

Hola voy a danza clasica desde los 8 años ya habia empezado años 4 pero mi verdadera carrera de bailarina comienza a los 8, la bailarina en el periodo previo a las puntas ejercita sus pies (y obviamente todo su cuerpo) para poder pararse en las puntas esto exige al cuerpo y fundamentalmente a los pies una gran fuerza en el empeine que si no esta lo suficientemente ejercitado no va a lograr sostenerte en puntas, y creo que es esto es lo que te estaria faltando, si el resto de tu cuerpo esta en el orden correcto.
Hola yo este es el 1º año que doy puntas estoy en 4 de elemental y en mi calse hay tres niñas que no se pueden suvir a puntas por tres problemas distintos, te explico los tres aver si alguno se parece a tu problema y te puede ser de ayuda:
Hay una niña que tiene sobre peso y sus pies no aguantan todo el peso en la punta la maestra le dice que adelgaze y primero esta solo en media sin subirse a punta y poco a poco puede un poco mas,
Hay otra que esque tiene muchisimo empeine y el pie esque se le vuelca pecha y no puede
Y hay otra que esta bien de peso y bien de empeine pero no se podia subir ni aguantarse sin la barra se esforzava muchisimo y se a notado de no hacer nada a en un mes ser la mejor de la clase con las puntas solo te puedo decir que te esfuerces que sin penas no hay glorias
Espero haverte sido de ayuda
¡Suerte!
Hola. Yo llevo 9 años en este mundo hermozo.
Lo que te aconsejo es ejercitar lo mas que puedas los empeines, realizar ejercicios de barra, amasijarlos aunque se acalambren y lograr mucha mas fuerza en el empeine. Yo cuando comenze tambien tube ese problema y lo logre superar trabajando. Tal vez es por que no estes lista para las puntas, tienes que lograr muchisima fuerza.
Tranquila,trabaja que vas a llegar.
Mucha mer,
*cande*
HOLA!
Mira yo cuando entre en el conservatorio no tenia nada de empeine y mi profesora me dio unos pekeños consejillos, uno erea poner los pies debajo del piano e intentar estirar las piernas, otro era estirarlo con ayuda de una compañera, cojiendote con las manos de arriba del todo del empeine y tirar hacia abajo para tocar con los dedos en el suelo, yo, gracias a esos ejercicios he conseguido muchisimo mas empeine del k tenia y te ayuda a sostnerte mejor tanto en mediapunta para los ejercicios de equilibrio como en puntas.
Quierousar puntas y nopuedono mesuben d nivelincluso me bajaron
ps mira yo tambien voy a ballet y tee aconcejo
Que no comas muchas chucherias de echo dejalas de comer come muy saludable
Y vas a ve que vas abajar de peso muy rapido pero eso siapsrte del balle salte a corre 1 o 1 hora y media
Y asi lo lograras