En este grupo En todos

Grupo de Malformaciones congénitas

Escrito por Dario Javier Guale Rodriguez
el 03/12/2019

Como todos sabemos mediante los estudios que se han realizado, indicando que las radiaciones que producen los celulares son carcinógeno comprobados los efectos al presentarse en ratas, que se relaciones en estructuras con el organismo del ser humano, poniendo en riesgo la salud de millones de personas por el uso frecunete de los celulares moviles.

Otros de los efectos negativos del teléfono móvil es a través de su toque incesante, ya que esto puede hacer que alberge más gérmenes. El residuo grasiento o aceitoso vez en su teléfono después de usarlo todo un día puede contener más gérmenes de enfermedades propensas que las que se encuentran en un inodoro. Incluso, hay personas que entran con su móvil al baño, esto puede aumentar la cantidad de gérmenes en el dispositivo.

Escrito por Esther Alexandra Acan Acan
el 04/12/2019

Es muy relevante la informacion expuesta ya que podriamos prevenir enfermedades y concientizar sobre el uso del telefono celular.

El uso de teléfonos celulares está constantemente cambiando. La gente está usando los teléfonos con mucha más frecuencia en comparación con el uso que le daban hace 10 años, y los teléfonos en sí son muy diferentes a los que se usaban en el pasado. Esto dificulta saber si los resultados de los estudios que analizan el uso de los teléfonos celulares en los pasados años aún aplicarían a la actualidad.

De modo que la utilidad de los telefonos celulares afecta de manera parcial al ser humano debido a que el telefono celular provoca radiaciones y emite energia de radiofrecuencia sobre el organismo donde genera tumores cerebrales y cardiacos.

¿Como prevenir las ondas electromagneticas del telefono celular?

Use el altavoz de su teléfono (speaker) o un dispositivo "manos libres" como auriculares alámbricos o inalámbricos. Esto aleja la antena de su cabeza, lo que reduce la cantidad de exposición de ondas de RF a la cabeza. Los auriculares alámbricos prácticamente no emiten ondas de RF (aunque el teléfono en sí aún emite pequeñas cantidades de ondas de RF que podrían llegar a las partes del cuerpo próximas, como la cintura al fijar el teléfono al cinturón del pantalón o en un bolsillo, por ejemplo). Los auriculares con conexión inalámbrica Bluetooth® tienen un valor de SAR de aproximadamente 0. 001 vatios por kilogramo (menos de una milésima del límite de SAR para teléfonos celulares según lo establecido por la FDA y la FCC).

Enviar textos en lugar de hablar por teléfono pudiera ser otra opción para reducir su exposición. Sin embargo, puede que enviar textos no sea una buena opción en algunas situaciones, especialmente si está manejando. Por razones de seguridad, es especialmente importante limitar o evitar el uso de teléfonos celulares mientras se está conduciendo el automóvil.

Limite el uso (y el de sus hijos) de su teléfono celular. Ésta es una de las formas más obvias de limitar la exposición a las ondas de RF provenientes de los teléfonos celulares. Puede que quiera usar su teléfono celular sólo para conversaciones breves, o sólo en los momentos en los que no tenga disponible el uso de un teléfono convencional. Los padres preocupados sobre la exposición de sus hijos pueden limitar el tiempo que éstos pasen usando el teléfono.

Algunas personas podrían optar por un teléfono con un valor de SAR bajo. Teléfonos de distintos modelos pueden emitir distintos niveles de ondas de RF. Sin embargo, como se indicó anteriormente, el valor de SAR no siempre es un buen indicador de la exposición de una persona a las ondas RF durante el uso normal del teléfono celular, según la FCC. Una manera de obtener la información sobre el nivel de SAR para un modelo específico de teléfono es visitando el sitio Web de la compañía que fabrica el teléfono.

Bibliografia: https://www.cancer.org/es/cancer/causas-del-cancer/sol-y-otras-formas-de-radiacion/telefonos-celulares. Html

Escrito por Karen Rodriguez Suarez
el 04/12/2019

Muy cierto todo la verdad, con esta informacion podriamos entrar a tomar conciencia de lo mal que hace estar pendiente al celular, muy interesante todo desde el punto en que esta radiacion posiblemente daña de cierta manera nuestro ADN y que ocasiona ciertos tumores cerebrales, y cada vez va a avanzando mas el numero de usuarios, debido a que hoy en dia ya niños de 5 años piden celular propio, los padres deben tomar medidas extremas para poder evitar situaciones criticas y duras en un futuro. Esto es tan peligroso para nuestras celulas, dberiamos reducir o crear otra pauta de utilidad al telefono, ya que nos vindra ayuda para realizar actividades, pero no nos ayuda si andamos en el vicio con algun juego o alguna novela que se a puesto de modo, tenemos que ser muy cautelosos en todos los sentidos porque esta situacion si es preocupante. El uso muy exesivo del telefono celular no solo trae como consecuencia tumores cerecrales, ya que con el daño que causan a nuestras celulas pueden traer otras anomalias como:

  1. Síndrome de la contractura de cuello....
  2. Desórdenes en el sueño y problemas mentales....
  3. Sobrepeso en niños y adolescentes....
  4. Adicción comportamental....
  5. Afectaciones crónicas en los ojos....
  6. Síndrome del túnel carpiano y 'Whatsappitis'
Escrito por Diancarlis Sandoya Luzardo
el 04/12/2019

Existen varias razones por las que la gente se preocupa de que los teléfonos celulares puedan causar ciertos tipos de cáncer u otros problemas de salud:Los teléfonos celulares emiten radiación de radiofrecuencia, una forma de radiación no ionizante, desde sus antenas. Partes del cuerpo más cercanas a la antena pueden absorber esta energía.

El número de usuarios de teléfonos celulares ha aumentado rápidamente. Había más de 400 millones de abonados a teléfonos celulares en los Estados Unidos en 2017, según la Asociación de Internet y Telecomunicaciones CelularesNotificación de salida. Globalmente, hay más de 5 mil millones de usuarios de teléfonos celularesNotificación de salida.

Con el tiempo, el número de llamadas diarias con teléfonos celulares, la duración de cada llamada y la cantidad de tiempo que las personas usan dichos teléfonos han aumentado. Debido a los cambios de la tecnología de los teléfonos celulares y a los incrementos del número de estaciones base que transmiten señales inalámbricas, la exposición del uso de teléfonos celulares potencia ha cambiado, en su mayoría ha bajado, en muchas regiones de los Estados Unidos.

Escrito por Angie Maoly Macias Mera
el 04/12/2019

Los telefonos celulares pueden traer muchas consecuencias y enfermedades para nuestra salud por ejemplos tumores cerebrales, cancer, problemas mentales, afectaciones crÓnica en los ojos, y muchas otras consecuencias mas.

De acuerdo al instituto nacional del cancer en Estados Unidos, los telefonos celulares emiten energia de radio frecuencia (ondas de radio), una forma de radiacion no ionizante. Los tejidos que estan mas cerca de la antena pueden absorver esta energía.

Las ondas que emiten los celulares "no son lo suficientemente fuerte como para causar cancer" pues a diferencia de los tipos mas potentes de radiación (ionizante), no puede romper los enlaces quimicos del ADN.

La principal peocupación de los telefono celulares y el cáncer para ser el desarrollo de tumores cerebrales asociados con el uso de los telefonos celulares. Algunas investigaciones sugieren un ligero aumento en la tasa de tumores cerebrales desde la década de 1970, pero los teléfonos celulares no estaban en uso durante la década de 1970.

Sin embargo, una serie de estudios recientes no pueden contar toda la historia. A menudo, se necesitan muchos años entre el uso de un nuevo agente causante de cáncer y la observación de un aumento en las tasas de cáncer, como en el caso del tabaco y el cáncer de pulmón. En este punto, es posible que haya pasado muy poco tiempo para detectar un aumento en las tasas de cáncer directamente atribuibles al uso del teléfono celular.

Por ahora, nadie sabe si los teléfonos celulares son capaces de causar cáncer. Aunque se están realizando estudios a largo plazo, hasta la fecha no hay pruebas convincentes de que el uso de teléfonos celulares aumente el riesgo de cáncer.

Si nos preocupa la posible relación entre los teléfonos celulares y el cáncer, hay que considerar la posibilidad de limitar el uso de teléfonos celulares, o utilizar un altavoz o un dispositivo de manos libres que aleje de la cabeza la antena del teléfono celular, que normalmente se encuentra en el propio teléfono celular.

Escrito por Edgar Gonzabay
el 04/12/2019

El aumento de uso de celulares a aumentado casi tres veces a nivel mundial, esto se debe a las necesidad diaria que nos permite mantenernos comunicados, tenemos que prevenir el uso de estos aparatos a un determinado tiempo, no exagerar tantas horas de uso ya que esto causa cáncer, tumoración cerebral y cardíaco ya que emiten radiofrecuencia y los tejidos cercanos pueden absorber esta radiación, lo han comprobado con estudios de ratones exponiendo a la radiofrecuencia de los celulares a muchas horas y presentan daños de ADN, cáncer y tejido cardíaco, mismo que los seres humanos podemos presentar a mantener una conexión con los celulares a muchas horas de uso.

Para poder evitar estos tipos de malformaciones congénitas, debemos establecer un horario apropiado al uso de estos aparatos solo cuando sea importante su uso, para reducir las horas de usos y no tener problemas a largo plazo, como carecer, tumores y problemas cardíacos.


EDGAR GONZABAY MIRABÁ

Escrito por Denisse Ruidias Gonzalez
el 04/12/2019

Como podemos darnos cuenta los celulares se han convertidos en una herramienta primordial en la vida de todos nosotros porque nos despertamos con él, nos comunicamos a través de él, trabajamos y estudiamos con él y hasta a veces nos desvelamos solo por usarlo , por lo que es recomendable utilizarlo con prudencia y moderación ya que en los últimos años con el aumento de los casos de cáncer una de las principales causas de muerte en todo el mundo han crecido las inquietudes en cuanto a las posibles vinculaciones entre nuestros celulares y el riesgo de desarrollar tumores malignos esto debido a que se han llevado a cabo un gran número de estudios para analizar si las ondas de radiofrecuencia (RF) que son una forma de energía electromagnética que se encuentra entre las ondas de radio FM y las microondas pueden llegar a causar daño o no. Aunque todos estos estudios aún no está confirmado del todo hay que ser responsables con su uso ya que unas de las más importantes organizaciones como lo es la OMS ni confirma ni desmiente los supuestos efectos nocivos de una exposición a las radiaciones electromagnéticas de baja intensidad. Así que por eso debemos usarlo con moderación fijando ciertos horarios para no abusar de su uso y así evitar malformaciones congénitas o alguna otra enfermedad.


Escrito por Naydely Odalys Franco Ramírez
el 04/12/2019
La posible conexión entre los teléfonos celulares y el cáncer es polémica. Muchos años de estudios sobre teléfonos celulares y el cáncer han arrojado resultados contradictorios. Actualmente, no hay consenso sobre el grado de riesgo de cáncer —si lo hubiera— que representa el uso del teléfono celular.
  • En un estudio que dio seguimiento a más de 420,000 usuarios de teléfonos celulares durante un período de 20 años, los investigadores no encontraron pruebas de una relación entre los teléfonos celulares y los tumores cerebrales.
  • Otro estudio encontró una asociación entre los teléfonos celulares y el cáncer de las glándulas salivales. Sin embargo, solo un pequeño número de participantes del estudio tenía tumores malignos.
  • Otro estudio sugirió un posible aumento en el riesgo de glioma —un tipo específico de tumor cerebral— para las personas que más usan teléfonos celulares, pero no un aumento en el riesgo de tumor cerebral en general.

Después de evaluar varios estudios sobre la posibilidad de una conexión entre los teléfonos celulares y el glioma y un tumor cerebral no canceroso conocido como neuroma acústico, los miembros de la International Agency for Research on Cancer (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer), parte de la World Health Organization (Organización Mundial de la Salud), estuvieron de acuerdo en que hay pruebas limitadas de que la radiación de los teléfonos celulares es un agente causante de cáncer (cancerígeno). Como resultado, el grupo clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígenos para las personas.

Sin embargo, una serie de estudios recientes no pueden contar toda la historia. A menudo, se necesitan muchos años entre el uso de un nuevo agente causante de cáncer y la observación de un aumento en las tasas de cáncer, como en el caso del tabaco y el cáncer de pulmón. En este punto, es posible que haya pasado muy poco tiempo para detectar un aumento en las tasas de cáncer directamente atribuibles al uso del teléfono celular.

Por ahora, nadie sabe si los teléfonos celulares son capaces de causar cáncer. Aunque se están realizando estudios a largo plazo, hasta la fecha no hay pruebas convincentes de que el uso de teléfonos celulares aumente el riesgo de cáncer. Si te preocupa la posible relación entre los teléfonos celulares y el cáncer, considera la posibilidad de limitar el uso de teléfonos celulares, o utiliza un altavoz o un dispositivo de manos libres que aleje de la cabeza la antena del teléfono celular, que normalmente se encuentra en el propio teléfono celular.

Bibliografía :

https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/expert-answers/cell-phones-and-cancer/faq-20057798

Escrito por Pedro Zambrano Catuto
el 04/12/2019

Bien sabemos que el celular es una herramiento fundamental en la vida de una persona actualmente e incluso aun sin necesitarlo, muchas personas lo usan pra el osio, por lo que se us mucho diariamente, lo cual el exceso de este podria afectarnos a nosotros, debido a la radioactividad que este emite.

Los cientificos han dicho que es una radiacio no ionizant, pero todo en exceso es malo y por esto mismo, la radiacion podria afecctar a personas muy vulnerables o incluso a fetos de mujeres embarazadas, no digo que el 100% de los casos suceda, pero podria darse un caso por uso excesivo del celular.

Escrito por Adriana Pardo González
el 04/12/2019

El presente tema de debate invita y fomenta la investigación y analisis ya que el uso del celular en la actualidad es tan indispensable como alimentarnos.

El efecto que tenga sobre nosotros las ondas electromagneticas podria ser igual o peor que el estudio de las ratas si se logra confirma esta teoria ya que nosotos los humanos usamos el celular al día más de 9 horas, considerando eso.. Las antenas de los celulares liberan las ondas de radio frecuencias y estas al estar mas cerca de nuestro cuerpo podría provocar alguna altyeracion en este, si al momento de usar los celular la antena de este esta mas cerca de la cabeza podria desarrollarse algun tumor celebral maligno o begn según sea el tiempo de uso

Escrito por Davis Jampierre González Yagual
el 05/12/2019

Me parece de suma importancia lo que usted nos comenta doctor.

Esto nos pone a pensar en que es que nos afecta la llegada de nuevas tecnologías al ser humano.

Hoy en día se encuentra en polémica el uso de las redes 5G, no por salud sino más bien por cuestiones de estado legal por el acceso a la información de parte de Estados Unidos con la empresa Huawei la cual es líder en esta tecnología.

Pero lo que pocos se preguntas es en que nos afecta este tipo de tecnología manejada por radiofrecuencia, se han hecho varias pruebas las cuales demuestran que el uso continuo y excesivo puede causar problemas de salud.

Hay que saber que las redes 5G se maneja a cortas distancias, por ende se estarían instalando más antenas de comunicación por parte de las empresas telefónicas, razón por la cual vamos a estar en un entorno donde nos expondremos más al contactos de estás señales, por ende elevaría la probabilidad de afectación en las poblaciones elevándo el índice de enfermedades provocadas por estás señales.

Se han realizado varios estudios que demuestran estás enfermedades pero no toda la información sale a la luz.

Esta afectación se podría dar en las nuevas generaciones puesto que el uso del teléfono celular cada vez se da a más temprana edad.

Escrito por Carlos Cesar Cortes Cedeño
el 05/12/2019

Muchas gracias y muy valiosa información ,creo que está información ayudará hacer conciencia sobre el uso de los teléfonos celulares y el impacto que tiene en nuestra salud ,cuando hay interéses económico de por medio lo mejor es la difusión de este tipo de información

Escrito por Anghy Rosario Torres Herrera
el 09/12/2019

Los teléfonos celulares emiten radiación de radiofrecuencia , una forma de radiación no ionizante , desde sus antenas. Partes del cuerpo más cercanas a la antena pueden absorber esta energía.

  • Día a día el número de usuarios de teléfonos celulares va en aumento rápidamente. Con el tiempo, el número de llamadas diarias con teléfonos celulares, la duración de cada llamada y la cantidad de tiempo que las personas usan dichos teléfonos han aumentado. Debido a los cambios de la tecnología de los teléfonos celulares y a los incrementos del número de estaciones base que transmiten señales inalámbricas, la exposición del uso de teléfonos celulares potencia ha cambiado, en su mayoría ha bajado, en muchas regiones de los Estados Unidos.

El cuerpo humano absorbe energía de aparatos que emiten radiación electromagnética de radiofrecuencia. La dosis de energía absorbida se calcula usando una medida llamada índice de absorción específica (SAR), el cual se expresa en vatios por kilogramo del peso corporal. La exposición a la radiación ionizante, tal como de rayos X, se sabe que aumenta el riesgo de cáncer. Sin embargo, aunque muchos estudios han examinado los posibles efectos para la salud de la radiación no ionizante procedente de radares, de hornos de microondas, teléfonos celulares y de otras fuentes, no existe actualmente evidencia firme de que la radiación no ionizante aumente el riesgo de cáncer en humanos.

Los investigadores han llevado a cabo varios tipos de estudios epidemiológicos en humanos para investigar la posibilidad de una relación entre el uso del teléfono celular y el riesgo de tumores malignos (cancerosos) de cerebro, como gliomas , así como tumores benignos (no cancerosos), como neuromas acústicos (tumores en las células de los nervios responsables de la audición que se conocen también como schwannomas vestibulares), meningiomas (generalmente tumores benignos en las membranas que cubren y protegen el cerebro y la médula espinal), y tumores de glándula parótida (tumores en las glándulas salivales ).

de cerebro cambiaron en grupos grandes durante el periodo en que el uso de teléfonos celulares aumentó drásticamente En un tipo de estudio, llamado estudio de casos y controles , se compara el uso de teléfonos celulares entre personas con estos tipos de tumores y personas que no los tienen. En otro tipo de estudio, llamado estudio de cohortes , se hace el seguimiento a un grupo grande de personas que no tienen cáncer al entrar en el estudio y se compara el índice de estos tumores entre las personas que usaron teléfonos celulares y las que no los usaron. Los datos de incidencia de cáncer pueden también analizarse por un tiempo para ver si los índices de cáncer. Estos estudios no han mostrado evidencia clara de una relación entre el uso de teléfonos celulares y el cáncer. Un análisis de datos de cinco países del norte de Europa en el estudio Interphone mostró un riesgo mayor de neuroma acústico solo en quienes habían usado un teléfono celular por 10 años o más.

Escrito por Jonathan Yansapanta
el 10/12/2019

La posible conexión entre los teléfonos celulares y el cáncer es polémica. Muchos años de estudios sobre teléfonos celulares y el cáncer han arrojado resultados contradictorios. Actualmente, no hay consenso sobre el grado de riesgo de cáncer debido a las radiaciones que estamos expuestos al uso del teléfono celular. La principal preocupación con los teléfonos celulares y el cáncer parece ser el desarrollo de tumores cerebrales asociados con el uso de teléfonos celulares. Los estudios sobre la posibilidad de una conexión entre los teléfonos celulares y un tumor cerebral, estuvieron de acuerdo en que hay pruebas limitadas de que la radiación de los teléfonos celulares es un agente causante de cáncer (cancerígeno). Como resultado, el grupo clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígenos para las personas.

Sin embargo, una serie de estudios recientes no pueden contar toda la historia. A menudo, se necesitan muchos años entre el uso de un nuevo agente causante de cáncer y la observación de un aumento en las tasas de cáncer, como en el caso del tabaco y el cáncer de pulmón. En este punto, es posible que haya pasado muy poco tiempo para detectar un aumento en las tasas de cáncer directamente atribuibles al uso del teléfono celular.

Pero debemos estar conscientes que existen efectos para la salud que han sido reportada con el uso del teléfono celular. Los efectos neurologicos son de preocupación especial en gente joven ya que el cerebro es el principal órgano expuesto. Sin embargo, estudios de memoria, de aprendizaje y de función cognitiva en general han producido resultados inconsistentes

Existen tres razones principales por las que la gente se preocupa de que los teléfonos celulares y que estos puedan causar ciertos tipos de cáncer u otros problemas de salud:

1. Los teléfonos celulares emiten radiación, una forma de radiación no ionizante , desde sus antenas. Partes del cuerpo más cercanas a la antena pueden absorber esta energía.

2. El número de usuarios de teléfonos celulares ha aumentado rápidamente. Debido al avance tecnológico que existe en los últimos años, demostrando de esta manera que si bien desde que; la tecnología nos invadió el índice de cáncer aumento.

3. Con el tiempo, el número de llamadas diarias con teléfonos celulares, la duración de cada llamada y la cantidad de tiempo que las personas usan dichos teléfonos han aumentado. Debido a los cambios de la tecnología de los teléfonos celulares y a los incrementos del número de antenas que transmiten señales.


Los campos electromagnéticos en rango de radiofrecuencia se usan para aplicaciones en telecomunicaciones, incluso en teléfonos celulares, en televisiones y transmisiones de radio. El cuerpo humano absorbe energía de aparatos que emiten radiación electromagnética de radiofrecuencia. La dosis de energía absorbida se calcula usando una medida llamada índice de absorción el cual se expresa en vatios por kilogramo del peso corporal.

La exposición a la radiación ionizante, tal como de rayos X, se sabe que aumenta el riesgo de cáncer. Sin embargo, aunque muchos estudios han examinado los posibles efectos para la salud de la radiación no ionizante procedente de radares, de hornos de microondas, teléfonos celulares y de otras fuentes, no existe actualmente evidencia firme de que la radiación no ionizante aumente el riesgo de cáncer en humanos.


. En conclusión por mi parte pienso que la exposición a la radiofrecuencia por el uso de teléfonos celulares causa calentamiento en el área del cuerpo (p. Ej. , el oído y la cabeza) en donde se apoya un teléfono celular o algún otro aparato. Y este provoca una radiación de radiofrecuencia. La misma que debido ha que existen en la actualidad en cada rincón de nuestras vidas un celular. Este provoque en pequeñas cantidades radiacion pero debido al gran número de aparatos provoquen mucho más. Pero si esto se comprovara en su totalidad; seriamos nostros los que provocamos nuestra destrucción y seria una noticia de gran impacto. Porque elegiriamos entre la tecnología y nuestro bienestar.

Y con ello la caída de muchas empresas de telecomunicacion y marcas de celulares. Buscando una solución para contrarrestar está.