En este grupo En todos

Foro de Danza clásica

Angelica La Paz
Veracruz, México
Escrito por Angelica La Paz
el 14/03/2010

Pues muy facil deja de estar en la luna y solo piensa en el ballet

Angelica La Paz
Veracruz, México
Escrito por Angelica La Paz
el 15/03/2010

Hola chicas
fijense q yo amo el ballet y en poco tiempo ya me voy aparar denme algun consejo de como mantenerme en puntas

Angelica La Paz
Veracruz, México
Escrito por Angelica La Paz
el 15/03/2010

Miren yo no me quiero mantenerme de puntas po que eso ya lo hago lo que quiero es bailar de puntas

Sofí Cardozo
Uruguay, Uruguay
Escrito por Sofí Cardozo
el 19/03/2010

Hola chicas yo hago ballet hace 12 meces y me dieron las puntas hase 4 meses y mi maestra me dice que para parase bien en puntas ay que tener buen enpeine.
Besos a todas
que les sirva el consejo
Chau

Ariadna
Escrito por Ariadna
el 20/03/2010

Hola yo tengo 11 años y ago puntas desde hace 1 año. Mi maestra me dice que para subirte bien tienes que pensar que quieres empujar el suelo hacia abajo

Natalia Rofin Gonzalez
2n eso a ins roseta mauri
Escrito por Natalia Rofin Gonzalez
el 24/03/2010

Hola yo llevo haciendo ballet 13 años y te digo que lo mas importante para aguantarte en puntas es estar bien colocada. Mi profesora siempre nos dice que cuando hagamos puntas nos olbidemos de que llevamos puntas en los pies i que estemos mas pendientes de la colocacion.

Montserrath Martinez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Montserrath Martinez
el 29/03/2010

Hola...
mira yo voi a una academia de ballet clasico pero lo que me esnseño mi maestra cuando tube mis primeras puntas eske primero tienes que hacer mucho empeine iii luego podras forzar tu tobillo por que con el es quien te apollas en los pies ok atique primero con thus balerinas as mucho releve iii plie asi fortaleceras el tobillo ok
espero que te alla servido mi respuestha ok biie

Marisol Magaña
Santiago, Chile
Escrito por Marisol Magaña
el 21/04/2010

Hola, mi hija tiene 9 años, hace 1 año que esta en ballet, ella usa puntas desde el principio por orden de la profesora..

Me gustaria saber desde que edad se usan las puntas...

La verdad, estoy un poco confundida, ya que ella esta en crecimiento.

Muchas gracias.

Marisol.

Escrito por Elizabeth Jauregui Gamboa
el 25/04/2010
Creo que esta muy mal que las suban a puntas tan pequeñas! Y mucho menos siendo que la niña apenas comienza su estudio en el ballet! lo digo por experiencia yo soy maestra de ballet de niñas de 2 años en adelante! :D saludos
Marcela Maldonado Maestri
Profesor superior instituto superior a...
Escrito por Marcela Maldonado Maestri
el 30/06/2010

Para subirse a las puntas primero debemos fortalecer el pie, mediante releves y tracciones. Eso en cuanto a fuerza pero no debemos olvidarnos de todos los musculos del cuerpor... Las de las piernas porque son ellas las que nos mantienen unidad al cuerpo, los brazos, porque nos equilibran y hasta el cuello y la espalda deben estar bien colocados para estirar la figura y que al estar en piuntas estemos estilizadas. De nada vale pararse en puntas y flexionar las rodillas o que tengamos el torso contraido. Pararse en puntas no es solo hacer fuerza y subir, Comencemos por aplastar los omoplatos, esconder la cola, bajar el hueso sacro, menton hacia arriba, cuello estirados hombros en linea con la cadera, mantener el dehors y hacer fuerza con los musculos internos de la pierna estos nos ayudaran a subir.


Alida Msolina Sebasnerh
Hawaii, Estados Unidos
Escrito por Alida Msolina Sebasnerh
el 07/07/2010

Yo he empezado este año ballet y tengo 15 años y bueno cuesta mucho saber que bailar es algo que amas y que comparado con otras que van al conservatorio te ves muy patosa y lo peor esqe no tienes empeine... Pero aun así yo no me he rendido en ninguna clase y el ballet aunqe sea muy duro me da muchísimas satisfacciones y he aprendido deprisa este año y sé que es lo que quiero hacer toda mi vida asi que sepas que yo que tu me apuntaba ya! Porque nunca es tarde!

Escrito por Susana María Jaime Níñez
el 07/07/2010



Hola chicas, este es mi primer año en ballet y para este curso que va a entrar voy a empezar con las puntas. Yo quisiera saber si podría empezar a usarlas antes de que empezaran las clases. Tengo un poco de miedo porque estoy con niñas muy pequeñas y creo que no van a poder usarlas, por eso no se si avanzaré mucho en clase.
Adiós...

Princess Dancer
Yucatán, México
Escrito por Princess Dancer
el 08/07/2010

Hola yo he bailaddo desde chiquitaa empeze a los 2 años con el ballet pero a los 9 me sali para tomar clases de danzas polinesias y de jazz ahora estoy grande y me arripiento de haber dejado el ballet tengo 17 añoss y ahorita sigo con las clases de jazz pero quiero volver a ballet sera posible que lo pueda tomar o ya es demasiado tarrde para retomarla y aprender hacer puntas

Escrito por Susana María Jaime Níñez
el 09/07/2010

Yo también tenía esa duda. No te preocupes, la danza se puede aprender a cualquier edad. Creeme, yo acabo de empezar y al año que viene voy a usar las puntas y tengo 18.
Espero haberte servido de ayuda.
Antes de que se me olvide: Nunca es tarde para aprender aunque es verdad que te costará un poquito más.
Saludos.

Jesica Ceschan
Psicopedagogia univarsidad nacional de...
Escrito por Jesica Ceschan
el 23/07/2010

Hola Chicas!
Queria pedirles opinión sobre mi situación: Tengo 28 años y comenzé a tomar clases de Ballet a los 18. Por desgracia fui a una escuela donde daban muy buenas clases pero no se interesaban en mi por ser de mayor edad y principiante, al lado de mis compañeritas de 10 años que ya tomaban clases hacia un tiempo. Asistí al mismo centro durante unos 3 años hasta que me canse de sentirme igorada y resolví dejar las clases para dedicarme a mi carrera universitaria. Ahora estoy pensando en retomar las clases y ver hasta donde puedo llegar en un nuevo centro. ¿Creen que podré no frustrarme en el intento? , Nunca use puntas, ni llegué a hacer grandes saltos, tengo 28 años, mido 1m 65cm y mi peso es de 56 kilos.
Ayuda!

44i7531 Garcia
Oaxaca, México
Escrito por 44i7531 Garcia
el 23/09/2010

Ola
soi muy flexible... Me encanta el ballet y recuerdo haber ido cuando tenia como 5 o 6 años.. Pero no dure mucho...
ahora se hacer el split... Me salio la 2 vez que lo intente... Y puedo parame de punats pero en converse... Voia mepezar a ir a ballet y quisiera saber cuanto timepo tardo en hacer puntas =D
o en llegar a puntas... Gracias

44i7531 Garcia
Oaxaca, México
Escrito por 44i7531 Garcia
el 23/09/2010

Bueno tengo 15 (pero shh x q para entrar debia d ser mayor de 16 hehehe )
o zi... Soy muy flexible.. Puedo hacer el split facil... Nunca entrene m salio a laa2 vez
puedo parame en puntas de converse XD y em encanta el ballet.. Me voia meter a ballet y mi pregunta es... Cuanto tiempo tardare hasta llegara a puntas?

Chika Loka Sunkun
Ballet clasico centro estatal de bella...
Escrito por Chika Loka Sunkun
el 25/09/2010

Segun mi experiencia tardaras varios años pero no es imposible, asi que no t rindas es bastante pesado pero es gratificante al final!

Alejandra Spinal
Bachiller ggsk college
Escrito por Alejandra Spinal
el 01/10/2010

Ola chicas,, en mi academia me dijeron que estoy gordita de caderas y muslo... Asi que quisiera saber si me pueden ayudar , diciendome unos buenos ejercicios, o que comer, nose algo asii.. Plz ayudenmee :)

Marcela Maldonado Maestri
Profesor superior instituto superior a...
Escrito por Marcela Maldonado Maestri
el 05/10/2010

Alejandra para sacarte las dudas de cuan pasadita estas de peso primero debes ir a un nutricionista y éste te dira que peso debes tener para tu edad y talla. El tambien te dara consejos de comidas sanas para bajar si es que lo necesitas o para mantenerte. No hace falta estar extremadamente flaca para poder bailar... El baile se disfruta con el cuerpo y no con el peso. Espero haberte servido en algo, lo primordial es ir a consultar a la persona indicada y no andar haciendo dietas que en definitiva no te sirven de nada