En este grupo En todos

Grupo de El rinconcito de la mujer



Quiero recuperar las esperanzas

Silvia
Fotografía-audio visual moron/ballester
Escrito por Silvia Beatriz
el 11/03/2011



¿Cuáles son las tres características principales de una persona saludable? Una persona que tiene salud mental, salud emocional, tiene tres características fundamentales: Ilusión, Coraje, Esperanza.
Ilusión: Una persona es feliz cuando se puede ilusionar por cualquier cosa, ya sea con un evento grande o con un evento pequeño, pero esa persona vive ilusionada; dice: ¡Qué lindo! Voy a tener un cumpleaños, ¡Qué lindo! Hoy voy a ir al parque a tomar mate ¡Qué bueno! Hoy voy a hacer tal cosa, y esa persona vive ilusionándose, esa persona tiene más salud emocional que otra persona que ya no se ilusiona por nada.

Coraje: Es poder pelear las batallas de la vida. Es tener la capacidad de poder pelear por algo que querés, no por cualquier cosa, sino por algo que vos creés que es importante. Hay gente que se le alarga la vida porque pelea por todo; por ejemplo: va a la verdulería y pelea por el precio de la verdura y dice: déjemela $5 menos, y regáleme un poquito de perejil, y esa pelea por algo pequeño, que parece simple y sencillo, a esa persona le da vitalidad. Como muchos viejitos que van a cobrar la jubilación al banco y vos decís: pero se podría quedar en su casa, podría hacer un poder para que vaya otro a cobrar, pero esa persona lo hace porque siente que revive, que tiene algo importante, tiene que salir de su casa, tiene que ir al banco, en nuestro país tiene que esperar tres horas afuera con 40º de calor, nadie le alcanza agua pero para ellos fue toda una experiencia de lucha y si logró cobrar es el éxito máximo, pero para esa persona luchar por esas pequeñas cosas, o tal vez luchar por grandes te mantiene en actividad y saludable. Y otra de las cosas que tiene una persona saludable es esperanza.

Esperanza: Optimismo. Levantarte cada día y saber que algo bueno te va a pasar. Y eso es lo que tenemos que recuperar las mujeres y por qué no, los varones también, levantarnos cada día de nuestra vida y saber que a mí hoy algo bueno me va a pasar. La esperanza no nos avergüenza.

¿Cómo activamos esa esperanza todo terreno? Que pase lo que pase, igual seguimos conservando la esperanza y en éste pasaje dice que, la esperanza no nos defrauda o sea, una mujer o un varón que se ata a la esperanza aunque no vea nada, nunca va a ser defraudada. ¡Eso es impresionante!, o sea, tal vez te defraude la gente, tu país, los amigos, el gobierno pero una persona que se tomó de la esperanza, dice la Biblia, nunca pero nunca será defraudada. Ahora, ¿Por qué tenemos que tener esperanza? Porque la esperanza siempre te rompe los límites internos que tenés. La esperanza siempre te va a quitar la medida que todos usamos, todos tenemos una medida con que medimos nuestra vida, nuestra capacidad, nuestras posibilidades. Cuando decimos, quiero preparar esto para las fiestas, vos medís si la plata te alcanza o no te alcanza; cuando vos vas a comprar regalos, quisieras gastar más y tal vez no tenés; porque vos querés comprarle a todo el mundo y tal vez no te alcanza la plata para eso; porque no sabés si lo que compraste le va a gustar o no; y eso estresa muchísimo. O sea, siempre tenemos medidas para medir todo en nuestra vida.

O sea, todos en nuestras vidas tenemos un centímetro y medimos nuestras capacidades. ¿Cuál es el centímetro que vos usás? ¿Hasta dónde llega el tamaño de tu fe? ¿Cuál es el centímetro de tu vida? ¿Qué es lo que te impide llegar hasta algo más? Porque te pusiste una medida, dijiste: hasta acá bien, pero un poco más no. Esta bendición está buena pero más no la necesito. Está bien que en casa alguien me traiga un pan dulce, pero ¿Para qué quiero cinco pan dulces?

Una persona que tiene una medida, es una persona que no acepta más de lo que tiene y por más que venga algo más a su vida siempre va a volver a su medida original. Dicen, que cuando uno baja de peso, después tarde o temprano, uno vuelve al peso que tuvo toda su vida; es una triste historia, es feo escuchar eso, pero dicen que sí porque el cuerpo ya se adaptó, se acostumbró a un peso, entonces siempre va a volver a ese peso. Así nos pasa mentalmente, así nos pasa espiritualmente, si no nos atrevemos a romper los límites que tenemos, siempre aunque tengamos más, lo vamos a derrochar porque no nos creemos merecedoras de eso más, y vamos a decir: ¿Para qué lo necesito si así yo estoy bien?.

¿Cuántas quieren tener una mentalidad sin límites? Sin límites.

Todos tenemos una parte buena y una parte mala - ¿A cuántas en éstas fiestas le sale la parte mala? A mí primera, odio las fiestas, vos no podes negar tu parte mala porque si lo haces, te negás a vos misma; lo que pasa es que, durante años nuestra educación en las escuelas se basó en lo que hacíamos mal, entonces teníamos que reforzarnos en lo que hacíamos mal, si eras mala en geografía, entonces te mandaban a estudiar más geografía y vos terminabas odiando más geografía, pero eras buena en matemáticas ¿Por qué no te mandaban a perfeccionarte en lo que eras buena? Si lo eras en matemáticas o en lengua, bueno perfeccionarte en eso; pero no, siempre había que reforzar lo que no sabías.

Entonces, como siempre miramos lo negativo, decimos: tengo que ser mejor en esto o aquello, acá en ésta área siempre fallo, y nunca mirás las cosas buenas. Es como yo decía en el programa de ésta mañana, hacemos el tonto balance de fin de año, porque no sé para qué lo hacemos, y entonces nos posamos en todas las cosas que no logramos, en lugar de felicitarnos por las cosas que sí logramos, aunque sean pequeñas, poder decir a fin de año: ¡Esto lo logré! ; no importa lo que no logré, no importa lo negativo, hacé crecer lo bueno, hay un don predominante en tu vida, hay algo en que sos diez, hay algo en que sos espectacular, hacelo crecer porque de ahí viene tu bendición, tu exito!.

¿En qué eres buena mujer/hombre? ¿Qué cosas hacés bien, que nadie te puede superar, como vos lo hacés, nadie lo hace? ¿Saben cuál es el problema? Que cuando nos educaban a nosotras las mujeres antes, no sabían bien para qué nos preparaban, no sabían para qué nos educaban, decían: y ésta que se case, ¿Y estudiar? No, no le da la cabeza mucho, para qué va a estudiar. Ésta manejando plata es un desastre, mejor que tenga un hombre al lado, y que la controle, que la vigile, que se meta en la casa, que cocine, que tenga los hijos. ¿Vos, sabés para qué te estás preparando en la vida? ¿Tenés un diseño de tu vida? ¿Sabés lo que estás haciendo con tu vida? O todavía estás viviendo sin saber muy bien hacia dónde vas.

Sé obsesiva con tus puntos fuertes. Sé obsesiva con las cosas que hacés bien. No te retires por un fracaso. Yo sé que en esto soy bueno, yo sé que en lo otro soy bárbara, yo sé que en aquello más o menos, lo dejo de costado y las cosas que no hacés muy bien. Si yo me tuviera que ocupar en mi casa de todas las cosas, me volvería loca, no me da el tiempo, no me da el cuerpo, no me da nada; entonces ¿Qué me dije? Vamos a hacer cuentas acá, y como soy creyente le dije, Señor vos cuidá de mis cosas y yo hago todo el resto.

¿Saben por qué? Porque vos tenés que saber, para qué fuiste diseñada por Dios, no tenés que vivir la vida tratando de ver adonde va a embocar; ¿A ver? Y éste nuevo año y bueno, y no sé, y yo haría un cursito de ikebana; no, si naciste para hacer ikebana, bárbaro, pero si no ¿Qué haces haciendo un curso de ikebana? Por eso hiciste tantas cosas que decís, no me sirvieron para nada, porque no estabas enfocada, para qué eres buena. Sé obsesiva en tus puntos, en tus áreas fuertes y declara que de ahí va a venir tu bendición y tu prosperidad.

Si vos estás enfocada en lo que querés y en tus puntos fuertes, sabés en lo que sos buena, nadie te lo tiene que decir, nadie te tiene que motivar de afuera, cuando alguien te dice no a algo, vas a decir, no me importa, este es un no que me invita que tengo que seguir por ese camino, porque nadie te desanima, vos sabes hacia dónde vas, le decís, llegaron tarde mis amores, yo sé hacia dónde me dirijo, así que, me digas lo que me digas, no me vas a poder desanimar.

Voluntad firme. Preparate para lo que Dios te diseñó. No, para cualquier cosa. No te andes poniendo cualquier vestido. Hay un vestido que Dios diseñó para vos, es un vestido único, es un modelo, es un diseño exclusivo y es para vos, así que ¡No te pongas el vestido de otra, ponete tu propio vestido exclusivamente!.

Tengo que resolver los conflictos rápido . Si vos no resolvés un problema que tenés, rápido; el problema te va a terminar desanimando. Por eso venís desde el año pasado arrastrando con un problema que le diste tantas vueltas, tantas vueltas que se agrandó. Entonces, tenés que empezar a resolver los problemas rápido. ¿Cuántos problemas venís arrastrando que no resolviste? ¿Qué no les pusiste un punto final? Yo hablaba hoy con una persona que me decía: estoy enamorada, él no me da bolilla y yo estoy locamente enamorada, pero no me da bolilla pero yo voy a seguir esperando y le digo: ¿Y hasta cuándo? No sé, hasta que se me gaste el amor, ¿Hasta cuándo? -Le digo-, no sé hasta que se me vaya este sentimiento; no se te va a ir nunca, el sentimiento no se te va así no más, hay que hacer un trabajo, tenés que ponerle un punto límite, tenés que decir: si ésta persona de acá a un mes, dos meses, tres meses, lo que quieras poner, no me da bolilla, me dice que no me ama y me sigue rechazando, yo tengo que mirar para otro lado, no puedo seguir insistiendo porque si no es como obligar al otro a que te ame, ¿Qué estás esperando? En dos meses, en tres meses seguís, y seguís, pero yo voy a ganar, ¿Qué vas a ganar, obligar al otro a que te ame? Entonces hay cosas que tenés que ponerle el punto final y tal vez cuando le pongas el punto final, la otra persona ahí reaccione.

Tenés que poner un límite para todo en tu vida. ¿Cuánto dolor se te llevó éste problema? ¿Cuántas finanzas te llevo éste problema? ¿Cuánto tiempo perdiste pensando en ese problema? Por no resolverlo, por darle vueltas y te puedo asegurar que tenés la palabra de autoridad en tu boca para resolver los conflictos. La palabra que vos digas, cierra los círculos que están abiertos; pero es tu autoridad que sale de tu boca. Dejá de dar vuelta en un problema que se agranda y te desanima. Hay cosas que hoy le tenés que dar un corte, le tenés que poner un final, hay cosas a las que le tenés que decir, ¡Basta! No la podés seguir alargando en el tiempo. Hay cosas que si no le decís hoy ¡Basta! , te van a seguir maltratando toda tu vida. Hay situaciones que si no le pones un freno, esos vecinos, esa familia tuya, decirle, hasta acá llegamos, basta no abuses más de mí, no te voy a dar plata, basta. Hasta que no digas basta, eso va a seguir creciendo y va a seguir desanimándote.

¿Hay algo que dejaste de repetir? Y pero eso fue al principio Soraya; tal vez sea a ese lugar donde tenés que ir, a buscar eso que hacías, estabas acostumbrada a repetir todo el tiempo, volvé a agarrar eso que parecía escondido, no es con plata, es con eso que está escondido.

No sueltes tu esperanza. Hay cosas, tesoros que son para vos, que cuando lo saques valen fortuna, fortuna y eso es lo que te va a traer tu prosperidad. No sueltes tu esperanza. Al milagro se lo retiene con la boca. Hay muchos que van a venir a taparte la boca, hay muchos que van a venir a darte su opinión, pero vos tenés que seguir reteniendo tu milagro, con la boca "a mí me va a pasar algo bueno, yo sé que dentro de poco lo voy a ver y lo voy a vivir y lo voy a experimentar, aunque todo el mundo esté en tu contra, sé firme en tus decisiones. Sé una mujer y un varón de voluntad firme.

Abrazos y besos para todos, Soraya Solange.














Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 11/03/2011

Soraya buen día o tarde, son tres factores necesarios en una persona que busca el éxito en la salud, y yo agregaría que la VOLUNTAD es la que hace de personas comunes personas de éxito y eso se encuentra en la mente, gracias por tomarme en cuenta.

Nora
Escrito por Nora
el 11/03/2011

Hola Soraya, que bello debate

La ilusion, el coraje nos invitan a integrarlos dentro de nuestro repertorio de metas para que verdaderamente se cumplan.
Cuanta verdad encierran tus palabras, que me hacen reflexionar acerca de que todas nuestras acciones deben estar encaminadas hacia algo que nos resulte un complemento en nuestra vida que podemos llenar con esas caracteristicas que mencionas.
Todos nuestros objetivos positivos, y el empuje que les demos, nos ayudaran a que valoremos y prosigamos con esas esperanzas que llevan una gran fuerza en si misma, y nos abren las puertas para demostrar el valor que somos capaces de poseer y a la que nosotros mismos nos podemos invitar haciendo crecer nuestra fortalezas, todo aquello que podemos hacer por el bien nuestro, el reconocer las cosas que nos hacen sentir bien, tarde o temprano fructifican y nos dejan una huella imborrable que se acentuara a medida en que asi lo consideremos y mantengamos el interes en ello, tambien el ir aprendiendo de las buenas experiencias, mismas que nos ayudaran a alcanzar y recuperar nuestras esperanzas.

Un grande abrazo
Nora

Gabriela
Escrito por Gabriela
el 11/03/2011

Gracias
Soraya

Solamente decurte que ante las adversidades de esta vida es una persona que sale aeroso y estos los toma con optimismo y saca el mejor de los probechos en bien personal y común de sus semejantes.

es devolviendo Bien en todos los sentidos.

Gaby
desde Mi Bello México

Maria Del Rosario Herrera Barbosa
Diplomado en salud e higiene industria...
Escrito por Maria Del Rosario Herrera Barbosa
el 11/03/2011

Hola Soyara.
excelentes comentarios y reflexiones, el exito esta en cada uno de nosotros en la medida que queremos crecer y vivir es como todos esos factores fluyen.
es importante que siempre los tengamos en cuenta para jamas estancarnos y dejar de vivir, si no al contrario reforzarlos, alimentarllos y ponerlos en practica.

saludos y que tengan un bonito fin de semana

Elisab
Escrito por Elisab
el 11/03/2011

Saludos mi amiga Soraya un lindo debate para que muchas personas participen. La esperanza nunca debe perderse es nuestra es propia del ser humano se tiene esperanza siempre por algo que esperas con fe espiritual o material, pero lo esperas. Nunca debemos perderla.. La ilusión wow es hermoso tener ilusiones en la vida aunque a veces te desilusionen pero no importa no decaer jamás es la consigna vivir ilusionados pensar en algo que te hace feliz ,en alguien que vendrá en algo que te llegará la ilusión nos mantiene vivos no hay que perder la ilusión tampoco. El coraje o valor para enfrentarnos en la vida ante tantas cosas que nos trae buenas y malas pero es necesario tenerlo y mucho el coraje nos hace sentir fuertes ante las adversidades de la vida es un arma que tenemos y que es buena usarla cundo la necesitemos. Y obviamente la voluntad es indispensable para todo en nuestr avida cotidiana la voluntudad nos anima seguir adelante. Pienso amiga que yo seguiré siendo asi con mis virtudes y mis defectos.. Un abrazo amiga Soraya.

Elisab
Escrito por Elisab
el 11/03/2011

Thank You Scraps, Graphics and Comments for orkut, myspace

Carmen
Escrito por Carmen
el 11/03/2011

Hola Soraya:
Tus debates son simpre interesantes y este es uno de ellos.
Gracias por invitarme a participar. Creo que lo resumiré en la palabra asertividad, si uno es asertivo, supera todos los contratiempos que surgen en todas las situaciones que se nos presentan a lo largo de nuestra vida.
Aunque a veces es difícil ponerlo en práctica, por eso, creo que nuestra mente siempre tiene que estar abierta a los cambios para mejorar en las dificultades, intentando ser uno mismo.
Un abrazo y buen fín de semana.

María Carmen Martínez Ortega
Geografia e historia universitat de va...
Escrito por María Carmen Martínez Ortega
el 11/03/2011

Gracias Soraya. Efectivamente, ilusión, coraje y esperanza son tres cualidades que hemos de tener para seguir viviendo, parece exagerado, pero, no lo es.
Besos.

norma
Escrito por norma
el 11/03/2011

Hola Sorayaaaaa!

Que lindo debate!

Sabés, estoy de acuerdo con lucio Estrella, la voluntad para todo lo que emprendas es indispensable totalmente!
la ilusión y la esperanza, son deseos, y muy buenos, pero el coraje, se logra con el acto consumado de la ilusión y la esperanza, esa visión de las cosas, estos van de la mano con la fé, CREER que sí va a pasar, y la voluntad de hacer el esfuerzo, porque muchos estamos enojados con el precio de la verdura, pero pocos le dan pelea...
Entonces si no tenes voluntad, te quejás y sólo te quejás, no cambias las cosas..... Pero el que tiene voluntad, le da pelea a lo que quiere alcanzar, lo logre o no, el NO ya lo tenía, fué a buscar el resultado que esperaba, y lo importante es que acepta el desafío del dia a dia!

Listo Soraya, ya opiné y la neurona quedó en reposo jajajaja
Te mando miles de abrazos!
exitos y bendiciones siempre!
Norma Kehler :-)

María C. Gacías Frau
Bachillerato y otros instituto juan al...
Escrito por María C. Gacías Frau
el 11/03/2011

¡Hola a todos!

Hermoso y muy acertado debate.... Soraya.
Algunas veces las personas tenemos temporadas de "caos mental", (éste es mi caso ahora), y leérte es un bálsamo para mi ménte, asi que gracias por ser tan acertada.

Un abrazo.

Perla Amanda
Computacion bachillerato oficial
Escrito por Perla Amanda
el 11/03/2011

Tan positiva mi niña siempre! Gracias por todo lo que nos aportas sor! A veces nos sentimos como en el trafico vial! Uffffffffff ya quiero salir ,,a que horas uf y esta calor! Pero si escuchamos musiquita o tenemos a la mano un libro o algo en que entrenernos se nos hace rapido y ameno el momento.. Igual le pasa a nuestro cerebro ,,de pronto estas en un caos que pareciera un laberinto ,respiremos hondo y pasa! Un abrazo mija

Francis Avalos
Comercio u.a.t.
Escrito por Francis Avalos
el 11/03/2011

Hola amiga, gracias por la invitación, considero en mi caso particular, que de pronto lo que pudiese llegar a perder momentaneamente es el coraje, la fuerza de tener voluntad de acero para buscar las cosas hasta encontrarlas, hasta ser como he deseado.
Pero al final nunca he perdido la esperanza en mi, en el mundo, en la gente, en la familia, en Dios, mi fortaleza y esperanza, hasta el último instante, espero nunca perderla.
Abrazos fuertes.
francis

Francis Avalos
Comercio u.a.t.
Escrito por Francis Avalos
el 11/03/2011

El día que yo llegase a perder las esperanzas en Dios amiga, no se que sería de mi, ya que no tendré nada de valor.

Monica B.v.
Fotografía y filmación varios centros
Escrito por Monica B.v.
el 11/03/2011

Hola Soraya!

Excelente debate con un tema que nos lleva a reflexionar.

Gracias por invertir tu tiempo en crear tan buenos debates, que nos ayudan a cuestionarnos muchas cosas y a superarnos cada día.

Que tengas un feliz fin de semana.

Un abrazo!

Celia M. Loyola Zayas
Reiki 1, 2, 3 casa rochira- centro par...
Escrito por Celia M. Loyola Zayas
el 11/03/2011

Hay muchas veces que no nos gustan algunas acciones de los demas y las aceptamos por miedo a ser rechazados. Sin embargo, hay que aprender a decir no de vez en cuando, ser valientes. Muchos se aprovechan de nuestra nobleza (como decia el Chapulin Colorado- personaje mejicano). Suerte con el debate, Soraya.

Eva Rivero
Maestra nacional instituto magisterial
Escrito por Eva Rivero
el 12/03/2011

SORAYA ÊNCUENTRO QUE LUCIO TE HABLA DE ALGO MARAVILLOSO VOLUNTAD. Si tù te amas y te respetas si no te sale del todo bien tu proyecto de vida en pareja no te puedes dejar hundir sino salir con mucha voluntad. Especialmente no dejarte menoscabar o soportar situaciones enfermas. Abrazos amiga desde aquì enfrente Uruguay

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 12/03/2011

Es todo lo qu7e dices y más: lealtad y voluntad.

Todo eso hace que llevemos una vida feliz.


Adriana
Escrito por Adriana
el 12/03/2011

Una persona saludable para tener y mantener las principales caracteristicas hace falte voluntad. De ahi parte parte todo. Gracias para compartir este buen debate.
saludos
Adriana

Henry Zerep
Artes graficas, artes plasticas, div...
Escrito por Henry Zerep
el 12/03/2011

Muy de acuerdo con lo que mencionas Soraya, éstos tres componentes nos permiten continuar con nuestro propósito. También como mencionaron, la voluntad juega un papel principal y la lealtad hacia nosotros y nuestros planes son el aliciente que puede garantizar el éxito. Yo agregaría también la motivación que es como el combustible del motor de nuestros planes. Saludos.
Un fuerte abrazo.