En este grupo En todos

Foro de Bodas



Quiero trabajar en organización de bodas. ¿Qué requisitos educativos debo cumplir?

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 11/11/2016

¡Buenas Grupo!

Quiero trabajar en organización de bodas. ¿Qué requisitos educativos debo cumplir?

  • El mercado actual:

Ante la relativa escasez de personal cualificado en el sector de eventos sociales, las empresas de organización de bodas y otras relacionadas exigen cada vez más candidatos con formación profesional relevante. Paralelamente la oferta educativa se ha ampliado en el sector de la hostelería, tanto en educación superior como en la formación privada. Así que ahora es un muy buen momento para aprender a organizar bodas.

  • Masters de organización de bodas:

Un título de master de facilitará más opciones para integrarte dentro de la dirección de una empresa de organización de bodas, especialmente un programa que ofrece prácticas profesionales. Los Masters se realizan en distintas modalidades; a distancia, semi presencial, online y presencial, con requisitos variados dependiendo de la institución. Los masters principales son:

  • Master en Protocolo y Organización de Bodas y Eventos
  • Master en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos
Resultado de imagen de bodas

Un título en protocolo sería muy recomendable para trabajar en este sector. Consulta nuestra oferta de Masters para más información. Cursos de organizción de bodas y wedding planner: Los cursos privados de organización de bodas te ofrecen una formación esencial para incorporarte dentro de un equipo en este sector, o incluso para crear tu propia empresa de organización de bodas. Estos cursos se realizan normalmente en escuelas de organización de eventos, moda y hostelería, con una duración variable dependiendo del centro y de la modalidad (suelen ser cursos relativamente cortos). Entre los cursos disponibles se destacan los siguientes:

  • Curso de Organización de Bodas
  • Curso de Organización de Bodas, Bautizos y Comuniones
  • Curso de Wedding Planner

Podrás adquirir conocimientos para empezar a trabajar en: puestos de responsabilidad en la Organización de Bodas, la resolución de problemas, la organización del trabajo y el trabajo en equipo. Emagister te propone los siguientes cursos de Organización de Bodas y de Wedding Planner .

  • Ciclos de Formación Profesional:

De momento no existe ningún ciclo de formación profesional en Organización de Bodas, pero el Grado Superior Técnico en Producción de Audiovisuales y Espectáculos conlleva nociones de organización de eventos.

¿Qué os han parecido estas palabras? ¿Os han ayudado o podéis extender información desde vuestra experiencia? ¡Esperamos vuestros comentarios al debate, nos encanta leeros!