En este grupo En todos

Grupo de Genética en Bovinos



Raza adecuada para cada área

JULIO GONZÁLEZ
Ing. agrónomo zootecnista (estoy en te...
Escrito por Julio González González
el 07/08/2009 | Nivel Medio

Como profesionales de las ciencias agropecuarias debemos establecer ciertos conocimientos sobre el establecimiento de la zonificación de las razas para cada área donde los animales de cada raza seran asignados por su potencial genético es apropiado para lo antes dicho. Esto es importante para que los productores a la hora de realizar una inversion no se equivoquen por las apariencias fisícas y considren a la hora de escoger un animal.

Ezequiel Serrano Collazos
Ingenieria industrial itae
Escrito por Ezequiel Serrano Collazos
el 13/08/2009 | Nivel Medio

Para cumplir con estas premisas Julio es importante entrar en tecnolias avanzadas, primero las hibridaciones son básicas entre bos taurus y bos indicus, donde el uno aporta producción y otros aportan rusticidad, igualmente para esta shibridacines lo más elemental es la inseminación artificial y en segunda instanciala transferencia de embriones, cada día más y más aplicada

José David Arango Arango
Licenciado en educación, educación fís...
Escrito por José David Arango Arango
el 24/09/2009 | Nivel Medio

A mi manera de ver y entender, para establecer alguna raza de ganado en una zona determinada, lo mejor es iniciar con animales mestizos adaptados a la zona y por medio de un programa de inseminación artificial, introducir la raza que más se ajuste a lo que usted quiere.

Armando Bustamante Bustamante
Ingenieria industrial. tecnologico de ...
Escrito por Armando Bustamante Bustamante
el 28/09/2009 | Nivel Medio

Hola a todos.. El tema tocado la verdad es muy interesante.. En mi muy humilde opinion creo que buena parte de razon tiene el dr. Jose.. En cuanto a que hay que comenzar con ganado crillo es decir ganado que ya se tiene en el hato delproductor.. No creo que sea una raza especifica para cada zona.. Creo que lo que sucede es que hay que capacitar al productor. Quien es en la mayoria de las veces el tope para poder avanzar en cuando a genetica.. Por lo general es el productor quien tiene los prejucios de la ganaderia tradicional y se les hace muy dificil abrirse a la tecnologia ganadera, que le daria mayor produccion..

Otra observacion es que hay que ayudar al productor ganadero no importa el nivel economico.. A que crea en el asesoramiento y las nuevas tecnicas de reproduccion. Pues en la mayoria de veces aun teniendo el dinero el productor no se arriesga a experimentar estas tecnicas ya sea I,A o T.E

Tenemos mas de 20 años en el negocio de la insemiancion artificial, y T. E , y a pesar de la infinidad de cursos que hemos dado. Un alto porcentaje de productores que toman el curso. Solo un 5 o en 3 % lo lleva a la practica a su rancho..

Asi que sigo convencido que hay que preparar al productor al ganadero tradicional a que vea el rancho como la gran empresa que es..... Bueno saludos para todos.