En este grupo En todos

Foro de Pensamiento y política



quiero aprendres sobre las politicas de izquierda

george
Atlántico, Colombia
Escrito por George
el 20/01/2008
Hola quiesiera a prender sobre las politicas politicas izquierdistas y  las ventajas y desventajas del socialismo   soy colombiano y me parece que los conflictos de mi pais son gracias a la oligarquia por favor escribanme
Luis Piera
Barcelona, España
Escrito por Luis Piera
el 27/01/2008

Hola George:

Estuve en tu país hace algunos años pero no puedo decir que conozca la realidad de él y por tanto me es muy difícil aconsejarte.

Si vivieras en otro lugar te aconsejaría que te inscribieras en una escuela de marxismo y te ayudaría a tener una visión realista, muy distinta de la que nos inculcan con la educación y la desinformación de los medios.

Pero claro, si vas allí e intentan captarte los de las FARC, con lo pesados que se ponen.

Creo que la violencia en tu país es fruto del narcotráfico y no solo contamina la oligarquía, lo contamina casi todo, cualquier solución pasa por combatirlo y muchos no están interesados en acabar con él.

Un saludo.

Escrito por Maryory
el 19/02/2008

Yo también soy colombiana y no comulgo con las ideas socialistas porque está demostrado que no generan progreso ya que los lideres que implusan estas ploiticas se enferman de pòder y crean un regimen totalitario.


Nuestro país ha sido violento desde la época de la conquista y es algo que dudo mucho deje de serlo algun día independientemente de si existen guerrillas o paramiliatares... Lee nuestra historia y te daras cuenta que nunca hemos tenido paz ni la tendremos.


Buen dia.

Strikei
Barcelona, España
Escrito por Strikei
el 07/03/2008

Hola george, mira te explico un poco la politica de izpuierda que hay en este pais, despues de casi 50 años de un regimen parecido al castro, españa vuelve ha nacer , despue de cinco años reformando el pais , un señor llamado gonzales presidente de un grupo llamado partido socialista obrero español sale como presidente de españa ,pregonando todo lo que iva ha hacer , la gente sobre todo los mas desfaborecidos le creyeron, bueno lo primmero que hizo fue meternos en la otan ( hay todavia recuerdo aquel edificio en barcelona donde escribieron en grande NO A LA OTAN , escrito por los socialistas y dicho antes de ganar las elecciones), pues si querido george lo primero que hicieron los buenos de los sociatas fue meternos en el grupo de la guerra. Despues de acribillar al pueblos con nuevos impuestos,y decir que no havia dinero van hi compran a los americanos 200 aviones de guerra (guerra en españa para que , como sea para hacer otra guerra civil), mas tarde, fue tanto la codicia que robaron tanto de las arcas que dejaron al pais peor que en la epoca de franco. Mira gracias al pp españa es lo que es ,un pais pequeño pero fuerte, y tu mismo veras que si vuelven a mandar otros cuatro años mas los sociatas , nos volvera a faltar de todo, desde trabajo hasta madicamentos.    psoe es un partido de gente que lleva odio dentro , que son envidiosos, mentirosos y cobardes, no son socilistas ni tampoco españoles ,como habras podido ver.

George el comunismo esta muy bien si se hace como esta escrito , pero el hombre no esta hecho para eso.


Jaime
Barcelona, España
Escrito por Jaime
el 11/05/2008

Puede que los socialistas no sean perfectos en España, te dire mas, son mas centristas que de izquierdas, pero los del PP todos provienen del puro y duro franquismo, lo que pasa es que nos quieren engañar diciendo que son demócratas. Son anticomunistas, antiindependentistas, antinacionalistas, aunque ellos son muy nacionales, ya sabes, muy españoles, son racistas, antiemigrantes, no defienden al pueblo, solo a los que tienen dinero, como empresarios, directores, etc.

¿Tu crees que eso es positivo par los ciudadanos?

Gracias

Escrito por Caos0428
el 24/07/2008

Realmente quiero decir que solo espero que algun dia termine el regimen fascista que estamos viviendo en estos momentos puesto que esto agudiza cada vez y con mas fuerza la problematica de la pobreza en nuestra querida COLOMBIA pero para lograr esto se necesita una revolucion y como dijo Ernesto  "hay que morir si realmente se quiere una revolucion verdadera" y para mi concepto una politica socialista ayudaria en mucho puesto que este pais tiene demasiadas riquezas en todo lo que uno se pueda imaginar y estas riquezas se deben explotar en ayuda del pueblo puesto que esto es lo que nos pertenece y todos tenemos que ser participes de todas las ganancia de los recursos pero todo esto si llegar a ser capitalistas puesto que el capitalismo es el primer regimen que conduce a la explotacion obrera

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS... CHE

Maryory Valdes
Tecnología en sistemas de información ...
Escrito por Maryory Valdes
el 25/07/2008

El socialismo ha demostrado ser una politica imperfecta y tal como la quieren aplicar los llamados "revolucionarios" en vez de crear más igualdad lo que creará es una distribución equitativa pero de la pobreza mientras los que están en el poder viven de lo lindo con nuestras riquezas.   No soy uribista ni antiuribista pero prefiero la democracia que hay hoy en Colombia donde los cuidadanos somos libres de hacer lo que nos da la gana sin que se vean restringidas nuestras libertades como sucede en paises como Cuba. ¿Si el socialismo fuera la solución, jamás hubiera caido la Unión Sovietica? Creo que lo que necesita el país es una agresiva politica de reforma agraria que realmente favorezca al campesino y leyes sociales.   Dios nos ibre de tener un loco como Chavez de presidente pues si de escoger se trata me quedo con Uribe aunque sea lo que sea ya que por lo menos esa acabando con esas lacras qde las FARC que dicen ser el ejercito del pueblo y masacran, secuestran y trafican con droga. 

Asi que amigo, lo siento mucho por ti pero si de mi voto depende Colombia jamás sera socialista.

Maryory Valdes
Tecnología en sistemas de información ...
Escrito por Maryory Valdes
el 12/11/2009

"Caos0428 escribió:

Realmente quiero decir que solo espero que algun dia termine el regimen fascista que estamos viviendo en estos momentos puesto que esto agudiza cada vez y con mas fuerza la problematica de la pobreza en nuestra querida COLOMBIA pero para lograr esto se necesita una revolucion y como dijo Ernesto "hay que morir si realmente se quiere una revolucion verdadera" y para mi concepto una politica socialista ayudaria en mucho puesto que este pais tiene demasiadas riquezas en todo lo que uno se pueda imaginar y estas riquezas se deben explotar en ayuda del pueblo puesto que esto es lo que nos pertenece y todos tenemos que ser participes de todas las ganancia de los recursos pero todo esto si llegar a ser capitalistas puesto que el capitalismo es el primer regimen que conduce a la explotacion obrera

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS... CHE

"

En varias posturas estamos de acuerdo pero a este pais no está preparado para una politica socialista porque el colombiano es de por sí egosita y esta muy interesado en poseer más que en ser. No digo que seamos todos pero si la mayoría. Ahora eso de patria o muerte, con el debido respeto que usted se merece opino que es una frase de cajón.

Para luchar por la justicia social se necesitan más que ideas voluntad de hacer las cosas. En este país nacen cada día partidos politicos que se dicen socialistas pero que esconden otros intereses.

De todas maneras no hay democracia perfecta... En algún momento podremos encontrar una luz en el camino.

Gracias

Maryory Valdes
Tecnología en sistemas de información ...
Escrito por Maryory Valdes
el 12/11/2009

"Rafa escribió:

Las políticas izquierdistas tratan de implantar una planificación y una socialización de la economía. Priman el colectivismo sobre el individualismo, la igualdad sobre la libertad individual. Las líneas básicas son esas.

"


Claro que esas son las bases y dudo mucho que nadie esté dispuesto a compartir con todo el mundo lo que le costó conseguir... Lo individual deja de ser para ser parte de una comunidad donde todo es para todos y logicamente en esa tónica no entran los gobernantes que promulgan a los cuatro vientos que son socialistas. Es como una ley del embudo estrecho para todos los demás menos para quienes ostentan el poder.

Juan Carlos Fernandez
Palencia, España
Escrito por Juan Carlos Fernandez
el 22/01/2010

Eterna discusión ¿Quién fue primero el huevo o la gallina?

El sistema socialista es maravilloso bueno sobre el papel, se crea riqueza y esta se distribuye de forma que llegue para todos, después en la practica esto no ocurre y los gobernantes viven francamente bien en tanto una parte de la población lo pasan francamente mal, los sistemas de producción de riqueza están menos desarrollados por lo que el capital para invertir en ciertos campos que mejoran la forma de vida de sus habitantes son menores, y hay que recortar una parte de las libertades de la población que no este de acuerdo con el “pensamiento oficial” …


Por otro lado esta el extraordinario sistema capitalista que sobre el papel también es bueno, las personas con su esfuerzo individual generan riqueza y esta se puede considerar como el pago a su esfuerzo, en la practica para que un grupo de personas tengan muchas riquezas, otro grupo de mismo país o de otro tienen que permanecer en condiciones muy malas los sistemas de producción son muy efectivos pero la riqueza no llega a buena parte de la población las libertades no se recortan de forma oficial pero quien controla las riquezas tiene capacidad para imponer su criterio en los medios de comunicación…


Y por ultimo esta el sistema X donde los hombres generan a través de su esfuerzo una riqueza que la sociedad después sabe agradecerle aunque la valía de sus individuos esta reconocida, se garantiza una condiciones dignas para todos sus miembros, los gobernantes no solo tienen la vocación de la mejora del la sociedad en la que viven si no que además esa mejora las llevan a cabo con el esfuerzo general de la sociedad, en esta sociedad con el sistema X no falta la critica pero esta se hace de forma constructiva para la mejora general y el grupo sabe valorar esta. Este sistema solo tiene un defecto..

En realidad yo creo que damos tanta importancia al sistema que es de nuestro agrado que se nos olvida que estos en realidad solo deberían funcionar para la mejora de las personas, de hecho la miseria de una forma u otra se ha instalado en todo el gallinero.

Un saludo

Esteve Fisas Olle
Barcelona, España
Escrito por Esteve Fisas Olle
el 02/02/2010

Socialismo o capitalismo. Vamos a olvidar por el momento estas dos palabras como expresión de únicas alternativas y agitemos nuestra imaginación para descubrir otras alternativas posibles.
No voy a extenderme en explicaciones, solo una síntesis de lo que puede ser un nuevo horizonte, hacia donde mirar y creer en él con suficiente fé, como para ponernos en marcha a título personal.
Está escrito, y si observamos la evolución de la humanidad, nos daremos cuenta que dicha evolución es parecida a la de la persona: Procedemos de una humanidad gobernada por el instinto (instinto de supervivencia), pasamos a una era donde predomina nuestra fuerza sentimental (superior a la del instinto) para pasar a una era donde predomina la razón (que supera los sentimientos) ésto, sin abandonar ni nuestro instinto ni nuestros sentimientos. La capacidad humana que supera a la razón es el amor: ese es el horizonte. Amar es tener en cuenta primero al otro, luego a mi. Esta filosofia nos lleva a la mas auténtica libertad, puesto que no es mas libre quin mas tiene sinó quin menos necesita y como consecuencia , nos proporciona la mas auténtica felicidad. De momento, somos incapaces de ver viable esta forma de vivir, y es normal, puesto que estamos educados y continuamos educándonos de forma totalmente contraria pero, es posible, puesto que para tomar esta opción, no necesitamos a nadie, sea cual sea nuestra situación personal.
¿Te animas? Tu paso y mi paso por el mundo es el que provocará el cambio hacia la era del amor, igual que los cambios (para bien o para mal) que ha experimentado nuestro mundo hasta ahora, es obra de los que nos han precedido, TODOS. De los granos de arena que aguantan el agua del mar, ¿Podrias indicarme cual es el mas importante?.

Esteve Fisas, Catalunya.