En este grupo En todos

Foro de Medicina general



Quiste pilonidal

Escrito por Fernando
el 19/06/2006

Saludos desde Salamanca.

Me van a operar de un Quiste Pilonidal entre las dos nalgas, en la parte superior. (ya me lo abrieron una primera vez, pero he decidido operarme de ello). Quería saber, ¿Cuánto tiempo tardo en recuperarme? ¿He de hacerme curas como cuando me lo abrieron? ¿Cuánto tiempo puedo estar tras la operación con él? ¿Podré tener vida normal? ¿He de reposar mucho?

Un abrazo, gracias

Escrito por Yesid Marcelo Barrios
el 22/06/2006

Quisiera saber si este quiste me ha ocasionado alguna enfermedad grave, ya que en la biopsia lo describen de la siguiente manera: quiste pilonidal:enfermedad pilonidal con inflamacion cronica reagudizada, tejido de granulacion, fibrosis e hiperemia.

Paniculitis.

Espero por su respuesta me preocupa la palabra cronica.

Saludos

Yesid


Escrito por Eva
el 25/06/2006

Hola soy una chica que me operan de un quiste pilonidal al mes que viene. Quisiera saber  la recuperacion despues que tal es, cuanto tiempo mas o menos tendre que estar de baja. Muchas gracias

Escrito por Lucano
el 25/06/2006

En respuesta a Yesid, la descripción de la biopsia solo indica el proceso crónico inflamatorio del quiste, es decir, un proceso que debe haber estado ahí por un buen tiempo, por lo menos más de dos semanas, quizás un mes o más. La palabra crónica solo se refiere a eso.


Sonia
Córdoba, Argentina
Escrito por Sonia
el 05/07/2006

Quisiera saber si hay algun caso de este tipo, ya que después de cuatro cirugías, me han dado este último diagnóstico, el quiste me ha salido en la zona púbica por arriba de los labios superiores. En la última intervención detectaron la presencia de una fístula la cual resecaron pero luego de 20 días de realizarme la intervención ha reisivido, causando malestar, dolor e incomodidad. Este proceso comenzó hace aproximadamente catorce años con apariciones periódicas; pero desde el 2003 lo tengo de manera permanente.


Escrito por Raq
el 08/07/2006

Ola!

Bueno pos os comento: a mi novio le operaron el dia 12 de junio, y todavia no esta curado del todo, la operacion es corta y sencilla pero la recuperación es muy larga y molesta por la zona donde se encuentra ke no puedes sentarte bien ni tumbarte bocarriba y acabas cogiendo malas posturas para la espalda. Tb os digo ke la recuperacion depende del tamaño del agujero que os hagan, osea dependiendo de como lo tengais de grande o de esparcido. El d emi novio sera como dos monedas de 2 euros una al lado d ela otra y de profundidad... Le cogera la moneda de largo entera, la verdad eske krece muy rapido, pero es lento lento, es de los mas pekeños y le durará mes y medio. Pero buneo mucho animo a tod@s !

Escrito por Nuria
el 13/07/2006

Hola Eva! Soy Nuria y hace casi 2 meses,el 15 de Mayo, me operaron de un qiuste pilonidal. La recuperación depende del tamaño y la profundidad de la herida que se te kede después de la extracción del quiste. A mi,por ejemplo, se me kedó una herida relativamente grande y profunda xq lo tuve durante tres años pensando k era un granito sin importancia hasta k me empezó a doler y a supurar y ya fuí al médico y me dijeron k era un quiste pilonidal y que había k operar. Las dos primeras semanas te va a molestar un pokito y te dolera xo es nornal xq es una herida abierta y seguramente te den pastillas xa el dolor y tendrás que acudír diariamente a que te hagan curas xa evitar cualquier complicación xo una vez k empieze a cerrar la herida ya no te molestará casi nada y tendrás k ir a k te curen con menos frecuencia o incluso curarte en casa. Si trabajas supongo k podrás coger algún dia de baja. A mi el cirujano me recomendo el mismo dia de la operación, en el postoperaratorio, k guardara 2 dias de reposo y k luego empezara a hacer vida normal xo es k yo toy etudiando. Xo como te decía antes todo depende del tamaño y profundiddad de la herida. Yo ahora, k casi va a ahacer dos meses de la operación, lo tengo practicamente cerrado,le keda muy pokito. No te preocupes, yo antes de la operación estaba muy preocupada xq era algo desconocido xa mi xo ahora te puedo decir k no es xa tanto, sólo incomodo y molesto las 2 primeras semanas, luego nada! Perdón x extenderme tanto y muxa suerte con la operación k no es nada! Saludos.

NURIA

Walter
México
Escrito por Walter
el 14/07/2006
Hola a todos pues tiene como 3 mese que me di cuenta que tenia un quiste pilonidal la verdad pense que no era nada pero ahora veo que es necesario la sirugia me gustaria saber si este quiste proboca algo en el organismo si proboca calentura no se algo mas? ' y tambien quiero saber cuanto tiempo voy a estar en recuperacion pues no quiero faltar a clases GRACIAS POR RESPONDER
Walter
México
Escrito por Walter
el 15/07/2006
Hola a todos ¡¡¡¡Pues me detectaron un quiste pilonidal y pues ahora se que es necesaria la operacion y me gustaria saber que pasaria si no me opero lo mas pronto posible? Pues la operacion es un poco cara.. Ha y me gustaria saber si te aplican anestecia para todo el cuerpo o solo en esa sona? Gracias por responder
Escrito por Juan Carlos
el 20/07/2006

Bueno, a mi me lo detectaron hace unas tres semanas y finalmente tengo fecha para cirugía... Es este martes. Sobre tu pregunta Walter, sobre la anestecia, a mi mi Doctor me dijo que habían dos opciones:

1. Anestecia local

2. Raquea (inyección que creo que es en la columna)

El detalle de la local es que en mi caso me pongo nervioso con aquello de sentir los movimientos de la cirugía aunque no sienta dolor en sí, aunque la aplicación es para mi más tolerable. Son varias inyecciones que según me dicen arde.   La raquea personalmente la veo más delicada, pues hay gente que se queja que al estar mal aplicada, puede doler con los cambios de temperatura aún algunos años después, además de que hay que ir con 8 horas de ayuno a la cirugía.

Espero mi quiste no sea muy grande y sane pronto... Deseo lo mismo para Ustedes :)

Saludos!

Escrito por Maria
el 28/07/2006

Hola, a mi me acaban de operar de este quiste, y estoy a punto decumplir el mes de baja, las 2 primeras semanas dolio muchisimo eincluso se complico y sangro, trabajo en una agencia de viajes y aun nome puedo reincorporar porque no puedo sentarme por mucho tiempo eincluso me duele. Mi quiste no era tan grande pero el agujero que mehan hecho si lo es, no quiero ser dura pero es lo que me ha pasado ami.

Si puedes operarte en invierno seria lo mejor porque el calor no ayuda mucho a supurarsaludos

Maria a.

Peragon
Barcelona, España
Escrito por Peragon
el 13/12/2006

Hola

A mi me llamaran en los proximos dos meses para operarme de un quiste pilonidal, mas o menos tengo claro en que consite la cirugia, me gustaria saber el periodo post-operacion, cuantos dias va a llevar la recuperacion y por ejemplo en mi caso que hago deporte, si podre hacerlo con normalidad o tendre que esperar a que cicatrice del todo y se cure la herida una vez operada.

Luego tambien he leido que existe la posibilidad de que el quiste vuelva a crearse una vez se realizo la cirugia, es muy frecuente?

Un saludo y muchas gracias

Veronica
Alicante, España
Escrito por Veronica
el 14/01/2007

Hola a todos/as:

Me llamo Verónica, y me operan mañana mismo del quiste, he visto todas las preguntas, y más o menos me gustaría saber si alguno de vosotros habeis notado algo durante la operación, me pondrán la epidural, pero no me he operado nunca de nada y me da un miedoooo, si podeis decirme más o menos cuanto dura una operación de estas y si en el operatorio notas algo.

Eduardo
Burgos, España
Escrito por Eduardo
el 27/01/2007

Hola Veronica, tranquila por la operacion porque no sientes nada, te ponen anestesia local o raquídea y estás despierta pero sin sentir nada. Depende de cómo tengas el quiste, si muy desarrollado o no, pues tardarán un poquito en operarte.

A mí me han operado dos veces de esto, la ultima el verano pasado, y lo peor de todo no es la operación en si, sino la recuperacion y las curas. Yo tardé alrededor de 1 mes en cerrar toda la herida desde la operación. Y además es muy molesto porque no sabia cómo sentarme ni que postura poner.

Pues después de todo eso, me acabo de dar cuenta estos dias que tengo un granito y vuelvo a sangrar, a parte que me duele. Asi que me temo otra vez lo peor. Iré al médico estos dias y ya os contaré.

Un saludo, chao!

Escrito por Karina Basic
el 04/02/2007
Hola, en las proximas semanas me debo someter a una operacion por que tengo un quiste pilonidal, y tengo muchas dudas con respecto a la operacion en si, por ejemplo, la operacion es ambulatoria o requiere de hospitalizacion? Y el tiempo de recuperacion.
Escrito por Jakjslkjsk
el 07/02/2007
P>ola a todos yo tengo 15años y ya m an operado 2 veces yo empece con doce años y todavia stoi lia a mi m empezaron qemandolo pero asta q un dia fui a qemarmelo y m dijeron q m tenia q operar m  puse a llorar pero era mejor x k eso duele como na m operaron pero lo peor fue lo de despues las curas os resultara gracioso pero a mi lo q  mas m dolia era los apositos lo pase falta y pocos meses despues m dicen q m tienen otra vez q operar yo tenia 13 años y la cirujana le pidio un fabor a otra de los mayores y m opetaron a dos dias de carnabales un palo pero avia q operarse a siq m operer  m e tirado dos años super bien con dolores normales pero desde ace unos dias m dolia muxo fui a el pediatra y m dicen q lo tengo otra ve m mandan una medicacion y aber q pasa ojala no m tengan q operar eso espero as los q se tengan q operar les doi muxos animo q se pasa mal pero siempre ai cosas peores


Luis Medina
Guanajuato, México
Escrito por Luis Medina
el 28/02/2007

Bueno a mi el proximo sabado me operan del famoso quiste pilonidal y por lo que veo es mas comun de lo que pensaba, y pues si ya ando un poco nervioso, pero me dicen que es mejor operarlo, tengo ya casi 3 años con el problema y espero y no se halla hecho muy grande.

Tambien mis dudas son sobre la anestesia es verdad que no sientes nada cuando te estan operando?

Y las curasiones son muy dolorosas y con que frecuencia se deben de hacer?

Bueno es todo y suerte a los demas! Ojala y no volvamos a recaer en esto.

Peragon
Barcelona, España
Escrito por Peragon
el 28/02/2007

Hola

Me han operado de un quiste pilonidal hace algo mas de una semana, os voy a comentar un poco como lo llevo.

La operacion en si es lo que menos os debe preocupar, ya que no os dareis ni cuenta, en mi caso me pusieron un gotero primero con un relajante para quitarte un poco los nervios y luego con un sedante con el que te quedas dormido y no te enteras de la operacion. Luego me durmieron la zona a operar con anestesia local y ya me abrieron para desinfectarmelo.

A mi han optado por cerrarmelo, me pusieron 4 puntos el corte es un poco mas pequeño que el dedo indice para que tengais una idea. Otros cirujanos optan por dejar la herida abierta para que vaya cicatrizando.

Por ultimo comentaros que lo que mas cuesta es el postoperatorio, ya que no puedes sentarte y no puedes hacer vida normal, yo llevo poquito mas de una semana y los primeros dias fueron bastante dolorosos, ahora mas o menos se va llevando. A mi me han dicho que me quitaran los puntos a las dos semanas de la operacion, asi que ya queda menos.

Ya os ire contando como me va, si teneis cualquier pregunta no dudeis en  hacermela que os la respondera con la experiencia personal que estoy teniendo.

Un saludo


Escrito por Erre Junior
el 01/03/2007

Hola! Saludos desde València!

Bueno, a mi me operaron de un quiste pilonidal el dia 14 de febrero (ya hace 2 semanitas). La verdad es q durante la operacion no me enteré de nada: Me pusieron un gotero y despúes anestesia local. Solamente estuve 10 minutos en quirofano. Lo peor vino después: La primera semana se pasa fatal. Yo tenia el quiste en la parte superior, donde termina la espalda y empieza el culo. Y ademas de tener dolores, es muy molesto, porque no te puedes sentar bien, para acostarte en la cama es toda una historia, no te puedes agachar... En fin...

Y las curas són todos los dias. Y lo mismo, la primera semana fueron inmensamente dolorosas y no os quiero asustat, simplemente os cuento lo que hay o por lo menos en mi caso.

Ahora no me duele apenas y en las curas no noto casi nada. Me dicen q la herida esta cerrando bien y ràpido, pero aun tendré q estar 2 o 3 semanas más con las curas y de baja.

Bueno, solo os deseo q os vaya bien y q os lo tomeis con calma. Y espero estar totalemte recuperado en unas semanas q me kiero ir al Viña rock!

Suerte amig@s ! Salut i revolució!

Escrito por Pricsila Morales Morales
el 16/03/2007
Bueno tengo 17 años y me opere hace 3 dias por un quiste  y tengo dudas , el doctor encontro 3 quites conectados y uno de ellos estaba infectado severamente y bajo la columna tengo entendido que se hace un examen (biopsia) desearia saber que pasa si esto sale malo , me voy a sanar del todo , cuando sea mas adulta tendre algun tipo de complicacioes por mi operacion. Por favor sean francos y directos al contestarme mi familia esta muy preocupada desde ya muchas gracias. Si hay personas con este problema me gustaria conversar con ellos. Escribanme gracias.