En este grupo En todos

Grupo de Hollywood latino



Quiero Saber la verdad de tus mentiras.

HOLLYWOOD LATINO
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 09/01/2012

He creado este debate porque ando en búsqueda de conocer nuestra escencia humana, y tratar de reunir opiniones para saber hasta que punto el Antonimo de Verdas es la Mentira, en muchos casos que ire exponiendo veremos que pareciera en ocasiones que ambas juegan para el mismo lado y muchas veces aunque parezca contraproducente ambas juegan a la justicia en muchas etapas de la vida, voy a colocar un breve cuestionario y el que lo desee responder bienvenido y el que no lo desee responder puede sencillamente dejar su mejor comentario del tema.

Estuve hace pocos días viendo una película cuyo tema me pareció extraordinario, ya que a mi concepto hay un 90% de la población humana miente entre 1 y 7 veces por semana y quiero desarrollar este tema en una encuesta en la que me gustaría participaran y dejasen su opinión y respuesta certera en el cuestionario de 21 preguntas que está en esta nota, colocando su respuesta con el número correspondiente a la pregunta planteada.

Esta película ha sido duramente criticada en su desarrollo por algunos entendidos en la cinematografía, quizás por su sutileza en el planteamiento del tema, no obstante en lo que a mí respecta, se desarrolló para ser disfrutada en un ambiente familiar y a ello puede deberse la sutileza del desarrollo en sus 3 actos sin pisar el territorio real de lo que significaría para cada uno de nosotros como individuos vivir en un mundo en donde se dice la verdad 100% o descubrir un día que puedes mentir y sacar provecho.

Somos humanos, la mentira es una herramienta o arma eficaz mal empleada por la humanidad para fines conflictivos y bélicos en muchas ocasiones y también para hacer daño a otras personas por el simple hecho de hacerlo como derivado de la envidia y de la codicia, pero sería bueno analizar en esta nota si de verdad la mentira es propiamente una herramienta maligna o benigna.

Increíble, pero falso (2010)
Guión: Ricky Gervais y Matthew Robinson
(Título original: La Invención de la Mentira)
Comedia
Actores: Jennifer Garner, Jonah Hill, Louis C.K. , Ricky Gervais y Rob Lowe.

"La historia transcurre en un mundo paralelo en el cual la mentira no existe y cada palabra o frase dicha es una verdad; Donde desde los publicistas hasta los políticos dicen la verdad no importando sus consecuencias.

Hasta que el protagonista Mark comienza a mentir y se da cuenta que en un mundo donde no se miente y todo lo que se dice es una verdad, decir una mentira resulta ventajoso y así es como empieza con las mentiras a escalar a la fama".

(Nota: La Sinopsis fue sustraida de la Web)

Ahora bien ayúdame con las siguientes Preguntas que voy Hacerles y respondan con la verdad para saber entender lo que significa la mentira.

  1. ¿Has mentido alguna vez?
  2. ¿Has mentido recientemente?
  3. ¿Qué consideras como Mentira?
  4. ¿Cuántas Mentiras por semanas Dices?
  5. ¿Por qué has mentido?
  6. ¿Consideras a la omisión por conveniencia una mentira?
  7. ¿Consideras las medio verdades una mentira?
  8. ¿Cuándo existes según tu opinión una medio Verdad?
  9. ¿Cuántas veces te ha salvado una mentira?
  10. ¿Cuántas veces te ha salvado una verdad a medias?
  11. ¿Cuándo Una mentira te ha beneficiado?
  12. ¿Cuál es la mentira más grande que has escuchado de dominio publico?
  13. ¿Cuál es la mentira más grande que te han dicho?
  14. ¿Cuál es la mentira que más dices?
  15. ¿Cuál Es la mentira más grande que has dicho?
  16. ¿Podrías vivir tratando de averiguar quién te miente y quién no?
  17. ¿Podrías Autocalificarte como una persona que no miente?
  18. ¿Qué consideras una mentira lógica?
  19. ¿Qué consideras una mentira imperdonable?
  20. ¿Cuál a tu consideración es la mentira más común?
  21. ¿Crees que exista en el mundo hoy día gente que no mienta?

Gracias por Tus Respuetas y por participar en este tema.

Aquí les dejo el enlace al trailer de la pelicula en Youtube para aquellos que deseen saber de que se trata.

Https://www.youtube.com/watch? V=uAKxTieGehk

Alejandra Almirón Cartier
Artes visuales y diseño gráfico public...
Escrito por Alejandra Almirón Cartier
el 09/01/2012

Leonardo! Me resulta muy interesante esta introducción:

La verdad de las mentiras según Vargas Llosa

Qué te asegura que lo que vives, lees o has leído, es verdad. Que aquello que has aprendido en los libros de historia, de literatura, de ciencias, resulte algo verdadero, si acaso verosímil. Toda narración de la experiencia , vivida y recreada, nos es ajena a la distancia, vamos, finalmente es construida por otros, interpretada por aquellos que logran observarla.

En círculos literarios se hace patente esta controversia de la veracidad que adquiere la experiencia ajena a partir de creer o no la historia, los anécdotas, los acontecimientos. Quizás de manera más ilustre el ejemplo lo ofrece el libro del escritor peruano Mario Vargas Llosa,? La verdad de las mentiras? ; en él, nos hace reflexionar sobre esas experiencias literarias o textuales que remiten a una identidad, una idea de verdad, que sin embargo, son meras especulaciones, situaciones ficticias; recreadas en la mente humana de los autores, en su interpretación y a la vez, en estas posibilidades maravillosas de verdad ante las emociones comunes y los sentimientos siempre cambiantes que evocan.

Generalmente creemos lo que sentimos, y no son demasiados los textos que nos hacen sentir ese? Algo? Verdadero, original, más real que encuentra respuesta al interior de nosotros como público. Es, en esta pequeña latitud de la conciencia, donde radica la calidad del escritor o poeta, del ensayista o investigador; en la capacidad que tenga para involucrar al lector con las situaciones y los personajes que recrean. Pero de ahí, a que las situaciones hayan sido verdaderas existe mucha distancia. Quizás las más, en la ficción, son producto de la imaginación generosa que asimila el autor al traducir al respetable ese sentimiento. Un amor, una repulsión, una caricia, un traspié.

En cada caso, leer sobre la revolución mexicana en cualquier género literario o periodístico, ofrece una cierta idea del movimiento, pero haber estado ahí y sentir las balas rozar las mejillas, eso sí calaría los huesos, como decimos en México. Vivir la experiencia en la realidad física e inmaterial al interior de tal proceso, es retomar el papel como peones acasillados, como caudillos revolucionarios o como adelitas guerrilleras y menos el de empresarios, burócratas o abogados.

Finalmente son las mentiras mejor contadas o las mejores interpretaciones las que nos hacen soñar, reír, llorar o amar. En cualquier forma de expresión literaria, visual, sonora, audiovisual y aun virtual; éstas recrean una situación particular que puede ser, o no, haya sucedido en un tiempo y en un espacio determinado de la realidad física.

Lo que llega a nuestra conciencia es un recuerdo, una memoria fragmentada por una visión mínima, perdida en un laberinto de espejos. Para saber qué significó en verdad la conquista, la revolución, la segunda guerra mundial, el atentado de las torres gemelas; primero habría que haber estado allí como testigo presencial del suceso, haberse involucrado de manera directa con estos acontecimientos; lo demás son o fueron versiones que pretenden involucrar una interpretación determinada de los hechos y luego, al no sujetar variedad de fuentes o al creer ciegamente en una sola, a veces las segundas versiones no hacen más que deformar los acontecimientos o acaso, conseguir el mensaje que conforte la opinión pública hacia un fin determinado si entran los mass media al escenario.

¿Entonces resulta un juego cruel creerse los anécdotas, las historias, las ficciones? Que tal agradecer pasajes que permitan proximidad con una realidad diferente, lejana, más viva; descubierta en el tiempo, en sus vivencias, enorme y parcial. Experiencia común en el ejercicio de lectura, en la diversidad de temas e intenciones donde descansa el espíritu de algo verosímil; de respuesta a los hilos sensibles de quien lee y entiende el mensaje.

¿Cuáles y cuántas fantasías deseamos creer en la apariencia de las escenografías que nos rodean?o ¿Qué verdades se prefieren construir en la mente para tener algo de sosiego ante una realidad sensorial que por años luz la rebasa?

Creer en algo debería involucrar un sentimiento. Huella de permanencia, lazos de identidad en las creencias comunes; finalmente en los momentos de un canto sostenido con otros en la mente y el corazón, de un encuentro con estos otros en las tardes con sol o con luna y estrellas de enamorados; de la música y sus estilos interminables, de la poesía, de la piel de una mujer que es recorrida por labios, o de un abdomen varonil que va y viene entre muslos bronceados.

Creamos una y otra vez la realidad sensorial; en ella se vive mejor, como en un tarde de domingo cualquiera, o un lunes en la jornada de trabajo o los viernes pateando el balón. La virtud de la imaginación y el lenguaje de símbolos, de gestos, de recrear estas grandes fantasías en la vida común; contar estas grandes mentiras con gracia en nosotros mismos, hacer grande la realidad cotidiana; hacerla propia, gozarla en los personajes de Thomas Mann, de Joyce, de Virginia Wolf, de Hesse, de Huxley, de Camus, de Nabokov, de Márquez; por mencionar al caso algunas de las versiones que el peruano desmenuza en su libro.

Don Mario V. Argumenta dos verdades más que hacen estremecer la conciencia sobre esa finalidad última que son las historias de ficción. Advierte pisar con cuidado en este camino de la verdad y la mentira en el mundo de la ficción. Luego esas mentiras provocan susceptibilidad porque agreden con su interpretación supuestas verdades monolíticas de otros que sienten amenazadas sus realidades o mejor dicho, sus visiones reducidas.

Para finalizar el brillante nacido en Arequipa culmina con algo en apariencia muy sencillo: ? Los hombres no están contentos con su suerte, y casi todos, ricos y pobres, geniales o mediocres, célebres u oscuros; quisieran una vida diferente a la que viven, y para aplacar tramposamente ese apetito, nacieron las ficciones ?.

Alejandra Almirón Cartier
Artes visuales y diseño gráfico public...
Escrito por Alejandra Almirón Cartier
el 09/01/2012

Mario Vargas Llosa

La verdad de las mentiras

La verdad de las mentiras reúne ensayos de Mario Vargas Llosa sobre veinticinco de las más destacadas novelas de nuestro siglo. Desde Joyce y Thomas Mann hasta Faulkner, Scott Fitzgerald, Nabokov o Lampedusa, el volumen constituye, a la vez que una síntesis de los problemas y evolución de la narrativa contemporánea, un deslumbrante ejercicio de rigor y lucidez intelectual que encierra una firme invocación a las virtudes liberadoras de la ficción literaria, que, en palabras de Vargas Llosa, es por sí sola «una acusación terrible contra la existencia bajo cualquier régimen o ideología: un testimonio llameante de sus insuficiencias, de su ineptitud para colmarnos. Y, por lo tanto, un corrosivo permanente de todos los poderes, que quisieran tener a los hombres satisfechos y conformes. Las mentiras de la literatura, si germinan en libertad, nos prueban que eso nunca fue cierto. Y ellas son una conspiración permanente para que tampoco lo sea en el futuro».

Estela Amanda Sanchez
Educadora infantil. / tecnico superior...
Escrito por Estela Amanda Sanchez
el 10/01/2012

Interesante debate , y te contesto a tus preguntas:


  1. ¿Has mentido alguna vez?

Si he mentido alguna vez.

  1. ¿Has mentido recientemente?

Creo que si, por desgracia, Si

3 ¿Qué consideras como Mentira?

No decir la verdad, la realidad pura y decir otra cosa diferente de lo que es, siente, ves,…etc

¿Cuántas Mentiras por semanas Dices?

Pocas, me cuesta mentir. Hay veces que debiera hacerlo por algo y se menota y siempre me sale la verdad.

  1. ¿Por qué has mentido?

Como se suele decir a veces por piedad, otras porque no queda mas remedio y otras… ¡No se!

  1. ¿Consideras a la omisión por conveniencia una mentira?

Si

  1. ¿Consideras las medio verdades una mentira?

NO

  1. ¿Cuándo existes según tu opinión una medio Verdad?

Cuando omitimos algunas cosas, por algo en especial…

  1. ¿Cuántas veces te ha salvado una mentira?

Ninguna, creo… quizás de jovencita alguna vez.

  1. ¿Cuántas veces te ha salvado una verdad a medias?

Muchas veces

  1. ¿Cuándo Una mentira te ha beneficiado?

Nunca

  1. ¿Cuál es la mentira más grande que has escuchado de dominio publico?

Uff ¡¡Que difícil! Hay tantas. ¡Por desgracia no sabría decir una en concreto!

  1. ¿Cuál es la mentira más grande que te han dicho?

La que dicen los Políticos , son de tamaños exagerados.

Zapatero decía que No había Crisis,… Tenemos mas de 4 millones de Parados.

  1. ¿Cuál es la mentira que más dices?

Aguantar a alguien insoportable mostrándome educada y condescendiente con el.

  1. ¿Cuál Es la mentira más grande que has dicho?

¡Que bonito adornos tiene tu casa! ( Y era horrorosa)

  1. ¿Podrías vivir tratando de averiguar quién te miente y quién no?

No, por supuesto que no.

  1. ¿Podrías Autocalificarte como una persona que no miente?

No

  1. ¿Qué consideras una mentira lógica?

Una mentira por que no tienes más remedio que hacerla, por tu trabajo, por no hacer daño…

  1. ¿Qué consideras una mentira imperdonable?

Cuando engañan a favor de los intereses propios.

  1. ¿Cuál a tu consideración es la mentira más común?

Habria varias , pero sobre todo decir hay que simpático, que guapo, …

  1. ¿Crees que exista en el mundo hoy día gente que no mienta?
NO, CREO QUE NO.

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 14/01/2012

Bueno, Gracias Alejandra y gracias Amanda, en ambos casos les agradezco su mente abierta, no se imaginan cuanto, me gustaría recaudar más opiniones si me pueden ayudar a compartir el debate estaría agradecido, este ensayo o encuesta la he hecho en facebook también y aquí les dejo el enlace, allí también podrán ver todas mis respuestas al cuestionario y otras repuestas de personas, 1 sola de ellas también contestó el cuestionario... Y aunque contestar el cuestionario es opcional requiere de ser una persona de mente abierta como también requiere el aceptar nuestra esencia, a mi parecer la esencia humana está hecha de un sin número de sentimientos y acciones importantes entre los cuales está: El Amor, el odio, la ternura, el sexo, las sensaciones, los sueños pero si hay algo que no podemos negar es ese pequeño lado oscuro de cada uno de nosotros en donde en ocasiones hacemos lo incorrecto, o mejor dicho lo aparentemente incorrecto, en la nota de mi facebook en todas mis exposiciones se darán cuenta a que me refiero, y para mí la mentira es parte de la esencia humana, de hecho estuve viendo un vídeo publicado de Bernardo Stamateas un Psicólogo cuyo enlace se encuentra también en la nota en facebook y aunque estoy de acuerdo en algunas cosas en otras difiero de forma categórica, los humanos no estamos al tanto de saber si la mentira como el dinero son herramientas que se pueden usar de forma potencial en direcciones opuestas y que en ocasiones juegan para un mismo equipo según las necesidades de lo que se considere justo o injusto, pueden usarse para bien o para mal y en mi exposición en facebook cuento anécdotas muy ciertas y comprobables de cosas que me pasaron en donde mentir era la opción correcta para que las cosas no perdieran el parámetro de lo que era realmente justo, mientras nuestros principales líderes son los primeros en justificar sus mentiras utilizando recursos como inmunidad diplomática, archivos clasificados o no clasificados, secretos de estado, y bla bla bla, e incluso explico que una de las mentiras más reconocidas a nivel mundial es la de Santa Claus cuando llega en la noche de navidad para dejarle los regalos a los niños, lo cual me parece genial poder regalar un momento de ilusión a nuestros hijos, lo que nos hace ya de por si tratar de entender que queramos o no, en las grandes o pequeñas cosas, la mentiras es parte de la esencia humana incluso en la prehistoria.

Enlace a la nota de facebook, pueden agregarme a sus amistades y participar en la nota también agregando sus comentarios los cuales me parecen muy certerero y también así revisar mis respuestas.


Https://www.facebook.com/#! /note. Php? Note_id=2979691648405

Leonardo Cortez

Gabriela Sánchez Ojeda
Técnico superior universitario en admi...
Escrito por Gabriela Sánchez Ojeda
el 19/01/2012

Gracias
Leo

Solo decirte que las mentiras acarrean más mentiras,aun punto en que como un baso con agua, se derrama. Desde mi Perspectiva la verdad siempre sale a frote.

Solo unu punto de vista.

Gaby
desde MI Bello México

César Eduardo Álvarez Rengifo
Arte universidad central de venezuela
Escrito por César Eduardo Álvarez Rengifo
el 19/01/2012

Un gran Abrazo Leonardo.

El tema que has planteado tiene muchas aristas, en ocasiones hay que mentir por necesidad, por ejemplo en mi trabajo resuta necesaria en ocasiones, pero es una manera sutil de retrasar la responsabilidad, por ejemplo a la hora de entregar un material que aun no esta listo, y tal como planteaba el gran filosofo aleman Emmanuel Kant, siguiendo el camino del razonamiento abstracto nos demuestra que, espacio, tiempo y casualidad no son realidades objetivas, sino simples formas subjetivas del intelecto humano, lo cual nos conduce a la conclusion de que la verdad y la mentira, dependen del punto de vista de cada persona.

Como cite antes, me llama el jefe de produccion para solictar el libreto de un deterninado programa, resulta que no lo he revisado, que hago; decir la verdad, pue no, solo se usa una excusa indicandole que en 10 minutos lo tendra en sus manos, eso es mentir, pero a su vez forma parte de una dinamica dificil de controlar por factores de tiempo y espacio. Espero haber contribuido en algo. No soy amigo de la mentira, sobre todo en la relacion personal.

esperanza
Escrito por esperanza
el 19/01/2012

Gracias por la invitación. Es un tema bien complejo y muy interesante. Esta noche me tomo el tiempo y paso al banquillo.

Exitos en el debate.


Esperanza


Julio Genaro Campos Figueroa
Licenciado en contaduria tesoem
Escrito por Julio Genaro Campos Figueroa
el 19/01/2012

La mentira como una acción del ser humano, es muy habitual para cubrir muchas veces tontería o errores cometidos, la historia en marca, que todos grandes personajes a mentido en alguna ocasión por necesidad, la mentira muchas veces genera conflicto al ser humano devino a que no se maneja la magnitud de la misma que crea.

Por eso es mejor dar una buena verdad que una mentira que al rato crea conflicto.

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 20/01/2012

Gracias a todos por su participación y a nuestra amiga Gaby Sánchez un abrazo enorme porque siempre está a la espera para apoyarnos en todo, Amigo Cesar tiempo sin saber de usted que grato es saber que está aquí participando con nosotros, Esperanza y Julio , Muchas gracias por su participación. Poco a Poco iré agregando algunas anécdotas sucedidas a mí y que refuerzan la creencia que lejos de querer volverse mitómano o cualquier otra cosa parecida, la mentira es una herramienta que sin saber suele en ocasiones jugar para el mismo bando de la justicia:

Es lo que nos pasa en ciertas circunstancias que te llevan de forma consciente o inconsciente a trasdiversar una medio verdad... Todos hemos pasado por eso ... y creo que no estamos exentos de que nos pase una y otra vez en diferentes circunstancias, de hecho recuerdo una vez que manejando mi carro me detuvo la Guardia por tener el parabrisas astillado en una delgada línea que poco a poco se fue agrandando, yo como todo ser humano estaba pasando por una situación económica muy difícil, necesitaba viajar 4 horas de distancia para atender una emergencia familiar en casa de mi mamá, y le llevaba el dinero necesario y del cual no podía prescindir porque no tenía más que eso para ayudarle en ese momento, cuando el guardia me detuvo me dijo: tiene que pagar una multa de "X" monto, lo cual superaba no solo lo que tenía en el bolsillo en un 200% y peor aún un mes de mi salario en aquel momento, o me retenían los papeles de conducir, le explique al guardia que era lo que pasaba y me dijo: "Lo siento no es mi problema, tus asuntos personales son tus asuntos personales" y al final de su frase agrego : a menos que usted quiera mentirme , de inmediato entendí lo que me quiso decir y añadí: Es que me acaban de romper el vidrio con una piedra que salto del asfalto , y él respondió, Ok está bien, lo dejo ir por esta vez, pero si lo vuelvo a detener por la misma causa tendrá que pagar la multa. Ahora mi pregunta es: en este caso fui inducido a mentir y yo acepte, entonces, la mentirá fue buena o mala dado las circunstancias que lo rodeaban?


Y tengo un par de anécdotas más para contar a medida que avance el debate con la ayuda de ustedes, ahora bien, mi verdad no le servía al funcionario pero mi mentira si? Es como todo, si una pareja está en el cuarto haciendo el amor y su hijo de 7 años toca la puerta los padres se levantan y al abrir lo primero que el niño pregunta es: Que estaban haciendo? Y los padres responden: estábamos ocupados, aunque esa es la respuesta lógica yo entiendo por mentira toda aquella explicación que evada de una u otra forma la verdad de los hechos, el niño no pregunta: estaban ocupados? El niño pregunta: que hacían? Y la respuesta siguiente es evasiva.


Gracias por participar y ayúdenme a seguir compartiendo este debate para que todos lleguemos a una conclusión.


Muchas gracias.



Leonardo Cortez.


María C. Gacías Frau
Bachillerato y otros instituto juan al...
Escrito por María C. Gacías Frau
el 21/01/2012

Desgraciadaménte, en este múndo en que vivimos, la gente está tan acostúmbrada a la mentira, que la simple realidad de decir LA VERDAD, a veces nos hace increibles.

(pd. Basado en mí propia experiéncia.)



Saludos y gracias por compartir....

Maria Cristina Burgos
Analista de sistemas digid
Escrito por Maria Cristina Burgos
el 22/01/2012


  1. ¿Has mentido alguna vez? SI
  2. ¿Has mentido recientemente? NO
  3. ¿Qué consideras como Mentira? LO CONTRARIO A LA VERDAD
  4. ¿Cuántas Mentiras por semanas Dices? LLEVO TANTÍSIMOS AÑOS AFERRADA A LA VERDAD
  5. ¿Por qué has mentido? MENTÍ DE NIÑA Y ADOLESCENTE, LO PRIMERO POR SOÑADORA Y LA 2DA POR ADOLESCENTE JAJAAA
  6. ¿Consideras a la omisión por conveniencia una mentira? NO
  7. ¿Consideras las medio verdades una mentira? NO CREO EN LAS VERDADES A MEDIAS
  8. ¿Cuándo existes según tu opinión una medio Verdad? RTA 7
  9. ¿Cuántas veces te ha salvado una mentira? LAS MENTIRAS TARDE O TEMPRANO SE CAEN, NO CREO QUE UNA MENTIRA NOS PUEDA SALVAR. Y EN TAL CASO ¿SALVAR DE QUE? SI NO HAY NADA MÁS SALVADOR QUE ANDAR DE FRENTE Y DESPOJADO
  10. ¿Cuántas veces te ha salvado una verdad a medias? RTA 7
  11. ¿Cuándo Una mentira te ha beneficiado? RTA 9
  12. ¿Cuál es la mentira más grande que has escuchado de dominio publico? JAJAAA AQUÍ ME PODRÍA TOMAR 3 MESES ESCRIBIENDO SIN PARAR! PERO PONDRÉ SÓLO 2: EX PRESIDENTE MENEM "SIGANME, NO LOS VOY A DEFRAUDAR! " EX PRESIDENTE DUHALDE "EL QUE APUESTA AL DÓLAR PIERDE"
  13. ¿Cuál es la mentira más grande que te han dicho? A NIVEL PERSONAL, LAS MENTIRAS QUE ME HAN DICHO YA LAS BORRÉ JUNTO CON LAS PERSONAS, NO ME GUSTAN NI UN POQUITO LOS MENTIROSOS/AS
  14. ¿Cuál es la mentira que más dices? YA LO RESPONDÍ, NO ACOSTUMBRO MENTIR, VER RTA 4
  15. ¿Cuál Es la mentira más grande que has dicho? DE NIÑA ADORABA CORRER CUANDO SOPLAB A EL VIENTO FUERTE Y COMO ERA MUY FLAQUITA ME CREÍA QUE VOLABA JAJAJAA TANTO ASÍ QUE UN DÍA ME ARMÉ TODO UN CUENTO QUE HABÍA VOLADO POR SOBRE LOS TECHOS DEL BARRIO Y HABÍA LLEGADO TAN ALTO QUE CASI NO PODÍA VOLVER! JAJAJAAA LO DECÍA TAN SERIA QUE HASTA ME ENOJÉ CUANDO TODO EL MUNDO SE HECHÓ A REIR! JAJAJAA
  16. ¿Podrías vivir tratando de averiguar quién te miente y quién no? NO LO SIENTO NECESARIO PORQUE LA MENTIRA CAE X SI SOLA Y CON ELLA LOS MENTIROSOS/AS
  17. ¿Podrías Autocalificarte como una persona que no miente? ABSOLUTAMENTE!
  18. ¿Qué consideras una mentira lógica? NO SE A QUE APUNTA UNA MENTIRA LÓGICA ¿ ?
  19. ¿Qué consideras una mentira imperdonable? AQUELLAS QUE CAUSAN DOLOR Y DESTRUCCIÓN
  20. ¿Cuál a tu consideración es la mentira más común? ESTÁS DIVINA! JAJAJAA
  21. ¿Crees que exista en el mundo hoy día gente que no mienta? ABSOLUTAMENTE, AQUÍ TIENEN UNA! Y CUÍDENSE PORQUE ES CONTAGIOSO! JAJAJAA Y AHORA YA SIN TENER QUE RESPONDER A ENCUESTAS, AGREGO.... LA VIDA NOS ENSEÑA, NOS ESCULPE COMO OBRAS DE ARTE Y NOS ACOMODA PARA ARRIBA Y PARA ABAJO, NOS ELEVA Y NOS REVUELCA, TODO ESO Y GRACIAS A DIOS ES PARA QUE FINALMENTE APRENDAMOS QUE LO MEJOR QUE PODEMOS DAR A LOS DEMAS ES UNA MIRADA SINCERA, UNA MANO FRANCA Y AMOR SINCERO. CLARO QUE TODO TIENE UN COSTO, POR ESO.. SI VAMOS A PAGAR QUE SEA POR ALGO QUE LO VALGA!
UN ABRAZO Y LOS MAYORES ÉXITOS CON EL DEBATE!

Elimabela López Castaño
E.g.b. nro 7 instituto inm...
Escrito por Elimabela López Castaño
el 23/01/2012

Vaya q ue es largo el tema y da para mucho, gracias por la invitación, como te habrás dado cuenta Leonardo estuve ausente un tiempoy es como que me cuesta bastante tomar el ritmo, ya lo pensare serenamente y(quiero leer los post) y seguire en tu debate,cariños a todo el grupo que han sido tan importantes en mi vida, los quiero chicos :))


Maria Cristina Burgos
Analista de sistemas digid
Escrito por Maria Cristina Burgos
el 23/01/2012

Olvidé una mentirilla que por tan corriente ya casi no la tenía en cuenta, así pues me confieso....

Mi madre tiene 92 años y sufre de una artritis muy avanzada en la cadera y el fémur, camina con dificultad y los dolores no se apaciguan con los remedios, su estado lamentablemente no tiene reversa... Pero... Yo siempre le digo que ya se le va a pasar y que hay que esperar a que los remedios actúen, de este modo se da ánimo y no decae.

Con esto quebré la rta. A la pregunta 21 y lo peor es que ni siquiera siento culpa! Jajaaa
En fin, les dejo un gran abrazo y aguardaré los aportes x venir.

¡¡FELIZ VIDA AMIGOS!



Maggie - Margarita- Gelos
Historia-ingles ipa- formacion docente
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 24/01/2012

  1. ¿Has m entido alguna vez? Si
  2. ¿Has m entido reciente m ente? Por piedad o para apaciguar las aguas
  3. ¿Qué consideras co m o M entira? No decir la verdad
  4. ¿Cuántas M entiras por se m anas Dices? Trato de no mentir. Me cuido de no hacerlo.
  5. ¿Por qué has m entido? Para evitar males mayores
  6. ¿Consideras a la o m isión por conveniencia una m entira? No
  7. ¿Consideras las m edio verdades una m entira? Si
  8. ¿Cuándo existes según tu opinión una m edio Verdad? Cuando no se da toda la informacion disponible, sabiendolo, o sea, haciendolo con intencion.
  9. ¿Cuántas veces te ha salvado una m entira? Nunca
  10. ¿Cuántas veces te ha salvado una verdad a m edias? Pocas
  11. ¿Cuándo Una m entira te ha beneficiado? De repente una mentira piadosa.
  12. ¿Cuál es la m entira m ás grande que has escuchado de do m inio publico? Que aqui no hubieron desaparecidos durante la dictadura militar!
  13. ¿Cuál es la m entira m ás grande que te han dicho? Que me quieren y me han traicionado
  14. ¿Cuál es la m entira que m ás dices? Dale que podes
  15. ¿Cuál Es la m entira m ás grande que has dicho? Te quiero
  16. ¿Podrías vivir tratando de averiguar quién te m iente y quién no? No me importa
  17. ¿Podrías Autocalificarte co m o una persona que no m iente? SI
  18. ¿Qué consideras una m entira lógica? Si. En circunstancias muy especiales.
  19. ¿Qué consideras una m entira i m perdonable? La que es TRAICION
  20. ¿Cuál a tu consideración es la m entira m ás co m ún? "NO SE" o "NO PUEDO" y te lo dicen sin que se les mueva un pelo!
  21. ¿Crees que exista en el m undo hoy día gente que no m ienta? Si, en el mundo de los Cielos. Cuando no haya mas dolor, ni ambiciones de poder o falsedad.

Gabriela Sánchez Ojeda
Técnico superior universitario en admi...
Escrito por Gabriela Sánchez Ojeda
el 26/01/2012

Continuamos aqui amigo
Congusto compartire conquines mesiguen

Por otra parte continuando contu debate.
a pertir de hoy ire contestando una a una tus preguntas.

1.- ¿Has m entido alguna vez? Si
pero como ya lo dije la ¡ ! ¡Verdad ¡ ! ¡ siempre sale a flote.


Un abrazo

Gaby
desde Mi Bello México

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 26/01/2012

Ok en la mi primera contestación agregue una de mis anécdotas, ahora les dare la segunda, y son situaciones 100% ciertas. El que quiera conocer mis respuestas al cuestinonario puede visitar mi Facebook, sección de notas y conocer otras opiniones: Https://www.facebook.com/#! /note. Php? Note_id=2979691648405

Otra Anectdota:

Si pueden vean la pelicula y verán si la analizan bien, las diferentes circuntancias de la vida que plasmo que guionista en cada una de sus situaciones que nos obligan a mentir y que nos ... autoanalicemos para ver en que situaciones nos hemos visto en la vida parecidas o iguales, sobre todo aquella de famosa excusa de las personas que amancen en una fiesta bebiendo y al siguiente día llaman a la empresa, jefe o supervisor y le dicen: Se me murio un tío, mi abuela, tengo gripe, de hecho una anecdota que recuerdo es una vez que trabajando como chofer de ambulacia llegue tarde a mi trabajo porque estaba en clases en la escuela de cine, cuando llegue le dije al supervisor, disculpeme es que estaba estudiando y sali muy tarde, y me dijo: No me mientas, seguro andabas con alguna mujer y se te hizo tarde picaron, le dije: No, en serio estaba en la escuela de cine, y me dijo si me sigues mientiendo me firmas esta amonestación, le dije: Si estaba con una mujer y sali tarde del hotel, solo se hecho a reir y me dijo, Vez que facil es decir la verdad, tranquilo no me firmes la amonestación pero la próxima vez avisame y le aviso al otro chofer para que te releve sin problemas... Es absurdo, yo le estaba diciendo la verdad y lo que si me creyó fue la mentira... Definitivamente algo no esta funcionando correctamente en nuestro mundo con respecto a ese tema. En mi concepto despues de mentiras como las de Santa Claus, aquellas mentiras donde un niño o persona tiene una enfermedad terminal y le dices: Todo va a estar bien, o otras en donde no le puedes decir a tu compañero, amigo, jefe o lo que sea que te cae realmente mal y que no lo tragas ni con un vaso de aceite... Es lo que nos hace estar a todos los humanos en el mismo saco de las mentiras, solo que no debe hacerse una costumbre porque te vuelve mitomano, no debes hacerlo por traicion, no debes usarla para excusarte, para hacer daño, pero se de muchas mentiras contadas por sus protaginistas que ún día hiceron bien, por cierto estoy recordando en este momento una excelente pelicula que se basa en una enorme mentira de un padre a un hijo y que el hijo siempre agradecio de grande, la mentira le salvo la vida al niño, y aunque es un caso realmente fictisio sabemos que dentro de nosotros mismo que tiene fuertes bases en la realidad, porque hubiese tenido la posibilidad de ser realmente cierto y es una pelicula que gano la atención de todos "LA VIDA ES BELLA" si no la han visto veanla también. Un Abrazo.
Jhovanny Ubaldo Ojeda Rojas
Producciòn audiovisual ceap - rec
Escrito por Jhovanny Ubaldo Ojeda Rojas
el 31/01/2012

Muchas gracias por la invitación, es cierto que el discernimiento es interactivo y mucho mas eficiente, mi verdad para otro ser será media mentira y viceversa, confundimos aquel bello albedrio que nos brinda el creador con un libertinaje grosero pensando que nosotros podemos cambiar la esencia que el creador nos brindo y queremos disfrazarnos, a lo que se le denomina hoy en día como, gays o lesbianas, y aunque la cosecha la recogen y saborean esos seres es propia de ellos, e influyen en seres con un criterio poco desarrollado, una papa será siempre una papa, un rábano será siempre un rábano, y por que traigo este ejemplo, les diré que supuestamente la humanidad esta ¿EVOLUCIONANDO?O ¿INVOLUCIONANDO?

Muchísimas sociedades o culturas desaparecieron por aquello, por pensar que el hombre puede suplir a la creación.

La Creación es Sabia e infinita, y así será.

Gabriela Sánchez Ojeda
Técnico superior universitario en admi...
Escrito por Gabriela Sánchez Ojeda
el 20/02/2012

Continuamos aqui amigo
Congusto compartire conquines mesiguen

Por otra parte continuando contu debate.
a pertir de hoy ire contestando una a una tus preguntas.

1.- ¿Has m entido ultimante? Si, la verdad me salio muy caro, porque una mentira lleva a otra hasta que sale a relucir la verdad.
insisto la ¡ ! ¡Verdad ¡ ! ¡ siempre sale a flote.


Un abrazo

Gaby
desde Mi Bello México

Gabriela Sánchez Ojeda
Técnico superior universitario en admi...
Escrito por Gabriela Sánchez Ojeda
el 20/02/2012

Continuo
más vale decir la verdad, aunque duela.
siempre es más conveniente
y no cargamos ningun peso(amargura, dolor, desanimo, sentir remordimiento o culpabilidad) amigo porque no hay más severo juez que uno mismo.

Gaby
desde Mi Bello México