En este grupo En todos

Grupo de Inteligencia de negocios



quisiera saber como iniciar mi propio negocio con poco dinero y como vencer el prejuicio al fracaso

salvador
Bachillerato colegio de bachilleres
Escrito por Salvador Alvarez Jimenez
el 23/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola amigos quisiera saber como iniciar mi propio negocio y como crear un pensamiento posotivo y optimista y vencer mi prejuicio de miedo al no salir en las cosas para crecer

Gloria Ortiz
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Gloria Ortiz
el 11/05/2009 | Nivel Avanzado

Cordial saludo a todos

ley todos lo comentarios, a luis acosta se nota que eres un persona emprendedora con caracter tienes toda la razon en lo que dices, a elena lopez buena recomendación y jesus delasco gracias por compartir tu experiencia.

salvador te comento que estoy mirando la posibilidad de crear una empresa, estoy realizando un plan del negocio, lo primero que miro son las necesidades que tiene la comunidad apartir de aqui, miro que tipo de negocio puedo colocar, "por que existe la necesidad", despues analizo el mercado y la competencia que se tiene que enfrentar, ya cuando se tiene el estudio del mercado, tienes ya una idea fija del tipo de negocio que puede funcionar. Ahora ya estas listo para elaborar el plan propiamente dicho porque ya tiene un concepto solido del negocio, comprendes el mercado. Te recomiendo que busques información por internet, que hay cantidades, sobre planes de negocio.
ponga corazon a todo lo que haga.

un abrazo.

Raúl Martínez
Ingeniería en administración de empres...
Escrito por Raúl Martínez
el 08/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola Salvador, te puedo comentar lo siguiente, yo me desempeño como relator principlamente en Andragogía en temas de competencias transversales, una de los cursos que dicto es "Desarrollo de habilidades emprendedoras", bueno uno de las cosas que más han valorado mis estudiantes es la adecuación del termino FODA. Te explico FODA es muy utilizado por las grandes empresas, es un análisis muy valioso porque detecta varias cosas. En efecto, lo que quiero explicarte que lo primero que debes hacer es hacer tu propio FODA, es decir conocer cuales son tus Fortalezas y Debilidades, analizate, piensa en todas las fortalezas que tienes, escribelas. Haz lo mismo con tus debilidades ve cuales son escribelas. Para que esto funcione debes preguntar a la gente que te rodea para ver si ellos también reconocen tus Foralezas y Debilidades. La gracia está en que estas dependen exclusivamente de tí, es decir tus debilidades las puedes y debes corregir porque no dependen de nadie más y las fortalezas las debes potenciar más aún. Bueno ya tenemos dos términos ahora nos quedan las Oportunidade y las Amenazas, estas son externas, no dependen de nosotros siempre van a estar, tu siempre vas a estar amenzados, ya sea en tu trabajo, en tu diarios vivir y hay saber que la vida es así. Sin embargo también siempre van a haber oportunidades solamente hay que tomarlas, en tu trabajo siempre va ha estar la posibilidad de un nuevo puesto o en otra empresa, lo importante es estar pendiente, mirando, expectante.

Bueno duisculpa que me haya extendido pero no es facil de explircarlos con menos palabras y que te vaya muy bien en tu nuevo emprendimiento, recuerda que todo lo que nos propongamos se logra.

Raúl

Tere Rubio
Iv ciclo instituto superior pedagogico
Escrito por Tere Rubio
el 11/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola, te invito a leer el Libro "Secretos de la Mente Millonaria" de T. Harv Eker eso te ayudará mucho, por el titulo no creas que es fantasia, es algo mucho mas alla, sé que te ayudara mucho y recuerda siempre que todo lo que necesitas para tener EXITO ya está dentro de ti.

Saludos.

Tesha


Nestor Fabian Barrera
Bachillerato la rioja argentina
Escrito por Nestor Fabian Barrera
el 12/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola salvador, realmente estoy imprecionado con tus ganas de lograr el exito.

Esto no es casualidad, estamos buscando una persona con tu perfil para desarrollar un proyecto que concuerda con tus peticiones y pensamientos.

Te mando mi correo nfbarrera6@hotmail. Com

Saludos y un abrazo.

Nestor

Sobeira Maria Perez Ayala
La Vega, República D...
Escrito por Sobeira Maria Perez Ayala
el 14/07/2009 | Nivel Avanzado

Si

Yajaira Palmar
Oratoria organización logros
Escrito por Yajaira Palmar
el 27/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola; mucho gusto, te voy a relatar mi experiencia particular, espero que te sirva.

Provengo de una familia de pobreza extrema, estudié con mucho sacrificio y logré graduarme en la Universidad pero tuve puros cargos que aunque me garantizarón la supervivencia, sólo fué eso "supervivencia", a mis 43 años se me presentó una oportunidad de negocio que se veía fabulosa y no tenía inversión inicial; sabes qué? Ni lo pensé dos veces, yo estaba en el sitio correcto en el momento correcto, sólo tenía que tomar la decisión correcta y eso hice. Actualmente soy Gerente de Area en Ventas y he recibido todo lo que yo soñaba recibir de mi trabajo; independencia financiera, reconocimiento a mi trabajo, desarrollo personal, es mi propio negocio; yo lo recomiendo porque así como a mi me ha ido muy bien; me gustaría que otras personas que como yo; no obtuvieron de su profesión lo anhelado; tambien lo lograran. La vida consiste en tomar riesgos, nadie sabe de lo que es capaz; hasta que lo intenta. Yajairapalmar@hotmail. Com www.prosperidadentuvida.ning. Com



María Conchita Ferrer
Licenciatura en ciencias jurídicas y m...
Escrito por María Conchita Ferrer
el 13/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola Salvador tengo la oportunidad que buscas, un negocio sin riesgos y con todas las de ganar creces en todos los sentidos en lo economico en lo personal con una actitud mental positiva quieres que te lo explique mi correo es lilidy1970@yahoo. Es estoy para servirte no te arrepentiras. Dios te bendiga

Juan Carlos Rebolledo
Profesor de español universidad de con...
Escrito por Juan Carlos Rebolledo
el 15/12/2009 | Nivel Avanzado
María Conchita Ferrer
Licenciatura en ciencias jurídicas y m...
Escrito por María Conchita Ferrer
el 15/12/2009 | Nivel Avanzado

Hola Salvador, por alguna razón ha vuelto este correo a mi buzón, como te decía anteriormente yo he encontrado un negocio en donde no hay posibilidades de fracaso, es hacer de tu consumo una fuente de ingresos, es facil solo tienes que decidirte por cambiar t nivel de vida, no tienes riesgos solo hay que sacrificar un poco de tiempo que a veces se desperdicias en actividades que no tienen ningun provecho. Hay que hacer tres actividades si te interesa te explico.

Milagro Dángeles
Sucre, Venezuela
Escrito por Milagro Dángeles
el 22/02/2010 | Nivel Avanzado

Hola salvador, lo primero que tienes que tener en cuenta es que realmente quieres montar tu negocio, y para esto ya tienes que haber hecho un estudio de mercado del producto y el area el cual quieres trabajar. El inicio de cualquier negocio es no es facil, es duro, lo importante en todo negocio ya sea grande o pequeño es ser constante y perseverante, no decaer y abandonar en la primer inconveniente ni traba que se presente, Y te digo al principio va a hacer duro. MI CONSEJO: si estas seguro del estudio de mercado que haz hecho y es prospero el negocio no decaigas y lucha que saldras adelante.

Katya Palacios
Maestrìa en innovaciòn educativa univ....
Escrito por Katya Palacios
el 26/02/2010 | Nivel Avanzado

Me parece que cada no tiene un grado de centradez como ahora lo muestras, tu sientes cuando es el momento de dar el primer paso y crecer.

Jose Acevedo
Durango, México
Escrito por Jose Acevedo
el 27/02/2010 | Nivel Avanzado
Maria Cifuentes Goyheneche
Administracion hotelera inacap - sede ...
Escrito por Maria Cifuentes Goyheneche
el 08/03/2010 | Nivel Avanzado

Uuuuuuuuuuuu,quisiera saber d e que se trata ardo en deseos de iniciar mi propio negocio, mi mail es ale_cg35@hotmail. Com.

Israel Pinto
Ecuador, Ecuador
Escrito por Israel Pinto
el 09/03/2010 | Nivel Avanzado

Deseo saber de que se trata sr. A Maria este s mi correo ispint-10-pinto_@hotmail. Com

María Conchita Ferrer
Licenciatura en ciencias jurídicas y m...
Escrito por María Conchita Ferrer
el 11/03/2010 | Nivel Avanzado

No me coincide sú dirección de correo para mandarle un material y no se como subir en este espacio

Martha Sanchez
Norte de Santander, ...
Escrito por Martha Sanchez
el 05/04/2010 | Nivel Avanzado

"María Conchita Ferrer escribió:

No me coincide sú dirección de correo para mandarle un material y no se como subir en este espacio

"

Quiero saber de que se trata


Adriano Godoy
Guatemala, Guatemala
Escrito por Adriano Godoy
el 07/04/2010 | Nivel Avanzado

Heyy, de lo que te estas perdiendo, tu siendo mexicano y no te has unido a Omnilife, una de las empresas mas solidas del mundo y que te permite iniciar tu propio negocio, entendiendo que es un negocio que puede operar sin tu presencia, con ganancias extraordinarias, viajes, bonos, coches, casas, y mas.... Yo ya inicie mi negocio y me va muy bien. Checa la pagina web www.omnilife.com mi msn es adriano121-555@hotmail. Com por si te interesa asociarte, inicias con una inversión promedio de 40 dolares. Contactame puedes hacer tu negocio desde cualquier parte del mundo en donde se encuentre Omnilife... Espero tu respuesta.

Javier García Alvarez
Licenciado en ciencias de la educación...
Escrito por Javier García Alvarez
el 30/04/2010 | Nivel Avanzado

María Conchita, me interesa recibir información. MI correo es javigaral68@gmail. Com

Juan Velasco
Guatemala, Guatemala
Escrito por Juan Velasco
el 13/07/2010 | Nivel Avanzado

Hola como les va, bueno la iniciativa con la que cuenta Salvador es muy buena ya que muchos hemos pasado por lo mismo de independizarnos, o no, yo estoy en las mismas y estoy empezando a realizar mi FODA, es buen metodopara saber para que somos buenos verdad, o si hay oportunidad de hacer alianzas por que no? O sociedad, saludos juama73@gmail. Com