En este grupo En todos

Foro de Excel



QUITAR EL IVA A UNA CANTIDAD

Miguel
Maestro de educación especial facultad...
Escrito por Miguel Angel
el 14/02/2008

Hola, tengo una duda y me gustaria que me solucionaráis el problemilla. Por fabor ¡

Para qutar el iva a un total de 60€. Cúal es la fórmula correcta

   restarle a 60 el 7% = 55.8

   dividir 60 / 1. 07= 56. 07

Es lo mismo una  fórmula que otra. Para que se aplica una u otra. Porque los resultados son distintos como vereis.

Gracias.

Armando Montes
Foro excel emagister
Escrito por Armando Montes
el 14/02/2008
La segunda es la coorecta: 60/1. 07
Miguel Angel
Maestro de educación especial facultad...
Escrito por Miguel Angel
el 15/02/2008
"La segunda es la coorecta: 60/1. 07 "
por Armando Montes (Febrero 2008)




Gracias niñol, por contestarme.

Te queria preguntar si el simple echo  mantener el sistema anterior, es decir  el primero supone algo.

Es que mi jefe me dijo sin una explicación lógica que preferia mantener el primer sistema porque le parecia mas justo.

Yo sin embargo observo que existe una diferencia de 1. € y poco más.

Mi pregunta es saber, si esa diferencia que se le adjudica a los clientes, porque te comento yo trabajo en un hotel de recepcionista y llevo el tema de facturacion y contabilidad.

Quíen se feneficia mi jefe o el cliente, porque creo que se le está robando.

En fin gracia por tu interés en contestarme y te agradesco tu ayuda.

Un saludo.

Miguel Angel.


Armando Montes
Foro excel emagister
Escrito por Armando Montes
el 16/02/2008

Al menos en Mexico y Estados Unidos el IVA se agrega al precio de venta, o sea:

Precio de venta + IVA = precio final

Es la formula que usa el gobierno, por lo tanto si lo aplicas al reves, aumentarias tu precio de venta o base para el IVA y estarias otorgando un descuento en IVA, que debes pagar si declaras correctamente y/o te auditan.

Miguel Angel
Maestro de educación especial facultad...
Escrito por Miguel Angel
el 16/02/2008

Hola armando me ha ayudado muchisimo y te queria dar las gracias por tu gentileza y gratitud en eltema.

Un millón de gracias desde españa.

Mi nombre es miguel angel.

Un cordial saludo.

Armando Montes
Foro excel emagister
Escrito por Armando Montes
el 16/02/2008
Gracias por avisar Miguel Angel, cierro el tema,bye
Escrito por Melisa Rodríguez
el 23/05/2017

Con esta calculadora online te lo hace automático lo de calcular el IVA poniendo la cantidad y el tipo de IVA.


Http://calculariva. Es/

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 12 de Noviembre

Microsoft Excel se ha convertido en una herramienta imprescindible en diferentes ámbitos, desde la persona que tan solo quiere tener una lista ordenada de los libros de su biblioteca al CEO que necesita visualizar rápidamente los datos de su empresa, pasando por el autónomo que quiere llevar un control de las facturas que tiene que cobrar o cualquier otro tipo de profesional. Así como utilizamos un editor de textos siempre que necesitamos escribir algo, cuando necesitamos un listado, la mejor opción es la de usar una hoja de cálculo.

Todo el mundo tiene alguna noción, y quizá no necesites dominar el programa a la perfección, pero nunca está de más saber qué le puedes pedir a un software para sacarle el mejor partido y no perder así un montón de horas que podrías invertir en trabajar con él en lugar de averiguar cómo funciona.

Quizás el recurso más sencillo para aprender a usar Excel es el de entrar en YouTube y buscar un tutorial de los muchos que la gente sube cada día. Esto quizás es especialmente efectivo si necesitas iniciarte o solventar una duda rápida , pero no te ayuda a llevarte una impresión global de su funcionamiento.

Si necesitas aprender a usar este o cualquiera de los otros programas de hojas de cálculo que hacen cosas muy parecidas (como los de Google u OpenOffice) quizá te pueda interesar realizar un curso para tener una buena base. O quizás eres un profesional que lo usa a diario, pero por las características de tu trabajo necesitas aprender a utilizar todas las opciones que ofrece.

En Emagister encontrarás una amplia oferta de cursos para aprender a utilizarlo:

  • Excel básico : Para empezar de cero y familiarizarte con la interfaz y las opciones más sencillas. No suelen ser cursos muy largos, algunos de unas horas de duración, y aprenderás a moverte por un libro de Excel, gestionar la hoja de cálculo, sus filas, celdas y columnas, hacer fórmulas sencillas, hacer operaciones de rangos y modificar los datos que introduzcas, entre muchas otras cosas. Los puedes hacer de manera presencial o en su modalidad online .
  • Excel avanzado o profesional : Si ya estás familiarizado y necesitas sacarle todo el jugo. En estos cursos se aprende a crear plantillas, proteger documentos, ocultar fórmulas, analizar la información, hacer gráficos dinámicos, trabajar con formularios… También se pueden hacer online .
  • Excel financiero : Se trata de cursos de excel especializados y enfocados al sector financiero. Con ellos se aprende el funcionamiento exacto de las funciones, los gráficos y el asistente, así como las estadísticas o las matriciales, entre muchas otras herramientas.

Al tratarse de un software tan importante y difundido, también tienes la opción de hacer un curso subvencionado de manera gratuita, tanto si eres profesional en activo como si estás en paro y quieres ampliar tus competencias. Además, también puedes hacer estos cursos subvencionados online para compaginarlo con otras actividades.

Además, en los Grupos de Emagister encontrarás un Foro de Excel en el que podrás compartir tus dudas y conocimientos con otros miembros de nuestra comunidad, de manera que puedes seguir aprendiendo o solventar alguna cuestión puntual.


¿Y tú? ¿Has realizado alguno de estos cursos de Excel? No olvides compartir tu opinión con los demás en Emagister (tanto si los has realizado a través de nuestra plataforma como si no), y así estarás ayudando a que otras personas elijan su mejor formación.

Fuente