En este grupo En todos

Grupo de Relaciones Internacionales



Quien viola los derechos humanos

zoila
Derecho 10mo cuatrimestres universidad...
Escrito por Zoila Gonzalez
el 07/03/2009 | Nivel Avanzado
La declaracion Universal de los derechos humanos,puede un particular violar los derechos humanos de una persona o es realmente el estado quien viola los derechos humanos? Si un particular comete un crimen contra otro esta violando las leyes internas de su pais o esta violando los derechos? introduzco este tema, porque en la universidad me paso algo muy curioso cuando le dije a un maestro que solo el estado viola los derechos humanos, el mismo me contesto que tanto el estado como un particular pueden violar los derechos humanos me gustaria que me orientaran, a mi enterder quien es signatario de la convencion es le estado en si no los particulares para eso estan las leyes internas.
Rene
Escrito por Rene
el 08/03/2009 | Nivel Avanzado

Mira yo te voy aresponder Zoila cuando se viola el contenido de la carta magna de la ONU. Que es todo derecho que tiene una persona en este mundo. Debe ver el doc. Aunque paresca increíble. Derechos Humanos en Cuba. Te digo increíble por algunos incrédulos plantean que nó. Empesando, repito por los Especialista de la DESIMFORMACIÓN.
René.

Rene
Escrito por Rene
el 08/03/2009 | Nivel Avanzado

Mira yo te voy aresponder Zoila cuando se viola el contenido de la carta magna de la ONU. Que es todo derecho que tiene una persona en este mundo. Debe ver el doc. Aunque paresca increíble. Derechos Humanos en Cuba. Te digo increíble por algunos incrédulos plantean que nó. Empesando, repito por los Especialista de la DESINFORMACIÓN.
René.

Noe Ruggerbber
Abogado especialista +en+ la materia c...
Escrito por Noe Ruggerbber
el 10/03/2009 | Nivel Avanzado

Estoy muy deacuerdo con tan buen y esertado punto de vista de nuestra companera martita, de colombia

Me encanto su punto de vista ya que los derechos humanos estan frente a la representacion y defensa de las personas ante el poder publico de nuestros gobiernos en la mayoria de casos

Por lo regular es el 80 % de los casos son en litigios a nuestras autoridades y el 20 % es a las personas en lo particular se ve mas frente a los conflictos gobernamentales que representamos aunadamente a la defensa de nuestras garantias individuales

Te felicita por tan buen punto de vista un abrazo

Martha Patarroyo
Especialización en negocios internacio...
Escrito por Martha Patarroyo
el 11/03/2009 | Nivel Avanzado

Las raíces para la protección internacional de los derechos humanos se hallan en el denominado derecho de la guerra, Derecho de los Conflictos Armados o derecho internacional humanitario demarcado por La Convención de La Haya 1907, el Convenio de Ginebra de 1949 y sus protocolos de 1977, que postulan la protección de los combatientes así como de los civiles inmersos en un conflicto, y aunque es bien distinto, el Derecho Internacional Humanitario, contiene en sus entrañas el germen para la evolución de la contemplación por parte de la comunidad internacional, del Derecho internacional de los derechos humanos. La magnitud del genocidio reconocido en la II guerra mundial, fue el detonante que puso en evidencia la magnitud del poder del estado sobre la dignidad de la persona humana, evidenciándose que su control no debía dejarse en las instancias domésticas sino que debería ejercerse por parte de instancias internacionales competencia para conocer, investigar y decidir en casos en los que se viese comprometido el respeto por los derechos y dignidad de la persona humana.


El preámbulo de la carta de la Organización de las Naciones Unidas consigna “la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombre y mujeres” y el artículo 56 de la misma destaca que “todos los miembros se comprometen a tomar medidas, conjuntas o separadamente en coordinación con la organización, para la realización de los propósitos consignados en el artículo 55”, dentro de los cuales se estipula “el respeto Universal a los derechos humanos y de las libertades fundamentales de todos”. El 10 de diciembre de 1948, la Organización de las naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los derechos Humanos, tras la adopción en mayo del mismo año de la Declaración Americana de los Derechos del hombre”.


Estas declaraciones sin la fuerza vinculante de los Tratados no poseía mucha fuerza coercitiva, sin embargo, en el ámbito internacional, la consigna por la protección de los Derechos humanos ganó más adeptos al contemplarse selectivamente la protección a grupos poblacionales, de genero, raza, edad, condiciones particulares, etc, proveyéndose con el establecimiento de la Corte Penal Internacional, un gran avance en materia de protección a los atributos inherentes de la persona humana.


Martha Patarroyo
Especialización en negocios internacio...
Escrito por Martha Patarroyo
el 11/03/2009 | Nivel Avanzado

El derecho Internacional público contempla al individuo como sujeto del derecho Internacional, en este orden de ideas, el individuo estaría obligado a cumplir con el respeto de los derechos de otros, pero también a ser respetado por otros. Sin embargo, las acciones de los particulares no son contempladas técnicamente como violación a los Derechos Humanos.

En la primacía del Derecho Internacional, su fuerza vinculante y la confluencia mediante los tratados internacionales de la norma internacional con la norma interna, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado que “si a una misma situación son aplicables la Convención Americana y otro Tratado Internacional, debe prevalecer la norma mas favorable a la persona humana”. Así, partiendo del hecho que, en cuestión de derechos humanos, es el Estado el responsable de respetarlos, garantizarlos o satisfacerlos, a la luz del derecho Internacional de los Derechos Humanos, es también sólo el Estado quien técnicamente, puede violarlos.

Zoila Gonzalez
Derecho 10mo cuatrimestres universidad...
Escrito por Zoila Gonzalez
el 11/03/2009 | Nivel Avanzado

Gracias Martha, Ahora si me siento totalmente edificada, ere una persona muy bien

Preparada.

Noe Ruggerbber
Abogado especialista +en+ la materia c...
Escrito por Noe Ruggerbber
el 13/03/2009 | Nivel Avanzado

Hmmmmmm que rico es aprender mas de nuestra bella amiga creo que me quedo bien claro su debate felicidades una vez mas eso habla muy bien de usted companera

Bryan Alexis Diaz Vasquez
Bogotá, Colombia
Escrito por Bryan Alexis Diaz Vasquez
el 15/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola soy bryan alexis.
según lo que he leido y conocido, el Estado es el que viola los derechos humanos, porque es el responsable de la salud pública de la población nacional en territorio nacional. No es a los grupos alzados en armas o a los delincuentes organizados o a la ciudadanía a quien pedimos cuentas por la salud de los derechos humanos o de las libertades fundamentales de una determinada sociedad en un determinado momento, si no al Estado. Porque como conjunto de instituciones y de autoridades que ejercen el poder politico supremo o soberano sobre esa población en ese territorio, es el que tiene la responsabilidad de asegurar que esa poblacion asentada sobre ese territorio, sobre el cual ejerce su soberania tiene y disfruta en la práctica de unas garantias minimas de acordes con los estandares internacionales.



Buenas noches a todos.

Carlos Gomez Perez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Carlos Gomez Perez
el 21/05/2009 | Nivel Avanzado

Pregunta? Y un estado q no lo reconoce?.. Si sacaríamos al hombre del orden estatal, no seguiría teniendo derechos humanos, dado su rasgo de universalidad?
si con imaginacion, veríamos un grupo de pobladores q no tenga un estado constituido, entre ellos no existiría derechos humanos? O en tal caso, si algunos de ellos los violan no podrían plantearlos en cortes internacionales? Si no tendrían estado como ofensor ya sea por omision o acción en teoría no se podría presentar un caso ante una corte internacional?



jaja muchas preguntas y pocas respuestas....

Gabriel Guerrero
Licenciado en ciencias de la cominicac...
Escrito por Gabriel Guerrero
el 02/11/2009 | Nivel Avanzado

Hola Martha, en mi opinion, si te puedes sentir agraviada, cuando una persona atenta contra tu integridad, patrimonio y tu libre ejercicio que como ciudadana tienes, esa persona comete una falta o un delito, dentro de una convivencia de los ciudadanos que se rigen por leyes y reglamentos, pero violan tus derechos humanos las autoridades, que son muy inoperantes para castigar o para siquiera identificar a tu agresor, porque fomentan la impunidad con tramites burdos o con una mala elaboracion de expedientes de investigacion. Cuando una autoridad, ejerce alguna accion contra ti, sin fundamento legal
puedes poner tu denuncia. Por aca donde vivo ( Juarez Mexico) la inseguridad ya es insoportable, aunado a esto en ocaciones eres perturbado por revisiones no de la policia, sino del ejercito, pues ha tomado el mando de la policia de los tres niveles de gobierno, y en algunas ocaciones se les pasa la mano, pero no he conocido a alguien que le hayan dado seguimiento a su queja, entonces tus derechos humanos, en este caso, unos los ignoran ,otros de plano los pisotean.
Gabriel

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 15/11/2009 | Nivel Avanzado

Ahora si puedo decir que lo he visto todo militares cubanos hablando de democracia y de derechos humanos ¡¡¡¡¡¡Quien lo iba a creer ¡¡¡¡¡¡Lo unico que le puedo decir a los que estan en esa onda castro-comunista y chavez-socialista que se vayan a vivir a cuba pero eso si despues no vayan a lanzarse al mar en tripas de cauchos o en balzas prefiriendo morir ahogados o que se lo coman los tiburones a seguir viviendo en esa ¿Fabulosa? Democracia y respetuosa de los derechos humanos politicos isla de cuba

Yoselin Ovi
Limon, Costa Rica
Escrito por Yoselin Ovi
el 20/02/2010 | Nivel Avanzado

Me peuden ayudar para saber como el estado puede vilentar los derechos humanos de los particulares.

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 21/02/2010 | Nivel Avanzado

Hola a tod@s:

Zoila, se que este debate lo pusistes hace mucho tiempo pero hasta ahora entro a estos grupos,
Pero siento que hubo una confucion con relacion a tu pregunta
Tu pregunta se enmarca en los Derechos Humanos que no es lo mismo que el Derecho Internacional Humanitario, son 2 cosas muy pero muy diferentes ya que el primero Derechos Humanos) se refiere al derecho que cada ser humano posee y debe disfrutar simplemente por ser humano, estos ídentifican las minimas condiciones para vivir con dignidad y que aplican a todos nosotros.
Vale la pena también mencionar que cualquier derecho que puede ser usado para promover o proteger los Derechos Humanos se pueden encontrar en 3 formas: En la Constitución de los Estados, en los tratados entre estados, y en la costumbre internacional

El Derecho Internacional Humanitario (DIH): Es el cuerpo de leyes y principios que definen las distintas formas de llevar a cabo la guerra, este mismo trata de salvar las vidas y aliviar el sufrimiento de los combatientes y no combatientes durante conflictos armados, Los principales documentos juridicos que respaldan el DIH son Los Convenios de Ginebra de (1949) y sus protocolos adicionales.

EL Derecho Internacional: Es el conjunto de reglas que reglamentan la conducta entre Estados

El Derecho Internacional de los Derechos Humanos que regula las relaciones ciudadanos-Estados y que goza de primacía sobre el derecho interno de los Estados

Por las definiciones anteriores hay que tener muchisimo cuidado de confundir cuando es aplicable o violendos los Derechos Humanos y cuando el Derecho Internacional Humanitarios.

Los Derechos Humanos nacen de la proclamación de los Derechos Civiles y Políticos



Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 21/02/2010 | Nivel Avanzado














Alberto Clemente Petrucci
Diplomado en seguridad pública-resoluc...
Escrito por Alberto Clemente Petrucci
el 26/02/2010 | Nivel Avanzado

Creo que un particular puede violar los derechos humanos, por ejemplo en un accidente de tránsito, si un conductor choca a otro y se da a la fuga y la otra parte resulta herida o muerta, estaría cometiendo un delito por un lado y viola los derechos humanos, por no ayudar a la persona en el socorro, los derechos humanos siempre están en el ayudar, por la vida, por la desprotección, por la salud, y un largo Etc alberto

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 26/02/2010 | Nivel Avanzado

Hola Alberto
Los Derechos Humanos son aquellos que cada ser humano posee y debe ser disfrutar simplemente por ser humano. Estos identifican las mínimas condiciones para vivir con dignidad que aplican a toso nosotros.

Los gobiernos son los UNICOS GARANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS tiene la principal responsabilidad de garantizar el respeto. Por ello mismo, el Estado es el UNICO EVENTUAL VIOLADOR de tales derechos Los derechos humanos, por su concepto intrínseco, son vinculados exclusivamente a la acción de los Estados.

Un abrazo,

Escrito por Lucy Margarita Ortega Caballero
el 03/06/2011 | Nivel Avanzado

"Martha Patarroyo escribió:

Las raíces para la protección internacional de los derechos humanos se hallan en el denominado derecho de la guerra, Derecho de los Conflictos Armados o derecho internacional humanitario demarcado por La Convención de La Haya 1907, el Convenio de Ginebra de 1949 y sus protocolos de 1977, que postulan la protección de los combatientes así como de los civiles inmersos en un conflicto, y aunque es bien distinto, el Derecho Internacional Humanitario, contiene en sus entrañas el germen para la evolución de la contemplación por parte de la comunidad internacional, del Derecho internacional de los derechos humanos. La magnitud del genocidio reconocido en la II guerra mundial, fue el detonante que puso en evidencia la magnitud del poder del estado sobre la dignidad de la persona humana, evidenciándose que su control no debía dejarse en las instancias domésticas sino que debería ejercerse por parte de instancias internacionales competencia para conocer, investigar y decidir en casos en los que se viese comprometido el respeto por los derechos y dignidad de la persona humana.


El preámbulo de la carta de la Organización de las Naciones Unidas consigna “la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombre y mujeres” y el artículo 56 de la misma destaca que “todos los miembros se comprometen a tomar medidas, conjuntas o separadamente en coordinación con la organización, para la realización de los propósitos consignados en el artículo 55”, dentro de los cuales se estipula “el respeto Universal a los derechos humanos y de las libertades fundamentales de todos”. El 10 de diciembre de 1948, la Organización de las naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los derechos Humanos, tras la adopción en mayo del mismo año de la Declaración Americana de los Derechos del hombre”.


Estas declaraciones sin la fuerza vinculante de los Tratados no poseía mucha fuerza coercitiva, sin embargo, en el ámbito internacional, la consigna por la protección de los Derechos humanos ganó más adeptos al contemplarse selectivamente la protección a grupos poblacionales, de genero, raza, edad, condiciones particulares, etc, proveyéndose con el establecimiento de la Corte Penal Internacional, un gran avance en materia de protección a los atributos inherentes de la persona humana.


"



Rene
Escrito por Rene
el 04/06/2011 | Nivel Avanzado
Escrito por Luis Ramon Noriega el 15/11/2009 | Nivel Avanzado

Ahora si puedo decir que lo he visto todo militares cubanos hablando de democracia y de derechos humanos ¡¡¡¡¡¡Quien lo iba a creer ¡¡¡¡¡¡Lo unico que le puedo decir a los que estan en esa onda castro-comunista y chavez-socialista que se vayan a vivir a cuba pero eso si despues no vayan a lanzarse al mar en tripas de cauchos o en balzas prefiriendo morir ahogados o que se lo coman los tiburones a seguir viviendo en esa ¿Fabulosa? Democracia y respetuosa de los derechos humanos politicos isla de cuba


El proceso de la revolución cubana desde 1959 hasta el 2011. Se confeccionó con el objetivo de que las nuevas generaciones y los estudiosos de la historia de cuba tengan un trabajo referente donde puedan valorar la obra revolucionaria en sus momentos cumbres, contribuir a despertar sentimientos patrióticos y que conozcan como el imperio ha hostigado la revolución para derrocarla, se comenzó en 1999 y se tomo como punto de partida el nombre de los años pues solo en nuestro país se produce este acontecimiento y es precisamente el comandante en jefe quien ha propuesto el nombre de cada año, respondiendo a una situación económica, política y social o para valorar personalidades de las gestas libertadoras.

Se utilizo el método histórico lógico con el propósito de que a la vez fuera analizando el dé cursar cronológico de la obra y valorando los sucesos mas importantes de cada año y el porque de su nombre. Este trabajo esta diseñado para utilizarlo en soporte magnético o como texto permitiendo al alumno trabajar de forma independiente, tiene un amplio uso didáctico como por ejemplo hacer comparaciones con periodos de la historia de Cuba y potenciar la superioridad del sistema socialista cubano. Hacer análisis de momentos históricos valorar el conjunto de la obra o parte de ella par demostrar su fidelidad, principios , justeza y protagonismo del pueblo, puede utilizarse en diferentes asignaturas de las diferentes enseñanzas el cual se esta empleando con buenos resultados en los diferentes centros educacionales, bibliotecas , emisoras donde se ha aplicado

Rene
Escrito por Rene
el 04/06/2011 | Nivel Avanzado

En la inauguración de la escuela para maestros emergentes en Villa Clara nuestro comandante en Jefe dijo: "tenemos que lograr que nuestros jóvenes conozcan la historia de su país, porque lo que no se conoce no se defiende" y el héroe nacional José Martí expresó: "el mejor modo de defender nuestros derechos es conocerlos bien, así se tiene fe y fuerza ".

La historia de nuestro país es muy rica, los cubanos han derrochado valentía, persistencia en los más de 100 años de lucha que llevamos, las generaciones anteriores nos han enseñado que la Patria se defiende, que este verde caimán nunca se ha dormido porque hay un enemigo que siempre ha tenido ansias de comerse la "fruta madura".