En este grupo En todos

Foro de Medicina general

Christian Ramírez
Jalisco, México
Escrito por Christian Ramírez
el 08/07/2010

Hola Fran

Hace aprox. 2 años me sucedió algo similar a ti. Tenía una pequeña bolita que creció de repente, y era bastante dolorosa. Para el dolor seguro te recetarán Ketorolako, ayuda bastante. Y las curas no son dolorosas en sí. Yo conozco dos formas de hacer la operación. Una de ellas suena muy bizarra (y es la que universalmente se hace) consiste en realizar una extracción del quiste con todo y piel, la zona queda expuesta y poco a poco va regenerándose el tejido. La segunda que conozco fue la que me aplicaron a mi. Abren la piel y retiran el quiste, cuidando de quitar todas las ramificaciones del quiste, después cierran la herida como cualquier otra. También te quitan un poco de piel, pero no te queda expuesta. Al final quedé con una especie de corsé en mis nalgas´. Las curaciones no eran en sí dolorosas, pero sí me daba asco por como lucían las suturas. La recuperación fue rápida, estuve como 2 meses con ligeras molestias, pero desde el mes y medio ya había retomado mi vida. Tu mismo cuerpo te irá diciendo qué tanto puedes hacer.
La tasa de reincidencia es muy alta (80% de los casos), así que sería bueno que te informaras con varios médicos de sus procedimientos y los riesgos para que tomes una buena decisión.

Otra cosa, si aún no te ha empezado a supurara el quiste es por eso que te duele tanto. Si pudieras acudir con un médico a que te ayudara a drenarlo disminuiría considerablemente el dolor, pero no lo hagas por ti mismo para evitar infecciones.

Saludos y espero te sirva de algo el comentario.

Fran Garcia
Enseñanza secundaria obligatoria i:e:s...
Escrito por Fran Garcia
el 29/07/2010

Ola cristina:
por suert lla me operaron,pro lo unico que an echo a sido drenarlo... No han quitado ni la bolsita ni nada,las curas no son tan malas como yo pensaba,lla ace 2 semanas de la operacion y me encuentro mucho mejor... Mas o menos puedo aser de todo un poco... Con un poco de molestias.... Gracias por tu informacion
un saludo

Vanessa Espinoza
La Araucanía, Chile
Escrito por Vanessa Espinoza
el 22/10/2010

En ke proceso estas ahora? Yo.. Me opero en un mes mas y quisiera saber que pasa despues de la operacion si vuelve o no?

Christian Ramírez
Jalisco, México
Escrito por Christian Ramírez
el 23/10/2010

En un 80% de los casos reincide.

Escrito por Cristian Alejandro Molina Rojas
el 20/11/2010

Hola a todos la verdad es que tengo 27 años y hace un mes se me formo un pelota en la zona del coxis fue muy doloroso por lo cual tuvieron que drenar toda la materia del interior (pus). A la semana despues tome la determinacion de operarme, la operacion en si no fue para nada compleja, lo mas doloroso es la inyeccion en la raquidea.

Hoy llevo 8 dias de pos operatorio y la verdad es que se ma ah hecho demasiado molesto, puesto que la herida esta todo el dia arrojando un liquido muy desagradable, lo cual conlleva a que debo realizarme reiteradas curaciones, espero pase luego este proceso desagradable.

Para potos los que esten pasando por este proceso tengan presente que son muy importante las curaciones pos operatorio , ya que es una zona que esta muy propensa a infecciones

A pesar de todas las molestias, si es necesario operar hay que hacerlo y no queda de otra

Saludos a todos los que pasen por esto.

Escrito por Cristian Alejandro Molina Rojas
el 20/11/2010

Tengo 26 años y me opere hace 8 dias del famoso quiste pilonidal la operacion en si no es para nada compleja ,pero se debe tener un cuidado unico en el pos operatiorio, ya que se deben hacer curaciones diarias, para mi estos dias han sido muy incomodos ya que me drena demaciado liquido de la herida que se encuentra abierta, espero deje de suceder en estos dias.

No me queda nada mas que desear suertes a los que esten pasando por lo mismo y sobre todo tengan mucha pero mucha paciencia.

Jota Jota2
Guipúzcoa, España
Escrito por Jota Jota2
el 22/11/2010

Hola a todos!
A mi me operaron hace 1 mes y medio del quiste pilonidal. Yo lo tenía desde hace 5 años, era como un grano que me supuraba sangre y pus, pero nunca me dolió.
La operación fue muy bien, en una hora estaba en la habitación de nuevo. Cuando fue a verme la cirujana me dijo que tenía bastantes ramificaciones y había tenido que hacer un boquete bastante grande. A los dos días de la intervención empecé con las curas diarias. La verdad es que fue bastante "acojonao" por todo lo que había escuchado y leido, que eran muy muy dolorosas pero todo lo contrario nunca me dolieron las curas, aún sigo yendo a diario y me han dicho que me queda otro mes o mes y medio.

El único problema que he tenido es que el furacin, la pomada que me echaron los 15 primeros días me dio alergia y se me llenó el cuerpo de granos con mucho picor, pero una vez cambiado el tratamiento todo ha ido muy bien.

Desde aqui animo a la gente para que se opere porque ni la intervención ni las curas son dolorosas, por lo menos en mi caso.

Mucho animo a todos

Diego Andres Barragan
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Diego Andres Barragan
el 26/12/2010

Ya me opere de este famoso quiste, la operacion no es nada, la recuperacion es mas complicada, el tiempo de recuperacion depende del tipo de tratamiento quirurgico que eligieron los medicos y del tamaño del quiste, (tecnicas cerradas demoran menos en cicatrizar y son menos dolorosas que las abiertas), me pusieron puntos, no m dejaron con cicatrizacion por granulacion, q es la mas dolorosa, con el tema de la anestesia que preguntan mucho, eso tambien depende de la persona y del anestesista, pero la mas ocupada es la raquidea, que va a la columna, suena terrible, pero no es nada, en eso tenia un poco de miedo al principio, pero les cuento que se siente un pinchazo menor, y te duerme de la pelvis a los pies, no sientes nada, me he informado mucho de esta enfermedad y he aprendido bastante, lamento decirles que existe un procentaje alto de que vuelva a aparecer la enfermedad, que es lo que me esta pasando, por lo pronto me tendre que dar unas vueltas al medico otra vez, vamos a ver como sigo con esto. Quiero decirles a todos que tienen esta enfermedad que tengan mucha fuerza y paciencia, ya que es un poco complicada, no es grave pero si molesta, cualquier pregunta no duden en hacermela.

Yelitza Mendez
Miranda, Venezuela
Escrito por Yelitza Mendez
el 30/12/2010

Hola yo tengo 24 dias de operada de la fistula pilonidal en el coxi. Les cuento te colocan anestecia y no sientes nada claro cuando la anestecia se te va quitando del cuerpo vas sintiendo el dolor y fastidio. Los primeros dias es horrible por que no sabes que posturas vas a tomar para dormir e igualmanera a estas fechas es un fastidio la postura que vas a tomar hasta para sentarte. E quitaron los puntos la semana pasada y me dejaron uno solo no se para que y me estan curando todos los dias con agua y jabon luego agua destilada y x ulktimo el mercurio de cromo pero como mi mama esta desesperada xq cierre o mas rapido posible me compro una crema cicatrizante no se si ayuda pero yo me siento mejor pero el fastidio es que no te puedes poner a inventar de estar haciendo muchas cosas pero es la gente piensa que eres inutil xq todo te lo hacen.. Ya que voy para un mes me siento un poco mejor y espero se me cure rapido. Pero despùes que la herida cierre tu puedes hacer tu vida normal claro los primeros meses con calma ni tan deprisa pero despues ya con un poco de velocidad.. Espero se recuperen rapido como yo lo estoy haciendo.. Bay cuanqluier duda me pueden escribir.

Pepe Paco Gonzalez Ruiz
Alicante, España
Escrito por Pepe Paco Gonzalez Ruiz
el 11/07/2011

buenas. A mi tambien me operaron el jueves. Tras un año mas o menos esperando, me intervinieron. Para quienes tengan miedo a la operación decirles que estén tranquilos que no es nada. En serio, cero por ciento de dolor, tampoco me asuste mucho, solo antes de entrar, una vez empezaron no me entere ni estaba nervioso, al reves, contento de estar por fin ahí.

El problema me a venido luego. Sali tan contento tras 10 minutos de operacion o asi para mi casita,pensando en irme a pasear y m dicen que estoy "castigao 2 dias sin salir" sentado o tumbado boca arriba para hacer hemostasia (presión en la herida para que no sangre), y que debo dormir al menos 2 noches boca arriba. Amigos, no quiero asustar, pero si pone la hora en que escribo esto vereis las 4;30 de la magrugada. Es el tercer dia que duermo 4 hras o asi. Me duele muxisimo, no podia tumbarme mas. Lo peor es levantarme, un infierno, de verdad no soy quejica, no me queje ni en la operacion ni en la cura que me icieron 2 dias despues (llevo 5 dias operao), pero levantarme es un sufrimiento tremendo. También cuando estoy mucho rato tumbado boca arriba. Ellos dicen que tengo que acerlo, y mejor acostao. Pero estoy harto, 5 dias sin salir de casa tumbado con un dolor muy grande que culmina cada vez que me levanto. Solo estoy bien sentado, aun asi me cuesta ponerme de pie desde posicion sentada. Me dijo la persona que me curo a los 2 dias k debia estar otros 2 dias igual porque sangraba por un punto. Oy viene a curarme y si ve k no a coagulado ese punto tengo k ir al hospital a que me lo coagulen con el bisturi electrico (dice que no es nada grave). ¿A alguien le pasa lo mismo que a mí? Lo peor es que me digasn que este tumbado 4 dias seguidos. No puedo, me duele mucho sobre todo al levantarme, creo que cuando me levanto me sangra mas que si me ubiera quedao sentado, toy harto de acer presion en la herida, total que a lo mejor no funciona. Se que he escrito mucho, necesito desahogarme. No temais los que no os ayais operado, pensad que la operacion al menos es de risa, en el sentido de que ni me durmieron, ni me dejaron las piernas dormidas, ni me dolio la anestesia, nada. Fue a la noche que paso el efecto de la anestesia y empece a darme cuenta de lo que abian echo. Un buen tajo, asi de claro. Si no es por lo de que me obligan a hacer presion sobre la herida sentandome o tumbándome justo sobre ella, estaria todo muy bien. ¿Algun consejo de quien haya pasado por lo mismo? Yo al final e optado por sentado menos por la noche, a pesar que la enfermera dijo k to el dia tumbado, pork cada vez me levanto sangro y sufro dolor muy intenso, mas k con las curas.,

Ojala hubiera ido a la privada, pero como estoy sin dinero y tampoco me informe muy bien por falta de tiempo por estudios... Si es tan efectivo como decís yo no lo pensaria ni un segundo. Me siento como el abuelo que de niño no tuvo tele y le dice al nieto: "cuando era joven jugabamos con piedras y maderas, pero mira esa videoconsola con tu pantalla de led ultrafina por hdmi y esos blu ray, k invento! " Esto que estoy pasando es la peor experiencia fisica de mi vida. Seguro k cuando me operen la desviacion de tabique nasal sera menos.

Pepe Paco Gonzalez Ruiz
Alicante, España
Escrito por Pepe Paco Gonzalez Ruiz
el 15/07/2011

Escribi un poco arriba antes. Ya han pasado 9 dias y estoy mejor. Oy no ma dolio tanto la cura. Ahora lo k kiero saber es como ducharme sin mojar la herida. El medico dice k no pasa nada si lo hago antes de la cura y me cambio la gasa de fuera (las de dentro no), pero me gustaria otra alternativa. Me da mal rollo mojar la herida. En una farmacia e preguntao y no saben nada, solo man dixo k m puedo poner papel film de ese de la comida. No es mala idea la verdad, con alguna goma o cuerda rodeada al cuerpo pa k no se suelte a lo mejor funciona.

Se aceptan sugerencias, jaja

Ciro Lopez
Managua, Nicaragua
Escrito por Ciro Lopez
el 13/10/2011

Yo no sabia que tenia esto


Mi pregunta es si no le hago caso y aguanto los dolores que puede pasarme



Chikis Romero
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Chikis Romero
el 14/10/2011

Yo tuve un quiste pilonidal y me operaron en el hospital de petroleos mexicanos, y ahora estoy muy bien, solo que mi recuperacion fue lenta, ya que me dejaron la herida abierta, para que no se infectara

Matias Fernandez
Maule, Chile
Escrito por Matias Fernandez
el 05/07/2012

Hola... Tengo 16 años.. Y exactamente en 1 semana me operan.... Tengo un poco de miedo por el postoperatorio.. El tema de ir al baño, o de acostarme en cama... Me gustaria saber como es el tema y en cuanto tiempo pudieron hacer su vida normal.... La verdad estoy muy nervioso.. Pero mi quiste no es muy grande ni muy profundo... Mas bien del porte de 2 uñas del meñique juntas... Quisiera un poco de su experiencia por favor :)

Christian Ramírez
Jalisco, México
Escrito por Christian Ramírez
el 09/07/2012

Hola Matías, soy Christian, tengo 23 años y a mi me operaron hace 3 años. Cuando me operaron salí caminando del hospital al día siguiente. Me movía y todo normal, sólo que muy lentamente. Poco a poco te irás recuperando, pero ayuda mucho si te hacen una dieta para facilitar la recuperación, mi quiste era algo grande pero en un mes ya se veía mejor la cicatrización. Al inicio me asusté por como quedé, se veía raro por la inflamación pero poco a poco fue cediendo.

Respecto a hacer del baño es un asunto importante, yo procuraba hacer sólamente por las noches (lo puedes hacer por las mañanas o las tardes) lo importante es que aproveches para bañarte después de evacuar, para evitar que te llegues a infectar, límpiate con mucho cuidado y báñate con jabón neutro.

Suerte con tu operación Matias, espero te sirvan de algo estas palabras, luego me cuentas cómo te fue.

Sinu Domi
Barcelona, España
Escrito por Sinu Domi
el 28/09/2012

Hola a todos no se si se me leera y veo que todo esto tiene mucho tiempo pero yo tengo una medio solucion a el problema yo estoy por operarme pero no estoi seguro, lo que si cuando me sale rapidamente me tomo una medicacion que va genial que se llama orbenin 500mg es especial para esto, y con tan solo 3-4 capsulas cada 8 horas se te va el problema, aparte de esto os teneis que depilar constantemente la zona y mantenerla bien limpia, si vais hacer deporte ya que por hay muchas veces pasa el sudor ponerse una gasa, bueno tner mas cuidados, pero si con esta medicacion os sentireis muchisimo mejor, pero a de ser cuando empieza por que si ya esta avanzado con la medicacion cuesta mucho bajarlo, si lo teneia avanzado y duro entonces os recomiendo tomar antiviotico 850mg entonces se os hara blando, a mi la 1 vez me lo pincharon con un visturi y me hicieron las curas desde a quel dia hay una parte que la piel es mas fina por lo que si se me pasa se acaba reventando solo pero, lo dicho nada mas salir la medicacion y mantenerlo limpio espero que os sirva