En este grupo En todos

Foro de Medicina general

Carolina
Río Negro, Argentina
Escrito por Carolina
el 24/06/2008
"hola a todos/as:
veronica no duele nada la operacion ni te das cuenta, lo q si duele  es todo loq  se viene depues..... Ami me operaron el 07/05 y todavia no tengo el alta, es mas me volvieron a operar una vez mas y mañ me hacen otra intervencion... Por q no cicatriza , me van a poner unos puntos...




Capricornio
Valencia, España
Escrito por Capricornio
el 22/07/2008

Hola tengo 15 años y dentro de 2 dias 24-07-08 me van a operar de un quiste pilonidal... La verdad esk esty un poco asustada me van a poner anestesia local. Me van a operar por cirugia pediatrica y la doctora me ha dicho que me lo van a cerrar porque abierto es muy doloroso y tiene las mismas posibilidades de que se vuelva a formar. Yo estuve como 1 año kn mxo dolor hasta que fui al medico y me mando cirugia. Lo mas probable esk se vuelva a desarrollar. Espero que el post operatorio no me dure mxo. Alguien sabe si cuando se cure me podre bañar o tendre k esperar algun tiempo mas? Cuanto suele durar el post operatorio? Bueno mxa suerte a tdos.

Ismael Sánchez Pérez
Licenciatura en biología universidad d...
Escrito por Ismael Sánchez Pérez
el 22/07/2008

Hola. A mi me operaron hace ya un año y tres meses y, por suerte, todo ha ido muy bien.

Puede que parezca lo típico que todo el mundo dice, pero es verdad que tienes que estar tranquila.

A mi me dejaron la intervención abierta para que cicatrizara lentamente y la verdad es que te imposibilita en alguna de las tareas más cotidianas, sobretodo si te tienes que desplazar diariamente en coche como era mi caso. A la hora del aseo personal resulta un poco complicado al principio. En mi caso, al principio me lavaba como los gatos, es decir, por partes, sin meterme en la ducha. Una vez la cicatrización iba progresando, pasé a ducharme con las vendas puestas y con una bolsa pegada a la espalda de manera que el agua no mojaba la zona vendada. Todo esto con ayuda claro.

En tu caso supongo que eso lo podrás hacer antes puesto que te coserán tras la operación y la cicatrización irá más rápido, pero de todas formas siempre es mejor consultar sobre el tema de la higiene con el médico que te vaya a atender, porque es el que sabe como afrontar el cuidado de la zona tras la intervención.

En cuanto al postoperatorio, yo tuve que estar 2 días en el hospital en la Unidad de Corta Estancia y despues en mi casa guardé cama durante una semana aproximadamente. Cuando ya pude incorporarme fácilmente empecé a dar pequeños paseos por la calle. Esto me lo recomendó el enfermero que venía a mi casa a hacerme las curas y tenía razón porque el mismo cuerpo te pide salir al pasar un tiempo. En total volví a clase tras unas 3 semanas desde la operación.

Es una operación un poco molesta como puedes ver y no tienes que estar asustada y menos pensar que se va a volver a desarrollar. Piensa positivamente y ve tranquila, ya habrá tiempo de preocuparse.

Espero que te salga todo estupendamente. Muchos ánimos y suerte.

Escrito por Phiiiino
el 07/08/2008

A mi tambn m salio eso

Y toy xata


Perdi muxas clases

Y necesito info


Pa ser un trabajo de lo q tengo pa educacion


Fisik



Urgente



Es super doloroso.


Xauz

Escrito por Jose
el 16/12/2008

Se hacen prueba de la anestecia para el quiste?

Christian Ramírez
Jalisco, México
Escrito por Christian Ramírez
el 20/12/2008

Hey, un saludo para todos los que se encuentran o se han encontrado en una situación de quiste pilodinal. Resulta que desde hace mucho, mucho tiempo que tenía una bolita justo al final de la columna, yo siempre creí que era parte de la misma, y que hasta tenía una desviación en la columna. Hace aproximadamente 6 meses esa bolita me creció mucho, fue algo muy doloroso, no me podía sentar, ni acostar, y caminar era también molesto. El médico que me atendió me dijo que podía ser un abseso de grasa o un quiste pilonidal. Se me dio tratamiento y se me redujo la bolita, al cabo de un mes y medio me volvió a crecer, por lo que se confirmó el diagnóstico de quiste.
Como iban a iniciar las clases, decidí poponer la operación hasta las próximas vacaciones, osea éstas. Hace una semana que me operaron. Al principio me habían comentado que se hace un corte y se extrae el quiste junto con un buen trozo de piel y que solita va regenerándose la piel y el tejido de esa área. El médico que me operó utilizó una técnica distinta, que dice usar desde hace mucho tiempo y que funciona muy bien (esperemos que sea cierto, jeje). El no me deó una abertura, cortó lo que tenía que cortar y cerró laherida. Sin embargo eso no le quita las molestias ni las curaciones diarias.
Ánimo para todos aquellos que los vayan a itervenir quirúrjicamente de un quiste pilonidal, y si tienen una bolita en la espalda baja, muy cerca de sus nalgas vayan a revisarse para que les atiendan pronto, porque el quiste puede crecer y después es más la superficie que han de abrir y quitar de su cuerpo.
Saludos!

Escrito por Mari
el 21/12/2008

A mi hijo lo operaron por este quiste. Hacia 6 mese que le aparecio y cada vez las crisis eran mas dolorosas y con secrecion pustacea, hasta que en noviembre se le manifesto de manera tan importante que 3 cirujanos nos recomendaron operacion urgente despues de pasada la crisis. La operacion tiene forma de z, que es la nueva forma de operar, ya que antes dejaban la herida abierta, por lo que el post operatorio era delicado, doloroso y largo.
el quiste que le sacaron al hijo tenia 8 centimetros y estaba ramificado produciendo 2 cabezas mas de quistes. La recomendacion es que la limpieza de la zona sea prolija y que se evite la creacion de quistes, frotando la piel para que los poros siempre esten libres.

Escrito por Susana
el 30/12/2008

Hola. Hasta antes de la operación había estado preocupada buscando alguna información sobre la duración y como iba a ir el tema. Pues bien, me operaron el día 19 de este mes y me pusieron anestecia local. El quiste resultó ser mas grande de lo que pensaba y al igual que Joaquín me llegó hasta el hueso (notaba que me lo tocaban en la operación). Lo que es la operación es de lo menos complicado de todo, a mi me duró 1 hora desde que me llamó el celador hasta que salí, pero bien es cierto que bastante tiempo pasó mientras me preparaban y me ponían el relajante (que te deja tonta total).

Después de la operación me tuvieron como 2 horas en la sala de despertar (esto se hace eterno, pero hay que esperar a que pase la anestecia) y nada me mandaron para casa teniendo que ir todos los días durante un mes mínimo a curas. Y según como se me vaya cerrando me hacen una 2º intervención para cerrar.

Las curas hay algunas que doleran mas que otras y algunas que no doleran apenas. Eso dependerá de la sensibilidad del enfermero y de como vaya yendo la herida. A mí me la han dejado abierta, por lo que tengo que ir todos los días, que es un rollo.

Y respeto a que podras hacer, pues... A mi me han dicho que 15 días sin agacharme y hacer esfuerzo (ahora se tienen las manos mas flojas y os tendran que ir recojiendolo todo :D ) Para dormir, los primeros días eran incómodos porque tenía que estar para abajo y el cuello no me lo agradecía mucho, pero en cuanto podía ponerme de lado ha cambiado bastante el sueño. Por lo demás es un poco mas molesto todo lo que tienes que hacer, pero dolor muy poco y en las curas.

Pero ya digo, eso dependerá de cada persona. Un saludo y que os vaya bien a todos.

Escrito por Erickm
el 22/02/2009

Hola a todos! A mi me acaban de operar hace 3 semanas y sigo en recuperacion, por lo menos otras 3 semanas. Solamente e ido con el doctor una sola vez, ya ke despues de la operacion, el doctor me dio instrucciones de como tratarme en casa. Debo bañarme como si nada diario, y aplicar 2 tipo de pomadas y otro medicamento en la herida. Te da miedo cuando te dicen ke te van a tener ke operar, y m dio mucho mas cuando me metieron al quirofano, pero me dieron un inyeccion donde me anestesiaba/domia de la cintura para abajo, y no senti nada de dolor. Lo doloroso fue la primera semana despues de la operacion.. No podia sentarme, dormir boca arriba, moverme mucho... Pero gracias a dios ya estoy sanando... Y ya no aguanto por volver a mi vida normal.

Bueno nada mas queria compartir. Les deseo una pronta recuperacion a todos

Oscarin
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Oscarin
el 10/04/2009

Hola estuve contento durante año y medio el cual pense que me quite esta pesadilla, despues de 3 cirugias, diferentes cirujano y 7 años de inmenso dolor, repudio, por lo que escreta esta #! @##@ p>

Me volvio aparecer cuando mi vida habia cambiado para bien, pero esta maricada regreso, volvio a soltar sus liquidos, lo que pienso esto no tiene remedio, ya no me opero mas, estoy harto, temo que morire con esta #! @##@ puede ser la unica solucion para acabar esta #! @##@ enfermedad

Escrito por Braulio
el 22/06/2009

Fui operado de un quiste de esta clase en el año 89, y ahora se manifiesta unos 2 cm mas abajo (hacia el ano) un ardor interno, del tipo que se soportan cuanto uno posee una herida cortante. Podrá ser de lo mismo? Experimento en algunos momentos mucha sudoración en la zona operada internalgal.

Escrito por Peter
el 07/09/2009

Hola , a mi hija la operaron de un quiste pìlodinal hace mas de 10 dias y le sigue saliendo pus, quiero saver si es normal y si lo lo es, hasta cuando le seguira saliendo? Y cuanto demora la cicatrizacion? Les agradecere que me manden la respuesta a mi correo ya que entre en esta pagina de casualidad, navegando

peter-franco@hotmail. Com gracias

Escrito por Axel
el 09/09/2009

A mi me salio lo mismo... Y tengo q trabajr y jugar al futbol... Asi q no me voy a operar nadaaa mas adelante vere q pasa...
saludoss

Christian Ramírez
Jalisco, México
Escrito por Christian Ramírez
el 10/09/2009

Hola Axel,

Hace poco más de un año me diagnosticaron un quiste pilonidal. Ese tipo de quiste suele crecer en determinadas circunstancias -como el calor- por lo que te recomendaría que te checaras bien para ver hacia dónde puede extenderse el quiste que te salió, el mío reventó por la piel, como una espinilla, pero hay otros que dirigen su curso hacia dentro del cuerpo y terminan perforando el recto. Cuando esto ocurre la intervención y la recuperación son bastante dolorosas.

Generalmente la operación que realizan es una retirada de un buen trozo de piel junto con el quiste, y dejar que sane y se regenere el tejido, sin embargo hay otros procedimientos. El médico que me operó empleó otra técnica, en la que no te dejan la herida expuesta, y la verdad no resulta tan doloroso e incómodo como el quiste (una vez que comienza a crecer).

Te recomiendo también, si optas por la intervención quirúrjica, que visites a un nutriólogo, para que te de una dieta para prepararte para la cirujía y para una recuperación más rápida. Funciona muy bien Laughing

Espero que tomes la mejor decisión para ti, cuídate mucho. Si alguién más se beneficia con esta información sería excelente.

Saludos

Marian Martin De La Torre
Valencia, España
Escrito por Marian Martin De La Torre
el 05/11/2009

Hace 15 años me operaron de un quiste pilonidal y ahora me ha vuelto a salir. En la otra ocasion estuve 2 años en lista de espera ¿Alguien sabe lo que estan tardando ahora en operar? Por cierto la operacion es rapida pero las curas durante mas de 2 meses son para llorar. ¡ANIMO A TODOS!

Jorge Garrido Martinez
Madrid, España
Escrito por Jorge Garrido Martinez
el 22/01/2010

Buenas me llamo Jorge y tengo 27 años,os comento yo he tenido el sinus 5 años siempre me habia dado la lata pero nunca me decidi operarme,ahora que tengo unas oposiciones me he decidido a operar!
Lo primero deciros que lo anestesia fue con epidural y la verdad me pusieron un calmante antes de entrar en quirofano y la verdad no senti nada de nada,una vez salido del quirofano me ingresaron un dia por el problema de tener una hemorragia pero nada de nada,la herida me la dejaron totalmente cerrada con puntos,me dieron la carta de lo que me habian quitado y eran unos 16 cm de largo por 6 cm de profundidad,bueno os comento despues de tirarme casi 15 dia con los puntos hoy a la hora de retirase se a abierto la piel como una puerta de un centro comercial y la verdad es Increible de larga y de profunda mi pregunta es la siguiente estoy a finales de Enero y tengo las pruebas fisicas de la oposicion en Junio-Julio y mi pregunta es si llegare bien a ello?
Os doi unos consejos operaros cuanto antes no lo dejeis tardar porque es peor y sinceramente yo anda muy bajo de moral,por lo que me ha dicho el medico es el sinus mas grande que ha visto en su vida

Escrito por Brainer Stiven Rubiano Saavedra
el 15/02/2010

Hola soy stiven, me operaron de un quisten hace un año, estube asistiendo juicioso alas curaciones pero me empeze a dar cuenta que todo era como en vano,por que la herida no queria cicatrizar bien a su ves el especializta me suministro una crema granugena como lo ultimo, la utilize me sentia mejor pero con el tiempo empeze a notar algunas inperfecciones,, ahora pase por medicina general y me mandaron antibioticos y otra ves la orden para el especialista todo parece indicar que toco volver a operar sino estoy mal por la zona de la opercion a traido dificultades...... Me gustaria recibir comentarios...... De especialistas ,,, y personas en general... Gracias.

Carlos Gomez
Granada, España
Escrito por Carlos Gomez
el 06/03/2010

Hola, tras 20 años de haberme operado de uno, creo que comienzan a repetirse los síntomas.
Podríais informamrme alguno del especialista que lleva este asunto. Tengo intención de ir al médico de cabecera el lunes, pero se por experiencia que dilatar el tiempo hasta que te receten los antibióticos, solo hace que empeorar los síntomas y aumentar la infección.
No se si es el dermatólogo o directamente a un cirujano.

Muchas gracias y un saludo.

CArlos

Fran Garcia
Enseñanza secundaria obligatoria i:e:s...
Escrito por Fran Garcia
el 05/07/2010

Ola a todos los del foro ,tengo 17 años y tengo un quiste desde hace ya bastante tienpo.... Lo que pasa es que asta hace 4 dias no era mas grande que una canica... Quiizas mas pequeño... Y en los ultimos 3 o 4 dias a crecido asta alcanzar mas tamaño k una pelota de pin pon..... Hoi e ido al medico de cabezera y me a mandado directo al cirujano..... Estoi un "poco" preocupado lla que es la 1º vez que paso por algo asin... Me gustaria saber que es lo que te hacen si directamente en el cirujano te lo revientan o t da cita para la cirugia.... Y que metodos podria usar para el dolor lla que es insoportable... Lla no es que no pueda estar sentado sino que no puedo estar ni boca abajo. Y otra duda son las curas, ¿Son muy dolorosas?


espero bustra respuesta.....



un saludo:Fran

Christian Ramírez
Jalisco, México
Escrito por Christian Ramírez
el 08/07/2010

Hola Fran

Hace aprox. 2 años me sucedió algo similar a ti. Tenía una pequeña bolita que creció de repente, y era bastante dolorosa. Para el dolor seguro te recetarán Ketorolako, ayuda bastante. Y las curas no son dolorosas en sí. Yo conozco dos formas de hacer la operación. Una de ellas suena muy bizarra (y es la que universalmente se hace) consiste en realizar una extracción del quiste con todo y piel, la zona queda expuesta y poco a poco va regenerándose el tejido. La segunda que conozco fue la que me aplicaron a mi. Abren la piel y retiran el quiste, cuidando de quitar todas las ramificaciones del quiste, después cierran la herida como cualquier otra. También te quitan un poco de piel, pero no te queda expuesta. Al final quedé con una especie de corsé en mis nalgas´. Las curaciones no eran en sí dolorosas, pero sí me daba asco por como lucían las suturas. La recuperación fue rápida, estuve como 2 meses con ligeras molestias, pero desde el mes y medio ya había retomado mi vida. Tu mismo cuerpo te irá diciendo qué tanto puedes hacer.
La tasa de reincidencia es muy alta (80% de los casos), así que sería bueno que te informaras con varios médicos de sus procedimientos y los riesgos para que tomes una buena decisión.

Otra cosa, si aún no te ha empezado a supurara el quiste es por eso que te duele tanto. Si pudieras acudir con un médico a que te ayudara a drenarlo disminuiría considerablemente el dolor, pero no lo hagas por ti mismo para evitar infecciones.

Saludos y espero te sirva de algo el comentario.

Suerte con la operación!