En este grupo En todos

Grupo de El cultivo y cuidado de diferentes plantas caseras

Guadalupe Columba Chazaro Mtz
Secretaria ejecutiva en español instit...
Escrito por Guadalupe Columba Chazaro Mtz
el 30/03/2011

Hola Adela como estas mira encontre unas recomendacion es basicas para el Jasmin te las anexo y esto te va ayudar a saber el porque les pasa a tus flores esa situacion.


Jazmín ( Jasminum polyanthum)

Son un genero de arbustos en flor, a menudo trepadores, originarios de China, los trópicos y subtrópicos, que representan un caso limítrofe entre las plantas de jardín y de interior. Tiene un intenso aroma que es uno de sus grandes atractivos. Si se planta en suelo y se le guía con un alambre puede cubrir toda una pared en muy poco tiempo. Si se planta en maceta, es mejor dejarla al aire libre en verano para que tenga buena ventilación y mucho sol que permita madurar los brotes. Esto garantiza una buena floración al invierno siguiente. Se vuelve a poner en el interior a comienzos de otoño.


Existen unas 20 especies distintas de jazmines, todas originarias de países subtropicales o templados. El de floración estival, Jasminum officinale, es bien conocido al aire libre. La especie de interior , J. Polyanthum, procede de China y fue introducida por primera vez en 1891.


La floración de los jazmineros ocurre desde Enero hasta marzo, donde aparecen hermosos racimos de flores blancas y tienen el típico perfume dulce del jazmín. Para que un Jazmín esté en perfecto estado necesita una atmósfera húmeda ya que de no ser así se le pondrían los capullos de las flores de un color marrón claro, para evitar esto es necesario que la planta esté en una atmósfera lo más húmeda posible.


Cuidados del Jazmín, Jazmineros

Luz y situación: La necesitan en abundancia, sobre todo si están en el exterior. En interior no es conveniente que se expongan directamente a los rayos del sol.

Temperatura: No toleran el exceso de calor en invierno ya que no dejaría que la planta floreciese, unos 13 grados son lo ideal. En verano aguantan bien siempre y cuando haya humedad de ambiente, pueden tolerar los 25º sin problemas.

Riego del jazmín: Cuando están creciendo en al época de verano conviene regarlas cada 2 días y en invierno, cuando están en flor, cada 4 ó 5 días.

Observaciones: Es conveniente rociar la planta de agua, sobre todo cuando está en interior, pero no se deben mojar las flores ya que quedarían manchadas. No se debe usar abrillantador.

Dificultad: Con un invernadero y un poquito de experiencia es una planta muy fácil, sin invernadero requieren ser un experto

Ahora bien este es un segundo consejo tambien puedes verlo y asi se te aclararan otras situaciones ahi te va:

El jazmín es una planta muy resistente, pero no aguanta las heladas, así que trataré de explicar brevemente y en términos generales los cuidados que requiere, ya que no sé dónde vives.

Para empezar, lo del riego: depende si la vas a dejar como planta de interior o la vas a plantar en un patio o jardín. Si es lo primero, con regarla una vez a la semana es suficiente, e incluso un poco más de una semana. Si es lo segundo, dos veces a la semana, no más y en un suelo con buen drenaje, ya que no le gustan mucho los charcos.

El sol puede darle como sea, la puedes plantar al aire libre siempre y cuando no vivas en una zona con inviernos matones o tenerla dentro de casa pero en un lugar con suficiente luz.

Transplante: yo tengo por norma transplantar casi inmediatamente todas las plantas provenientes de viveros, a menos que se indique lo contrario, ya que suelen venir en macetas muy chicas para ahorrar espacio, así que te agradecerá que la cambies a una maceta no mucho más grande que donde la tienes ahora (ya verás cómo tiene las raíces de amontonadas y queriendo más espacio).

Fertilización: no suele exigir mucha, la verdad. Para tener muchas flores lo que requiere es que la podes después de la floración y al año siguiente te dará más todavía. Puedes fertilizarlo de todas formas si quieres, una vez cada 15 días o una vez al mes si está en una maceta, que es donde requiere más nutrimentos.
Vuelvo a insistir con lo del clima. Ni se te ocurra fertilizarlos a partir de septiembre-octubre si los tienes al aire libre en una zona poco protegida, ya que la planta puede ponerse hermosa de repente y con las heladas será peor: mientras más superficie... Tenga expuesta mayor superficie... Que se cargará el frío y adiós planta.


Y en cuanto a las azaleas mira te dejo el link a continuacion es algo extenso y me gustaria lo vieras todo es muy detallado y te a a servir cualquier duda me avisas y cuidate mucho.

Otra cosa si deseas abonar bien tus plantas consigue caca de caballo y de borrego y la pones a secar al sol cuando se haga polvo con eso abonas tu plantas un poco solamente lejos de las raices y veras como se ponen bellas y grandes tus plantas para todas eh bueno hasta pronto.

Adela Monica Casanova De Buchhammer
Perito mercantil y profesora elemental...
Escrito por Adela Monica Casanova De Buchhammer
el 31/03/2011

Gracias! Guadalupe Columba Chazaro Mtz , por tus consejos, los tendré en cuenta y cuando los haga te iré contando. Bendiciones! Cariños.

Cristina Ortiz
Contador privado colegio de educación ...
Escrito por Cristina Ortiz
el 01/04/2011

Hola amiga muchisimas gracias por tu información, esta muy completa, Dios te bendiga. Espero que sigamos en comunicación.

Aura Elena Romero De Rios
Soy bachiller mercantil,mencion secret...
Escrito por Aura Elena Romero De Rios
el 25/04/2011

Hola ,le saludo desde venezuela,con todo respeto, yo de verdad aaaaamooooooooo las plantas lastima que no tengo mucho espacio porque sino tubiera un bosque jajaj, me gustan de todas clases ,perooooooo, vivo en un clima muuuyyyy caliente y quisiera con todo el corazon tener, plantas de todas clases , como las hortensias, las begonias, las violetas, y muchas mas que son de frio, mi pregunta es como puedo cultivar este tipo de plantas y si es que se pueden cultivar aqui, porque en el vivero las venden pero al poco tiempo se me mueren dime que hago gracias dios te bendiga

Guadalupe Columba Chazaro Mtz
Secretaria ejecutiva en español instit...
Escrito por Guadalupe Columba Chazaro Mtz
el 26/04/2011

Hola Aura bonito nombre mira para empezar te platicare que yo no dispongo de patio solo una pequeña area de cemento y todas mis plantas las tengo en cubetas y macetas y asi con mucho amor voy cuidandolas mira el clima ahora esta super cambiado pero para empezar debes saber que las plantas te dicen donde quieren estar al principio tu las pones en el lugar x pero si ves que se pone amarillenta o triste la cambias de lugar ahora bien yo te recomendaria que para empezar compres un rosal, una hortencia y unas de sombra.

Mira el rosal solo es cuidarlo regarlo con una media taza de agua y ponerle 3 cucharadas de azucar disolverla y regarla una vez al mes eso hace que las rosas salgan y se extiendan mucho, Tu nos puedes ir platicando como se comporta el rosal y hasta que se adapte.

La hortencia esa si no le gusta mucho solo asi que poco sol y mucha sombra bien regadita con agua normal pues es muy sedienta.

Las de sombra las puedes poner dentro de tu casa puede se la cuna de moises, telefono es una planta que se va levantando sobre la pared y crece bonito, otra que se llama esqueleto pues es como el telefono pero tiene hoyos y parece el esqaueleto en breve subo una fotos para que la veas mejor.

La que subi el sapito aunque se muere vuelve a retoñar y se ve lindisima en la noche cierra sus hojitas como si estuviera durmiendo tambien le tomo fotos y la veras

Ahora puedes tu compra a tu gusto y asi pedirnos informacion que para eso se hizo este grupo para compartir ayudar y aconsejar asi que a empezar a comprar y darles mucho amor sale cuidate mucho y sobre todo MUCHO GUSTO tu amiga columba.