En este grupo En todos

Foro de Fontanería



Quiero ser fontanero

Javier
Castellón, España
Escrito por Javier
el 07/02/2008
HOla! Tengo la intención de estudiar fontanería cuando tenga 16 años. Pero no sé dónde puedo estudiar algo así. ¿Me podéis informar dónde puedo estudiar fontanería? Hay alguna enseñanza pública?   gracias
Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 07/02/2008

Hola Javier, me parece estupendo que quieras estudiar fontanería y espero que llegues a ser un buen profesional algún día, pero si me lo permites, te comento unas cosas (mi opinión)

Dices “cuando tengas 16 años” o sea que todavía eres bastante joven y me parece que deberías seguir estudiando un poco mas, o cuando menos sacarte el graduado,

Para hacer algún curso de fontanero tienes varias opciones:

Puedes hacer el curso en alguna academia de tu zona (pero son de pago)

También hay ayuntamientos donde se programan diversos cursos y estos no solo son gratuitos si no que además en alguno de ellos puedes cobrar algo: el posible problema (de surgir alguno) puede radicar en tu edad y/o situación laboral, me explico.

En algunos ayuntamientos se hacen escuelas taller y talleres de empleo donde se aprende la profesión al mismo tiempo que se practica trabajando en alguna obra del propio ayuntamiento, la diferencia de unas a otras es que las escuelas taller son para menores de 25 años y el primer semestre se cobra una ayuda para el transporte y el resto del proyecto se cobra ya un sueldo bastante bonito; y los talleres de empleo son para mayores de 25 años y se empieza cobrando un sueldecito bonito ya desde el principio.

Luego tenemos los cursos llamados de Plan FIP que quiere decir Formación para la Integración Profesional   los cuales son para personas que estan en el paro y en ellos solo se cobra una beca para ayuda de transporte (la edad es a partir de los 16 años)

Si estuvieses trabajando también suele haber unos cursos denominados FC o sea Formación Continua donde tu empresario tendría que dejarte salir una hora antes para asistir a dicho curso (en este no se cobra nada)

Como puedes ver, cursos gratuitos si que hay, y todavía hay mas de los que te indico, pero el tema es que en tu zona puede haber unos y no otros y el que te guste o interese puede estar en el municipio de al lado, o mas lejos o ve tu a saber donde, el caso es que en España adelante ocurre lo que te cuento pero por provincias y/o ayuntamientos suele haber lo que algunos creen necesario o lo que aún solicitándolo, los organismos oportunos pueden o no conceder.

Procura asesorarte bien y entérate de todas las posibilidades que puedas tener en tu caso en Castellón.

Saludos, Ramón