En este grupo En todos

Grupo de El rinconcito de la mujer

Marian M. A
Experto: elaboración de maquetas
Escrito por Marian M. A
el 13/03/2011

Hola Soraya, hermoso tema para este debate. Sin duda son tres cosas fundamentales en la vida: La Ilusion, El Coraje y La Esperanza, pero yo definitivamente agregaria, que te puedes desilucionar muchas veces, de la gente que quieres, de los que crees conocer, de la vida misma, tambien puedes perder el coraje en un momento determinado, pero si pierdes La Esperanza, lo pierdes todo, asi que al final es lo unico que nunca debemos perder en la vida, porque es lo que nos ayuda y nos permite seguir adelante siempre.

Un abrazo, Mariangelica.

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 13/03/2011

Hola Soraya solamente te puedo decir que el recuperar las esperanzas y lo digo desde muy dentro de mi ser, por esas cosas de la vida, el recuperar las esperanzas es ver que logras tus metas que te colocas dia a dia.
Podria ser que anters de un acontecimiento en mi vida, quizas te habria respondido diferente, pero ahora, no, solo te digo que suficiente con ir logrando las metas

Besitos

Gris

Angel De Pando Mena
Sevilla, España
Escrito por Angel De Pando Mena
el 14/03/2011

Hola Soraya. Hola Todos. Yo creo que cuando estás en medio del caos mental hay que pararse y no hacer nada. Si además estás cansado o agobiado y sientes que no tienes energía ni para levantarte de la cama, lo mejor es no hacer nada. Dormir y comer. Ni siquiera pensar. Nada.


Durante uno o unos días, claro. Después deberíamos empezar a reflexionar. Esto no es pensar a lo loco una y otra vez siempre lo mismo, como un perro que da vueltas sobre el mismo árbol, no. Reflexionar es intentar averiguar mentalmente qué está pasando y por qué hemos llegado hasta aquí. Y lo más importante, hacia dónde queremos ir y cómo tenemos que cambiar, qué cosas tenemos que hacer para que nuestra situación cambie.


Y después... HACERLO!


Empezar por lo más fácil es necesario, para ver los frutos de nuestro trabajo y para no agobiarnos por lo que sabemos que, simplemente quizás nunca seremos capaces de cambiar eso que nos dificulta tanto la existencia.


Primera Solución: Si tienes una montaña delante imposible de subir, rodéala. Si tienes una gran roca en tu jardín imposible de quitar, aíslala, y a ser posible, adórnala. No se trata de cubrirla, sino de mezclarla con el entorno, para que no distorsione demasiado.


La Felicidad es sólo un truco, y todos, hasta el mejor de los magos, necesitamos aprender y practicar... Cada día.



Hernán
Escrito por Hernán
el 14/03/2011

Hola Soraya, es muy sabio lo que decís.

Realmente nos educaron a base de regurgitar fracasos que nunca se terminan de digerir y no podemos saborear lo agradable.

Gracias por este envión de CORAJE que nos mandás, a mí me viene al pelo, y me ayuda a mantener viva la ILUSION y la ESPERANZA para poner al fin los tantos "puntos finales" a las otras tantas "obras inconclusas" que comencé.

Saludos amiga.

Hernán.

Matilde Ramirez
Patronaje y manejo de maquinas centro ...
Escrito por Matilde Ramirez
el 15/03/2011

La esperanza no es fingir
que no existen los problemas.

Es la confianza
de saber que estos no son eternos,
que las heridas curarán
y las dificultades se superarán.

Es tener fe
es una fuente de fortaleza y renovación
en nuestro interior,
que nos guiará desde la oscuridad
hacia la luz.

La Esperanza

Matilde Ramirez
Patronaje y manejo de maquinas centro ...
Escrito por Matilde Ramirez
el 15/03/2011

Rodgal Lima
Administración ipae escuela de empresa...
Escrito por Rodgal Lima
el 15/03/2011

Grandes reflexiones Soraya, como las que ya nos tienes acostumbrados.
Es poco lo que se puede aportar. Lo has dicho todo y muy claramente. Queda tomar nota y aplicarlo.
Un abrazo!

Alicia Godina
Especialidad en magnetoterapia zona n...
Escrito por Alicia Godina
el 16/03/2011

Soraya, como siempre tan oportunos debates, te doy las gracias por tan bella reflexión! Recuerdo lo que aprendí en el catesismo sobre las tres virtudes teológales son: la fe, la caridad y la esperanza. Siempre hay que mantener la esperanza, Sin ella, ¿Que sería de nosotros? ¡Te mando un abrazo, saludos, bendiciones!

Jhovana Naranjo
Ing comercial espe
Escrito por Jhovana Naranjo
el 17/03/2011

Hola Soraya, muy interesante tu mensaje y tienes razon! , y con la fuerza de voluntad se sale adelante de cualquier situacion que parezca dificil, yo agregaria tambien la fe, que tengan todos un bonito dia!

Edgar Hernandez Torres
Suboficial escuela inteligencia del ej...
Escrito por Edgar Hernandez Torres
el 18/03/2011

Tu lo dijistes soraya FE esa es la clave donde hay FE hay ilusion hay esperanza, Fe es creer y cunado crees tine esperanza de hacerlo es como lamaquina de impulso para seguir luchando por lo que quieres, y perseveras hasta lograrlo, en esta vida tenemos que catuar con esos tres factores si quieremos ser alguien en la vida y no dejarnos caer por sus antimos que son incredulidad- desilusion- negativismo

Sinesio Can. Lopz
Eso ies lois peña novo
Escrito por Sinesio Can. Lopz
el 23/03/2011

Es un documento fascinante, hace pensar en muchas cosas que sin textos así no se le ocurruirían a uno pensar. Es cierto que si uno no se decide a poner un límite todo nos desborda de tal manera que perdemos nuestros sentidos.
Llevo más de dos años con una mujer que no se decide ni a decirme que ya no le importo ni que quiere seguir adelante, se pasa muchos meses esperando que me hable, que me diga algo, aunque sólo sea un saludo para saber que está ahi, he de decir que vivimos en países distintos y a miles de kilómetros de distancia y nunca quedamos para reunirnos, bien es cierto que parte de culpa de ésto último es mía, pero si al menos me respondiera a los mensajes......
Llevo no se cuanto tiempo intentando decirle que no quiero seguir así, que se decida a seguir adelante con la relación o que me diga que no, pero no me siento capaz, tal vez sea tonto por ello, pero no se por que me gusta mantener la esperanza, aunque sea inútil y que tal vez evita que me centre en lo que tengo a mi alrededor.
Los artículos como este que tú presentas en ocasiones consiguen abrir los ojos, gracias por todo y por la invitacion a este foro.
Un saludo.

Onzita De Luna
Idioma polaco universidad varsovia
Escrito por Onzita De Luna
el 10/04/2011

"Soraya Solange escribió:

Hoy voy a ir al parque a tomar mate ¡Qué bueno!

"


Quisiera irme a un parque a tomar mate... Pero aqui no lo venden :( ni siquiera se a que sabe esa bebida misteriosa... Alguien me puede contar de que ingredientes consiste?

Carlos Yasmani Palú Chacón
Lic. ciencias humanísticas isp enrique...
Escrito por Carlos Yasmani Palú Chacón
el 01/05/2011

Soraya muy bello este debate creado por ti, estoy seguro que al leerlo muchas personas retoman su camino y continuan adelante para enfrentarse a la vida con ilusión,coraje esperanza y mucha voluntad como antes referia un participante. Nunca pierdas la esperanza ni dejes de creer en ti ,no todo está perdido. Busca en tu fé y encontraras en ti la fortuna.

Carlos Yasmani Palú.