuántica esta basada en un estudio y no deja de ser teorías hechas por el hombre limitadas por su ignorancia, y que cambian con el tiempo, o se amplian,

El hombre siempre estuvo y sigue estando interesado en conocer o poder explicarse de donde salió y como funciona todo, y por eso investiga buscando saber si existe una teoría general de la materia. No tenemos hoy en día una teoría detallada para todo lo que ocurre en nuestro mundo, sin embargo y sobre todo en el siglo XX, es mucho lo que se avanzó, por ejemplo comprendiendo ahora muy bien los hechos de la química y las propiedades de la materia macroscópica; en estos dominios de la física se puede hoy responder a cuestiones que no podían resolverse dentro de la teoría clásica.

Podemos decir hoy que el modelo estándar de la física de las partículas, que se basa en las reglas de la mecánica cuántica, nos dice como está construido el mundo a partir de ciertos bloques fundamentales, que se mantienen unidos gracias al intercambio de energía en forma de partículas; pero no creamos que dicho modelo estándar es el definitivo ya que el ser humano a través de su inteligencia sigue en la búsqueda.

A fin de lograr su instinto natural para entender el mundo y su rededor, la gente hace uso de diferentes facultades tales como predecir, observar, inferir, interpretar o medir fenómenos. Una vez que el conocimiento es formalizado, éste toma la forma de una teoría ; las teorías son vehículos para observar y describir el mundo y están basadas en presunciones que son susceptibles de ser cambiadas. Las teorías no son absolutas y tienen un carácter provisional.

Hace falta un reconocimiento del componente espiritual del ser humano y por consiguiente de su ilimitado potencial. Los principios espirituales y sociales instituidos por los profetas de Dios: Krishna, Buda, Zoroastro, Moisés, Jesucristo, Mahoma, El Báb y Baháulláh; prueban que estos Seres no fueron el producto de sus tiempos. Más aún, Sus enseñanzas revelaron que Ellos no reprodujeron o acomodaron un nuevo sistema sino, que contradictoriamente a la lógica humana, a pesar de su aparente inhabilidad en leer y escribir y de no haber atendido ninguna escuela, fundaron civilizaciones basadas en concepciones espirituales del ser humano con un desarrollo tanto espiritual, como intelectual, material.

El hombre es el Talismán supremo. Sin embargo, la falta de educación apropiada le ha privado de aquello que inherentemente posee. Por una sola palabra procedente de la boca de Dios, fue llamado a existir; por una palabra más, fue guiado a reconocer la Fuente de su educación; por otra palabra aún, su posición y destino fueron asegurados. El Gran Ser dice: Considerad al hombre como una mina, rica en gemas de valor inestimable. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad aprovechar de esto (Pasajes de los Escritos de Bahá’u’lláh, CXXII).

En breve, los seres humanos han sido dotados con una naturaleza dada por Dios la cual no es tomada en cuenta por las metodologías de investigación educativa de la actualidad. Esta naturaleza le permite articular una relación con Él y que también hace al ser humano diferente de otros seres en el reino mineral, vegetal o animal. La Educación es vista como un proceso lleno de significados para descubrir, pulir y mostrar esa naturaleza divina. Por tanto, los seres humanos no nacen desprovistos de cualidades, más aún, son extraordinariamente ricos y hay mucho más de lo que no sabemos porque esas capacidades están ocultas y las actuales metodologías de investigación son muy restrictivas. La carencia de esta perspectiva espiritual plantea la hipótesis de que nuestros actuales sistemas educativos des-educan más que educan. (Sacado de: Filosofías y analogías en Educación Boris Handal(Doctor en pedagogía. Bahá'í peruano residente en Sídney, Australia).

Los cuatro métodos de adquirir conocimiento

Las realidades de las cosas se comprenden por medio de los cuatro métodos que siguen:

El primero; se verifica por medio de los sentidos, todo cuanto la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto perciben, se comprende de esta manera.

El segundo método por medio de la razón: Facultad de discurrir, acto de discurrir el entendimiento. La filosofía: el término razón puede significar, una facultad mediante la cual se obtiene conocimientos universales y necesarios y también puede significar aquel fundamento que nos suministra la explicación de algo; se habla así de "razón de ser", "del acontecer" o de "obrar".

El tercer método: Por medio de las Sagradas Escrituras de los libros sagrados de las religiones, como: El Bhagavad_Gita (Krishna), Zend_Avesta (Zoroastro), Tri_pitakas (Buda), Antiguo testamento (Moisés), Nuevo Testamento (Jesucristo), El Corán (Qur’an) Muhammad), El Bayán (Báb), Kitáb_i_Aqdas (Bahá’u’lláh).

El cuarto método y único perfecto, por medio del Espíritu Santo, por Su gracia y munificencia, el cuerpo humano requiere la fuerza material, pero el espíritu necesita al Espíritu Santo, llegará a tener gran poder, descubrirá realidades, conocerá los misterios.

"El poder del Espíritu Santo está libre de toda prisión"

"Las enseñanzas de Su Santidad Bahá’u’lláh, son el hálito del Espíritu Santo, que vuelve a crear al hombre."

"Hay una fuerza en esta Causa que trasciende más allá del conocimiento del hombre y de los ángeles". (Abdúl_Bahá)


Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 23/03/2013

Especulaciones ,son las que se hacen con los metodos que mencionas: el primero da el conocimiento exterior de la forma y su contenido... Elemental jr,todos los sentidos estan limitados.

El segundo tambien ya que el intelecto humano tambien es de capacidad limitado

El tercero que mencionas desde el cuentito del paraiso hasta ahora no escapan de las adulteraciones e interpretaciones del hombre (limitadas)

Al cuarto te doy algo de verdad,algo solo un poquito y sabes porque ,porque desconoces la accion de este nivel de conciencia al cual llamas Espiritu Santo.

Y por ultimo como te gustan los cuenticos te contare uno... Es un cuento O,K

Resulta que un novicio llega al planeta y llega a una tribu donde el temor y el miedo son las cercas de su ignoue buscandola en alguna encarnacion la encontraras... Rancia... Ignorancia que trae con sigo los efectos de sus causas... Resulta que alli en esa tribu aman a su dios,el cual es un toten tan feo y horrible que infunde tanto miedo que siendo canibal no se comen a los de su tribu... Se comen a los de al lado a los de otra tribu...

ASI ESE NOVICIO SERA GUIADO POR MULTIPLES RELIGIONES HASTA QUE LLEGUE A SER CONCIENTE E SUS ACTOS... Concientes de sus limitaciones y de su desarrollo como el ser que realmente es... Una corriente de vida, una conciencia autosostenida en pos de la maestria en este mundo tridimencional,en este mundo de la conciencia humana...

Te recuerdo estas palabras: Del Amado Maestro Jesus " todos somos hermanos" y " mi reino no es de este mundo" sabras leerlas?

Y para terminar debes descubrir el origen de esa fuerza,no te desesperes,sigue buscandola y en alguna de tus futuras encarnacion la encontraras....

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 23/03/2013

Tarea para ti debes leer de nuevo desde el principio los comentarios de este debate,eso si leer bien...

Saludos,armonia vitalfp.







Denis Guerra Castillo
Licenciatura en física universidad aut...
Escrito por Denis Guerra Castillo
el 06/05/2013

Este es un puro tema de pensamiento filosòfico. Estarìamos adivinando alguna razòn objetica acerca del motivo por el cual existimos; sin embargo no podemos conocer la totalidad de las cosas, y cada idea propuesta acerca de este tema, sòlo si son verdaderas, compondràn una vedad absotula.

Creo que hay algo que contecta a todas las cosas; por ejemplo, que un libro de biologìa en vez de ser simplemente una cantidad de pàginas agrupadas con tinta impresa en ellas, sea un libro con una informaciòn de un tema. En resumen, creo que existe algo que une a todas las cosas y les da un significado; que inflye en el entendimiento de las cosas; hace que la imagen sea una idea e impulsa a la voluntad de los sucesos.

Al final todo esto està ligado a una sola cosa. Algunos se lo atribuyen a la casualidad, otros que es interferencia directa de la cuarta dimensiòn (tiempo) en la tercera. Pero de lo que estoy seguro es que no estamos al nivel de entender el origen de nuestra vida, tampoco el origen de universo. Es como si algùn ser de dos dimensiones intentara entender la tercera dimensisòn; serìa imposible.

En conclusiòn creo que todo esto es a partir del espìritu de Dios.

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 06/05/2013

Hola Denis bienvenido y gracias por tu comentario, ya lo dije antes desde el punto de vista filosófico no llegaremos a la verdad, solo nos acercaremos a ella, esto lo demuestra y lo certifican siglos de existencia…y aun hoy se plantea. Es correcto si bien no conocemos la totalidad de las cosas, podemos si, comprender el Todo humanamente hablando y el con lleva a la verdad absoluta, En este foro se habla de la verdad superior por no decir absoluta, aquí no se “cree”, se está seguro! No se discute, aunque parezca dogmatico no lo es, porque está sustentado por y sencillamente por todo lo que nos rodea… y no se discute sencillamente es porque solo una posición superior debe imponerse en beneficio de todos los buscadores.

Otra : La casualidad no existe ,de existir no existiríamos elemental,fp

Aquí todo obedece a el Plan Divino para este sistema de vida, para este sistema Solar.

No hay interferencia y la que este, es el producto del libre albedrio del hombre.

Y lo que no se comprende por el limitado intelecto humano, debe ser comprendido por nuestro ilimitado sentimiento…fp.

Denis Guerra Castillo
Licenciatura en física universidad aut...
Escrito por Denis Guerra Castillo
el 07/05/2013

¿Por què dice que no es algo filosòfico? Usted no tiene forma de combrobar el motivo de la existencia humana. Ademàs, la cienca y la religiòn son filosofìas. A medida que el hombre descrubre su entoro, se sorprende; y a su vez aumenta su ego, creemos que podemos descrubrir o entender las cosas de una manera ilimitada y nos engañamos y dejamos llevar por lo que aprendemos. Pero al final estamos ignorando todo.

La ùnica respuesta del orige y la razòn de existir està en Dios; porque tonto el hombre que confìa en si mismo o en otros semejantes. La ciencia, es el mètodo que usamos para encontrar a Dios en la naturaleza .

Cuando dejamos de creer, dejamos de ser personas; poruque el creer es lo que nos diferencia de los demàs seres vivos.

Un cientìfico debe ser escèptico (hasta cierto punto).

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 07/05/2013

Hola Denis , no es algo filosófico porque estamos hablando de vida, vida manifestada en el mundo de la forma ,nuestro mundo… ,y es por su condición y nuestra capacidad sensorial podemos verla ,sentirla ,etc. , pero, que es realmente esas manifestaciones? Llámense “materia”, cuerpos”, sustancias” etc. , Es energía! Pura “ENERGIA” y por eso sale para mi del campo del análisis filosófico (de allí que hasta ahora se siga filosofando al respecto )limitado por cierto pero entretenido…Ud. Sabe que un efecto lo genera una causa, Ud. Ya debe saber que nuestra observación influyen en el comportamiento de esa “energía” si? Por qué? Se lo diré luego.

Seguimos ignorando porque a pesar de que todo está dicho, nuestros sentidos y estados de conciencia deben ser expandidos para ver la vida mas allá de nuestro entorno” sorprendente “cosa que será realmente magnifico.

Dice El Maestro “es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja, que un RICO en CONOCIMIENTOS HUMANOS al reino de los cielos”

No es tonto confiar en sí mismo cuando eres y esta consciente de ello ser un estudiante de la vida,. Estudiante de la "LEY ESPIRITUAL SUPERIOR"

Si como dices es una maldición (bíblico) hacerlo con algún semejante. Por esta Razón no confió en nada que ha dicho otro hombre al respecto.

Y... Llegamos a punto! : Para ti quien es DIOS? Crees en ti?

Denis Guerra Castillo
Licenciatura en física universidad aut...
Escrito por Denis Guerra Castillo
el 09/05/2013

Se està contradiciendo, usted no puede ofrecer un anàlisis cientìfico acerca de este tema. Un anàlisis cientìfico se basa en hechos. Un ejemplo de un anàlisis cientìfico serìa el del movimiento de una partìcula; porque se basa en un hecho verificable, mientras tanto, la teorìa de cuerdas, infaciòn còsmica, "The Big Bang" y otras sòlo son teorìas que, de un punto de vista cièntìfico se hace un anàlisis filosòfico de sucesos naturales no comprobados.

La filosofìa abarca a todas las materias de conocimiento, y a su vez es ofrece la explicaciòn, descripciòn y conocimiento del "todo".

La ciencia se basa en la experiencia y formulaciòn de teorìas probables o ciertas.

La religiòn forma parte de una triada de la filosofìa.

El hombre investiga y busca conocimiento, pero habràn cosas que no estaràn a nuestro alcance; asì como nuestro nùmero de cèlulas tiene un lìmite, asì mismo nuestra capacidad de entendimiento tiene un lìmite tambièn.

No puedo creer en mì, creo en Dios y creo en èl por convicciòn. Su existencia es un antecedente que ha trascendido en toda la humanidad. Serìa una estupidez dejarme llevar por el conocimiento, ya que el conocimiento es como el dinero; todos pueden tener dinero, asì como todos pueden tener conocimiento; algunas personas se dejan llevar por el dinero, asì como muchas personas se dejan llevar por las cosas que aprenden.

No somos autosuficentes, tenemos un espacio en nuestra mente reservado para creer en alguien y ese alguien es Dios, èl tiene la respuesta a todas nuestas dudas.

Nos hemos dejado enbobar y enceguecer por el conocimiento.

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 12/05/2013

No hay contradicción, porque más allá del dogmatismo religioso esta la Verdad, verdad que aún no es aceptada o comprendida por nuestra ciencias, El mundo no es una manifestación material, es una creación espiritual tangible ante nuestro cuerpo sensorial y concebida desde nuestra capacidad intelectual. Dicho sea de paso es asi, limitado y no por falta de desarrollo es limitado para poderlo trasenderlo en la busqueda de la verdad... O sea incrementar nuestros impetus creadores y serlo,Saludos armonia vital fp.

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 07/11/2013

La unica...

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 05/02/2014

Yo Soy


Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 05/02/2014

Yo soy el que yo soy

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 23/08/2015

No tratemos de comprender el AMOR ,simplemente tenlo en cada acto de tu vida al ver ,sentir,escuchar,caminar,reir,dar, recibir,esperar y actuar... Todo,todo lo transformaras, porque eres el hijo que regresa a casa..

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 23/08/2015

No tratemos de comprender el AMOR ,simplemente tenlo en cada acto de tu vida al ver ,sentir,escuchar,caminar,reir,dar, recibir,esperar y actuar. Todo,todo lo transformaras porque eres el hijo que regresa a casa..

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 07/02/2017

Este debate está lleno de respuestas de mucha utilidad didáctica para el Grupo, es por ello que decidimos subirlo a primera página y destacarlo.

Os agradecemos muchísimo vuestra participación, y os animamos a seguir aportando al debate.

¡Gracias Grupo!

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 15/02/2017

Gracias,hemos crecido y en a vida bien sea propia o ajena es nuestro mayor tesoro compartir... Porque yo soy tu y tu eres yo!

Quien no lo sabe?

Chus Garcia
Experto: coordinación de espectáculos
Escrito por Chus Garcia
el 16/02/2017

Qué bueno leerte de vuelta, Franck!

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 04/09/2017

Hola a todos! Gracias por su querida amable y paciente compañia, desde ahora podemos aun mas profundizar, les contare de todo lo nuevo que he adquirido para asistir en la salud, bienestar,prosperidad y felicidad del ser, ante todo les pido comprension y mas de todo... Ya ustedes conocen a Osho el dice " los autodidacta son pretenciosos" cosa que me simpatiza pero si pudiera le diria " y si son negritos el doble... Aunque si bien no lo soy soy moreno jeje. O sea,perdonen, escuchen con alegria no al emisor, si no el mensaje ,que dicho sea, lo hago de la manera mas amorosa y sincera que mi vida pueda hacerlo, mis respeto y concideracion para todos sin exepcion ya que somos uno, UNO!

Quien es el primero que plantea una pregunta?

Escrito por Jairo Quintero
el 06/05/2019

HABLEMOS DE LA LUZ Y EL ORDEN

La ciencia del siglo XXI se basa en diferentes constantes que a la vez se sustentan en principios matemáticos. Muchas de estas constantes se han convertido en leyes que sirven de sustento para nuevas investigaciones; algunos de estos postulados se han convertido en paradigmas incontrovertibles por ello nadie osa cuestionarlos, (pero realmente son incuestionables)

Analicemos el principio de la velocidad de la luz en el vacio para saber si realmente la velocidad que recorre en un segundo es la velocidad real que se le ha asignado ¿ .

Uno de los ejemplos recurrentes para ilustrar el desplazamiento de la luz en el vacío, es el de un lago sereno al que se arroja una piedra en el centro, las ondas que se forman imitan al recorrido de la luz en el espacio vacío. Aplicando el principio de la relatividad de Einstein explicaremos porque este ejemplo de las ondas en el lago no aplica para las ondas de la luz en el vacio

Inicialmente aclaremos que la velocidad que le asignamos a la luz no es sino el radio de su verdadera velocidad de difusión; para explicar este suceso estudiemos el ejemplo más recurrente el cual es la difusión de las ondas en un lago sereno cundo arrojamos una piedra, inmediatamente se forman unas ondas concéntricas que van muriendo en la orilla. Un momento, hilemos más despacio y estudiemos este fenómeno con menos prisa?.

Las ondas se forman por el choque de la piedra en el agua sin importar si es en el centro una orilla y se difunden uniformemente en todas las direcciones.

Si tomamos como punto de referencia el sitio donde cae la piedra para iniciar el conteo del recorrido de las ondas hasta una orilla cualquiera, esta no es la verdadera velocidad de desplazamiento de las ondas , ya que estas van en todas direcciones , pero en un plano bidimensional , por lo tanto si tomamos como punto de referencia el sitio de donde cae el objeto que crea las ondas hasta la orilla donde mueren notaremos que solamente estamos midiendo el radio de desplazamiento de las ondas ya que estas se están difundiendo en todos los sentidos del plano bidimensional. Para encontrar la medida del verdadero espacio que recorren las ondas generadas en el lago, tendríamos que recurrir a la ecuación geométrica para encontrar la superficie del círculo, la cual es: . Esta fórmula sirve para el ejemplo de la difusión de las ondas en el lago del ejemplo, pero esta fórmula no la podemos aplicar a la difusión de las sondas de la luz en el espacio vacío, toda vez que la luz se difunde en todas las direcciones conocidas, si no encuentra ninguna interferencia. La unidad que le asignamos a la luz en un segundo, es una medida unidireccional dando a entender que la luz viaja en línea recta; en la realidad la luz viaja en todas las direcciones siendo ella misma la que da inicio al espacio al tiempo y a la tridimensionalidad.

Decir que la luz viaja a 300000 kilómetros por segundo en el espacio vacío, es algo como fuera de contexto ya que el desplazamiento de la luz en el vacio es de modo circunferencial haciendo este fenómeno que el espacio tiempo sea curvo, por lo tanto para encontrar la verdadera velocidad de difusión de la luz tendremos que utilizar la fórmula para encontrar el área de la circunferencia la cual sería: 4 .

Llegado hasta este punto miremos más atrás hasta el momento cuando nace la luz; aunque existen cantidad de teorías referentes a la aparición de la luz, analicemos lo que dice un testo metafísico antiquísimo cuyo título no recuerdo “ al principio era el caos, el espirituo creador navegaba en las tinieblas y dijo el creador: hágase la luz”. Si analizamos bien este contexto, encontramos que la fuerza creadora lo primero que ejecuto fue ordenar el caos y simultáneamente crear la luz; físicamente siempre se ha analizado la aparición de la luz, acción esta que da nacimiento a lo que denominamos universo. ¿Y Dónde está el orden?. Primero que todo preguntemos que es el orden, segundo que función desempeña en la interacción materia energía y tercero donde se encuentra.

Para responder a estas preguntas acudamos al primer elemento de la tabla periódica, el cual es el hidrogeno, este elemento se presenta en la naturaleza de dos formas distintas caracterizadas por formar moléculas de espines diferentes siendo la unión parahidrogeno de spin opuesto y la unión ortohidrogeno de spin paralelo, hasta este punto seguimos teniendo átomos de hidrogeno caracterizados por la sencillez de su estructura, un protón solitario en su núcleo y un electrón solitario en la periferia para completar la estructura del átomo más abundante en el universo conocido.

Aparte de las formas orto hidrogeno y para hidrogeno, este elemento posee dos isotopos que ofrecen unas características muy diferentes del isotopo

Aparte de las formas ortohidrogeno y parahidrogeno, este elemento posee dos isotopos que ofrecen unas características muy diferentes del isotopo numero 1 y es la aparición de una partícula nueva en su núcleo, este admiculo es ni más ni menos que el neutrón; así encontramos que el isotopo numero dos denominado deuterio posee en su núcleo aparte del protón una partícula nueva llamada neutrón y un tercer isotopo llamado tritio con un protón y dos neutrones en su núcleo y un electrón en la periferia.

¿Cómo y cuándo aparece el neutrón?

Para explicar la aparición del neutrón nos debemos remontar al momento de la aparición de la luz…

A partir de aquí vamos a chocar con la ortodoxia que afirma que todo apareció a partir del big band. Todo en el universo existe a partir de una unidad básica y esta unidad se denomina átomo. ¡Si el primer átomo, el hidrogeno por cierto el más abundante en todo el universo, que se combina casi con todos los demás elementos para formar disimiles moléculas y este el primero y más abundante elemento del universo conocido no tiene neutrón; entonces como y donde aparece el neutrón?. La utopía de la fusión en frio ha desvelado a los científicos en los 3 últimos siglos convirtiéndose en la quimera de los modernos alquimistas. Sin más preámbulos intentemos explicar en qué consiste la fusión en frio; esta reacción se da cuando una molécula de ortohidrogeno y una de parahidrogeno se combinan, al no coincidir los giros de sus spin la molécula entra en conflicto y un electrón para y uno orto son arrastrados al núcleo de la molécula; en ese instante se da la fusión en frio, dos protones se fusionan con la masa de los electrones liberando la energía alfa del protón y la beta del electrón, estas dos formas de energía crean una segunda fusión para formar un fotón gamma, y así dar inicio al nacimiento de la luz, por lo tanto la fusión de átomos de hidrogeno de diferente spin da inicio a unas reacciones que aún no tienen explicación. Después de esta fusión encontramos un átomo de deuterio compuesto por un protón, un electrón y una nueva partícula denominada neutrón, siendo la base de lo que conocemos como materia.

En el otro extremo encontramos un fotón gama acompañado de un neutrón ligero; se afirma que la luz es solo energía, pero en la realidad va acompañada de neutrones haciendo esta partícula que la luz se comporte como onda y como partícula. Hasta aquí se presenta una fría reacción física transformando materia y energía en unos elementos nuevos inexistentes en el universo de las subparticulas; tanto el neutrón como el fotón gama le infieren unas características especiales y fundamentales a la materia y la energía que podríamos afirmar que el orden, las leyes y en fin todas las reglas que rigen a la materia y a la energía se encuentran plasmadas en el neutrón y el fotón gama

La ciencia moderna se ha esforzado en estudiar a la materia y la energía como a unos componentes fríos y amorfos, regulados por unas leyes a veces ambiguas e indeterminables. El neutrón no se ha estudiado con la profundidad requerida para determinar la real función que desempeña en la interacción energía materia; llegado a este punto hago nuevamente la pregunta ¿Dónde se encuentra el orden ¿ . Para tratar de responder a esta pregunta debemos remitirnos a la tabla periódica y analizar como a partir del deuterio los núcleos de los átomos se van haciendo cada vez más densos tanto en materia como en energía; despues del deuterio que a pesar de todo sigue siendo hidrogeno nos encontramos con el helio cuyo núcleo está compuesto por dos protones y dos neutrones y a manera de sugerencia se podría afirmar que es el primer elemento tridimensional. Luego sigue el litio con tres protones y tres neutrones, en el cuarto puesto encontramos al berilio, pero este elemento presenta una disparidad en su núcleo por estar compuesto por cuatro protones y cinco neutrones; fuera de esto presenta dos características que lo hacen diferente a los anteriores elementos y son: el berilio no posee isotopos y es ligeramente radiactivo, Seguimos ascendiendo en la tabla periódica y la característica de paridad en el núcleo la encontramos hasta el elemento numero veinte a excepción del flúor y el aluminio; a partir del elemento numero veintiuno se inicia un aumento progresivo de neutrones en el corazón del átomo, esto nos hace preguntar de nuevo, ¿Cuál es la real función del neutrón tanto en el átomo como en el fotón gama ¿ .

Si miramos atentamente, es a partir de la aparición del neutrón que el universo se va ensanchando y no es temerario afirmar que con el neutrón aparece el orden, la luz, el espacio, el tiempo y las demás fuerzas y leyes que rigen el universo tridimensional