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Foro de 3D

Escrito por Arleth
el 02/12/2007
" hola me da mucha pena desirte que estoy estudiando para diseño arquitectonico y no se nada de isometria no se como hacerlos tu serias tan amable de esplicarme como se hacen no quiero reprobar ninguna de mis materias a causa de esto por faVOR AYUDAME
MUCHAS GRACIAS
"

por Elsa Adriana Gomez Gomez (Abril 2007)




hay shik  pues tu ya estas mas undido que el titanic pero bueno te doy mi messenyer

Escriveme hay ver si podemos

Rescatar

Algo

Del

Naufrajio

Ok

Br19491_arleth@hotmai. Com

Escrito por Ruben Espinosa
el 23/01/2008

Empece a trabajar en una empresa para pemex pero en realidad no ejerso mi profesion de ingeniero ya que estoy aprendiendo varias cosas entre ellas a interpretgar un isometrico de tuberias y dibujar en auto CAD. Tengo una nocion pobre del dibujo.


Luchi
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Luchi
el 08/08/2008
"Necesito aprender me ayudarias trabajo por primera vez en una empresa donde arman y desarman tuberias calderas se dibujar mas no se nada de isometrico ni calcular soy de venezuela y tu "
por elba Rodriguez (Marzo 2006)


yo estoy la misma situacion que tu y nesesito aprender  con suma urgencia. Me puedes alludar

a soy de baradero prov. De bs as




Ficheros adjuntos:
223055crito llena el vacio. Jpg
Escrito por Adonis
el 03/11/2008

Hola, me gustaria ayudar de buena eorma pero tratare por lo engorroso del tema. Ah mi nombre es Adonis y soy de venezuela.

NIVEL CAD 1- Iniciándose en AutoCAD

LECCIÓN 1-1

SISTEMA COORDINADO X-Y, INTRODUCCIÓN DE PUNTOS, LA PANTALLA DE AUTOCAD, TERMINOLOGÍA FUNDAMENTAL DE AUTOCAD

LECCIÓN 1-2

TAREA 1 - INTRODUCCIÓN A LOS COMANDOS DE DIBUJO Y MODIFICACIÓN

LECCIÓN 1-3

TAREA 2 - MÁS COMANDOS DE MODIFICACIÓN

LECCIÓN 1-4

TAREA 3 - ENTRADA PRECISA DE COORDENADAS

LECCIÓN 1-5

CONJUNTOS DE SELECCIÓN

LECCIÓN 1-6

TAREA 4 - COMANDOS DE MODIFICACIÓN

LECCIÓN 1-7

TAREA 5 - COMANDOS DE MODIFICACIÓN

LECCIÓN 1-8

TAREA 6 - CAPAS, ACOTACIONES Y TEXTO

LECCIÓN 1-9

ENTRADA DE DISTANCIA DIRECTA Y RASTREO DE REFERENCIAS

LECCIÓN 1-10

MODIFICANDO LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS

NIVEL CAD 2 - AutoCAD Intermedio

LECCIÓN 2-1

DIBUJANDO EL PLANO DE UN PROYECTO - PLANTA DE UNA OFICINA

LECCIÓN 2-2

USO DE ACERCAMIENTOS Y DESPLAZAMIENTOS

LECCIÓN 2-3

DANDO FORMATO AL TEXTO

LECCIÓN 2-4

IMPRIMIENDO DESDE "PAPER SPACE" - VIEWPORTS Y ESCALAS - LAYOUT TABS

LECCIÓN 2-5

INTRODUCCIÓN A BLOQUES - CREACIÓN E INSERCIÓN

LECCIÓN 2-6

ATRIBUTOS - INFORMACIÓN NO GRÁFICA

LECCIÓN 2-7

POLILÍNEAS

LECCIÓN 2-8

ACHURADO/RAYADO - LLENANDO SUPERFICIES

NIVEL CAD 3 - Introducción a 3-D

LECCIÓN 3-1

INTRODUCCIÓN A 3-D

LECCIÓN 3-2

DIBUJO ISOMÉTRICO

LECCIÓN 3-3

TRABAJANDO EN 3 DIMENSIONES

LECCIÓN 3-4

OBSERVANDO OBJETOS EN 3-D

LECCIÓN 3-5

MODELOS BÁSICOS DE MALLA DE ALAMBRE

LECCIÓN 3-6

ESPESOR DE LÍNEA (THICKNESS)

LECCIÓN 3-7

REGIONES Y SUPERFICIES 3-D

LECCIÓN 3-7a

MÁS ACERCA DE LA EXTRUSIÓN Y EL LOFTING

LECCIÓN 3-8

OBJETOS DE REVOLUCIÓN

LECCIÓN 3-9

AGREGANDO MATERIALES

LECCIÓN 3-10

SÓLIDOS PRIMITIVOS

LECCIÓN 3-11

OPERACIONES BOOLEANAS

LECCIÓN 3-12

CAMBIANDO AL SISTEMA COORDINADO DE USUARIO (UCS)

LECCIÓN 3-13

AJUSTE DE MATERIALES

LECCIÓN 3-14

CREANDO NUEVOS MATERIALES

LECCIÓN 3-15

PROYECTOS EXTRA Y UN MINICURSO

LECCIÓN 3-16

ATANDO CABOS: DISEÑO DE UNA CASA

LECCIÓN 3-17

INTRODUCCIÓN AL RENDER E ILUMINACIÓN

NIVEL CAD 4 - Temas Avanzados

LECCIÓN 4-1

ARCHIVOS PLANTILLA EN AUTOCAD

LECCIÓN 4-2

PUNTOS DE REFERENCIA (OBJECT SNAPS - OSNAPS)

LECCIÓN 4-3

TIPOS DE LÍNEA Y SU ESCALA

LECCIÓN 4-4

TIPOS DE ARCHIVO DE AUTOCAD

LECCIÓN 4-5

GRIPS: USO Y EDICIÓN

LECCIÓN 4-6

HERRAMIENTAS INFORMATIVAS DE AUTOCAD

LECCIÓN 4-7

ARCHIVOS DE REFERENCIA EXTERNA (XREFS)

LECCIÓN 4-8

VARIABLES DEL SISTEMA

LECCIÓN 4-9

TABLAS

LECCIÓN 4-10

INTRODUCCIÓN A LOS CONJUNTOS DE PLANOS (SHEET SETS)

LECCIÓN 4-11

CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE ACOTACIONES

LECCIÓN 1-1

LECCIÓN 1-1

SISTEMA COORDINADO X-Y, INTRODUCCIÓN DE PUNTOS,
LA PANTALLA DE AUTOCAD, TERMINOLOGÍA BÁSICA DE AUTOCAD.

LECCIÓN 1-2

TAREA 1 - INTRODUCCIÓN A LOS COMANDOS DE DIBUJO Y MODIFICACIÓN.

LECCIÓN 1-3

TAREA 2 - MÁS COMANDOS DE MODIFICACIÓN.

LECCIÓN 1-4

TAREA 3 - ENTRADA PRECISA DE COORDENADAS.

LECCIÓN 1-5

CONJUNTOS DE SELECCIÓN.

LECCIÓN 1-6

TAREA 4 - COMANDOS DE MODIFICACIÓN.

LECCIÓN 1-7

TAREA 5 - COMANDOS DE MODIFICACIÓN.

LECCIÓN 1-8

TAREA 6 - CAPAS, ACOTACIONES Y TEXTO.

LECCIÓN 1-9

ENTRADA DE DISTANCIA DIRECTA Y RASTREO DE REFERENCIAS.

LECCIÓN 1-10

MODIFICANDO LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS.

ÍNDICE

NIVEL 2

NIVEL 3

NIVEL 4

Notas acerca de estas lecciones:

El texto regular de estas páginas es de color vino. Todo lo que aparece en la línea de comandos de AutoCAD se representa aquí con fuente Courier azul. Los términos importantes se resaltan en color rojo y son ligas hacia otras páginas. Cuando vea un icono con signo de interrogación, haga clic en él para obtener más información.

Temas tratados en esta lección:

El Sistema Coordinado X,Y
Medición Angular
Introduciendo Puntos en AutoCAD
Fundamentos de AutoCAD
Terminología

Introducción a AutoCAD

Bienvenido al mundo del CAD. En este curso aprenderá los fundamentos de AutoCAD. El curso está diseñado de tal forma que los comandos y procedimientos deben funcionar en casi cualquier versión de AutoCAD, aunque esta versión del curso está diseñada específicamente para AutoCAD 2007. Al terminar éste nivel usted habrá desarrollado las habilidades necesarias para elaborar dibujos en dos dimensiones (2D) e imprimirlos a escala.

TEMAS QUE COMPONEN ESTA SECCIÓN:
El Sistema Coordinado X,Y
- Medición Angular - Introducción de Puntos

Comencemos por el principio: vamos a presentar los conceptos que necesita aprender, y sin los cuales el resto del curso no tendrá ningún sentido. Asegúrese de que comprende la información de esta página antes de continuar con las siguientes.

El Sistema Coordinado X,Y

Todo lo que usted dibuja en AutoCAD es exacto. Será más preciso de lo que hubiera necesitado que fuera. Todos los objetos dibujados sobre la pantalla están colocados ahí en referencia a un simple sistema de coordenadas X, Y. En AutoCAD, a este sistema se le conoce como Sistema Coordinado Mundial (WCS, por las siglas de World Co-ordinate System). Es necesario que usted aprenda esto para poder colocar los objetos justo donde usted lo desee. (El trabajo en 3D requiere de un eje más, llamado eje Z, pero aún no lo veremos en esta lección.) El siguiente diagrama muestra cómo funciona dicho sistema (coloque el puntero del ratón sobre el dibujo para obtener mayor información).

A fin de trabajar eficientemente con AutoCAD, usted tiene que hacerlo mediante este sistema, y hasta que se familiarice y se sienta cómodo trabajando con él, aprender AutoCAD será toda una faena. Mi experiencia en la enseñanza indica que mientras mayor comprensión de las coordenadas posea el estudiante, en mejor delineante en CAD se convierte.

Así es como funciona:

AutoCAD se vale de puntos para definir la posición de un objeto. Existe un punto de origen a partir del cual comienza a contar; dicho punto es (0,0). Todo objeto está ubicado con relación al origen. Si usted dibuja una línea horizontalmente hacia la derecha partiendo del origen, ésta coincide con el eje positivo X. Si dibuja una línea vertical hacia arriba comenzando desde el mismo origen, coincidirá con el eje positivo Y. En la imagen anterior se muestra un punto situado en (9,6). Esto significa que el punto está 9 unidades en el eje X y 6 unidades en el eje Y. Cuando se trabaja con puntos, la coordenada en X siempre es la primera. El otro punto mostrado está en (-10,-5), lo que significa que está ubicado a 10 unidades del origen en el eje negativo X (izquierda), y a 5 unidades en el eje negativo Y (abajo).

En AutoCAD, una línea está definida por dos puntos: un punto inicial y un punto final. El programa trabaja con estos puntos para representar la línea en pantalla. Mueva el puntero del ratón sobre la imagen que se mostró arriba y verá una línea dibujada entre las coordenadas absolutas (-10,-5) y (9,6).

La mayor parte del tiempo usted no dibujará haciendo referencia directa al origen. Tal vez necesite, por ejemplo, dibujar una línea desde el punto final de una línea existente. Para hacerlo usará el concepto de coordenadas relativas . Funcionan de la misma forma, pero debe anteponer el símbolo @ para decirle a AutoCAD que este nuevo punto es relativo al último punto que se ha introducido.

En resumen:
Los PUNTOS ABSOLUTOS se introducen haciendo referencia directa con el origen.
Los PUNTOS RELATIVOS hacen referencia a un OBJETO en el espacio de dibujo.

Es un sistema sencillo, pero dominarlo es la clave para trabajar con AutoCAD, y será explicado detalladamente más adelante.

Medición Angular

AutoCAD también tiene una forma particular para especificar los ángulos. Observe el siguiente diagrama y luego coloque encima el puntero del ratón para ver cómo se hace.

Cuando se necesita dibujar líneas a un ángulo dado, se comienza a medir desde 0 grados, posición que se encuentra a las "3 en punto". Si usted dibujara una línea a 90 grados, ésta se dirigiría justo hacia arriba. En la imagen anterior, al pasarle el puntero del ratón por encima, se muestra una línea dibujada a +300 grados (que equivale a un ángulo de -60 grados).

Es posible que no siempre disponga de una referencia directa desde 0 grados. Vea el siguiente ejemplo y coloque el puntero del ratón sobre la imagen para averiguar el ángulo en cuestión.

En este ejemplo se le ha dado información acerca de las líneas, pero no el ángulo formado entre ellas, el cual AutoCAD necesita para dibujar la línea desde el punto de inicio. Lo que sí sabe es que: (a) 0° está a las 3 en punto; (b) 180° está a las 9 en punto; y (c) que el ángulo formado entre la posición de 180° y la línea que usted desea dibujar es de 150°. Con esa información usted puede averiguar cuánto mide el ángulo que necesita. A continuación se muestra un método a prueba de tontos para obtener dicho ángulo:

1. ) Comience en la posición de 0° y mida en sentido anti-horario (+) hasta 180°.

2. ) Desde 180°, mida en sentido horario 150°.

3. ) Considerando que lo hecho anteriormente fue medir +180 y luego -150, puede resolverlo como una ecuación: +180-150=30.

4. ) Ahora puede dibujar la línea utilizando coordenadas polares (que presentaremos más adelante).

Introducción de Puntos en AutoCAD

Usted puede introducir puntos directamente en la línea de comandos, utilizando alguno de los siguientes tres métodos. Decidir cuál de ellos utilizar dependerá de cuál se adapte mejor a la situación específica (la "Tarea 1" le acostumbrará a ello). Los tres métodos son:

COORDENADAS ABSOLUTAS - Usando este método, se introducen puntos referidos al origen del WCS (Sistema Coordinado Mundial). Para introducir un punto, sólo teclee las coordenadas siguiendo la forma X,Y .

COORDENADAS RELATIVAS - Le permite introducir puntos referidos al punto previo que haya introducido. Después de que ha especificado un punto, el siguiente debe ser tecleado con la forma @X,Y. Esto quiere decir que AutoCAD dibujará una línea desde el primer punto que se indicó hasta otro punto que se encuentra X unidades horizontalmente e Y unidades verticalmente, relativas (como ya se dijo) al punto previo.

COORDENADAS POLARES - Usará este método cuando deba dibujar una línea, de la cual conoce su longitud y ángulo de inclinación. Se introduce en la forma @D<A, donde D es la Distancia y A es el Ángulo. Ejemplo: @10<90 dibujará una línea a 10 unidades de distancia por arriba del punto previo.

Los tres métodos para introducir coordenadas que se han mostrado son la única manera en que AutoCAD aceptará la introducción de puntos. Primero decida qué estilo necesita usar y luego aplíquelo como se ha mostrado. Recuerde que el valor en X siempre antecede a la magnitud en Y (alfabético). No olvide utilizar el símbolo @ cuando introduzca puntos relativos. Cualquier error u omisión de su parte durante la introducción de puntos le traerá resultados indeseados. Si comete algún error y necesita ver qué fue lo que escribió, oprima <F2> (para volver a su dibujo presione <F2> otra vez).

Más Fundamentos de AutoCAD

Temas tratados en esta sección:
Primeras instrucciones - La Pantalla de AutoCAD - Terminología

Iconos, Teclas y Menús

Existen varias maneras de trabajar con la mayoría de los programas de ventanas, y AutoCAD no es la excepción. Cada persona desarrollará un estilo de trabajo propio que será el mejor para sí mismo. En este curso estaremos trabajando principalmente con comandos de teclado. La razón principal para hacerlo así es que estos funcionarán en la mayoría de las versiones de AutoCAD (incluyendo las versiones para DOS) y en algunos otros programas de CAD. Los iconos son muy útiles, pero como verá, pueden colocarse en cualquier parte de la pantalla y por ello en ocasiones es difícil encontrar el correcto rápidamente. Los menús tienen acceso a casi todos los comandos, pero son una manera más lenta de hacer las cosas.

Ejemplo: si desea dibujar una línea, puede hacerlo de varias maneras:

· En la línea de comandos teclee: LINE (o sólo L ) y presione la tecla <ENTER>.

· Elija el icono "Line" en la barra de herramientas DRAW.

· Por medio del menú D raw > L ine.

Los tres procedimientos citados harán la misma cosa: preparar AutoCAD para que dibuje una línea donde usted se lo indique.

AutoCAD es un programa popular porque puede ser personalizado para ajustarse a las necesidades específicas del usuario. Las barras de herramientas son un buen ejemplo de ello. Puede tener las barras de herramientas que utiliza más a menudo sobre la pantalla todo el tiempo. Fácilmente puede retirarlas de modo que tenga más espacio para dibujar. También puede personalizar su contenido para incluir los comandos más comunes en una sola barra. Por ejemplo, tal vez no desee que la barra de herramientas de acotaciones ocupe espacio en su pantalla mientras dibuja, pero en cambio es muy útil cuando necesite acotar su dibujo.

La Pantalla de AutoCAD


Mueva el puntero del ratón sobre la imagen para encontrar los nombres de diferentes zonas de la pantalla.

· Barra de título - Muestra el nombre del programa en ejecución y el nombre del archivo actual.

· Menús - Son los menús estándar a través de los cuales tendrá acceso a casi todos los comandos.

· Barra de herramientas principal - Contiene la mayoría de los iconos usuales de otros programas de Windows y también los comandos más comunes de AutoCAD.

· Barra de herramientas de propiedades - Permite modificar rápidamente las propiedades de un objeto, tales como la capa y el tipo de línea.

· Barra de herramientas flotante - Es una barra que puede colocarse sobre cualquier parte de la pantalla, o acoplarse igual que la barra principal.

· Área de dibujo - Es aquí donde se hacen los trazos. Usted dispone de un espacio casi infinito para dibujar, y el área de dibujo es tan sólo una sección de todo ese espacio.

· Barras de desplazamiento - Funcionan igual que en otros programas de ventanas. También puede usar el comando PAN para desplazarse sobre su dibujo.

· Icono del WCS - Se encuentra aquí para mostrarle la dirección positiva de los ejes X e Y. La W indica que se está usando el Sistema Coordinado Mundial (ya que también puede utilizarse un Sistema Coordinado de Usuarios, UCS).

· Iconos de la Bandeja de Barra de Estado - Estos iconos lo mantienen al tanto de aspectos tales como archivos de referencia, actualizaciones del programa y el estado de la impresión.

· Línea de comandos - Cuando teclee un comando, lo verá aquí. AutoCAD también usa este espacio para solicitarle información a usted. En ocasiones también le proveerá de información y le dirá en qué etapa del comando se encuentra usted. Observe esta línea mientras aprende.

· Barra de estado - Permite ver y cambiar entre distintos modos de dibujo tales como Ortho, Osnaps, Grid, Otrack, etc.

Terminología Fundamental de AutoCAD

Aquí se presentan algunos términos básicos que necesitará para comenzar a utilizar AutoCAD. Los escritos en ROJO poseen vínculos hacia páginas con mayor información.

Absolute co-ordinates

(Coordenadas absolutas). Un método para introducir puntos referidos directamente al origen de AutoCAD.

Acad. Dwt

Es la plantilla estándar que se carga automáticamente cuando se inicia una sesión de dibujo. Puede personalizarse para cumplir con las necesidades del usuario.

Associated Dimensioning

(Acotaciones asociadas) Están vinculadas con puntos específicos de los objetos y se actualizarán cada vez que esos puntos sean movidos.

Backup file

(Archivo de respaldo) AutoCAD puede configurarse para que automáticamente respalde su dibujo y lo guarde. Esta es una manera de proteger su trabajo en caso de que su archivo original se dañe. Los respaldos se guardan con la extensión BAK.

Block

(Bloque) Es una imagen previamente dibujada que puede insertar en su dibujo; esto le ahorra tiempo y hace que el tamaño de su archivo se mantenga en lo mínimo posible.

Crosshairs

(Cruz) Es la forma que adopta el puntero del ratón cuando se encuentra sobre el área de dibujo.

Cursor

(Puntero) Cambiará de forma según el área de la pantalla en la que sea colocado.

Database

(Base de datos) Un dibujo en AutoCAD es de hecho una enorme base de datos que contiene toda la información necesaria para representar los objetos en la pantalla cuando se abre el archivo. Información referente a capas y tipos de línea es almacenada de esta manera.

Dialog box

(Cuadro de diálogo) AutoCAD utiliza una gran cantidad de cuadros de diálogo para solicitarle información al usuario. Usted debe saber cómo introducir la información que le pide.

Drawing template file

(Archivo de plantilla) Es un archivo que contiene valores predefinidos, que suelen ser los parámetros que usted usa con mayor frecuencia. También se le conoce como dibujo prototipo. Estos archivos poseen extensión DWT.

Extents

(Alcances) Los límites exteriores de los objetos que ha dibujado.

Grid

(Cuadrícula) Es un patrón de puntos dispuestos sobre la pantalla para servirle de guía. Se puede activar y desactivar por medio de la tecla <F7>.

Grips

(Asideros) Son pequeños "cuadros" que poseen los objetos y que permiten modificar ciertas propiedades del objeto rápidamente (entre ellas, tamaño y ubicación).

Layer

(Capa) Todos los objetos se dibujan sobre alguna capa. Puede agrupar objetos (los elementos eléctricos, por ejemplo) en una sola capa y así organizar su dibujo.

Layout Tabs

(Pestañas de Layout) Es un espacio que se utiliza para imprimir sus dibujos (originalmente se llamaba "Paper Space").

Limits (Grid)

(Límites) Un parámetro que impone una frontera "artificial" sobre su dibujo que establece el área de la cuadrícula, y cuando se la activa, limita al usuario a dibujar sólo en el área de la cuadrícula.

Linetype

(Tipo de línea) Todos los objetos son dibujados con un tipo de línea definido. Como ejemplos de tipo de línea podemos mencionar la línea continua, de centros, punteada, etc.

Model space

(Espacio de Modelo) Es el espacio de dibujo donde usted puede "modelar", dar forma a los objetos.

Modify

(Modificar) Un término general que define la acción de cambiar los objetos.

Object

(Objeto) Cualquier elemento que se encuentre definido en la base de datos de AutoCAD. También se le conoce como "entidad" (entity).

Origin

(Origen) Es el punto con coordenadas (0,0) de su sistema coordinado actual.

Ortho mode

(Modo Ortogonal) Es un modo de dibujo en el cual sólo se puede dibujar líneas perpendiculares. Se activa y desactiva mediante la tecla <F8>.

Osnap - Object Snap

(Referencias) Es un método para hacer referencia a puntos específicos de un objeto de manera rápida y precisa.

Path

(Dirección) Es la carpeta específica en la que AutoCAD busca o guarda archivos.

Pick

(Escoger) Seleccionar un objeto haciendo clic sobre él con el botón principal del ratón.

Plot

(Trazar) También se conoce como "Imprimir". Significa hacer una copia de su dibujo, en papel.

Polar co-ordinates

(Coordenadas polares) Una forma de introducir puntos que se basa en especificar distancia y ángulo.

Property

(Propiedad) Cualquier característica específica de un objeto: capa, escala, tipo de línea, punto de inicio, etc.

Relative co-ordinates

(Coordenadas relativas) Un método para introducir puntos referidos a un punto previo.

Selection set

(Conjunto de selección) El actual grupo de objetos seleccionados para ser modificados.

Snap

Es un modo de dibujo en el que se hace coincidir el puntero del ratón con los puntos dispuestos sobre un patrón cuadriculado. Se activa con la tecla <F9>.

Styles

(Estilos) Formatos que definen la apariencia del texto, acotaciones, etc.

Units

Es el conjunto de unidades de dibujo que usted elige para trabajar. Por ejemplo, puede utilizar pulgadas o milímetros dependiendo de sus necesidades. También puede ajustar la precisión con que se dibujará, por ejemplo 1/4", 1/2" 1/64", etc.

User co-ordinate system (UCS)

(Sistema Coordinado de Usuario) Cualquier modificación hecha al Sistema Coordinado Mundial (WCS) lo convierte en un Sistema Coordinado de Usuario (UCS).

View

(Vista) Un área particular de su dibujo.

Viewport

Una "ventana" separada en su dibujo. Puede tener varias de estas ventanas visibles para observar su dibujo desde diferentes puntos al mismo tiempo.

Wizard

(Asistente) Un sencillo conjunto de instrucciones paso a paso que le permiten establecer ciertos parámetros de su dibujo.

World Co-ordinate System (WCS)

(Sistema Coordinado Mundial) Es el sistema coordinado X-Y estándar. Si es modificado, se convierte en el Sistema Coordinado de Usuario (UCS).

Zoom

(Acercar/Alejar) Permite ver ya sea una sección más pequeña de su dibujo (zoom in, acercar) o una sección más grande (zoom out, alejar).

Escrito por Adonis
el 03/11/2008

Hola, me gustaria ayudar de buena eorma pero tratare por lo engorroso del tema. Ah mi nombre es Adonis y soy de venezuela.

NIVEL CAD 1- Iniciándose en AutoCAD

LECCIÓN 1-1

SISTEMA COORDINADO X-Y, INTRODUCCIÓN DE PUNTOS, LA PANTALLA DE AUTOCAD, TERMINOLOGÍA FUNDAMENTAL DE AUTOCAD

LECCIÓN 1-2

TAREA 1 - INTRODUCCIÓN A LOS COMANDOS DE DIBUJO Y MODIFICACIÓN

LECCIÓN 1-3

TAREA 2 - MÁS COMANDOS DE MODIFICACIÓN

LECCIÓN 1-4

TAREA 3 - ENTRADA PRECISA DE COORDENADAS

LECCIÓN 1-5

CONJUNTOS DE SELECCIÓN

LECCIÓN 1-6

TAREA 4 - COMANDOS DE MODIFICACIÓN

LECCIÓN 1-7

TAREA 5 - COMANDOS DE MODIFICACIÓN

LECCIÓN 1-8

TAREA 6 - CAPAS, ACOTACIONES Y TEXTO

LECCIÓN 1-9

ENTRADA DE DISTANCIA DIRECTA Y RASTREO DE REFERENCIAS

LECCIÓN 1-10

MODIFICANDO LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS

NIVEL CAD 2 - AutoCAD Intermedio

LECCIÓN 2-1

DIBUJANDO EL PLANO DE UN PROYECTO - PLANTA DE UNA OFICINA

LECCIÓN 2-2

USO DE ACERCAMIENTOS Y DESPLAZAMIENTOS

LECCIÓN 2-3

DANDO FORMATO AL TEXTO

LECCIÓN 2-4

IMPRIMIENDO DESDE "PAPER SPACE" - VIEWPORTS Y ESCALAS - LAYOUT TABS

LECCIÓN 2-5

INTRODUCCIÓN A BLOQUES - CREACIÓN E INSERCIÓN

LECCIÓN 2-6

ATRIBUTOS - INFORMACIÓN NO GRÁFICA

LECCIÓN 2-7

POLILÍNEAS

LECCIÓN 2-8

ACHURADO/RAYADO - LLENANDO SUPERFICIES

NIVEL CAD 3 - Introducción a 3-D

LECCIÓN 3-1

INTRODUCCIÓN A 3-D

LECCIÓN 3-2

DIBUJO ISOMÉTRICO

LECCIÓN 3-3

TRABAJANDO EN 3 DIMENSIONES

LECCIÓN 3-4

OBSERVANDO OBJETOS EN 3-D

LECCIÓN 3-5

MODELOS BÁSICOS DE MALLA DE ALAMBRE

LECCIÓN 3-6

ESPESOR DE LÍNEA (THICKNESS)

LECCIÓN 3-7

REGIONES Y SUPERFICIES 3-D

LECCIÓN 3-7a

MÁS ACERCA DE LA EXTRUSIÓN Y EL LOFTING

LECCIÓN 3-8

OBJETOS DE REVOLUCIÓN

LECCIÓN 3-9

AGREGANDO MATERIALES

LECCIÓN 3-10

SÓLIDOS PRIMITIVOS

LECCIÓN 3-11

OPERACIONES BOOLEANAS

LECCIÓN 3-12

CAMBIANDO AL SISTEMA COORDINADO DE USUARIO (UCS)

LECCIÓN 3-13

AJUSTE DE MATERIALES

LECCIÓN 3-14

CREANDO NUEVOS MATERIALES

LECCIÓN 3-15

PROYECTOS EXTRA Y UN MINICURSO

LECCIÓN 3-16

ATANDO CABOS: DISEÑO DE UNA CASA

LECCIÓN 3-17

INTRODUCCIÓN AL RENDER E ILUMINACIÓN

NIVEL CAD 4 - Temas Avanzados

LECCIÓN 4-1

ARCHIVOS PLANTILLA EN AUTOCAD

LECCIÓN 4-2

PUNTOS DE REFERENCIA (OBJECT SNAPS - OSNAPS)

LECCIÓN 4-3

TIPOS DE LÍNEA Y SU ESCALA

LECCIÓN 4-4

TIPOS DE ARCHIVO DE AUTOCAD

LECCIÓN 4-5

GRIPS: USO Y EDICIÓN

LECCIÓN 4-6

HERRAMIENTAS INFORMATIVAS DE AUTOCAD

LECCIÓN 4-7

ARCHIVOS DE REFERENCIA EXTERNA (XREFS)

LECCIÓN 4-8

VARIABLES DEL SISTEMA

LECCIÓN 4-9

TABLAS

LECCIÓN 4-10

INTRODUCCIÓN A LOS CONJUNTOS DE PLANOS (SHEET SETS)

LECCIÓN 4-11

CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE ACOTACIONES

LECCIÓN 1-1

LECCIÓN 1-1

SISTEMA COORDINADO X-Y, INTRODUCCIÓN DE PUNTOS,
LA PANTALLA DE AUTOCAD, TERMINOLOGÍA BÁSICA DE AUTOCAD.

LECCIÓN 1-2

TAREA 1 - INTRODUCCIÓN A LOS COMANDOS DE DIBUJO Y MODIFICACIÓN.

LECCIÓN 1-3

TAREA 2 - MÁS COMANDOS DE MODIFICACIÓN.

LECCIÓN 1-4

TAREA 3 - ENTRADA PRECISA DE COORDENADAS.

LECCIÓN 1-5

CONJUNTOS DE SELECCIÓN.

LECCIÓN 1-6

TAREA 4 - COMANDOS DE MODIFICACIÓN.

LECCIÓN 1-7

TAREA 5 - COMANDOS DE MODIFICACIÓN.

LECCIÓN 1-8

TAREA 6 - CAPAS, ACOTACIONES Y TEXTO.

LECCIÓN 1-9

ENTRADA DE DISTANCIA DIRECTA Y RASTREO DE REFERENCIAS.

LECCIÓN 1-10

MODIFICANDO LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS.

ÍNDICE

NIVEL 2

NIVEL 3

NIVEL 4

Notas acerca de estas lecciones:

El texto regular de estas páginas es de color vino. Todo lo que aparece en la línea de comandos de AutoCAD se representa aquí con fuente Courier azul. Los términos importantes se resaltan en color rojo y son ligas hacia otras páginas. Cuando vea un icono con signo de interrogación, haga clic en él para obtener más información.

Temas tratados en esta lección:

El Sistema Coordinado X,Y
Medición Angular
Introduciendo Puntos en AutoCAD
Fundamentos de AutoCAD
Terminología

Introducción a AutoCAD

Bienvenido al mundo del CAD. En este curso aprenderá los fundamentos de AutoCAD. El curso está diseñado de tal forma que los comandos y procedimientos deben funcionar en casi cualquier versión de AutoCAD, aunque esta versión del curso está diseñada específicamente para AutoCAD 2007. Al terminar éste nivel usted habrá desarrollado las habilidades necesarias para elaborar dibujos en dos dimensiones (2D) e imprimirlos a escala.

TEMAS QUE COMPONEN ESTA SECCIÓN:
El Sistema Coordinado X,Y
- Medición Angular - Introducción de Puntos

Comencemos por el principio: vamos a presentar los conceptos que necesita aprender, y sin los cuales el resto del curso no tendrá ningún sentido. Asegúrese de que comprende la información de esta página antes de continuar con las siguientes.

El Sistema Coordinado X,Y

Todo lo que usted dibuja en AutoCAD es exacto. Será más preciso de lo que hubiera necesitado que fuera. Todos los objetos dibujados sobre la pantalla están colocados ahí en referencia a un simple sistema de coordenadas X, Y. En AutoCAD, a este sistema se le conoce como Sistema Coordinado Mundial (WCS, por las siglas de World Co-ordinate System). Es necesario que usted aprenda esto para poder colocar los objetos justo donde usted lo desee. (El trabajo en 3D requiere de un eje más, llamado eje Z, pero aún no lo veremos en esta lección.) El siguiente diagrama muestra cómo funciona dicho sistema (coloque el puntero del ratón sobre el dibujo para obtener mayor información).

A fin de trabajar eficientemente con AutoCAD, usted tiene que hacerlo mediante este sistema, y hasta que se familiarice y se sienta cómodo trabajando con él, aprender AutoCAD será toda una faena. Mi experiencia en la enseñanza indica que mientras mayor comprensión de las coordenadas posea el estudiante, en mejor delineante en CAD se convierte.

Así es como funciona:

AutoCAD se vale de puntos para definir la posición de un objeto. Existe un punto de origen a partir del cual comienza a contar; dicho punto es (0,0). Todo objeto está ubicado con relación al origen. Si usted dibuja una línea horizontalmente hacia la derecha partiendo del origen, ésta coincide con el eje positivo X. Si dibuja una línea vertical hacia arriba comenzando desde el mismo origen, coincidirá con el eje positivo Y. En la imagen anterior se muestra un punto situado en (9,6). Esto significa que el punto está 9 unidades en el eje X y 6 unidades en el eje Y. Cuando se trabaja con puntos, la coordenada en X siempre es la primera. El otro punto mostrado está en (-10,-5), lo que significa que está ubicado a 10 unidades del origen en el eje negativo X (izquierda), y a 5 unidades en el eje negativo Y (abajo).

En AutoCAD, una línea está definida por dos puntos: un punto inicial y un punto final. El programa trabaja con estos puntos para representar la línea en pantalla. Mueva el puntero del ratón sobre la imagen que se mostró arriba y verá una línea dibujada entre las coordenadas absolutas (-10,-5) y (9,6).

La mayor parte del tiempo usted no dibujará haciendo referencia directa al origen. Tal vez necesite, por ejemplo, dibujar una línea desde el punto final de una línea existente. Para hacerlo usará el concepto de coordenadas relativas . Funcionan de la misma forma, pero debe anteponer el símbolo @ para decirle a AutoCAD que este nuevo punto es relativo al último punto que se ha introducido.

En resumen:
Los PUNTOS ABSOLUTOS se introducen haciendo referencia directa con el origen.
Los PUNTOS RELATIVOS hacen referencia a un OBJETO en el espacio de dibujo.

Es un sistema sencillo, pero dominarlo es la clave para trabajar con AutoCAD, y será explicado detalladamente más adelante.

Medición Angular

AutoCAD también tiene una forma particular para especificar los ángulos. Observe el siguiente diagrama y luego coloque encima el puntero del ratón para ver cómo se hace.

Cuando se necesita dibujar líneas a un ángulo dado, se comienza a medir desde 0 grados, posición que se encuentra a las "3 en punto". Si usted dibujara una línea a 90 grados, ésta se dirigiría justo hacia arriba. En la imagen anterior, al pasarle el puntero del ratón por encima, se muestra una línea dibujada a +300 grados (que equivale a un ángulo de -60 grados).

Es posible que no siempre disponga de una referencia directa desde 0 grados. Vea el siguiente ejemplo y coloque el puntero del ratón sobre la imagen para averiguar el ángulo en cuestión.

En este ejemplo se le ha dado información acerca de las líneas, pero no el ángulo formado entre ellas, el cual AutoCAD necesita para dibujar la línea desde el punto de inicio. Lo que sí sabe es que: (a) 0° está a las 3 en punto; (b) 180° está a las 9 en punto; y (c) que el ángulo formado entre la posición de 180° y la línea que usted desea dibujar es de 150°. Con esa información usted puede averiguar cuánto mide el ángulo que necesita. A continuación se muestra un método a prueba de tontos para obtener dicho ángulo:

1. ) Comience en la posición de 0° y mida en sentido anti-horario (+) hasta 180°.

2. ) Desde 180°, mida en sentido horario 150°.

3. ) Considerando que lo hecho anteriormente fue medir +180 y luego -150, puede resolverlo como una ecuación: +180-150=30.

4. ) Ahora puede dibujar la línea utilizando coordenadas polares (que presentaremos más adelante).

Introducción de Puntos en AutoCAD

Usted puede introducir puntos directamente en la línea de comandos, utilizando alguno de los siguientes tres métodos. Decidir cuál de ellos utilizar dependerá de cuál se adapte mejor a la situación específica (la "Tarea 1" le acostumbrará a ello). Los tres métodos son:

COORDENADAS ABSOLUTAS - Usando este método, se introducen puntos referidos al origen del WCS (Sistema Coordinado Mundial). Para introducir un punto, sólo teclee las coordenadas siguiendo la forma X,Y .

COORDENADAS RELATIVAS - Le permite introducir puntos referidos al punto previo que haya introducido. Después de que ha especificado un punto, el siguiente debe ser tecleado con la forma @X,Y. Esto quiere decir que AutoCAD dibujará una línea desde el primer punto que se indicó hasta otro punto que se encuentra X unidades horizontalmente e Y unidades verticalmente, relativas (como ya se dijo) al punto previo.

COORDENADAS POLARES - Usará este método cuando deba dibujar una línea, de la cual conoce su longitud y ángulo de inclinación. Se introduce en la forma @D<A, donde D es la Distancia y A es el Ángulo. Ejemplo: @10<90 dibujará una línea a 10 unidades de distancia por arriba del punto previo.

Los tres métodos para introducir coordenadas que se han mostrado son la única manera en que AutoCAD aceptará la introducción de puntos. Primero decida qué estilo necesita usar y luego aplíquelo como se ha mostrado. Recuerde que el valor en X siempre antecede a la magnitud en Y (alfabético). No olvide utilizar el símbolo @ cuando introduzca puntos relativos. Cualquier error u omisión de su parte durante la introducción de puntos le traerá resultados indeseados. Si comete algún error y necesita ver qué fue lo que escribió, oprima <F2> (para volver a su dibujo presione <F2> otra vez).

Más Fundamentos de AutoCAD

Temas tratados en esta sección:
Primeras instrucciones - La Pantalla de AutoCAD - Terminología

Iconos, Teclas y Menús

Existen varias maneras de trabajar con la mayoría de los programas de ventanas, y AutoCAD no es la excepción. Cada persona desarrollará un estilo de trabajo propio que será el mejor para sí mismo. En este curso estaremos trabajando principalmente con comandos de teclado. La razón principal para hacerlo así es que estos funcionarán en la mayoría de las versiones de AutoCAD (incluyendo las versiones para DOS) y en algunos otros programas de CAD. Los iconos son muy útiles, pero como verá, pueden colocarse en cualquier parte de la pantalla y por ello en ocasiones es difícil encontrar el correcto rápidamente. Los menús tienen acceso a casi todos los comandos, pero son una manera más lenta de hacer las cosas.

Ejemplo: si desea dibujar una línea, puede hacerlo de varias maneras:

· En la línea de comandos teclee: LINE (o sólo L ) y presione la tecla <ENTER>.

· Elija el icono "Line" en la barra de herramientas DRAW.

· Por medio del menú D raw > L ine.

Los tres procedimientos citados harán la misma cosa: preparar AutoCAD para que dibuje una línea donde usted se lo indique.

AutoCAD es un programa popular porque puede ser personalizado para ajustarse a las necesidades específicas del usuario. Las barras de herramientas son un buen ejemplo de ello. Puede tener las barras de herramientas que utiliza más a menudo sobre la pantalla todo el tiempo. Fácilmente puede retirarlas de modo que tenga más espacio para dibujar. También puede personalizar su contenido para incluir los comandos más comunes en una sola barra. Por ejemplo, tal vez no desee que la barra de herramientas de acotaciones ocupe espacio en su pantalla mientras dibuja, pero en cambio es muy útil cuando necesite acotar su dibujo.

La Pantalla de AutoCAD


Mueva el puntero del ratón sobre la imagen para encontrar los nombres de diferentes zonas de la pantalla.

· Barra de título - Muestra el nombre del programa en ejecución y el nombre del archivo actual.

· Menús - Son los menús estándar a través de los cuales tendrá acceso a casi todos los comandos.

· Barra de herramientas principal - Contiene la mayoría de los iconos usuales de otros programas de Windows y también los comandos más comunes de AutoCAD.

· Barra de herramientas de propiedades - Permite modificar rápidamente las propiedades de un objeto, tales como la capa y el tipo de línea.

· Barra de herramientas flotante - Es una barra que puede colocarse sobre cualquier parte de la pantalla, o acoplarse igual que la barra principal.

· Área de dibujo - Es aquí donde se hacen los trazos. Usted dispone de un espacio casi infinito para dibujar, y el área de dibujo es tan sólo una sección de todo ese espacio.

· Barras de desplazamiento - Funcionan igual que en otros programas de ventanas. También puede usar el comando PAN para desplazarse sobre su dibujo.

· Icono del WCS - Se encuentra aquí para mostrarle la dirección positiva de los ejes X e Y. La W indica que se está usando el Sistema Coordinado Mundial (ya que también puede utilizarse un Sistema Coordinado de Usuarios, UCS).

· Iconos de la Bandeja de Barra de Estado - Estos iconos lo mantienen al tanto de aspectos tales como archivos de referencia, actualizaciones del programa y el estado de la impresión.

· Línea de comandos - Cuando teclee un comando, lo verá aquí. AutoCAD también usa este espacio para solicitarle información a usted. En ocasiones también le proveerá de información y le dirá en qué etapa del comando se encuentra usted. Observe esta línea mientras aprende.

· Barra de estado - Permite ver y cambiar entre distintos modos de dibujo tales como Ortho, Osnaps, Grid, Otrack, etc.

Terminología Fundamental de AutoCAD

Aquí se presentan algunos términos básicos que necesitará para comenzar a utilizar AutoCAD. Los escritos en ROJO poseen vínculos hacia páginas con mayor información.

Absolute co-ordinates

(Coordenadas absolutas). Un método para introducir puntos referidos directamente al origen de AutoCAD.

Acad. Dwt

Es la plantilla estándar que se carga automáticamente cuando se inicia una sesión de dibujo. Puede personalizarse para cumplir con las necesidades del usuario.

Associated Dimensioning

(Acotaciones asociadas) Están vinculadas con puntos específicos de los objetos y se actualizarán cada vez que esos puntos sean movidos.

Backup file

(Archivo de respaldo) AutoCAD puede configurarse para que automáticamente respalde su dibujo y lo guarde. Esta es una manera de proteger su trabajo en caso de que su archivo original se dañe. Los respaldos se guardan con la extensión BAK.

Block

(Bloque) Es una imagen previamente dibujada que puede insertar en su dibujo; esto le ahorra tiempo y hace que el tamaño de su archivo se mantenga en lo mínimo posible.

Crosshairs

(Cruz) Es la forma que adopta el puntero del ratón cuando se encuentra sobre el área de dibujo.

Cursor

(Puntero) Cambiará de forma según el área de la pantalla en la que sea colocado.

Database

(Base de datos) Un dibujo en AutoCAD es de hecho una enorme base de datos que contiene toda la información necesaria para representar los objetos en la pantalla cuando se abre el archivo. Información referente a capas y tipos de línea es almacenada de esta manera.

Dialog box

(Cuadro de diálogo) AutoCAD utiliza una gran cantidad de cuadros de diálogo para solicitarle información al usuario. Usted debe saber cómo introducir la información que le pide.

Drawing template file

(Archivo de plantilla) Es un archivo que contiene valores predefinidos, que suelen ser los parámetros que usted usa con mayor frecuencia. También se le conoce como dibujo prototipo. Estos archivos poseen extensión DWT.

Extents

(Alcances) Los límites exteriores de los objetos que ha dibujado.

Grid

(Cuadrícula) Es un patrón de puntos dispuestos sobre la pantalla para servirle de guía. Se puede activar y desactivar por medio de la tecla <F7>.

Grips

(Asideros) Son pequeños "cuadros" que poseen los objetos y que permiten modificar ciertas propiedades del objeto rápidamente (entre ellas, tamaño y ubicación).

Layer

(Capa) Todos los objetos se dibujan sobre alguna capa. Puede agrupar objetos (los elementos eléctricos, por ejemplo) en una sola capa y así organizar su dibujo.

Layout Tabs

(Pestañas de Layout) Es un espacio que se utiliza para imprimir sus dibujos (originalmente se llamaba "Paper Space").

Limits (Grid)

(Límites) Un parámetro que impone una frontera "artificial" sobre su dibujo que establece el área de la cuadrícula, y cuando se la activa, limita al usuario a dibujar sólo en el área de la cuadrícula.

Linetype

(Tipo de línea) Todos los objetos son dibujados con un tipo de línea definido. Como ejemplos de tipo de línea podemos mencionar la línea continua, de centros, punteada, etc.

Model space

(Espacio de Modelo) Es el espacio de dibujo donde usted puede "modelar", dar forma a los objetos.

Modify

(Modificar) Un término general que define la acción de cambiar los objetos.

Object

(Objeto) Cualquier elemento que se encuentre definido en la base de datos de AutoCAD. También se le conoce como "entidad" (entity).

Origin

(Origen) Es el punto con coordenadas (0,0) de su sistema coordinado actual.

Ortho mode

(Modo Ortogonal) Es un modo de dibujo en el cual sólo se puede dibujar líneas perpendiculares. Se activa y desactiva mediante la tecla <F8>.

Osnap - Object Snap

(Referencias) Es un método para hacer referencia a puntos específicos de un objeto de manera rápida y precisa.

Path

(Dirección) Es la carpeta específica en la que AutoCAD busca o guarda archivos.

Pick

(Escoger) Seleccionar un objeto haciendo clic sobre él con el botón principal del ratón.

Plot

(Trazar) También se conoce como "Imprimir". Significa hacer una copia de su dibujo, en papel.

Polar co-ordinates

(Coordenadas polares) Una forma de introducir puntos que se basa en especificar distancia y ángulo.

Property

(Propiedad) Cualquier característica específica de un objeto: capa, escala, tipo de línea, punto de inicio, etc.

Relative co-ordinates

(Coordenadas relativas) Un método para introducir puntos referidos a un punto previo.

Selection set

(Conjunto de selección) El actual grupo de objetos seleccionados para ser modificados.

Snap

Es un modo de dibujo en el que se hace coincidir el puntero del ratón con los puntos dispuestos sobre un patrón cuadriculado. Se activa con la tecla <F9>.

Styles

(Estilos) Formatos que definen la apariencia del texto, acotaciones, etc.

Units

Es el conjunto de unidades de dibujo que usted elige para trabajar. Por ejemplo, puede utilizar pulgadas o milímetros dependiendo de sus necesidades. También puede ajustar la precisión con que se dibujará, por ejemplo 1/4", 1/2" 1/64", etc.

User co-ordinate system (UCS)

(Sistema Coordinado de Usuario) Cualquier modificación hecha al Sistema Coordinado Mundial (WCS) lo convierte en un Sistema Coordinado de Usuario (UCS).

View

(Vista) Un área particular de su dibujo.

Viewport

Una "ventana" separada en su dibujo. Puede tener varias de estas ventanas visibles para observar su dibujo desde diferentes puntos al mismo tiempo.

Wizard

(Asistente) Un sencillo conjunto de instrucciones paso a paso que le permiten establecer ciertos parámetros de su dibujo.

World Co-ordinate System (WCS)

(Sistema Coordinado Mundial) Es el sistema coordinado X-Y estándar. Si es modificado, se convierte en el Sistema Coordinado de Usuario (UCS).

Zoom

(Acercar/Alejar) Permite ver ya sea una sección más pequeña de su dibujo (zoom in, acercar) o una sección más grande (zoom out, alejar).

Escrito por Claudia+p.
el 10/05/2009

Holappp! Necesito su ayuda con urgenciaa! , tengo un plano en 2d de mi facultad, pero necesito hacerlo en isometria, y no tengo idea como hacerlo U.U

porfis, agradeceria q me ayudaran

NICOLE
:D

George Wirth
Panamá, Panamá
Escrito por George Wirth
el 01/08/2009

Actualmente en la carrera de escultura tengo una materia sobre dibujo isometrico y la verdad me cuesta un poco, baje un programa llamado creative docs. Net pero no se como usarlo, si alguien sabe como usarlo para hacer isometrico seria de gran ayuda.

mi e-mail es lillueca@hotmail. Com

Escrito por Ypdfd
el 09/09/2009

Hola veo q es de hace un año tu pregunta
como t ha ido? T fue mal por no saber ¿

Escrito por Willians Moreno Medina
el 14/06/2010

Donde uno puede estudiar para mecanico tubero el en peru

Jonathan Perez
Ing mecanica universidad nacional expe...
Escrito por Jonathan Perez
el 04/08/2010

También soy de Venezuela te vendría bien ponerte en un video tutorial de esos que promocionan en mercadolibre, explicarte como hacer una isometría, axometria o un objeto 3D sería un poco complicado, Pero si podría ayudarte un poco con preguntas más especificas. Yo he trabajado bastante del área de diseño y he logrado calcular volúmenes, pesos, centros de masa e inercia con el AutoCAD entre otras cosas. Para hacer una Isometría no es necesario Hacer un Objeto 3D, en Autocad puedes usar estos comandos (Version Ingles) no recuerdo en español podría funcionar igual.

Comando: ISOPLANE <ENTER> (significa Isometria plana)
Current isoplane: Right
Enter isometric plane setting [Left/Top/Right] <Left>: T
<ENTER>
Current isoplane: Top

Esto quiere decir que te dará una vista superior de la isometría lo que representaría una vista SO en ISO 3D, Para que lo entiendas es como se dibuja en dibujo técnico en isometría.

Para cambiar de plano a la hora de dibujo presionas F5, usa tus comandos preferidos de 2D líneas, círculos entre otros, funcionaran igual lo que debes tomar en cuenta es que ahora todo se hará en isometrías y solamente podrás moverte de forma ortogonal o paralela.

Este tipo de isometrías están formadas por líneas en un plano 2-D, lo que quiere decir que no poseen volumen alguno ni otras características que tienen los sólidos. Para hacer un objeto 3D es otro proceso.

Carlos Quiñones
Guayas, Ecuador
Escrito por Carlos Quiñones
el 14/02/2012

Soy carlos quiero aprender


Estefania Marco
La Rioja, Argentina
Escrito por Estefania Marco
el 08/11/2016

Cual es el mejor programa para hacer isométricos?